Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Yo siento ser pesimista, pero creo que venga el que venga, no veo solución, creo que estaremos en segunda faltando dos jornadas para acabar la liga. No se muy bien que supondrá eso a nivel ecónomico (intuyo que desastre mas aun teniendo aun que pagar jordanes de la vida).Me gustaría equivocarme de pleno, pero es que no le veo absolutamente nada al equipo y no creo sea cuestión del entrenador que traigan, es cuestión de que el equipo se ha confeccionado muy mal en los ultimos 3-4 años y ha ido año a año a peor incluso. Solo espero que tal como bajemos a segunda, dimita toda la cupula actual, solo faltaba que siguieran.
Los que empezamos a ver el fútbol en los años 80 del siglo pasado y llevamos 40 años o más con esta pasión, en mi caso inoculada por mi padre qepd, cuando decimos que es un milagro llevar 34 puntos es precisamente porque el nivel de la plantilla es indigno para competir en primera división. Más bien parece que el pasado verano el objetivo de Cordón era descendernos a toda costa. Ni queriendo se planifica peor.No hay ni calidad, ni nivel físico, se amplia el porcentaje de Agoumé habiendo carencias muy graves en todas las líneas.....Ayer nos meten diez balones al área en los 9 minutos de descuento. No se corta casi ningún centro lateral, despejes a la frontal del área, se recuperan balones intentando mantener el resultado y se pierden rápido como si fuesen un equipo de infantiles. Pues claro que tenemos muy pocas opciones de permanencia, de hecho tengo claro que ya estamos descendidos. Y o se hace un cambio de dirección del club rápido en mayo manteniendo parte de la plantilla válida para segunda división, que no son muchos y se refuerza la misma con gente experimentada que conozca la categoría o tampoco es factible subir rápido.El míster es lo de menos, con los mimbres que hay se puede hacer muy poquito y para mí debería seguir en segunda al ser un técnico que conoce la categoría que es fundamental.De los tres descensos que he vivido, es el primero en el que se ve voluntad de hundir al equipo. En 1997 peleamos hasta el partido de Oviedo y bajamos con 43 puntos y decíamos que si la liga dura un poco más nos salvamos con Julián Rubio.En 2000 con Marcos Alonso qepd, el equipo no jugaba mal, los arbitrajes fueron nefastos y había algunos jugadores como Tsartas, Juan Carlos, Hibic, Zalayeta, Nico Olivera que sí eran de más nivel. Pero ahora es que no hay por donde coger la plantilla. Casi ningún jugador válido para primera división.
Es que Almeyda había perdido los papeles, mínimo, 2 meses y medio antes de irse, con alineaciones y cambios incomprensibles. Además de un continuo de fiascos en casa contra rivales a los que habría que haber ganado muchos más puntos.En fin...No hay apenas materia prima, pero Luis García, por lo menos, está sacando lo poquito que hay...Castrín titular, Gudelj no de central, ya solo le falta acoplar a Adams y Sow en el equipo.
Si nos salvamos del descenso, yo seguiría con él mejorando la plantilla. Es necesaria una estabilidad y sería importante conocer la plantilla para poder construir un equipo más competitivo.
Cuando cogió al equipo, era el peor de primera, incluso por debajo del Oviedo. Muerto y sin calidad ninguna. Y ha ganado los tres de casa, y de los de fuera, en Oviedo nos quedamos con diez muy pronto y en Pamplona se perdió en el minuto 100.Creo que no se puede pedir mucho más. La situación y la plantilla pedían a este entrenador. Por lo que sea, a mucha gente no le ha entrado por el ojo, pero si no hay venta, el año que viene vamos a volver a tener otro equipo de mierda y a mí no se me ocurren muchos más nombres para el banquillo. Así que sin duda, si nos mantenemos, que está por ver, claramente no me plantearía un cambio de entrenador. Sería un disparate más.
Ea. Había que largar al vendeburras?Había que traer a este hombre que sabe lo que es jugar ahí abajo?Hay una serie de entrenadores en equipos pequeños que tienen ese cartel y se merecen oportunidades. Cómo mendilibar, salvando las diferencias porque el vasco es mejor entrenador. Pues gracias y enhorabuena. Una media de puntos para entrar en Europa con la gorra. Una pena que no viniera dos meses antes.