collapse

Autor Tema: ¿Hace falta un MEDIOCENTRO?  (Leído 158893 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3123
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1260 en: Enero 24, 2011, 17:12 Horas »
Rebienvenido Crack, tú sí que eres un centrocampista de clase floril, so mamona.

Aunque aparezca poco, os leo cuando puedo (y sé que ultimamente andas en apuros, les ha dado por ti a los invertebrados estos).

Qué bueno que viniste!!!  ;)

A ver lo que me dejan escribir, Zarok...a todo esto, te leo tela de desengañado. Vamos a recuperar el ánimo ahora que parece que el "Tio Phil" ha sacado su zurda de ébano, no?

Un saludo a los dos.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1261 en: Enero 28, 2011, 08:51 Horas »

Estoy emocionado.

¿Podré ver cerrado este post después de tantos y tantos años?

 :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1262 en: Enero 28, 2011, 09:01 Horas »
Aunque aparezca poco, os leo cuando puedo (y sé que ultimamente andas en apuros, les ha dado por ti a los invertebrados estos).

A ver lo que me dejan escribir, Zarok...a todo esto, te leo tela de desengañado. Vamos a recuperar el ánimo ahora que parece que el "Tio Phil" ha sacado su zurda de ébano, no?

Un saludo a los dos.

A ver.... confiemos en que saque a Luci y nos premie con repetidas carambolas de aquí a que finalice la temporada....... ;).

De quien me fío meno, es de un entrenador que hasta el momento, ho ha sabido sacar un rendimiento mínimamente aceptable al potencial (no alto, pero haber cosillas, claro que las hay) de esta plantilla.

Y de la cantera, ni hablemos...... me tiene negro..... ;)

Un abrazo tío!.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1263 en: Enero 28, 2011, 09:04 Horas »
Pues para ahora o para la temporada que viene siguen faltando uno o dos, dependiendo de las salidas.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1264 en: Enero 28, 2011, 09:05 Horas »
A ver.... confiemos en que saque a Luci y nos premie con repetidas carambolas de aquí a que finalice la temporada....... ;).

De quien me fío meno, es de un entrenador que hasta el momento, ho ha sabido sacar un rendimiento mínimamente aceptable al potencial (no alto, pero haber cosillas, claro que las hay) de esta plantilla.

Y de la cantera, ni hablemos...... me tiene negro..... ;)

Un abrazo tío!.

Lucil, a ver si hablamos con propiedad cuando hagamos referencia a la mejor serie televisiva de la historia. :P

P.D: A no ser que me corrijas diciendo que te refieres a otra cosa que el tito Phil te sacó a tí en exclusiva en la intimidad   ::)

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1265 en: Enero 28, 2011, 09:06 Horas »
Pues para ahora o para la temporada que viene siguen faltando uno o dos, dependiendo de las salidas.

Esos deberían ser los de casa. Al menos uno.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1266 en: Enero 28, 2011, 09:08 Horas »
Lucil, a ver si hablamos con propiedad cuando hagamos referencia a la mejor serie televisiva de la historia. :P

P.D: A no ser que me corrijas diciendo que te refieres a otra cosa que el tito Phil te sacó a tí en exclusiva en la intimidad   ::)

Mamonazo, estaba hblando en andalú, como roberto palomar  ;)

 :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1267 en: Enero 28, 2011, 11:59 Horas »
Hoygan, que ya era demasiado el tiempo leyendoos sin venir a sentar cátedra.

Antes que nada, educación de alta cuna obliga y presentarme. Bajo este nuevo nick, se esconde el forero anteriormente conocido como Enzo y al que muchos de vosotros recordaréis por sus estúpidas y frecuentes intervenciones en la anterior versión del phoro.

¿Por qué el nuevo nick?

Porque el anterior ya estaba cogido y éste es el que siempre he utilizado en otras plataformas.

¿Por qué la ausencia?

Básicamente porque he estado viviendo en dos ciudades diferentes antes de que parezca que, al fin, me toca algo de estabilidad en Madrid, cosa que me permita, por ejemplo, volver al foro de manera asidua.


Visto, esto, ¿por dónde íbamos?

Sí, el puñetero mediocentro.

He decidido empezar por este hilo por pura nostalgia.


Recuerdo perfectamente esta misma discusión en el antiguo foro antes de que llegase Maresca, quien, ya recordaréis que fue la segunda o tercera opción de ese Verano y que sólo vino por insistencia de Juande de que quería alguien capaz de crear algo de juego en el pivote.

Y sí Maresca no era suficientemente mediocre, para sustituirlo vino el petardo infumable de Romaric. Jugador que no sería titular ni en el Athletic de Bilbao, que supuestamente tenía un guante en la izquierda pero que no le pegaba bien al balón ni en las faltas de youtube y que ya en Francia resultaba lento para un futbol lento de por sí.

Un futbolista que ya pasará a nuestra historia como un Moacir II, al igual que Chevantón fue nuestro Otero II o Mosquera nuestro Thetis II.

Cuando tras dos estupendos años ha sido evidente que no valía, han llegado Guarente y Cigarini.

Guarente, personalmente, no me dice nada. Un futbolista peleón que, implicado, puede ser un Martí, con sus limitaciones incluidas. No me parece un mal fichaje para sustituir a Duscher en el banquillo. Pero nunca entenderé que, como en el caso Acosta, los millones vayan a suplentes cuando hay huecos tan evidentes en el once titular.

Cigarini, por el contrario, me molaba. Me daba igual que, al igual que Maresca, fuese la tercera o cuarta opción, es un chaval que, hace un par de años apuntaba a ser uno de los líderes de la selección italiana. El Cigarini de hace dos-tres años era mucho más futbolista que Borja Valero durmiendo.

¿Qué ocurre llegados a este punto?

Guarente está KO. Bueno, el año que viene ya veremos qué tal le va.

Cigarini no está. ¿Qué le ocurre? Ni pajolera idea. ¿Va a volver? Cualquiera sabe. El mundo del fútbol está lleno de Cigarinis (medios que apuntaban a dioses y acababan siendo agua con gas) y por aquí ya hemos visto unos cuantos (Pineda, Patri...).

¿Tiene pinta de que va a mejorar? Me gustaría pensar que sí, pero... empieza a oler demasiado a promesa rota.


Con los años, creo he llegado a entender a Monchi y sus dos obsesiones.

1. No fichar jugadores zurdos.

2. No fichar mediocentros de toque u organizadores.

Cuando Monchi despunta, el modelo guais en el mundo es el Cherzi y al bueno de Ramón eso le pone. Desde casi el principio, asocia el fútbol del futuro con jugadores africanos o brasileños cuyo fuerte es la potencia y alguna que otra cualidad técnica.

Bajo ese paraguas llegan muchos futbolistas, algunos de los cuales han cuajado y otros no.

Igual que en ese momento parecía estar avispado en esa intuición, se le pasaban cosas como la importancia de la velocidad de pase o lo determinante de las ligas de procedencia de los futbolistas.

Pero, bueno, tampoco es cuestión de recrearse, creo que ya todos tenemos claro aquello.

Ha pasado más de media década y, sorpresa, el fútbol ha vuelto a cambiar.

Donde antes primaba la potencia, ahora prima la velocidad y el pase no rápido, sino centelleante, además de la imprevisibilidad en las incorporaciones ofensivas.

Y se ha creado la escuela de la vuelta de los grandes futbolistas referencia en el medio que se echan a sus espaldas el equipo.


Actualmente, veo dos opciones de imprimir carácter en el mediocentro:

1. Fichar un auténtico director de orquesta que juegue en una línea dinámica de dos.

Pongamos a Defour (mi favorito de todo lo que ha sonado y cuyo representante esta semana ha dicho que podría salir por 6-7 millones).

A su lado, cualquiera podría valer, desde el propio Zokora a otro Guarente baratuno que hubiese por el mercado.

2. Fichar un medio adelantado con llegadas de media punta acompañado de un destructror.

Rakitic, Granero (soy de los que piensan que puede adaptarse muy bien a esa posición), Kuzmanovic... Acompañado de algún destructor de la liga francesa, joven, rápido y con toque. Cualquier cosa menos Muntari me valdría.


¿Es Monchi consciente de ello? ¿Van a traer a alguien? ¿Ha renovado su catálogo de futbolistas y de estilos desde entonces?

A ver si a la sexta va la vencida.



PD: Lamento el tochaco, a partir de aquí, llegará la brevedad.

PPD: Saludos a los Masala, Kiral, NODO, Hwuan, Mortaja, ReedRichards... (y otros cuyos nombres me vienen a saltos) que aún siguen por aquí.



Como lo prometido es deuda, me retiro de criticar ni a la dirección deportiva, ni al consejo en un buen tiempo (al menos en materia de fichajes).

Porque, 6 años después, Monchi se ha lanzado a fichar a un primera espada para la distribución de juego del equipo. Y, aún más, hemos fichado a bajo coste a uno de los mejores mediocentros defensivos del panorama actual.

Que sí, que todos sabemos cómo va esto y dentro de apenas dos meses podemos estar silbando a ambos. Pero, personalmente, ya la intención de ir a por Rakitic o Medel en lugar de a por el mediocentro del Le Mans (Romaric) o un jugador cercano a la jubilación del Racing (Duscher), me parece TODO.

En mi opinión, una declaración de intenciones de que se quiere seguir apostando por el futuro del equipo.

¿Que a lo mejor también ha sido por insistencia de Manzano? Me la pela, lo importante es que ahora al fin tenemos un centro del campo de equipo de primer nivel.

Por tanto, lo prometido es deuda y, casi 6 años después, por la parte que me toca, puedo dar descanso a este hilo y a mi obsesión personal en el foro.

Los Meriem (que fue el primero, antes de Maresca), Dalessandro, Kallstrom, Kuzmanovic, Hernanes, Meireles, Valero, pueden tomarse el día libre. Tenemos la plaza cubierta.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
REJUVENECIMIENTO
« Respuesta #1268 en: Enero 28, 2011, 13:14 Horas »
Aprovecho este post para comentar algo que me parece interesante, y es el rejuvenecimiento de la plantilla en este puesto.

Es temporada tenemos a:


Renato (31), Romaric (27), Guarente (25), Cigarini (24), y Zokora (30)
Media de edad: 27,4


Para la próxima temporada:

Rakitic (23), Medel (24), Romaric (28), Guarente (26), Campaña (18)
Media de edad: 23,8


Bajamos casi 4 años la media de una tacada. Entiendo que el próximo año Campaña debe formar parte de la primera plantilla....

Espero que en el resto de líneas se vaya haciendo el mismo planteamiento.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1269 en: Enero 28, 2011, 13:17 Horas »
Lo de Campaña no lo des por hecho. Tras lo que han perpetrado con Cala, está claro que los canteranos no lo van a tener fácil.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1270 en: Enero 28, 2011, 13:20 Horas »
Lo de Campaña no lo des por hecho. Tras lo que han perpetrado con Cala, está claro que los canteranos no lo van a tener fácil.

Eso me temo amigo, pero sería muy injusto que no tuviera sitio en la primera plantilla tras la temporada que está haciendo. Tanto él como Luis Alberto.

Pero bueno, a ver qué pasa.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: REJUVENECIMIENTO
« Respuesta #1271 en: Enero 28, 2011, 13:21 Horas »
Aprovecho este post para comentar algo que me parece interesante, y es el rejuvenecimiento de la plantilla en este puesto.

Es temporada tenemos a:


Renato (31), Romaric (27), Guarente (25), Cigarini (24), y Zokora (30)
Media de edad: 27,4


Para la próxima temporada:

Rakitic (23), Medel (24), Romaric (28), Guarente (26), Campaña (18)
Media de edad: 23,8


Bajamos casi 4 años la media de una tacada. Entiendo que el próximo año Campaña debe formar parte de la primera plantilla....

Espero que en el resto de líneas se vaya haciendo el mismo planteamiento.

Te faltaría Annan y para mi gusto te sobraría Romaric.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: REJUVENECIMIENTO
« Respuesta #1272 en: Enero 28, 2011, 13:23 Horas »
Te faltaría Annan y para mi gusto te sobraría Romaric.

Annan no lo he incluido porque no es seguro, aunque entendemos que está hecho para que venga libre en Junio.

Para mí también sobra Romaric, y traería a otro mediocentro más joven y más dinámico...pero me temo que eso será complicado.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1273 en: Enero 28, 2011, 13:26 Horas »
¿Pero es ya Campaña un jugador formado hecho y derecho en el Sevilla Atlético?

Pregunto que si ha contrastado ya en numerosas ocasiones su valía. Me cuenta José Luis que el mediocentro que sí lo ha hecho es Salva.

Pero claro, ahora tenemos overbooking de mediocentros.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: REJUVENECIMIENTO
« Respuesta #1274 en: Enero 28, 2011, 13:30 Horas »
Annan no lo he incluido porque no es seguro, aunque entendemos que está hecho para que venga libre en Junio.

Para mí también sobra Romaric, y traería a otro mediocentro más joven y más dinámico...pero me temo que eso será complicado.

Traer a Annan y soltar a Romaric y Zokora, sería un pelotazo, porque entre otras cosas pasamos de perder dos mediocentros por la Copa d eAfrica, a perder solamente uno....Aparte de que facilmente superará el nivelito de los otros dos!!

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1275 en: Enero 28, 2011, 13:30 Horas »
¿Pero es ya Campaña un jugador formado hecho y derecho en el Sevilla Atlético?

Pregunto que si ha contrastado ya en numerosas ocasiones su valía. Me cuenta José Luis que el mediocentro que sí lo ha hecho es Salva.

Pero claro, ahora tenemos overbooking de mediocentros.

Son jugadores distintos, pero Salva con Guarente, la llegada de Medel, y la posible de Annan....desgraciadamente no tiene sitio.

Campaña puede adaptarse a jugar más adelantado, tiene más toque de balón, y no está exento de buena colocación táctica, así que creo que tiene más posibilidades. Quizás no esté hecho, pero hay que ir dándole minutos, y para mi debería estar el año que viene en la primera plantilla.

Un saludo

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1276 en: Enero 28, 2011, 13:41 Horas »
Son jugadores distintos, pero Salva con Guarente, la llegada de Medel, y la posible de Annan....desgraciadamente no tiene sitio.

Campaña puede adaptarse a jugar más adelantado, tiene más toque de balón, y no está exento de buena colocación táctica, así que creo que tiene más posibilidades. Quizás no esté hecho, pero hay que ir dándole minutos, y para mi debería estar el año que viene en la primera plantilla.

Un saludo

Yo también soy partidario de dar minutos a jugadores del filial aunque estén verdes y tal.

Mientras tengan la cabeza bien amueblada... Es algo que hacen muchísimos clubs mientras que nosotros parece que tenemos miedo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1277 en: Enero 28, 2011, 13:46 Horas »
Yo también soy partidario de dar minutos a jugadores del filial aunque estén verdes y tal.

Mientras tengan la cabeza bien amueblada... Es algo que hacen muchísimos clubs mientras que nosotros parece que tenemos miedo.

Claro bettencourt, es que no se puede dar entrada a un canterano cuando en casa vas ganando 4-1 al Levante. Lo puedes hundir y te cargas su carrera...  :-\ ::) ;)

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?
« Respuesta #1278 en: Enero 29, 2011, 23:14 Horas »
Hoy hacen falta cuatro por lo menos.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ¿HACE FALTA UN MEDIOCENTRO?-- ATT "AO"
« Respuesta #1279 en: Febrero 05, 2011, 15:25 Horas »
El Muntari que tu tanto reclamabas para el Sevilla, juega en el Stoke City o en el Sunderland?

Estoy viendo el partido que enfrenta a ambos en el "Britania Stadium" y lo han nombrado varias veces, me he acordao de ti  ;D ;D :D

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Hoy a las 20:22]


Oliver Torres por inri
[Hoy a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 312
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.