collapse

Autor Tema: El post de las INVERSIONES  (Leído 33758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #100 en: Marzo 14, 2011, 11:24 Horas »
¡Vaya sorpresa hoy!. No me lo esperaba, y eso que iba de toro jajaja. Subidón de bancos aunque no se si aguantaran cuando abran los USOS.

Toca esperar y mirar desde la barrera.

P.D. MAP empieza a caer significativamente, aunque yo lo espero bastante más abajo...

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #101 en: Marzo 15, 2011, 14:43 Horas »
A estas horas, caídas de más del 2,5% en el Ibex... cerquita de los 10.100


Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #102 en: Marzo 15, 2011, 14:47 Horas »
Cada vez que entro en este hilo y leo es como si estuviera leyendo un libro ruso de poesía  :D :D :D :D

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #103 en: Marzo 15, 2011, 18:47 Horas »
A estas horas, caídas de más del 2,5% en el Ibex... cerquita de los 10.100



Qué locura..y al final unos cuantos han acabado en verde y todo..

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #104 en: Marzo 16, 2011, 11:17 Horas »
Qué locura..y al final unos cuantos han acabado en verde y todo..

Hoy parece que vamos al revés... o no!

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #105 en: Marzo 16, 2011, 16:08 Horas »
Hoy, que era el día más tranquilo, un 2% pabaji. Lo normal para pillar a la peña, vamos.

Me parece que no va a haber más remedio que sacar los aparejos de pesca...

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #106 en: Marzo 17, 2011, 16:17 Horas »
Hoy va para arriba que se las pela. +2,60% a esta hora!!

¿Trampa alcista para empapelar?  ::). Mañana veremos!

P.D. Al final se recuperan los 10300 con una subida del +2,31%.
« Última modificación: Marzo 17, 2011, 17:42 Horas por sueño »

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #107 en: Marzo 21, 2011, 16:11 Horas »
Sigue el IBEX lanzado, ganando más de un 2% a esta hora y superando los 10.500.

A pesar de lo que está cayendo, parece que, a este ritmo, recuperará el canal alcista  :-\

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #108 en: Marzo 21, 2011, 17:11 Horas »
Sigue el IBEX lanzado, ganando más de un 2% a esta hora y superando los 10.500.

A pesar de lo que está cayendo, parece que, a este ritmo, recuperará el canal alcista  :-\

Viendo el percal... ¿Qué hago? ¿Tiendo la ropa o se me va a mojá?

 :D

PD: mi no entender idioma tú...

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #109 en: Marzo 21, 2011, 17:13 Horas »
Viendo el percal... ¿Qué hago? ¿Tiendo la ropa o se me va a mojá?

 :D

PD: mi no entender idioma tú...

jajajaja, ni tu ni nadie... ¡el que entienda esto de la bolsa que de un paso al frente!  :D

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #110 en: Marzo 22, 2011, 14:43 Horas »
Curioso y para mi, verdad:

9 RAZONES POR LA QUE USTED PIERDE PASTA:

1. Vivir en la ignorancia total: todo el mundo empieza por esta fase. Lamentablemente muchos se quedan en ella, incluso los que manejan la jerga o se sacan de la cartera una ristra de títulos, pueden llegar a  pasearse por la vida sin llegar a comprender el funcionamiento de los mercados. Más teoría aprendida aumenta las probabilidades, pero el mercado es una realidad práctica. Todo el conocimiento del mundo no puede hacerte tomar la decisión correcta en días como los vividos durante la semana pasada. Eso solo se logra con experiencia.

2. Falta de pasión: El trading, especulación o inversión (para mi todo es igual), no es un juego. Desde el primer día se está luchando contra los mejores. No hay torneos de barrios donde uno pueda entrenarse. Desde el minuto 1 es la guerra total de todos contra todos. Si no se enfoca el trading desde el estudio, la dedicación y el compromiso firme, no hay nada que hacer. Y, evidentemente, no se puede mantener la fortaleza y concentración necesaria para todo ello si no hay pasión. Si piensa que puede ganar algo decente dedicándose 2 horas al día, entonces está equivocado intentado desarrollar un hobby tan caro. Necesita pensar los mercados no 8 horas, sino 24 horas; incluso cuando duerme. Debe exudar mercados, respirar mercados. Si no, es un hobby. Y un hobby en este campo compitiendo contra los mejores es por fuerza un hobby perdedor. Si no tiene tiempo o pasión suficiente, mejor delegue la gestión del dinero a los profesionales.

3. Vivir bajo el producto de los pensamientos de otro: No hay más que ver a todos los analistas técnico o fundamentales. Son como un rebaño de borregos usando las mismas herramientas. Solo un tolai creería que una resistencia o un soporte tiene algo más que un valor ligerísimamente indicativo; o que un PER puede dar lugar a una excelente inversión. El analista técnico típico, se parece al chamán que lee el destino con las vísceras de una cabra. Arroja los órganos sobre la tierra y da su vaticinio. Da igual si se cumple o no. Nadie va a comprobarlo; al chamán se le respeta y es la tradición. Dentro de este apartado hay que añadir el aceptar como verdadero algo que no hemos comprobado. ¿Funcionan los soportes y resistencias? ¿Funciona lo que se dice en ese libro? ¿Tienes un estudio estadístico de ello? o me vas a venir con al historia de que "es un arte". Vale, vale, tal vez puedas mover tus 10,000 pabos con ese arte, pero no vas a llegar a 1 millon manejando ese arte.

4. Confundir análisis con trading: La gente confunde lo que es la "idea abstracta" con la "acción". Yo puedo analizar algo y pensar que es bajista, y sin embargo mañana tener que ponerme alcista. Uno no ha de seguir su análisis, sino la acción del precio. El análisis es una sombra ténue en comparación con la realidad del aquí y del ahora que representa la acción del precio.

5. Dispersión del enfoque: Este es uno de los mayores errores, especialmente de los traders discrecionales. Se trata de negociar muchos mercados. Déjeme que le diga que esto es un chiste. Cada mercado tiene sus fundamentos, mecánica y psicología. Se tarda mucho años en "dominar" un mercado y analizarlos supone mucho desgaste para una sola persona. Especialícese en un mercado.

6. Ignorar los factores fundamentales/técnicos: Operar de forma técnica, sin tener ni siquiera una ligera idea de los fundamentales o principios psicológicos, es sin duda un acto de suicidio. A su vez, operar solo por fundamentales ignorando la realidad psicológica del mercado, es otro intento de suicidio. Las herramientas, herramientas son, pero no sustituyen al pensamiento lógico. No hay nada que sustituya a esa máquina de la evolución llamada cerebro: ¡¡ confíe en su lógica¡¡

7. Creerse el periódico o la TV: Aparte de los hechos objetivos, nunca crea nada que lea o vea cuando no esté respaldado por los más puros hechos. Lamentablemente, los medios de comunicación son 99% opinión y sandeces. Piénselo bien: cuando ve una TV usted no está viendo un producto de calidad que pretenda informar, sino un refrito barato de imágenes con la que alimentar a las masas. La regla del 9 para saber si un programa puede tener valor informativo es ver su publicidad. Teniendo en cuenta que en medio de cualquier telediario anuncia el Fairy, entonces entenderemos que ese programa va dedicado a las amas de casa. ¿De verdad leería un periódico tan absurdo como cualquiera de los que imprimieron ayer en España? ¿Vió la publicidad? ¿Anunciaban un Ferrari? si no es así, entonces es probable que esté leyendo la misma información basura que hace que la gente se siga manteniendo pobre. Por no hablar que es pura propaganda.

8. Aceptar consejos de inversión: Jamás opere algo que le recomiendan o que lee en un medio, incluido lo que se pueda decir en este blog. Todas las operaciones que comento no espero que nadie las siga, sino que sirvan como generadoras de ideas para otros. Sólo un tolai compraría algo porque yo lo dijera. ¿Y si soy un mentiroso y en realidad viviera en la indigencia? No se deje engañar por las palabras, vaya a los hechos y no confie en nadie. No levante monumentos a nadie. No convierta en gurú a nadie. Las personas débiles necesitan líderes y que alguien les diga lo que hacer y lo que pensar. Pero en los mercados nadie sobrevive sino piensa por sí mismo. ¿Está haciendo una operación porque lo ha dicho el gurú? ¡pobrecito niño de papá que quería jugar a los mercados! Si ha de "creer" un poco a alguien, no lo haga a un analisto que usa Visual Chart (lo que denota su probreza -como la mía-), sino a los que salen en la lista Forbes. Cada vez que leo algo sobre gente que es rica resulta que lo que dicen parace fuera del sentido común ¡¡pero son ellos los que tienen el dinero¡¡. Los pobres solo dicen cosas sensatas y previsibles.

9. Tener ideología: Si usted cree que España vive una democracia verdadera, entonces dudosamente puede ser un buen trader. Significaría que es demasiado cándido. Si opina que Gadafi es más fascista que Zapatero entonces no será buen trader porque significa que es demasiado cándido. Si va a votar en las próximas elecciones, entonces difícilmente será buen trader, ya que significa que es demasido cándido y cree en el sistema. La ideología es para aquéllos que no tienen ideas. Si usted es un sujeto predispuesto a tener creencias poco puede hacer en los mercados

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #111 en: Marzo 23, 2011, 16:05 Horas »
Para mí olvida lo más importante: el método. Cada uno por su perfil debe tener su método. Y ahí está la clave: dar con la tecla y escoger los peones para jugar como puedes jugar. Digamos que el tío sabe de lo que habla y que, en mi opinión, lleva razón en casi todo lo que dice, pero que es un gilipollas integral. Está de moda esto de ir de guay independiente perdonavidas y sentando cátedra. Pero vamos, que sí. Que se ve que el nota mueve :D

A ver por donde nos sale lo del Portugal...De momento, los aparejos de pesca están guardados en el cajón.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #112 en: Marzo 23, 2011, 16:37 Horas »
¿Aconsejais invertir en quinielas? En una buena peña que tenga un buen método, lo pregunto en serio.

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #113 en: Marzo 24, 2011, 10:11 Horas »
Para mí olvida lo más importante: el método. Cada uno por su perfil debe tener su método. Y ahí está la clave: dar con la tecla y escoger los peones para jugar como puedes jugar. Digamos que el tío sabe de lo que habla y que, en mi opinión, lleva razón en casi todo lo que dice, pero que es un gilipollas integral. Está de moda esto de ir de guay independiente perdonavidas y sentando cátedra. Pero vamos, que sí. Que se ve que el nota mueve :D

A ver por donde nos sale lo del Portugal...De momento, los aparejos de pesca están guardados en el cajón.

A ver, se esperaba bajón, en particular de los bancos y algunos están en positivo y todo...esto es un juego de trileros..la teoría de la opinión contraria dirán..jaja.. :D

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #114 en: Marzo 24, 2011, 15:19 Horas »
¿Aconsejais invertir en quinielas? En una buena peña que tenga un buen método, lo pregunto en serio.

Amigo Rafa, en eso por lo menos yo no puedo ayudarte. Quinielas y loterías no son para mi una inversión, pero, insisto, es algo muy personal.

Ya nos contarás como te va.


Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #115 en: Marzo 24, 2011, 15:24 Horas »
Amigo Rafa, en eso por lo menos yo no puedo ayudarte. Quinielas y loterías no son para mi una inversión, pero, insisto, es algo muy personal.

Ya nos contarás como te va.


Es que de bolsa y esas cosas, como que no me entero de nada. Necesito una manera más directa y rápida de ganar mucho dinero, tengo planes  ;D

Hacerte rico con la quiniela, tengo entendido, es una quimera. Quitando alguna excepción a lo largo de la temporada en la que le pueda tocar a un cualquiera (y más por suerte que por sapiencia futbolística), los premios gordos se lo llevan las peñas quinielisticas, que van a comisión (a porcentaje).

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #116 en: Marzo 24, 2011, 15:31 Horas »
Hombre, hay otras formas de ganar "algo" de dinero, aunque eso sí, rico no te vas a hacer.

Tienes renta fija, IPF, fondos, acciones...

Eso sí, si no tienes mucha idea, la renta variable es mejor ni tocarla e ir aprendiendo poco a poco.

¡Suerte en tu busqueda!

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #117 en: Marzo 24, 2011, 17:26 Horas »
Es que de bolsa y esas cosas, como que no me entero de nada. Necesito una manera más directa y rápida de ganar mucho dinero, tengo planes  ;D

Hacerte rico con la quiniela, tengo entendido, es una quimera. Quitando alguna excepción a lo largo de la temporada en la que le pueda tocar a un cualquiera (y más por suerte que por sapiencia futbolística), los premios gordos se lo llevan las peñas quinielisticas, que van a comisión (a porcentaje).

Hacerte rico de forma legal es imposible o una quimera.. ;D

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #118 en: Marzo 24, 2011, 19:24 Horas »
¿Aconsejais invertir en quinielas? En una buena peña que tenga un buen método, lo pregunto en serio.

De juegos de azar no entiendo casi nada.
Sí sé que no hace mucho, hubo un 15 que cobró algo más de 200 euros. Uno de los miles y miles de acertantes fue Carlos Orúe.



Creo que no hace falta que te diga más

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #119 en: Abril 07, 2011, 19:40 Horas »
Amigos LeTissier - Warma: ¿Cómo veis PRISA?... tiene una muy buena pinta...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 282
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 [17] 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.