collapse

Autor Tema: RAMÓN TEJADA Carregalo  (Leído 159222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #900 en: Abril 08, 2013, 11:32 Horas »
+1.000

Hiroshi jamás debió salir en las condiciones de mierda y a una liga de mierda, como salió. Si todavía hubiera sido vendido por un buen dinerito, pues mira. Pero cedido a la segunda belga...

Pero claro, imagino que su no tecnificación era absolutamente intolerable. Y estoy seguro de que Orta tiene no menos de diez argumentos de peso para justificar el que lo cedieran. Seguro. Fijo.

Basta con tres razones: Rubio, Jairo y Gonzalo.

Otra temporada con Hiroshi nos habría servido para estar ¿cuartos? ¿quintos? ¿Y eso para qué sirve? ¿No es más útil que Rubio, Jairo y Gonzalo hayan tenido algunas oportunidades y hayan conocido la categoría con miras a que el año que viene tengan un mejor rendimiento?

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #901 en: Abril 08, 2013, 11:34 Horas »
+1.000

Hiroshi jamás debió salir en las condiciones de mierda y a una liga de mierda, como salió. Si todavía hubiera sido vendido por un buen dinerito, pues mira. Pero cedido a la segunda belga...

Pero claro, imagino que su no tecnificación era absolutamente intolerable. Y estoy seguro de que Orta tiene no menos de diez argumentos de peso para justificar el que lo cedieran. Seguro. Fijo.

Quizás sería necesario remontarse aún más atrás, pero eso es harina de otro costal.

Yo creo que Tejada se equivoca con esas declaraciones. Lo cual no significa que no tenga razón, y que al equipo le pueda faltar gol, en es gran parte por lo que indica JLB. Pero estas situaciones es normal que puedan darse en un filial.

Eso sí, hasta de el caenas no entre a opinar, pongo en cuarentena mi opinión de inexperto.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #902 en: Abril 08, 2013, 11:40 Horas »
Quizás sería necesario remontarse aún más atrás, pero eso es harina de otro costal.

Yo creo que Tejada se equivoca con esas declaraciones. Lo cual no significa que no tenga razón, y que al equipo le pueda faltar gol, en es gran parte por lo que indica JLB. Pero estas situaciones es normal que puedan darse en un filial.

Eso sí, hasta de el caenas no entre a opinar, pongo en cuarentena mi opinión de inexperto.

Es que además, Tejada se centra en los delanteros cuando el equipo no está carente de gol. En lo que sí es uno de los peores es en goles encajados. Y está claro que no es culpa suya, pero por ahí anda un fichaje, pasado de años, capitán y que tiene pocas opciones de llegar al primer equipo, como es Atienza.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #903 en: Abril 08, 2013, 11:42 Horas »
Basta con tres razones: Rubio, Jairo y Gonzalo.

Otra temporada con Hiroshi nos habría servido para estar ¿cuartos? ¿quintos? ¿Y eso para qué sirve? ¿No es más útil que Rubio, Jairo y Gonzalo hayan tenido algunas oportunidades y hayan conocido la categoría con miras a que el año que viene tengan un mejor rendimiento?

Pepelu, no busques coherencia ni lógica en la casa de putas en llamas de la planificación y gestion del SAT, porque no la hay. Y cualquier sombra de coherencia o lógica en lo que en el SAT sucede no es más que eso, una sombra.

Rubio, Jairo, Gonzalo y cualquiera de los chavales más jóvenes podrían perfectamente llevar LOS MISMOS minutos O MÁS de los que llevan con Hiroshi en el equipo, de titular. Si el japo hubiera conservado sus guarismos del año pasado -más o menos- y, si de veras es objetivo de la planificación del SAT el ir metiendo a los más jóvenes en la dinámica de la categoría, ¿qué hay de malo en que lo hubiesen ido haciendo desde el banquillo, entrando cuando el partido se hubiera puesto de cara CON LOS GOLES DEL JAPO?

Aparte, en cualquier planificación hecha con la cabeza -en lugar de con la polla- hay órdenes de prioridad para lo planificado. Y, si de verdad el SAT estuviese planificado con la cabeza, entiendo yo que conservar la categoría o aspirar al ascenso estarán siempre por delante del aclimatamiento de Jairo, Gonzalo o Federiquín Pérez; y en esa escala de prioridades razonable, pienso yo que el japo se había demostrado imprescindible. Y si no, que le pregunten a Ramón, Pepelu.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #904 en: Abril 08, 2013, 11:45 Horas »
Por eso te digo. Si se le da oportunidades a los canteranos y estos no dan resultaods, malo.

Y si se ficha a alguien de fuera, pues malo también, porque le tapa el paso a esos canteranos.



Aquí hay que tener en cuenta dos aspectos:

1-A veces "los de fuera" son también futuros activos que vienen a tener el mismo rol que los canteranos. Así funcionaron Perotti, Fazio (las caras) e Hiroshi o Igor (las cruces). Este tipo procede cuando hay razones fundamentadas para creer que mejoran lo que hay (Rabello). El problema es cuando se trae a un Bunjaku.

2-En el 2º equipo tiene que haber resultados. Es cierto que el objetivo es la FORMACIÓN, pero para que haya formación tiene que haber resultados. Es secundario pero importante. Lo primero por el marco (no es lo mismo jugar en una categoría que en otra superior, y eso exige resultados). Y lo segundo porque en un equipo competitivo las individualidades se desarrollan mejor. Por poner el ejemplo que resalta Tejada, en el equipo puede haber buenos pasadores, pero sin un delantero que las cuele difícilmente van a desarrollar sus cualidades o al menos mostrarlas para llamar la atención del primer equipo.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #905 en: Abril 08, 2013, 12:01 Horas »
Pepelu, no busques coherencia ni lógica en la casa de putas en llamas de la planificación y gestion del SAT, porque no la hay. Y cualquier sombra de coherencia o lógica en lo que en el SAT sucede no es más que eso, una sombra.

Rubio, Jairo, Gonzalo y cualquiera de los chavales más jóvenes podrían perfectamente llevar LOS MISMOS minutos O MÁS de los que llevan con Hiroshi en el equipo, de titular. Si el japo hubiera conservado sus guarismos del año pasado -más o menos- y, si de veras es objetivo de la planificación del SAT el ir metiendo a los más jóvenes en la dinámica de la categoría, ¿qué hay de malo en que lo hubiesen ido haciendo desde el banquillo, entrando cuando el partido se hubiera puesto de cara CON LOS GOLES DEL JAPO?


Pues mira, Rubio llevaría la mitad de los minutos que lleva este año. No estaría tan adaptado a la categoría y sería un jugador más de la plantilla como ahora puede ser Jony.

Sin Hiroshi, Rubio es uno de los "jefes" del equipo, uno de los líderes que tira del carro. Esta temporada le ha servido para tener más galones, lo que ha hecho que tenga más personalidad, esté más responsable y se implique más con el rendimiento del equipo.

Es un caso parecido al de Jozabed el año pasado. Lo suben de Tercera y lo ponen como titular con toda la responsabilidad. La opción conservadora hubiera sido dejar a Campaña en el Sevilla Atlético y que Jozabed fuese entrando poco a poco. No fue el caso, el jugador fue titular, se hizo un líder y ayudó a tirar del carro.

Así entiendo que deben trabajarse los filiales. Y el año que viene con Cotán y Curro pasará lo mismo. Es lo lógico. El equipo se puede resentir un poco, pero merece la pena si el jugador mejora en todos los aspectos.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #906 en: Abril 08, 2013, 12:09 Horas »
Tejada: "Es una rémora no tener un delantero capaz de marcar un número de goles alto"

Igual que en el primer equipo, el genio de la planificación ha dejado la plantilla con lagunas, con puestos descompensados, posiciones cojas y obligando al entrenador a inventar soluciones cada semana para maquillar los fallos de planificación.

Pero ese "genio" está cobrando como un futbolista, viviendo como un rey y engañando al sevillismo.

¿HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR ESTO?


Repito, ¿Hasta cuando el sevillismo va a seguir tragando las SALVAJADAS de este "genio"?
Por saber, que yo de cantera, no me acabo de enterar, amen de ser un acerrimo enemigo de ella.

¿Y quien ha planificado el Sev Atco?  ::) ::)

Por cierto, voy a ver si encuentro mi cita de hace algo de tiempo, donde dije que este equipo no tenia gol y me escupieron en la cara, los sabijondos de turno, y mira por donde el tiempo pone y quita mascaras.

En fin, ya veremos como acaba todo esto.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #907 en: Abril 08, 2013, 12:22 Horas »
Pues mira, Rubio llevaría la mitad de los minutos que lleva este año. No estaría tan adaptado a la categoría y sería un jugador más de la plantilla como ahora puede ser Jony.

Sin Hiroshi, Rubio es uno de los "jefes" del equipo, uno de los líderes que tira del carro. Esta temporada le ha servido para tener más galones, lo que ha hecho que tenga más personalidad, esté más responsable y se implique más con el rendimiento del equipo.

Es un caso parecido al de Jozabed el año pasado. Lo suben de Tercera y lo ponen como titular con toda la responsabilidad. La opción conservadora hubiera sido dejar a Campaña en el Sevilla Atlético y que Jozabed fuese entrando poco a poco. No fue el caso, el jugador fue titular, se hizo un líder y ayudó a tirar del carro.

Así entiendo que deben trabajarse los filiales. Y el año que viene con Cotán y Curro pasará lo mismo. Es lo lógico. El equipo se puede resentir un poco, pero merece la pena si el jugador mejora en todos los aspectos.

Que no, Pepelu, que no.

O sea, que sí, que lo que tú hablas es tan razonable como coherente, como afín a mi manera de entender el SAT.

Pero que nada de eso es lo que sucede en nuestro SAT. Nada de lo que tú describes es lo que estaba sobre el papel de los planes consensuados con Tejada sobre cómo iba a funcionar el SAT (si es que esos papeles han existido alguna vez). Como lo demuestra la paupérrima situación del equipo en la tabla, y como lo demuestran las vueltas y vueltas y vueltas en las alineaciones y convocatorias que el pobre Tejada se ve obligado a hacer.

Si ya encima tenemos en cuenta que esa supuesta ilusión de progresión de los chavales y adaptación progresiva al SAT muere ahí, porque en el primer equipo se cuenta tanto con la cantera -ya sea en forma de minutos esporádicos, ya sea en forma de inclusión de más enjundia- como conmigo, la milonga de la planificación de los chavales sí que ya se desparrama sola.

Porque insisto, si la planificación de la progresión de los chavales estuviera por encima del funcionamiento deportivo del SAT, y así lo demostrase el flujo de canteranos al primer equipo (donde luego demostrarían o no su valía), vale, te compraría la moto. Pero visto el peso de la cantera en nuestro primer equipo durante el ultimo lustro y vista la progresión deportiva del SAT en el último lustro... ¿Planificaqué? ¿Mande?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #908 en: Abril 08, 2013, 12:26 Horas »
Por saber, que yo de cantera, no me acabo de enterar, amen de ser un acerrimo enemigo de ella.

¿Y quien ha planificado el Sev Atco?  ::) ::)

Por cierto, voy a ver si encuentro mi cita de hace algo de tiempo, donde dije que este equipo no tenia gol y me escupieron en la cara, los sabijondos de turno, y mira por donde el tiempo pone y quita mascaras.

En fin, ya veremos como acaba todo esto.

Cuando te mosqueas, me pones muy berraco, ojazos.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #909 en: Abril 08, 2013, 12:33 Horas »
Que no, Pepelu, que no.

O sea, que sí, que lo que tú hablas es tan razonable como coherente, como afín a mi manera de entender el SAT.

Pero que nada de eso es lo que sucede en nuestro SAT. Nada de lo que tú describes es lo que estaba sobre el papel de los planes consensuados con Tejada sobre cómo iba a funcionar el SAT (si es que esos papeles han existido alguna vez). Como lo demuestra la paupérrima situación del equipo en la tabla, y como lo demuestran las vueltas y vueltas y vueltas en las alineaciones y convocatorias que el pobre Tejada se ve obligado a hacer.

Si ya encima tenemos en cuenta que esa supuesta ilusión de progresión de los chavales y adaptación progresiva al SAT muere ahí, porque en el primer equipo se cuenta tanto con la cantera -ya sea en forma de minutos esporádicos, ya sea en forma de inclusión de más enjundia- como conmigo, la milonga de la planificación de los chavales sí que ya se desparrama sola.

Porque insisto, si la planificación de la progresión de los chavales estuviera por encima del funcionamiento deportivo del SAT, y así lo demostrase el flujo de canteranos al primer equipo (donde luego demostrarían o no su valía), vale, te compraría la moto. Pero visto el peso de la cantera en nuestro primer equipo durante el ultimo lustro y vista la progresión deportiva del SAT en el último lustro... ¿Planificaqué? ¿Mande?

No te copio mucho en este tema, pero lo resaltado me chirría y mucho.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #910 en: Abril 08, 2013, 12:35 Horas »
No te copio mucho en este tema, pero lo resaltado me chirría y mucho.

Mesplico como el culo, lo sé.

Pregunta, pregúntame. A ver si soy un poco más claro.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #911 en: Abril 08, 2013, 12:39 Horas »
Mesplico como el culo, lo sé.

Pregunta, pregúntame. A ver si soy un poco más claro.

Piensas que hay alguna posibilidad de que algo, por nimio que sea, haya sido consensuado con Ramón Tejada?

Piensas que habría que haber dejado al japo, sabiendo que el puente que une el primer filial con el primer equipo es una cuerda floja?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #912 en: Abril 08, 2013, 12:53 Horas »
A) Piensas que hay alguna posibilidad de que algo, por nimio que sea, haya sido consensuado con Ramón Tejada?

B) Piensas que habría que haber dejado al japo, sabiendo que el puente que une el primer filial con el primer equipo es una cuerda floja?

A) Ni idea. Si tengo que apostar, diría que con Ramón habrán hablado todo lo que tenían que hablar durante diez minutillos, en un pasillo de la ciudad deportiva, en junio del año pasado. Pero hablar de planificación en el SAT debe ir, imprescindiblemente, de la mano de conversaciones con su técnico. Si no, es que se ha planificado una polla, que es lo que postulo.

B) La evidente cuerda floja que es el puente entre el primer filial y el primer equipo es una soga floja y podrida para todos los chavales del SAT, no sólo para el japo. Por tanto, como ya he dicho, si el SAT no es ANTE TODO un vivero de futbolistas para el primer equipo debe de ser un filial en el que el rendimiento y las aspiraciones deportivas sean lo principal.

Si para Hiroshi, un delantero que anotó 20 goles en su primer año en el equipo, no se tenía una alternativa al menos igual de eficiente, teniendo en cuenta que está demostrado que el SAT no es un vivero para el primer equipo, ¿qué sentido tiene la cesión del japo a un puto segunda belga?

Corolario: los análisis del SAT, lo mires como lo mires, siempre llevan a la misma conclusión; no tenemos un primer filial, tenemos una casa de putas en llamas que sólo vale para hacer experimentos comisionistas a escala de los que hacen en el primer equipo (más pequeños, sí, pero mil veces más hediondos).

Pienso yo, Chumbo. Con lo que eso vale, claro.
« Última modificación: Abril 08, 2013, 13:01 Horas por MASTERMIND MORTAJER »

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #913 en: Abril 08, 2013, 13:02 Horas »
A) Ni idea. Si tengo que apostar, diría que con Ramón habrán hablado todo lo que tenían que hablar durante diez minutillos, en un pasillo de la ciudad deportiva, en junio del año pasado. Pero hablar de planificación en el SAT debe ir, imprescindiblemente, de la mano de conversaciones con su técnico. Si no, es que se ha planificado una polla, que es lo que postulo.

B) La evidente cuerda floja que es el puente entre el primer filial y el primer equipo es una soga floja y podrida para todos los chavales del SAT, no sólo para el japo. Por tanto, como ya he dicho, si el SAT no es ANTE TODO un vivero de futbolistas para el primer equipo debe de ser un filial en el que el rendimiento y las aspiraciones deportivas sean lo principal.

Si para Hiroshi, un delantero que anotó 20 goles en su primer año en el equipo, no se tenía una alternativa al menos igual de eficiente, teniendo en cuenta que está demostrado que el SAT no es un vivero para el primer equipo, ¿qué sentido tiene la cesión del japo a un puto segunda belga?

Corolario: los análisis del SAT, lo mires como lo mires, siempre llevan a la misma conclusión; no tenemos un primer filial, tenemos una casa de putas en llamas que sólo vale para hacer experimentos comisionistas a escala de los que hacen en el primer equipo (más pequeños, sí, pero mil veces más hediondos).

Pienso yo, Chumbo. Con lo que eso vale, claro.


Bueno. No sé. Si el filial no es lo que debería ser, que no lo es, pues todo lo demás importa poco.

Yo prefiero que se haga como se ha hecho, aunque no haya sido planificado. Otra cosa es donde y como ha salido el japo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #914 en: Abril 08, 2013, 13:20 Horas »
Bueno. No sé. Si el filial no es lo que debería ser, que no lo es, pues todo lo demás importa poco.

Yo prefiero que se haga como se ha hecho, aunque no haya sido planificado. Otra cosa es donde y como ha salido el japo.

Pero Chumbo, que te equivocas en tu análisis. Nada se ha hecho de ninguna manera. Lo que ha sucedido ha sucedido mitad por la necesidad de Tejada de buscar soluciones a las miserias del SAT donde únicamente las podía buscar, mitad porque la naturaleza ha puesto en la Cisneros Palacios a determinados jugadores.

Nadie con responsabilidad ha hecho nada, a conciencia y apostando, por la progresión de ninguno de los chavales del SAT. No hay planes para el SAT, ninguno. Y tampoco hay ningún futuro para los chavales del SAT en el primer equipo, como llevamos viendo se demuestra desde hace un lustro.

Además, encima, el que el SAT conserve la categoría o aspire a un ascenso también es un tema que hace sudar las pollas de los que -se supone- mandan en la cantera. Como deja patente el desmantelamiento del SAT de los últimos años, como deja claro el ejemplo de la salida de Hiroshi (que no obstaculizaba el crecimiento de ningún chaval más joven; al contrario, estaba creciendo lo suficiente como para dejarlo un año más en el SAT y darle algún minuto en el primer equipo, a ver qué pasaba). Por tanto se demuestra, otra vez, que con el SAT no sólo no se cuenta como vivero canterano para el primer equipo; además tampoco hay planes con el SAT para hacerlo un equipo atractivo para jóvenes figuras de otros equipos que pudiesen servir para hacer negocios deportivos o económicos.

En definitiva, eso, que el SAT es la nada para los que mandan. La puta nada. Una puta nada con la que casi nada se hace. Y lo poco que se hace, lo que hace Tejada para mantener al equipo, ya ves para lo que sirve. Para que el equipo sea peor cada año, y para que los canteranos que despuntan salgan juyendo o estén en el ostracismo del primer equipo, echando pestes de su suerte.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #915 en: Mayo 19, 2013, 20:28 Horas »
Acaba de anunciar en rueda de prensa que abandona el Sevilla Atlético a final de temporada.

¡Mucha suerte en su nuevo destino!

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #916 en: Mayo 19, 2013, 20:33 Horas »
Acaba de anunciar en rueda de prensa que abandona el Sevilla Atlético a final de temporada.

¡Mucha suerte en su nuevo destino!

Eso lo sabía yo desde hace, por lo menos, tres meses. Incluso hasta me informaron quien va a ser su sustituto.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #917 en: Mayo 19, 2013, 20:34 Horas »
Acaba de anunciar en rueda de prensa que abandona el Sevilla Atlético a final de temporada.

¡Mucha suerte en su nuevo destino!

Pero si no ha dado rueda de prensa.... ??? ??? ??? ::) ::)

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #918 en: Mayo 19, 2013, 20:35 Horas »
Acaba de anunciar en rueda de prensa que abandona el Sevilla Atlético a final de temporada.

¡Mucha suerte en su nuevo destino!

Normal esta hasta los cojones de aguantar cabronadas.

Que tenga toda la suerte del mundo, se lo merece por,sobretodo  lo discreto que ha sido con la cantidad de putadas que ha tenido que aguantar.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: RAMÓN TEJADA Carregalo
« Respuesta #919 en: Mayo 19, 2013, 20:38 Horas »
Pues parece que ha sido un bulo creado en Twitter y Tejada no ha presentado su dimisión. Aun así, me da a mi que Ramón deja el club en breve.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 423
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.