collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15  (Leído 172009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Itoferiche

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1081
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #160 en: Marzo 09, 2014, 13:12 Horas »
Lo que es exigible e innegociable es tener un once titular de buen nivel. Ahí no valen excusas. Hay presupuesto más o menos para ello. Luego intentar que haya gente aceptable para dar descanso a los titulares. Si se pueden tener 15-16 titulares pues mucho mejor.
Esa es la clave. No se puede afrontar una temporada con Beto de titular o Coke por ejemplo. Pero de suplentes para jugar 10-15 partidos por temporada no estarían mal.
Y si salen este verano Moreno, Fazio, Rakitic y Reyes ya nos podemos ir preparando para sufrir el año que viene. Una planificación donde tengamos que hacer 10-12 fichajes sin base apenas del año anterior sale mal SÍ o Sí.


No tiene porque, en verano salieron Medel, Kondogbia, Negredo y Navas, que eran la base del equipo y este año estamos mejor la verdad.

Nos quedariamos con una base con Carriço, Gameiro, Bacca y Vitolo. Que no la veo tan mala a la de Moreno, Fazio, Rakitic y Reyes mirandola con pensamientos del verano pasado

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #161 en: Marzo 12, 2014, 20:06 Horas »
      Pues siento muchísimo disentir de la mayoría de vuecedes; para mí, la planificación de esta temporada se ha hecho con el culo. A no ser que haya sido aposta, que también cabe dentro de lo posible para decirnos sin palabras que sin Del Nido no hay Sevilla FC.

      Me voy a explicar porque la cosa tiene su miga por estas razones:
      -Se vende el espinazo del equipo de la temporada pasada.
      -Vienen 14 furgolistas nuevos.
      -Se deja al mismo entrenata que nos dejó novenos.
      -Del Nido se hace el seppuku en público entre aplausos de la concurrencia.
      -Monchi se va a Londón teóricamente a estudiar spanglish cuando la realidad es que desde la ciudad ribereña del Támesis (desde la Siti, para ser exactos) es desde donde se controlan la mayoría de los paraísos fiscales de la zona del Caribe.
      -Se le da puerta a Cala dejándonos casi inermes en el centro de la defensa...

     ...Y un largo etcétera que me llevan a sospechar que se ha hecho todo lo posible para desmantelar al Sevilla para mayor gloria de nuestro enchironado ex-presidente que habrá querido parafrasear a Louis XV de la France con aquello de après moi, le dèluge.

      O esa es la impresión que me está dando. 8)



 

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #162 en: Marzo 23, 2014, 16:18 Horas »
                                    CASILLA o K. NAVAS
                                                BETO

BECK o M.ROCHA        CARRIÇO            M. ROJO       MORENO o ERKIN
     M. GASPAR              FAZIO              PAREJA              NAVARRO

                                           CASEMIRO
                                CRISTOFORO      IBORRA

  REYES          FIRMINO o HAZARD          RAKITIC      PIAZON o BOETIUS
DIOGO o JAIRO          RABELLO                  CURRO             VITOLO
                                               BACCA
                                   GAMEIRO          CARLOS

Lo esencial no son los fichajes, sino empezar por desvincular a todos esos cedidos que tenemos repartidos por ahí y por TRASPASAR a aquellos integrantes del actual plantel con los que no contemos.

El Sevilla solo puede ceder a jóvenes con salarios bajos (canteranos o no) en espera de completar su formación o su adaptación al fútbol de élite. Lo demás es un suicidio económico y por ende, deportivo.

No podemos malgastar un 25-30% de nuestra masa salarial en futbolistas que no prestan ningún servicio al club. Es absurdo. Y los responsables de este desvarío deberían estar en la puta calle. Una cosa es que, por las cuestiones que sean, se te quede colgado un futbolista cuando asoma septiembre; y otra muy distinta que lo de tener 8 ó 9 cedidos se convierta en el modus operandi de la entidad.

Puntualizado esto, y conociendo la situación económica, propongo una planificación ambiciosa, realista, que profundice en esta construcción de equipo que venimos acometiendo, pero que a la vez tenga los pies en el suelo en lo económico.

Creo que deberíamos apostar por mantener a nuestros jugadores más cotizados. Moreno, Fazio, Bacca y Rakitic (ordenados de menor a mayor "resistencia al traspaso") deberían ofrecer continuidad al proyecto. Y los refuerzos se centrarían en mejorar nuestra retaguardia y en cubrir los puestos de los cedidos que no permanecerán con nosotros.

Combino jugadores libres (en verde), con posibilidad de llegar cedidos (en rojo), en su último año de contrato (en azul), e incorporaciones puras y duras (en negro).

Casilla y Keylor Navas me parece buenos mimbres para la portería. Aún no han renovado y lo normal es que a estas alturas acaben abandonando sus equipos.

En defensa apuesto por la renovación del lateral diestro con un tío experto y contrastado, Andreas Beck, y otro joven pero conocedor de nuestra liga como Mario Gáspar, que tan buena campaña está realizando con el Villareal. Los dos llegarían libres. Una alternativa muy atractiva pero más arriesgada sería Marcos Rocha, al que habría que sacar de Brasil.
En el zurdo, apuesto por el turco Caner Erkin tanto para sustituir a Moreno tras un posible traspaso como para ocupar el puesto de Navarro si fuéramos capaces de quitarnoslo de encima.
Y en el centro de la defensa el fichaje estrella del año: Marcos Rojo. Nada de relleno, sino un tío que le iba a poner muy caro el puesto a los tres que mantendremos salvo traspaso de Fazio.

En la media, ojalá pudiéramos incorporar ya a Casemiro, ocuparía la ficha de M'Bia.  
Por Marin/Trocho, y para jugar de mediocentro ofensivo/mediapunta, acompañando o sustituyendo a Rakitic, solicitaría al Chelsea la cesión de Thorgan Hazard (hermano de Eden). Si dispusiéramos de dinero me iría sin dudarlo por el jugador que más me ha impresionado esta temporada: el brasileño Roberto Firmino del Hoffenheim.
Para acabar, por cheryshev, me gustaría la cesión de Lucas Piazón, que ha madurado mucho en Holanda y esta dando una gran temporada en el Vitesse. Y no le haría ascos ni mucho menos a Jean-Paul Boetius, ha tenido una progresión brutal en el Feyenoord que ya le ha llevado a debutar con la selección de van Gaal a sus 20 añitos.

Solo hay que acompañar esas cesiones de unas opciones de compra asumibles, y creo que con esto tendríamos equipo competitivo para unos cuantos de años.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #163 en: Marzo 23, 2014, 22:25 Horas »
Mis jugadores para la próxima temporada serían:

                                          BETO (FICHAJE)

DIOGO                  CARRICO                     FACSIO                A.MORENO
FICHAJE                 PAREJA                      FICHAJE                FICHAJE


REYES                   IBORRA                     CRISTOFORO           VITOLO
JAIRO                    FICHAJE                    RAKITIC                  FICHAJE ó RABELLO


                            BACCA                     GAMEIRO
                            CARLOS                    FICHAJE ó RUSESCU

De los cedidos, podríamos recuperar a Rusescu y Rabello. Por lo que necesitaríamos fichar para verano a 3 defensas, 2 mediocentros y 1 portero. Ya sé que con Rusescu se ha liado parda con lo del contrato de cesión.

Mis bajas serían:

Varas (carta libertad)
Coker (Carta libertad)            
Navarro (Carta libertad)
Cicinho (Carta libertad)
MBia (Fin cesión)
Chery (Fin cesión)
Trocho (Carta libertad)
Marin (Fin cesión)
« Última modificación: Marzo 23, 2014, 22:27 Horas por moncsevi_ikechi »

Desconectado Rams

  • Benjamín
  • Mensajes: 116
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #164 en: Marzo 24, 2014, 11:54 Horas »
                                   CASILLA o K. NAVAS
                                                BETO

BECK o M.ROCHA        CARRIÇO            M. ROJO       MORENO o ERKIN
     M. GASPAR              FAZIO              PAREJA              NAVARRO

                                           CASEMIRO
                                CRISTOFORO      IBORRA

  REYES          FIRMINO o HAZARD          RAKITIC      PIAZON o BOETIUS
DIOGO o JAIRO          RABELLO                  CURRO             VITOLO
                                               BACCA
                                   GAMEIRO          CARLOS

Lo esencial no son los fichajes, sino empezar por desvincular a todos esos cedidos que tenemos repartidos por ahí y por TRASPASAR a aquellos integrantes del actual plantel con los que no contemos.

El Sevilla solo puede ceder a jóvenes con salarios bajos (canteranos o no) en espera de completar su formación o su adaptación al fútbol de élite. Lo demás es un suicidio económico y por ende, deportivo.

No podemos malgastar un 25-30% de nuestra masa salarial en futbolistas que no prestan ningún servicio al club. Es absurdo. Y los responsables de este desvarío deberían estar en la puta calle. Una cosa es que, por las cuestiones que sean, se te quede colgado un futbolista cuando asoma septiembre; y otra muy distinta que lo de tener 8 ó 9 cedidos se convierta en el modus operandi de la entidad.

Puntualizado esto, y conociendo la situación económica, propongo una planificación ambiciosa, realista, que profundice en esta construcción de equipo que venimos acometiendo, pero que a la vez tenga los pies en el suelo en lo económico.

Creo que deberíamos apostar por mantener a nuestros jugadores más cotizados. Moreno, Fazio, Bacca y Rakitic (ordenados de menor a mayor "resistencia al traspaso") deberían ofrecer continuidad al proyecto. Y los refuerzos se centrarían en mejorar nuestra retaguardia y en cubrir los puestos de los cedidos que no permanecerán con nosotros.

Combino jugadores libres (en verde), con posibilidad de llegar cedidos (en rojo), en su último año de contrato (en azul), e incorporaciones puras y duras (en negro).

Casilla y Keylor Navas me parece buenos mimbres para la portería. Aún no han renovado y lo normal es que a estas alturas acaben abandonando sus equipos.

En defensa apuesto por la renovación del lateral diestro con un tío experto y contrastado, Andreas Beck, y otro joven pero conocedor de nuestra liga como Mario Gáspar, que tan buena campaña está realizando con el Villareal. Los dos llegarían libres. Una alternativa muy atractiva pero más arriesgada sería Marcos Rocha, al que habría que sacar de Brasil.
En el zurdo, apuesto por el turco Caner Erkin tanto para sustituir a Moreno tras un posible traspaso como para ocupar el puesto de Navarro si fuéramos capaces de quitarnoslo de encima.
Y en el centro de la defensa el fichaje estrella del año: Marcos Rojo. Nada de relleno, sino un tío que le iba a poner muy caro el puesto a los tres que mantendremos salvo traspaso de Fazio.

En la media, ojalá pudiéramos incorporar ya a Casemiro, ocuparía la ficha de M'Bia.  
Por Marin/Trocho, y para jugar de mediocentro ofensivo/mediapunta, acompañando o sustituyendo a Rakitic, solicitaría al Chelsea la cesión de Thorgan Hazard (hermano de Eden). Si dispusiéramos de dinero me iría sin dudarlo por el jugador que más me ha impresionado esta temporada: el brasileño Roberto Firmino del Hoffenheim.
Para acabar, por cheryshev, me gustaría la cesión de Lucas Piazón, que ha madurado mucho en Holanda y esta dando una gran temporada en el Vitesse. Y no le haría ascos ni mucho menos a Jean-Paul Boetius, ha tenido una progresión brutal en el Feyenoord que ya le ha llevado a debutar con la selección de van Gaal a sus 20 añitos.

Solo hay que acompañar esas cesiones de unas opciones de compra asumibles, y creo que con esto tendríamos equipo competitivo para unos cuantos de años.



Masala siempre te leo muy atentamente por tus conocimientos, sobre todo tus certeros diagnosticos sobre cualquier situación que acontezca a nuestro sevilla fc, y tu acertada visión sobre problemas y soluciones.

 Y quería preguntarte sobre esta ultima frase de tu mensaje " y creo que con esto tendriamos équipo competitivo para unos cuantos años ". Estamos siempre intentando montar un equipo competitivo que es lo que nos dará alegrías a todos y siempre todas las aportaciones de los foreros van en esta dirección. Pero sabemos que cuando se ha conseguido montar ese equipo que es capaz de burrear en finales a Farsa y Mandriles, nos dura lo que un caramelo en la puerta de un colegio, es desmantelado, Adriano, Daniel Alves, Keita, Poulsen, etc, se los llevan y adios equipo competitivo.
 Siempre todo nuestros comentarios van en la dirección de como volver a montar el nuevo equipo, pero nuestra posición en el mercado propiciará su nuevo desmantelamiento y vuelta a empezar.
 Hecho en falta por parte de todos que no existan mas mensajes o conversaciones para intentar cambiar esto, que esa aguda y certera visión que tienes de nuestra entidad y esos barbaros conocimientos de futbol nos ayuden a todos a señalar en la dirección correcta, para que mandril y farsa no destrocen nuestro SEVILLA con su poderío económico.
 Se que es una contienda casi imposible el cambiar esto, que es casi como Don Quijote luchando contra los molinos de viento, pero me gustaría que se hablara más de como podriamos cambiarlo para no tener como bien dices, equipo para unos cuantos años, sino para muchos lustros.
 Al menos, que consigamos entre todos conversando sobre como conseguir no ser un club vendedor ( que no tiene nada de malo vender, al contrario ), ver un poquito mejor la realidad, que Don Quijote no vea gigantes sino molinos de viento.

 Bueno nada, todo esto para decir lo que nos gustaría, encontrar la forma de que nuestro Sevilla estuviera en Champion todos los años, Si o Si.




Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #165 en: Marzo 24, 2014, 12:15 Horas »


Masala siempre te leo muy atentamente por tus conocimientos, sobre todo tus certeros diagnosticos sobre cualquier situación que acontezca a nuestro sevilla fc, y tu acertada visión sobre problemas y soluciones.

 Y quería preguntarte sobre esta ultima frase de tu mensaje " y creo que con esto tendriamos équipo competitivo para unos cuantos años ". Estamos siempre intentando montar un equipo competitivo que es lo que nos dará alegrías a todos y siempre todas las aportaciones de los foreros van en esta dirección. Pero sabemos que cuando se ha conseguido montar ese equipo que es capaz de burrear en finales a Farsa y Mandriles, nos dura lo que un caramelo en la puerta de un colegio, es desmantelado, Adriano, Daniel Alves, Keita, Poulsen, etc, se los llevan y adios equipo competitivo.
 Siempre todo nuestros comentarios van en la dirección de como volver a montar el nuevo equipo, pero nuestra posición en el mercado propiciará su nuevo desmantelamiento y vuelta a empezar.
 Hecho en falta por parte de todos que no existan mas mensajes o conversaciones para intentar cambiar esto, que esa aguda y certera visión que tienes de nuestra entidad y esos barbaros conocimientos de futbol nos ayuden a todos a señalar en la dirección correcta, para que mandril y farsa no destrocen nuestro SEVILLA con su poderío económico.
 Se que es una contienda casi imposible el cambiar esto, que es casi como Don Quijote luchando contra los molinos de viento, pero me gustaría que se hablara más de como podriamos cambiarlo para no tener como bien dices, equipo para unos cuantos años, sino para muchos lustros.
 Al menos, que consigamos entre todos conversando sobre como conseguir no ser un club vendedor ( que no tiene nada de malo vender, al contrario ), ver un poquito mejor la realidad, que Don Quijote no vea gigantes sino molinos de viento.

 Bueno nada, todo esto para decir lo que nos gustaría, encontrar la forma de que nuestro Sevilla estuviera en Champion todos los años, Si o Si.


Tienes toda la razón, amigo. Solo hay que ver como nos desmantelaron el equipo de los títulos en un abrir y cerrar de ojos. Pero creo que esa lacra tiene poca solución. Ni siquiera un reparto televisivo más equitativo supondría un obstáculo real para que los colosos del fútbol continental utilicen nuestra plantilla como cantera. Es tanta la diferencia de presupuesto por otros conceptos que tampoco sería una barrera definitiva para evitar el expolio. Simplemente podríamos hacernos "los remolones" algo más, y sacar mayor tajada de unos traspasos que seguirán existiendo.

Hay que asumirlo y saber moverse bien en este status quo. Nuestro fallo fue tirar a la basura de la mano de la dupla Monchi/Orta y de vete tú a saber que maniobras oscuras, los brutales ingresos que obtuvimos de aquellos fantásticos jugadores. La gestión post-títulos fue muy deficitaria y ello fue lo que nos llevó a un marcado declive en las prestaciones deportivas.

Nosotros no podremos instalarnos de continuo en la élite. Tendremos que asumir ciclos, precisamente por ese desmantelamiento periódico que comentas. Con nuestro potencial económico e incluso aprovechando de manera óptima los ingresos por traspasos, no podemos regenerarnos de una campaña a la siguiente porque eso supone reemplazar unos cracks (los que hicimos aquí y traspasamos, imagínate por ejemplo a Rakitic) por otros, y para eso yhay que llamars tener la cartera de Madrid, Manchester, Barça y cosas así.

Pero hombre, no es lo mismo estar en los tiempos en que un fin de ciclo suponía coquetear con el descenso o estar fuera de europa por un lustro; que tener un nivel en el que el premio sea la champions y tocar pelo en alguna competición copera, mientras que la sima sea disputar la uefa europa league aunque sea de rebote como esta temporada.

Creo que esta debería ser nuestra aspiración.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #166 en: Marzo 24, 2014, 14:03 Horas »
       Don Masala y Don Rams; el tormento con el que los dioses castigaron a Príapo (¿o era a Sísifo? ;D) se queda en pañales comparado con el suplicio de ver al Sevilla, (a nuestro Sevilla FC), desmantelado una y otra vez merced a los dineros que, también reiteradamente, previamente roban los filibusteros.

       Algo así como lo que pasó durante los siglos XVI, XVII y XVIII cuando anglocabrones, gabachos y cabezaquesos entre otros, pirateaban las naos españolas que traían a España el oro y las riquezas que, previamente, les habíamos robado nosotros a los aborígenes americanos.

       Y lo joío del asunto es que nada o muy poco podemos hacer para combatir este abuso. Entre lo poco que podríamos hacer está lo que dejé dicho en otro hilo de cuyo nombre no macuerdo; cargarnos uno a uno a todos los furgolistas que fichen los hideputas rateros para meternos entre 20 y 40 puntos en cada liga.

       O jugamos tós o a tomá por culo el invento. 8)

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #167 en: Marzo 29, 2014, 23:02 Horas »
Viendo las circunstancias de este año, asegurar un 5º puesto y jugarnos unas semis con el Oporto, con Unay en el banco, creo que sería para tomarnos una cuantas Cruzcampos. 

Desconectado Pizarro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1567
  • Sexo: Masculino
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #168 en: Abril 03, 2014, 23:31 Horas »
Si Unai se queda el año que viene , creo necesario, entre otras cosas, el fichar a un delantero alto, porque este equipo no sabe jugar con el balón y va al pelotazo, el pobre Bacca no puede bajarla

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #169 en: Mayo 07, 2014, 11:34 Horas »
      Pues siento muchísimo disentir de la mayoría de vuecedes; para mí, la planificación de esta temporada se ha hecho con el culo. A no ser que haya sido aposta, que también cabe dentro de lo posible para decirnos sin palabras que sin Del Nido no hay Sevilla FC.

      Me voy a explicar porque la cosa tiene su miga por estas razones:
      -Se vende el espinazo del equipo de la temporada pasada.
      -Vienen 14 furgolistas nuevos.
      -Se deja al mismo entrenata que nos dejó novenos.
      -Del Nido se hace el seppuku en público entre aplausos de la concurrencia.
      -Monchi se va a Londón teóricamente a estudiar spanglish cuando la realidad es que desde la ciudad ribereña del Támesis (desde la Siti, para ser exactos) es desde donde se controlan la mayoría de los paraísos fiscales de la zona del Caribe.
      -Se le da puerta a Cala dejándonos casi inermes en el centro de la defensa...

     ...Y un largo etcétera que me llevan a sospechar que se ha hecho todo lo posible para desmantelar al Sevilla para mayor gloria de nuestro enchironado ex-presidente que habrá querido parafrasear a Louis XV de la France con aquello de après moi, le dèluge.

      O esa es la impresión que me está dando. 8)



      Como no soy de los que les duelen prendas, mautocito y digo que me la envaino, pues gran error sería mantenella y no enmendalla.

      Solo me mantengo en mis trece en el caso del León de San Fernando que, en mi opinión, no está en Londón en lo que dice estar sino en otras labores más propias de pasante de abogao que de hombre de fúrgol. Y, por supuesto, en lo de Juanillo Cala pues ahora tendremos que ir a por un central que, además pueda jugar de lateral y gastarnos unos jurdeles que nos aprovecharían más en otras posiciones. Pero a lo mejor es que se trata de eso; de que se muevan los millones que, como todiós sabe, es la base del buen comercio (y mejor bebercio) hoy llamado merchandáisin por los que se las dan de chamuyar la lengua anglocabrona.

      En fin; que fueno, que fale y que malegro una jartá, pero bien harían los que tienen esa responsabilidad de vigilar atentamente el cajón de los jurdeles.

      ¿Mesplicao?. 8)

Desconectado Sevillista101%

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 435
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #170 en: Mayo 07, 2014, 16:55 Horas »
Voy a hacer lo que me molaria.

Apusto que: Varas, Cicinho , Fazio, M'Bia (seria duda) Marin , Cheryshev , Rakitic , Trochowski se iran ya sea por carta de libertad, fichaje o fin de cesion.

                          BETO
                         Mariño

MARIO     PAREJA      MURILLO   A. MORENO
Coke       Carriço        Insua        F.Navarro

              CARRIÇO    M'BIA o CASEMIRO
               Iborra         Cristoforo
                                  
RAFA SILVA       TRIGUEROS         VITOLO
Aleix Vidal             Reyes               Jairo

                          BACCA
                     Kevin Gameiro
                    Stefan Scepovic

EQUIPAZO.  

Empezemos en porteria.   Necesitamos un portero joven , que venga con el rol que puede ser suplente pero que le pueda competir el puesto a Beto,  no creo que haya nadie mejor que Diego Mariño del Valladolid. Me lo treaeria con los ojos cerrados en una operacion en la que podria entrar Javi Varas.

En defensa Emery esta obsesionado en Coke , asi que no creo que se vaya. Igualmente visto el rendimiento de Diogo me traia a Mario Gaspar del Villarreal.  Para sustituir a Fazio iria sin duda a por Insua del Deportivo, quien haya visto los partidos del Deportivo sin duda habra alucionado con este pedazo de central , en un futuro valdra mucho dinero, una operacion en la que podria entrar Rabello. Otro jugador que ficharia es Jeison Murillo del Granada. Pieza fundamental en el eje de la zaga del equip de Alcaraz. Cedido el año pasado al Las Palmas en segunda hizo un temporadon.

En el puesto de medio defensivo tengo una gran esperanza en que se quede M'Bia pero si no pediria al Madrid la cesion de Casemiro. Para sustituir a Rakitic traia a Trigueros del Villarreal y Rafa Silva del Braga , el primero es la joya de la cantera, ya destacaba con el Villarreal B en segunda division y este año en primera se esta saliendo. El segundo es uno de los fichajes "bomba" que podriamos hacer ya que habria mucha competencia en su fichaje. Seria TOP traerlo, joven (21 años) , internacional con todas las categorias inferiores de Portugal y incluso a jugado con la absoluta.  Jairo esta verde , y Reyes va a menos , es por eso que me traia al crack del Almeria Aleix Vidal, un jugador muy trabajador que creo que nos daria bastantes alegrias, veloz , agil , con gol, joven (24 años si no recuerdo mal) es un jugador demasiado interesante.

Arriba los dos de este año pero necesitamos a un tercer delantero que pueda venir con el rol de suplente.  Tener a Scepovic de tercer delantero seria realmente increible.
« Última modificación: Mayo 07, 2014, 16:58 Horas por Sevillista101% »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #171 en: Mayo 07, 2014, 17:29 Horas »
¿Os gusta Oriol Riera?

Es un tío que va bien por arriba y que tiene justo lo que le falta a Gameiro y Bacca. Un perfil de delantero que no tenemos, y que puede servir de transición mientras Carlos y Juan van madurando.

No creo que salga muy caro, y menos si el Osasuna desciende.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Situación CONTRACTUAL de la plantilla actual y planificación TP 2014/15
« Respuesta #172 en: Mayo 15, 2014, 16:20 Horas »

Tengo en cuenta a todos los jugadores tanto de la primera plantilla como cedidos, (así como jugadores del filial que han participado en el Sevilla FC esta temporada).

DESCARTES:

Del equipo actual descartaría a: Javi Varas, Cicinho, Trocho, Marin y Chery. De estos podría salvarse a Trocho y Varas, pero me parecería un error por parte de Monchi. Trocho ha disputado 23 partidos pero no ha tenido ninguna gran actuación esta temporada.

CEDIDOS:


  • De los cedidos desvincularía a: Guarente, Stevanovic, D. Moral y Perotti.
  • Mantendría la cesión de: Botía, Julián, Hervás, Rabello, Babá.
  • Me traería tras la cesión a Rusescu para probarlo en la pretemporada.


FILIAL Y OTROS CASOS:

Seguirían en el filial Sergio Rico, Modesto, Moises, Cotán, Carlos Fernandez.

Israel (una vez renovado) y Luismi deberían buscar una cesión.



FICHAJES:


No tengo ni idea de a quién traer, pero sí podría decir qué necesitamos.

En primer lugar, deberíamos hacernos con MBia a pesar de su tendencia a lesionarse, es un jugador fundamental. Su fichaje de 4 millones no sería excesivo.

Necesitaríamos un portero, un central, un mediocentro ofensivo, un mediapunta y un interior zurdo.

De esta forma tendríamos una plantilla con 24 jugadores.

VENTAS:

Javi Varas: Carta de libertad, o venta si salen equipos interesados. No creo que se saque más de 1 millón por él.
Cicinho: Carta de libertad.
Guarente: Carta de libertad.
Trocho: Carta de libertad.
Stevanovic: Carta de libertad.
Perotti: Carta de libertad.
Del Moral: Carta de libertad.

Obviamente por estos 7 jugadores no se sacará demasiado, pero todo lo que se pueda obtener por ellos será bien venido.

Los jugadores por los que sí obtendríamos beneficio por su venta serían:

Alberto Moreno: al menos 15 millones
Fazio: al menos 10 millones
Rakitic: al menos 25 millones
Bacca: al menos 20 millones

Monchi tendrá que hacer más de 20 operaciones.
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 16:22 Horas por moncsevi_ikechi »

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #173 en: Mayo 16, 2014, 01:00 Horas »
¿Os gusta Oriol Riera?

Es un tío que va bien por arriba y que tiene justo lo que le falta a Gameiro y Bacca. Un perfil de delantero que no tenemos, y que puede servir de transición mientras Carlos y Juan van madurando.

No creo que salga muy caro, y menos si el Osasuna desciende.
A mí me parece un Negredo, y me explico. Ha sido la única referencia ofensiva de Osasuna esta temporada por lo que hace a los "9", todos los balones arriba van para él y lleva 12 goles esta temporada, que no es nada del otro mundo y menos siendo prácticamente su único delantero (antes de la llegada de Acuña en enero) pero esos goles no los lleva porque sea un buen futbolista, sino porque no le queda más remedio, todos los balones arriba le van a él. Me gustaría saber cuantos remates a puerta ha realizado en toda la temporada. Me parece un bluf, y en el Sevilla además de ser suplente fracasaría, le veo muy poca madera de futbolista para equipos de la parte medio alta de la clasificación.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Situación CONTRACTUAL de la plantilla actual y planificación TP 2014/15
« Respuesta #174 en: Mayo 16, 2014, 01:25 Horas »

Tengo en cuenta a todos los jugadores tanto de la primera plantilla como cedidos, (así como jugadores del filial que han participado en el Sevilla FC esta temporada).

DESCARTES:

Del equipo actual descartaría a: Javi Varas, Cicinho, Trocho, Marin y Chery. De estos podría salvarse a Trocho y Varas, pero me parecería un error por parte de Monchi. Trocho ha disputado 23 partidos pero no ha tenido ninguna gran actuación esta temporada.

CEDIDOS:


  • De los cedidos desvincularía a: Guarente, Stevanovic, D. Moral y Perotti.
  • Mantendría la cesión de: Botía, Julián, Hervás, Rabello, Babá.
  • Me traería tras la cesión a Rusescu para probarlo en la pretemporada.


FILIAL Y OTROS CASOS:

Seguirían en el filial Sergio Rico, Modesto, Moises, Cotán, Carlos Fernandez.

Israel (una vez renovado) y Luismi deberían buscar una cesión.



FICHAJES:


No tengo ni idea de a quién traer, pero sí podría decir qué necesitamos.

En primer lugar, deberíamos hacernos con MBia a pesar de su tendencia a lesionarse, es un jugador fundamental. Su fichaje de 4 millones no sería excesivo.

Necesitaríamos un portero, un central, un mediocentro ofensivo, un mediapunta y un interior zurdo.

De esta forma tendríamos una plantilla con 24 jugadores.

VENTAS:

Javi Varas: Carta de libertad, o venta si salen equipos interesados. No creo que se saque más de 1 millón por él.
Cicinho: Carta de libertad.
Guarente: Carta de libertad.
Trocho: Carta de libertad.
Stevanovic: Carta de libertad.
Perotti: Carta de libertad.
Del Moral: Carta de libertad.

Obviamente por estos 7 jugadores no se sacará demasiado, pero todo lo que se pueda obtener por ellos será bien venido.

Los jugadores por los que sí obtendríamos beneficio por su venta serían:

Alberto Moreno: al menos 15 millones
Fazio: al menos 10 millones
Rakitic: al menos 25 millones
Bacca: al menos 20 millones

Monchi tendrá que hacer más de 20 operaciones.
Yo de los cedidos no hablo por que no contaría con ninguno, salvo Rabello que lo cedía un año más.

Javi Varas creo que termina contrato este verano si no me equivoco.

Cicinho, cesión y venta o carta de libertad si no funciona la cesión.

Trocho, darle las gracias por todo su profesionalidad y su esfuerzo, le daba carta de libertad como agradecimento.

Marin y Chery, me dejan sabor agridulce porque creo que nos podrían haber dado mucho, si encontramos gente joven en sus posiciones adiós y muy buenas, aunque ya digo que  Emery le chifla el ruso.

De los del filial aun no contaba con ninguno de ellos en el primer equipo, que sigan formándose en el Sevilla Atlético  y tirar con ellos esporádicamente como este año.

Fichajes.

Todo dependerá de las ventas pero seguro.

1 portero.

1 central.

2 centrocampistas.

2 extremos.

Y no me traía en principio ningún delantero, todo dependerá de como quiera Emery jugar el año que viene y de los jugadores que nos vayamos quedando.

A M'Bia le propondría una cosa,5 años de contrato, con cláusulas por logros del equipo aparte de las primas de los mismos claro.

UEFA X por cada ronda y por una posible clasificación.

Liga de Campeones X si se clasifica el equipo par esa competición

Copa del Rey X por cada ronda.

Liga X por puesto.

Y qie si vine una oferta por X dinero la de aceptarla si él quiere irse.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #175 en: Mayo 16, 2014, 01:25 Horas »
Tras ganar la Europa League quiero pensar que Rakitic se planteara seriamente quedarse y lo hará. Esta sería, creo, una planificación bastante soñada para el sevillismo, y espero que se de a cabo:

                                       Beto
                                    Sergio Rico

Coke            Carriço            Fazio           F.Navarro
Fichaje        Pareja             Fichaje         Alberto

                         M'Bia           Rakitic
                      Cristóforo      Iborra

Fichaje                                                    Vitolo
Jairo                                                       Fichaje

                                   Bacca
                                  Gameiro
                                  Rusescu

El lateral derecho debería ser de carácter defensivo y alguno de los mediapuntas que ficháramos podría jugar por el centro para así ser el recambio perfecto para Rakitic. Por lo demás, todo en orden, pero no dudo que entre Alberto, Rakitic, Fazio, Bacca y Gameiro alguna salida va a haber  :-\

Desconectado Voladizo_Sur

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1204
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #176 en: Mayo 16, 2014, 04:43 Horas »
No se nos pueden ir los fichajes de Kike García (delantero), Aleix Vidal, Ayoze Pérez, Lestienne y la cesión de T.Hazard.


Conectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6058
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #177 en: Mayo 16, 2014, 09:37 Horas »
De fútbol internacional no puedo opinar mucho porque salvo algunos partidos de Champions poco más he visto. Los de Uefa sólo los del Sevilla. Pero de verdad, que hay que aprovechar el tirón, el que se ha trincado pasta por ser campeones y que si salen Rakitic, Alberto Moreno y Fazio entraran mínimo 40-45 kilos en caja.
Con eso es innegociable el hecho de que vengan 6-7 futbolistas de plenas garantías. Si este año ha habido 14-15 tíos de garantías en la plantilla el que viene tiene que haber mínimo 18-19 hombres que respondan en el campo.
Yo de este año suponiendo que salgan los tres citados e incluso Mbia que no se renueve me quedaba con Beto, Coke, Diogo, Pareja, Navarro,Botía,  Cristóforo, Iborra, Reyes, Vitolo, Jairo, Carriso, Gameiro, Bacca.
Dicho ésto nos faltaría un portero de nivel, un lateral derecho defensivo(cuento con Diogo como comodín en banda derecha), un lateral izquierdo mejor que Alberto Moreno y con más experiencia, un central de nivel, dos mediocentros muy físicos y con calidad en el manejo de balón, un mediapunta y dos jugadores de banda de nivel también. Nueve fichajes en total, eso sí, todos experimentados y que sea un milagro que no rindan.
Este verano tendrá muuuuucho trabajo también Monchi y será clave. Si Monchi falla pues lo de este año será anecdótico.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #178 en: Mayo 16, 2014, 09:48 Horas »
De fútbol internacional no puedo opinar mucho porque salvo algunos partidos de Champions poco más he visto. Los de Uefa sólo los del Sevilla. Pero de verdad, que hay que aprovechar el tirón, el que se ha trincado pasta por ser campeones y que si salen Rakitic, Alberto Moreno y Fazio entraran mínimo 40-45 kilos en caja.
Con eso es innegociable el hecho de que vengan 6-7 futbolistas de plenas garantías. Si este año ha habido 14-15 tíos de garantías en la plantilla el que viene tiene que haber mínimo 18-19 hombres que respondan en el campo.
Yo de este año suponiendo que salgan los tres citados e incluso Mbia que no se renueve me quedaba con Beto, Coke, Diogo, Pareja, Navarro,Botía,  Cristóforo, Iborra, Reyes, Vitolo, Jairo, Carriso, Gameiro, Bacca.
Dicho ésto nos faltaría un portero de nivel, un lateral derecho defensivo(cuento con Diogo como comodín en banda derecha), un lateral izquierdo mejor que Alberto Moreno y con más experiencia, un central de nivel, dos mediocentros muy físicos y con calidad en el manejo de balón, un mediapunta y dos jugadores de banda de nivel también. Nueve fichajes en total, eso sí, todos experimentados y que sea un milagro que no rindan.
Este verano tendrá muuuuucho trabajo también Monchi y será clave. Si Monchi falla pues lo de este año será anecdótico.

Anecdótico?

Anecdótico fue lo del Alavés, esto quedará para siempre. Esto que acabamos de hacer va contra nuestra tendencia de los últimos 7 años, ha sido un revés absoluto a la mediocridad que se estaba instaurando en el equipo a nivel de calidad, espíritu y unión.

Aunque la temporada que viene terminemos fuera de Europa y eliminados de la Europa League, lo conseguido este año será algo enorme, algo que sólo se ha vivido en dos de las 109 temporadas que tiene este club de historia.

Jamás, será algo anecdótico, ya que por esa regla de tres lo conseguido en Eindhoven, Glasgow, Móncaco, Madrid, Barcelona, sería algo anecdótico también.

No queramos meternos más presión de la que debemos, nuestra buena racha del 2007 se cortó de raiz debido al hecho más cruel y triste que ha podido tener cual equipo del mundo, ningún equipo español ha sufrido algo parecido, algo tan impactante y repentino.

Algunos se quedarán otros se irán, y otros vendrán. La Copa de la UEFA ya se queda aquí para siempre. Eso es lo que nos quedará, para siempre.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #179 en: Mayo 16, 2014, 09:52 Horas »
Hay que planificar sin Rakitic y sin M'bia. Es casi seguro que no sigue.

Alberto y Fazio creo que no saldrán.

Y en la zona de la mediapunta probablemente habrá una limpia notable.

Lo más fundamental, además del lateral derecho, es acertar en el centro del campo. Necesitamos dos tíos que sepan jugar al fútbol.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 303
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 [17] 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.