collapse

Autor Tema: GIMNASIO  (Leído 5643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SFC_Press

  • Benjamín
  • Mensajes: 76
GIMNASIO
« en: Septiembre 16, 2009, 18:01 Horas »
Bueno, como veo que no hay un post sobre el gimnasio y es algo que a mi me encanta, espero que haya por aquí fans de las pesas y máquinas de gimnasio y comentar aquí dudas sobre ejercicios, suplementación, rutinas, lesiones, etc.

Un saludo.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: GIMNASIO
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2009, 18:04 Horas »
Aqui el amigo Torquemada y yo entraremos tambien a comentar cositas sobre fitness  ;)

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: GIMNASIO
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2009, 18:10 Horas »
De momento esperando a terminar de recomponerme de una pequeña lesión -ahora sin molestias- en hombro tras hacer deltoides posterior con polea baja (sigo parado más por precaución, por ser la réplica de una lesión algo más importante el año pasado, y además, de todas formas nunca he estado "cachas").

Para colmo parado también con una tendinitis en la pata de ganso (rodilla) adquirida el 26 de Agosto por hacer mal un ejercicio de femorales en la máquina de estar sentado y flexionar la carga. Es más, ahora es que ni hago aeróbico, 1 mes de "baja" cogiendo barriga. Soy un peligro en el gimnasio, muy dado a lesionarme.  :'(

Mi única salida es la natación, y no tengo ninguna gana. Dentro de un par de semanas (que también me quite de encima un trabajo coñazo) comenzaré anaeróbico suave de tren superior. También haré abdominales y oblicuos.

Por cierto, los suplementos de proteínas a la larga pueden dañar el hígado y el riñón.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 16, 2009, 18:25 Horas por Torquemada »

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6639
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: GIMNASIO
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2009, 18:13 Horas »
De momento esperando a terminar de recomponerme de una pequeña lesión -ahora sin molestias- en hombro tras hacer deltoides posterior con polea baja (sigo parado más por precaución, por ser la réplica de una lesión algo más importante el año pasado, y además, de todas formas nunca he estado "cachas").

Para colmo parado también con una tendinitis en la pata de ganso (rodilla) adquirida el 26 de Agosto por hacer mal ejercicio de femorales en la máquina de estar sentado y flexionar la carga. Es más, ahora es que ni aeróbico, 1 mes de baja cogiendo barriga. Soy un peligro en el gimnasio, muy dado a lesionarme.  :'(

Mi única salida es la natación, y no tengo ninguna gana. Dentro de un par de semanas (que también me quite de encima un trabajo coñazo) comenzaré aeróbico suave de tren superior. También haré abdominales y oblicuos.

Por cierto, los suplementos de proteínas a la larga pueden dañar el hígado y el riñón.

Un saludo.
La verdad es que con el deltoides posterior y con toda la musculatura del hombro en general, hay que tener mucho cuidado. Por ejemplo, yo no puedo coger peso para hacer triceps en polea, porque en seguida tengo problemas.

después de tres meses y medio entrenándo de cine, llevo un mes parado, y me está costando volver.

Desconectado SFC_Press

  • Benjamín
  • Mensajes: 76
Re: GIMNASIO
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2009, 18:22 Horas »
El hombro..., maldito hombro, al principio de empezar a entrar en serio (hara unos cuatro o cinco años) siempre apartaba más de la cuenta hombros..., no me gustaba, con el tiempo comence a entrenar el hombro porque se desarrollaba todo el cuerpo y el hombro quedaba algo mal, note dolor en un hombro y no le preste importancia, deje de nuevo de entrenar intensamente el hombro y ya desde hace un par de años vuelvo a entrenar hombros correctamente notando de vez en cuando algunas molestias, el hombro es algo bastante jodiito y que hay que tener cuidado al entrenarlo y hacer los movimientos correctamente.

En cuanto a lo de las proteínas pueden dañar el hígado y el riñón, la proteína en su justa medida no daña el riñón, cuando lo daña es si lo tomas en exceso y sin hacer el ejercico con la suficiente intensidad, es decir, no te puedes meter cinco batidos al día y hacer un cuarto de hora de pesas, las proteínas tienen que ser debidamente asimiladas.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: GIMNASIO
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2009, 18:52 Horas »
La verdad os digo que es complicado que alguien que lleva un buen tiempo entrenando más o menos "serio" a lo que sea (y eso puede incluir casi todo tipo de deportes) no acabe teniendo algún achaque.

Las tendinitis son rebeldes y prolongadas de curar, y traicioneras. El reposo relativo es el mejor remedio (y muchas veces no se está dispuesto a estar parado mucho tiempo) para luego empezar poco a poco y con cuidado. No sólo eso, con el ejercicio o ejercicios que impliquen directamente a ese tendón hay que ir con cuidado para siempre: calentar, estirar y no ponerse mucho peso. Un tendón previamente lesionado nunca se recuperará íntegramente. A veces funcionan bien las ortesis estabilizadoras como amortiguadoras de la tensión sobre los tendones.

SFC_Press: exacto, tal es el cuidado estricto con el hombro que yo a pesar de no notar molestias estoy dejando pasar un cierto tiempo "colchón" hasta empezar otra vez poco a poco.

En verdad los batidos de proteínas son para un par de ellos al día. Yo llegué a tomar muy poco tiempo proteínas, sólo fue por probar. No me merece mucho la pena porque a estas alturas no llegaré a gran cosa y lo único que podrá suceder es que antes me lesione otra vez y tire todo el trabajo a la basura. En los botes viene la dosis diaria. Desconozco si aún no sobrepasando esa dosis existe un aumento significativo de casos de enfermedad hepática o renal respecto a la población que no toma proteínas.

Shebshenko: por cierto, me alegro de saludarte de nuevo. Exacto, el deltoides posterior es un ejercicio que (como sucede con otros) no sólo no requiere de mucho peso para trabajarlo bien (más importante la técnica) sino que además es perjudicial (si lo cargas mucho). Que te mejores.


Bueno, y dentro de un rato me voy a la ortopedia por una rodillera para la tendinitis.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 16, 2009, 18:55 Horas por Torquemada »

Desconectado SFC_Press

  • Benjamín
  • Mensajes: 76
Re: GIMNASIO
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2009, 22:14 Horas »
Pues sí, hay mucha gente (entre ellos yo) que no tiene paciencia suficiente para descansar o reposar después de una lesión, sin ir más lejos hace un tiempo tuve una grave lesión en un brazo donde me tuve que operar y el tendón salió mal parado y el médico me dijo que seis meses para empezar a hacer ejercicio (con poco peso) y un año para ya ir cargando peso... al principio me espere y trabaje el tronco inferior... pero te llegas a cansar de hacer cuatro días a la semana piernas y abdominales  ::) y empece poco a poco con ejercicios que no interviniera en exceso la parte del brazo afectada y... hasta ahora, no he notado ninguna molestia ni nada y ya entreno bien ya que ha pasado más de un año de la lesión.

Desconectado SFC_Press

  • Benjamín
  • Mensajes: 76
Re: GIMNASIO
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2009, 17:00 Horas »
Bueno, para ir completando el post voy a ir poniendo artículos relacionados con el mundo de las pesas desde el conocimiento que he ido adquiriendo y la experiencia y para intentar ayudar a todo aquel que pueda.

Hoy voy a hablar de los abdominales, algo que muchas veces obsesiona a la gente y que no realmente todo el mundo hace correctamente.
He visto infinidad de veces gente que, para conseguir unos abdominales 10 se empeña en empezar por el final para tener los resultados en un breve espacio de tiempo, si hay una regla básica en este deporte es tener paciencia, ir sin prisas y no obsesionarse, algo que cuesta pero
hay que conseguirlo si queremos tener unos resultados adecuados.

Eso de hacer cien repeticiones de abdominales seguidas, hacer abdominales todos los días, etc, son errores que hay que corregir.
Hay tres preguntas básicas que se hacen cuando trabajamos los abdominales que voy a intentar responder lo mejor posible, estas son las siguientes:

1. ¿Cuántos días a la semana hago abdominales?.

2. ¿Cuántos ejercicios de abdominales hay que hacer los días que toca?.

3. ¿Cuántas series y repeticiones de cada ejercicio tengo que hacer?.

Voy a ir respondiendo una a una estas preguntas.

1. ¿Cuántos días a la semana hago abdominales?.
Lo que no tenemos que hacer es entrenar todos los días o con mucha frencuencia los abdominales, no por ello vamos a obtener el cuerpo deseado más rápido, ¿acaso entrenamos los bíceps, tríceps o pectorales todos los días?, los abdominales son unos músculos como otro cualquiera y, por lo tanto, hay que entrenarlo de la misma forma, dejarlo descansar para que se pueda desarrollar.

Respondiendo a la pregunta, los abdominales los podemos entrenar tres veces por semana de manera ideal, como mucho podemos hacer un día de entreno y otro de descanso para al menos dejarlos descansar.

2. ¿Cuántos ejercicios de abdominales hay que hacer los días que toca?.
Bien, llegados a este punto hay que dividir básicamente tres partes en los abdominales:
 _ Parte superior.
 _ Parte inferior.
 _ Oblícuos.
Por lo que para tener unos buenos abdominales hay que entrenar las tres partes, hacemos un ejercicio de cada zona.

A continuación pongo unos ejercicios de cada zona:
 _ Parte superior:
     - Encogimientos.
     - Encogimientos en polea.
     - Encogimientos en banco declinado.
     - Encogimientos con piernas en banco.
 _ Parte inferior:
     - Elevaciones de piernas.
     - Elevaciones de piernas colgado en barra.
 _ Obícuos:
     - Encogimientos oblícuos.
     - Inclinación lateral con mancuerna.

3. ¿Cuántas series y repeticiones de cada ejercicio tengo que hacer?.
Con 3 series de cada ejercicio nos vale.

En cuanto a repeticiones, podemos empezar con 12 repeticiones, ir subiendo a 15 y, como máximo, subir hasta 20, es importante realizar cada repetición correctamente, más vale pocas repeticiones bien ejecutadas que muchas mal.

Espero que este artículo os haya servido de algo y si tenéis alguna duda y os la puedo solucionar podéis plantearla aquí.
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 17:04 Horas por SFC_Press »

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: GIMNASIO
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2009, 11:58 Horas »
Si no estás relativamente plano en la zona abdominal, es pa ná hacer abdominales. Es más, no es pa ná, si no que es malo, porque no sacas cuadraditos, si no que endureces la barriga.

El tema de las proteínas no se lo recomiendo a nadie que tenga más de 35 años. No por nada en especial, si no porque sirven como complemento para recuperar más rápido, tirar más y demás, y ya con esa edad poca gente (Por no decir ninguna) entrena a lo bestia, como podemos ver a chavales todos los días.

Y a los que se las toman que son más jóvenes, tampoco lo recomiendo. Más descanso, mejor dieta, y entrenos de más calidad pueden suplirla de sobra y mejor.

De todas formas allá cada cual. Mi opinión es que sólo las recomendaría cuando se es necesario por una preparación determinada o por alguna oposición, pero desde luego nada continuo.

Un saludo.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: GIMNASIO
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2009, 12:02 Horas »
Lo del tema de las Proteinas es gracioso, porque te ves a gente que tiene barriga tomándola, y lo único que está haciendo es incrementar el nivel de calorías en el cuerpo. Más entreno y buena dieta.

Otra cosa es si estas delgado.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: GIMNASIO
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2009, 12:04 Horas »
La gente se cree cualquier cosa, y piensa que esos tarros con polvos de colores obran milagros. Entrenar duro, comer bien y descansar mejor son las claves. como dice un señor mayor en mi gym, el músculo más importante que hay que trabajar es la constancia.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: GIMNASIO
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2009, 12:05 Horas »
Esta claro, aunque bueno si estas delgado eso ayuda evidentemente. Pero siempre con un buen entreno.

Desconectado SFC_Press

  • Benjamín
  • Mensajes: 76
Re: GIMNASIO
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2009, 16:28 Horas »
Las proteínas es un suplemento, hay gente que por diversos motivos como pueden ser trabajo, estudios, etc, no puede tener una dieta apropiada para su entrenamiento y los batidos de proteínas son una buena solución si tu cuerpo lo requiere, lo mejor son unos buenos filetes, pero el precio no es el mismo  ;D.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: GIMNASIO
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2009, 17:29 Horas »
Yo he comenzado en el gym pero en ejercicios no relacionados con pesas, sino con spinning.

Conociendo todas las bondades del spinning (sobre todo que es un ejercicio aerobico genial, ¿Sabeis si el spinning es bueno para fortalecer las rodillas o, por el contrario, las castiga mucho?. Hablo de sesiones medias, de unos 45 min. y con distintos grados de resistencia y posiciones.

Un saludo!

Desconectado valsan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2030
  • Sexo: Masculino
  • Si osas enfrentarte a ELLOS serás humillado
Re: GIMNASIO
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2009, 17:32 Horas »
Yo he comenzado en el gym pero en ejercicios no relacionados con pesas, sino con spinning.

Conociendo todas las bondades del spinning (sobre todo que es un ejercicio aerobico genial, ¿Sabeis si el spinning es bueno para fortalecer las rodillas o, por el contrario, las castiga mucho?. Hablo de sesiones medias, de unos 45 min. y con distintos grados de resistencia y posiciones.

Un saludo!

Yo siempre he escuchado que son dañinas pa las rodillas, pero no lo sé a ciencia cierta.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6639
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: GIMNASIO
« Respuesta #15 en: Septiembre 21, 2009, 17:36 Horas »
Yo he comenzado en el gym pero en ejercicios no relacionados con pesas, sino con spinning.

Conociendo todas las bondades del spinning (sobre todo que es un ejercicio aerobico genial, ¿Sabeis si el spinning es bueno para fortalecer las rodillas o, por el contrario, las castiga mucho?. Hablo de sesiones medias, de unos 45 min. y con distintos grados de resistencia y posiciones.

Un saludo!

Yo siempre he escuchado que son dañinas pa las rodillas, pero no lo sé a ciencia cierta.
Todos los deportes que implican impacto sobre la rodilla no son buenos para gente que tenga problemas, pues la articulación sufre. La natación es con diferencia el mejor deporte para la rodilla, pues el impacto es mínimo.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: GIMNASIO
« Respuesta #16 en: Septiembre 21, 2009, 17:40 Horas »
Yo he comenzado en el gym pero en ejercicios no relacionados con pesas, sino con spinning.

Conociendo todas las bondades del spinning (sobre todo que es un ejercicio aerobico genial, ¿Sabeis si el spinning es bueno para fortalecer las rodillas o, por el contrario, las castiga mucho?. Hablo de sesiones medias, de unos 45 min. y con distintos grados de resistencia y posiciones.

Un saludo!

Yo siempre he escuchado que son dañinas pa las rodillas, pero no lo sé a ciencia cierta.
Todos los deportes que implican impacto sobre la rodilla no son buenos para gente que tenga problemas, pues la articulación sufre. La natación es con diferencia el mejor deporte para la rodilla, pues el impacto es mínimo.

Sin embargo en las bicicletas el impacto no es muy grande, vamos, que es muy diferente a correr por asfalto por ejemplo...

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: GIMNASIO
« Respuesta #17 en: Septiembre 22, 2009, 12:31 Horas »
Las proteínas es un suplemento, hay gente que por diversos motivos como pueden ser trabajo, estudios, etc, no puede tener una dieta apropiada para su entrenamiento y los batidos de proteínas son una buena solución si tu cuerpo lo requiere, lo mejor son unos buenos filetes, pero el precio no es el mismo  ;D.

Yo trabajo y estudio y mi dieta es de un deportista de altísimo nivel, más que nada porque mis entrenamientos también lo son.

Entiendo que no se pueda comer exactamente lo que se quiera, pero de ahí a tener que tomar batidos de proteínas porque no puedes hacer una dieta equilibrada... ni que comieran todos los días en el McDonalds. Seguro que el desayuno y la cena la realizan en casa, luego ahí se puede comer lo que se quiere. La comida de media mañana puede ser un sandwich que se lleve uno de casa o algunas piezas de fruta, y la de media tarde tres cuartos de los mismo. Eso nos deja una única comida no equilibrada que no se puede elegir, el almuerzo. Ahí ya, una carne y una ensalada la puedes tomar en cualquier sitio, así como pasta.

Yo no veo problema alguno.

Para mí, y repito lo que dije en anteriores mensajes, los batidos de proteínas deben ser para aquellos que los necesiten realmente por exigencias del deporte que practiquen o entrenamiento que lleven. De lo contrario, no los recomiendo.

Yo he comenzado en el gym pero en ejercicios no relacionados con pesas, sino con spinning.

Conociendo todas las bondades del spinning (sobre todo que es un ejercicio aerobico genial, ¿Sabeis si el spinning es bueno para fortalecer las rodillas o, por el contrario, las castiga mucho?. Hablo de sesiones medias, de unos 45 min. y con distintos grados de resistencia y posiciones.

Un saludo!

Bueno no es. Ahora bien, si le metes un piñón suave no tienen por qué sufrir demasiado, e irás fortaleciendo poco a poco.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6639
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: GIMNASIO
« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2009, 12:42 Horas »
Yo he comenzado en el gym pero en ejercicios no relacionados con pesas, sino con spinning.

Conociendo todas las bondades del spinning (sobre todo que es un ejercicio aerobico genial, ¿Sabeis si el spinning es bueno para fortalecer las rodillas o, por el contrario, las castiga mucho?. Hablo de sesiones medias, de unos 45 min. y con distintos grados de resistencia y posiciones.

Un saludo!

Yo siempre he escuchado que son dañinas pa las rodillas, pero no lo sé a ciencia cierta.
Todos los deportes que implican impacto sobre la rodilla no son buenos para gente que tenga problemas, pues la articulación sufre. La natación es con diferencia el mejor deporte para la rodilla, pues el impacto es mínimo.

Sin embargo en las bicicletas el impacto no es muy grande, vamos, que es muy diferente a correr por asfalto por ejemplo...
yo tengo problemas en las rodillas y lo tengo contraindicado, como muchas otras cosas (correr, senderismo,...). Otra cosa es que le haga caso o no al traumatólogo (que no lo hago). Hago carreras y demás pero ha ritmo suave.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6639
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: GIMNASIO
« Respuesta #19 en: Septiembre 22, 2009, 12:43 Horas »
Las proteínas es un suplemento, hay gente que por diversos motivos como pueden ser trabajo, estudios, etc, no puede tener una dieta apropiada para su entrenamiento y los batidos de proteínas son una buena solución si tu cuerpo lo requiere, lo mejor son unos buenos filetes, pero el precio no es el mismo  ;D.

Yo trabajo y estudio y mi dieta es de un deportista de altísimo nivel, más que nada porque mis entrenamientos también lo son.
Entiendo que no se pueda comer exactamente lo que se quiera, pero de ahí a tener que tomar batidos de proteínas porque no puedes hacer una dieta equilibrada... ni que comieran todos los días en el McDonalds. Seguro que el desayuno y la cena la realizan en casa, luego ahí se puede comer lo que se quiere. La comida de media mañana puede ser un sandwich que se lleve uno de casa o algunas piezas de fruta, y la de media tarde tres cuartos de los mismo. Eso nos deja una única comida no equilibrada que no se puede elegir, el almuerzo. Ahí ya, una carne y una ensalada la puedes tomar en cualquier sitio, así como pasta.

Yo no veo problema alguno.

Para mí, y repito lo que dije en anteriores mensajes, los batidos de proteínas deben ser para aquellos que los necesiten realmente por exigencias del deporte que practiquen o entrenamiento que lleven. De lo contrario, no los recomiendo.

Yo he comenzado en el gym pero en ejercicios no relacionados con pesas, sino con spinning.

Conociendo todas las bondades del spinning (sobre todo que es un ejercicio aerobico genial, ¿Sabeis si el spinning es bueno para fortalecer las rodillas o, por el contrario, las castiga mucho?. Hablo de sesiones medias, de unos 45 min. y con distintos grados de resistencia y posiciones.

Un saludo!

Bueno no es. Ahora bien, si le metes un piñón suave no tienen por qué sufrir demasiado, e irás fortaleciendo poco a poco.
kiral, no serás el triatleta Gomez Noia de incognito, no?.  ;)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 235
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2022
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

No calendar events were found.