collapse

Autor Tema: José Antonio REYES  (Leído 515356 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3320 en: Octubre 10, 2013, 20:02 Horas »
Yo esto sí que no lo entiendo, de verdad, me puede.

Si yo tengo gafas y alguien me dice "oye el de las gafas" yo no me ofendo, si alguien me dice "oye payo" yo jamás me he ofendido, ni me ofenderé.

Lo curiso es que a un Gitano se le llama gitano a un negro se le llama negro y hay gente que se ofende  ::) ::) ::), anda si fuese directamente el implicado, pues a lo mejor se podría pensar , pero que se ofenda o moleste o diga algo, otro que ni sabe el tono con que se ha dicho, la verdad, Manuel, no lo entiendo, tio.

¡¡¡BOLLEREEEEEEEEEEÉ...!!!

Desconectado GILA-20

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 512
  • Sexo: Masculino
  • SFC Y FLAMENCO
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3321 en: Octubre 10, 2013, 20:35 Horas »
A Reyes se le dice aqui Gitano,y muchisima gente asi lo denomina y el lo saben,y a el no le molesta,porque lo llaman asi,y no creo que pase nada por llamarlo Gitano



El que se aburra que lo vea,improvisacion del rey del cante

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3322 en: Octubre 10, 2013, 20:46 Horas »
Yo esto sí que no lo entiendo, de verdad, me puede.

Si yo tengo gafas y alguien me dice "oye el de las gafas" yo no me ofendo, si alguien me dice "oye payo" yo jamás me he ofendido, ni me ofenderé.

Lo curiso es que a un Gitano se le llama gitano a un negro se le llama negro y hay gente que se ofende  ::) ::) ::), anda si fuese directamente el implicado, pues a lo mejor se podría pensar , pero que se ofenda o moleste o diga algo, otro que ni sabe el tono con que se ha dicho, la verdad, Manuel, no lo entiendo, tio.

Nah, que despues de que la Cecilia le diera caña, se ha puesto de moda aporrear al Zarok  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3323 en: Octubre 10, 2013, 21:34 Horas »
Yo esto sí que no lo entiendo, de verdad, me puede.

Si yo tengo gafas y alguien me dice "oye el de las gafas" yo no me ofendo, si alguien me dice "oye payo" yo jamás me he ofendido, ni me ofenderé.

Lo curiso es que a un Gitano se le llama gitano a un negro se le llama negro y hay gente que se ofende  ::) ::) ::), anda si fuese directamente el implicado, pues a lo mejor se podría pensar , pero que se ofenda o moleste o diga algo, otro que ni sabe el tono con que se ha dicho, la verdad, Manuel, no lo entiendo, tio.

usted perdone don cadenas, pero A MI, que a una persona QUE TIENE SU NOMBRE, se le llame gitano no me parece bien,
sea o no sea en tono despectivo, si un gitano te llama y te dice "oye payo" tu no te ofendes? venga ya home
Y si tengo tanto familia gitana como familia negra, y ni a unos les gusta que se les llame gitano ni a otros negro,
mas que nada por que todos tienen sus nombres, que si encima estas en un foro y tienen su nombre en grande....

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3324 en: Octubre 10, 2013, 21:43 Horas »
usted perdone don cadenas, pero A MI, que a una persona QUE TIENE SU NOMBRE, se le llame gitano no me parece bien,
sea o no sea en tono despectivo, si un gitano te llama y te dice "oye payo" tu no te ofendes? venga ya home
Y si tengo tanto familia gitana como familia negra, y ni a unos les gusta que se les llame gitano ni a otros negro,
mas que nada por que todos tienen sus nombres, que si encima estas en un foro y tienen su nombre en grande....
Pues yo me he criado con muchos Gitanos, con muchísimos y me llamaban Payo y jamás me molesté.
Y tio, que tu conoces a Zarok.... ¿en serio crees que él lo ha dicho en tono despectivo?

Joder, que susceptibles estais, coño !!  :D :D :D :D

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3325 en: Octubre 10, 2013, 21:53 Horas »
Pues yo me he criado con muchos Gitanos, con muchísimos y me llamaban Payo y jamás me molesté.
Y tio, que tu conoces a Zarok.... ¿en serio crees que él lo ha dicho en tono despectivo?

Joder, que susceptibles estais, coño !!  :D :D :D :D

Pero como te lo digo.....que yo en ningun momento he dicho que lo haga con animo de insultarrrrrr

Los susceptibles sois ustedes.........ramones  ;D

PD; Por cierto si le preguntasen a reyes que si prefiere que le llamen gitano en lugar de reyes o jose antonio
igual te dice que le da lo mismo, pero claro esta que molestarle no le molesta..
« Última modificación: Octubre 10, 2013, 21:57 Horas por sfc manuel »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3326 en: Octubre 10, 2013, 21:58 Horas »
Pero como te lo digo.....que yo en ningun momento he dicho que lo haga con animo de insultarrrrrr

Los susceptibles sois ustedes.........ramones  ;D
Mira, como yo vaya a un partido forero y te oiga llamar a otro "tio" o "quillo" o "colega" y no lo llames por su nombre, te meto una colleja además de ponerte un 3  :D :D :D :D :D :D :D :D

Susceptible dice el nota que estamos  :D :D :D :D :D :D

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3327 en: Octubre 10, 2013, 22:07 Horas »
Mira, como yo vaya a un partido forero y te oiga llamar a otro "tio" o "quillo" o "colega" y no lo llames por su nombre, te meto una colleja además de ponerte un 3  :D :D :D :D :D :D :D :D

Susceptible dice el nota que estamos  :D :D :D :D :D :D

No te procupes que los llamo payos pa que no se molesten  ::) :D :D :D :D

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3328 en: Octubre 10, 2013, 22:12 Horas »
usted perdone don cadenas, pero A MI, que a una persona QUE TIENE SU NOMBRE, se le llame gitano no me parece bien,
sea o no sea en tono despectivo, si un gitano te llama y te dice "oye payo" tu no te ofendes? venga ya home
Y si tengo tanto familia gitana como familia negra, y ni a unos les gusta que se les llame gitano ni a otros negro,
mas que nada por que todos tienen sus nombres, que si encima estas en un foro y tienen su nombre en grande....

Creo que los que me conocen un poco saben que no existe persona mas antiracista que yo, igual si, mas no, 100% seguro.

Y me gustaría un par de apuntes basados en mi propia experiencia, ya que como digo, es un tema que suelo tratar muchísimo con mucha gente además.:

A TODO (insisto TODO en mayúsculas) negro que conozco, que le digan NEGRO no les ofende, es mas, si les ofende el termino "de color".

Que te de "Miedo" "reparo" o como quieras llamarlo, llamar a una persona "negro" o "gitano" es mucho mas racista, es muy simple: si te da "miedo" llamarlo negro es porque consideras que puede sentirse ofendido lo que implicaría que ser negro es algo "inferior".
No se si logro explicarme.

En el mundo del futbol sevillano estos apodos son comunes, Poulsen era "la rubia", a Keita le han dicho "el negro" montones de veces, Reyes siempre ha sido "El Gitano" y Rakitic es "el rubito".

Yo no veo nada malo en ello, es un simple apodo como a Jesús Navas le decían el duende.

Y no nos confundamos, Jesús Navas era el duende por su "arte" pero también porque era pequeñito, es decir, estaríamos hablando de su físico, igual que al decir Negro o Rubio nos referimos a su físico.
Gitano quizás sin conlleve mas el tema "raxa", pero por otro lado no conozco ni un solo gitano que no se sienta orgulloso de serlo, ni al que le moleste que le digan gitano.

Sobra decir que hablamos siempre en términos de buena fe, si se intenta emplear como insulto todo esto como es lógico pierde su sentido.

Aunque por otro lado, eso de emplear la palabra Negro o Gitano como insulto no llego a comprenderlo del todo, si yo le digo a un tio "Gitano" en tono despectivo y el me dice "Payo" en el mismo tono .... ¿Realmente nos estamos insultando?
Quizas desde el punto de vista del insultador puede, pero dudo que el insultado se sienta tal por recordarle que es Gitano, Negro, Payo o Rubio....

Como insulto solo lo entiendo cuando se acompaña de otra cosa que evidentemente no voy a reproducir.

Y quizás si nos referimos a todo un colectivo a modo de critica si entramos en temas racistas.

Pero llamarlo Gitano o Negro como tal, no veo el problema.

Pongo un ejemplo para terminar:

Imaginad a los angelitos del FA cuando quieren insultar a un negro, en lugar de hacer el típico sonido de mono, se pusiesen todos a dicirle a Mbia: "Negro, Negro, Negro!!!"

¿Crees que Mbia se sentiría ofendido?

Igual que si se ponen a decirle a Rakitic Rubio, Rubio, Rubio !!!! o a Reyes le gritan Gitano !

Es que incluso, en ese caso, en el que se esta intentando emplear de modo ofensivo, sigue sin serlo.

Simplemente porque un Negro o un Gitano son iguales que un Rubio, por tanto jamás podrá ser un insulto.
Por eso, decía al principio, que sin quererlo, somos mas racistas al intentar no llamar a las cosas por su nombre porque suponemos que puede sentarle mal, lo que a su vez en suponer que esa persona por ser de otra raza se considera (o lo consideramos) inferior.

No se si he logrado explicarme, pero ahí queda.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3329 en: Octubre 10, 2013, 22:20 Horas »
Es respeto, no se líen, yo prefiero que me llamen por mi nombre a que me llamen payo.

Ni racismo, ni gaitas.

Pero vamos, que tampoco es para tanto, de todas maneras creo que sin alguno nos dirigimos a Mbia en su hilo, diciéndole :"Negro, te quiero ver jugar mejor"mas de uno y mas de dos lo entenderá como racista y al fin y al cabo es lo mismo.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3330 en: Octubre 10, 2013, 22:29 Horas »
Es respeto, no se líen, yo prefiero que me llamen por mi nombre a que me llamen payo.

Ni racismo, ni gaitas.

Pero vamos, que tampoco es para tanto, de todas maneras creo que sin alguno nos dirigimos a Mbia en su hilo, diciéndole :"Negro, te quiero ver jugar mejor"mas de uno y mas de dos lo entenderá como racista y al fin y al cabo es lo mismo.

Es exactamente lo mismo y si alguien se lo toma como racismo, mal vamos.

De hecho, mas "racismo" veo en el comentario tuyo aquel de que por lo general el jugador extranjero se implica menos en el club que el nacional.

Se que no ibas por ahí, pero eso si es ponerle una etiqueta a una persona por lugar de nacimiento.

Tu, yo y seguramente todos (o la mayoría) preferimos que nos llamen por nuestro nombre.
Pero, que a mi, un gitano me diga un dia: quillo payo a ve si te animas un poquito ...
Pues no veo que sea ofensivo.

Vamos, que aquí nadie a ofendido a nadie, ni nadie esta diciendo que se haya ofendido a nadie, simplemente ya que sale el tema pues se comenta, pero por suerte nuestra afición (foro incluido) para estas cosas siempre ha sido bastante ejemplar, asi que cero problemas con esas cosas aquí.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3331 en: Octubre 10, 2013, 22:37 Horas »
Aquí lo que hay es una pandilla de nenazas y de hiodeputas muy grande.

seréis cabrones, lo que estáis liando, mamones.



Os habéis ofendido ?.

Bueno, algunos si, pero creo que tenéis que ver el contexto.


Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3332 en: Octubre 10, 2013, 23:28 Horas »
Bueno, pues ya ha vuelto de su lesión el hijo pródigo.......

Espero lo máximo del gitano a partir de ahora... a ver si es ese jugador que consiga ponerle ese puntito de conexión entre líneas que tanta falta nos está haciendo ahora mismo.

Fútbol y fantasía que, unido a un buen trabajo de presión, pueden resultar más que necesario.

Ojalá.

Páginas y páginas de debate en torno a una palabra. _Zarok, cada día te superas. Bendito foro.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3333 en: Octubre 10, 2013, 23:31 Horas »
Es exactamente lo mismo y si alguien se lo toma como racismo, mal vamos.

De hecho, mas "racismo" veo en el comentario tuyo aquel de que por lo general el jugador extranjero se implica menos en el club que el nacional.

Se que no ibas por ahí, pero eso si es ponerle una etiqueta a una persona por lugar de nacimiento.

Tu, yo y seguramente todos (o la mayoría) preferimos que nos llamen por nuestro nombre.
Pero, que a mi, un gitano me diga un dia: quillo payo a ve si te animas un poquito ...
Pues no veo que sea ofensivo.

Vamos, que aquí nadie a ofendido a nadie, ni nadie esta diciendo que se haya ofendido a nadie, simplemente ya que sale el tema pues se comenta, pero por suerte nuestra afición (foro incluido) para estas cosas siempre ha sido bastante ejemplar, asi que cero problemas con esas cosas aquí.

¿No es el mismo racismo preferir al canterano a cualquier otro jugador? ¿Es el Bilbao un equipo Racista?

Para mi es simple estadistica.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3334 en: Octubre 10, 2013, 23:50 Horas »
¿No es el mismo racismo preferir al canterano a cualquier otro jugador? ¿Es el Bilbao un equipo Racista?

Para mi es simple estadistica.

¿Entonces Reyes por ser gitano es de aquí o de allí?

Oju, payo, qué lío...

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3335 en: Octubre 10, 2013, 23:53 Horas »
Madre mia madre mia....en fin que cada loco con su tema

Al menos espero que algunos entiendan a que me refiero

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3336 en: Octubre 11, 2013, 07:53 Horas »
¿No es el mismo racismo preferir al canterano a cualquier otro jugador? ¿Es el Bilbao un equipo Racista?

Para mi es simple estadistica.


Para un aficionado del Athletic Club sí que es un insulto que le digan "el Bilbao". Y no, no son racistas. Son xenófobos.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3337 en: Octubre 11, 2013, 08:12 Horas »
     Nos gusta más un charco que a Rajoy un plasma.

     Digo yo que estoy seguro de que Don Zarok no tuvo intención de insultar a Reyes cuando le llamó gitano. Porque la misma palabra puede tener sentido peyorativo o elogioso. Verbigracia; ¡te quiero mucho gitana mía!; me muero por tus ojos gitanos; o ¡tienes unos ojos gitanos como pa comerte el toto!. ;)

     En muchos pueblos sevillanos, llamarle a alguien gitano suena siempre como intención cariñosa. Claro que si le añades un adjetivo o le propinas un sustantivo ofensivo ya no resulta tan cariñoso y se pueden jiñar en las siete letras doradas. Además, resulta inconcebible que seamos tan susceptibles los naturales de una ciudad que te tildan de hideputa de mil maneras diferentes y todas elogiosas.

     A cierta farandulera jerezana la llamaron vieja puta en una bronca y se ofendió por lo primero y no por lo segundo. 8)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3338 en: Octubre 11, 2013, 10:30 Horas »
    Nos gusta más un charco que a Rajoy un plasma.

     Digo yo que estoy seguro de que Don Zarok no tuvo intención de insultar a Reyes cuando le llamó gitano. Porque la misma palabra puede tener sentido peyorativo o elogioso. Verbigracia; ¡te quiero mucho gitana mía!; me muero por tus ojos gitanos; o ¡tienes unos ojos gitanos como pa comerte el toto!. ;)

     En muchos pueblos sevillanos, llamarle a alguien gitano suena siempre como intención cariñosa. Claro que si le añades un adjetivo o le propinas un sustantivo ofensivo ya no resulta tan cariñoso y se pueden jiñar en las siete letras doradas. Además, resulta inconcebible que seamos tan susceptibles los naturales de una ciudad que te tildan de hideputa de mil maneras diferentes y todas elogiosas.

     A cierta farandulera jerezana la llamaron vieja puta en una bronca y se ofendió por lo primero y no por lo segundo. 8)


muaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: José Antonio REYES
« Respuesta #3339 en: Octubre 11, 2013, 11:15 Horas »
Lo del "gitano" creo que ha sobrado pero bueno...

PD; Da ejemplo mamonazo

¿Qué pasa crack?.

Acabo de leerte y te contesto gustosamente.

En primer lugar, si por error he metido la pata, siempre pido perdón.... pero en este caso, te expongo mi punto de vista, y si aun así no te vale, no me dolerán prendas en disculparme ante tí o todo aquel que se haya podido sentir ofendido.

Conozco gente gitana, y que además, se sienten extremadamente orgullosos de serlo, y para mí ese orgullo hay que lucirlo con todas las letras. Muchos (cada vez menos) utilizan el término de gitano como algo peyorativo, pero te puedo asegurar que en mi caso no, pero en absoluto además. Valoro y tengo grandísima estima a esos currantes que venden en una localidad diferente cada día con su acento y su identidad tal y como ellos quieren, pero de igual forma aquellos que tienen cualquier tipo de trabajo sea donde sea, y que no reniegan de esa identidad. Y yo que lo alabo.

Tengo 2 primos en francia (especialmente al que tiene mi edad) que quiero con locura, y que son más negros que Kanouté y Luis Fabiano juntos, y a él le digo negro con todo el cariño del mundo, y es de mi misma sangre, y orgullosos que estamos los dos que así sea.

Que si te molesta, pues lo acepto, pero desde luego para mí es un halago a quien se siente orgullo de esa raza y esa identidad.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 259
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 [17] 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.