Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Yo esto sí que no lo entiendo, de verdad, me puede.Si yo tengo gafas y alguien me dice "oye el de las gafas" yo no me ofendo, si alguien me dice "oye payo" yo jamás me he ofendido, ni me ofenderé. Lo curiso es que a un Gitano se le llama gitano a un negro se le llama negro y hay gente que se ofende , anda si fuese directamente el implicado, pues a lo mejor se podría pensar , pero que se ofenda o moleste o diga algo, otro que ni sabe el tono con que se ha dicho, la verdad, Manuel, no lo entiendo, tio.
usted perdone don cadenas, pero A MI, que a una persona QUE TIENE SU NOMBRE, se le llame gitano no me parece bien,sea o no sea en tono despectivo, si un gitano te llama y te dice "oye payo" tu no te ofendes? venga ya homeY si tengo tanto familia gitana como familia negra, y ni a unos les gusta que se les llame gitano ni a otros negro,mas que nada por que todos tienen sus nombres, que si encima estas en un foro y tienen su nombre en grande....
Pues yo me he criado con muchos Gitanos, con muchísimos y me llamaban Payo y jamás me molesté.Y tio, que tu conoces a Zarok.... ¿en serio crees que él lo ha dicho en tono despectivo?Joder, que susceptibles estais, coño !!
Pero como te lo digo.....que yo en ningun momento he dicho que lo haga con animo de insultarrrrrrLos susceptibles sois ustedes.........ramones
Mira, como yo vaya a un partido forero y te oiga llamar a otro "tio" o "quillo" o "colega" y no lo llames por su nombre, te meto una colleja además de ponerte un 3 Susceptible dice el nota que estamos
Es respeto, no se líen, yo prefiero que me llamen por mi nombre a que me llamen payo.Ni racismo, ni gaitas.Pero vamos, que tampoco es para tanto, de todas maneras creo que sin alguno nos dirigimos a Mbia en su hilo, diciéndole :"Negro, te quiero ver jugar mejor"mas de uno y mas de dos lo entenderá como racista y al fin y al cabo es lo mismo.
Bueno, pues ya ha vuelto de su lesión el hijo pródigo.......Espero lo máximo del gitano a partir de ahora... a ver si es ese jugador que consiga ponerle ese puntito de conexión entre líneas que tanta falta nos está haciendo ahora mismo.Fútbol y fantasía que, unido a un buen trabajo de presión, pueden resultar más que necesario. Ojalá.
Es exactamente lo mismo y si alguien se lo toma como racismo, mal vamos.De hecho, mas "racismo" veo en el comentario tuyo aquel de que por lo general el jugador extranjero se implica menos en el club que el nacional.Se que no ibas por ahí, pero eso si es ponerle una etiqueta a una persona por lugar de nacimiento.Tu, yo y seguramente todos (o la mayoría) preferimos que nos llamen por nuestro nombre.Pero, que a mi, un gitano me diga un dia: quillo payo a ve si te animas un poquito ...Pues no veo que sea ofensivo.Vamos, que aquí nadie a ofendido a nadie, ni nadie esta diciendo que se haya ofendido a nadie, simplemente ya que sale el tema pues se comenta, pero por suerte nuestra afición (foro incluido) para estas cosas siempre ha sido bastante ejemplar, asi que cero problemas con esas cosas aquí.
¿No es el mismo racismo preferir al canterano a cualquier otro jugador? ¿Es el Bilbao un equipo Racista?Para mi es simple estadistica.
Nos gusta más un charco que a Rajoy un plasma. Digo yo que estoy seguro de que Don Zarok no tuvo intención de insultar a Reyes cuando le llamó gitano. Porque la misma palabra puede tener sentido peyorativo o elogioso. Verbigracia; ¡te quiero mucho gitana mía!; me muero por tus ojos gitanos; o ¡tienes unos ojos gitanos como pa comerte el toto!. En muchos pueblos sevillanos, llamarle a alguien gitano suena siempre como intención cariñosa. Claro que si le añades un adjetivo o le propinas un sustantivo ofensivo ya no resulta tan cariñoso y se pueden jiñar en las siete letras doradas. Además, resulta inconcebible que seamos tan susceptibles los naturales de una ciudad que te tildan de hideputa de mil maneras diferentes y todas elogiosas. A cierta farandulera jerezana la llamaron vieja puta en una bronca y se ofendió por lo primero y no por lo segundo.
Lo del "gitano" creo que ha sobrado pero bueno...PD; Da ejemplo mamonazo