collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 1925690 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8760 en: Diciembre 19, 2011, 14:23 Horas »
Si no se aparta a un lado será un error descomunal e IMPERDONABLE.

Hay que esperar a que se pronuncie al respecto, pero yo confio en que se apartará, será muchas cosas pero no un Lopera de la vida; siempre y cuando lo demuestre y ahora es el momento de hacerlo.

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8761 en: Diciembre 19, 2011, 14:23 Horas »
Esto tendra ahora sus correspondientes recursos como es de imaginar, pero lo que esta claro es que lo que suele calificarse como presunción de inocencia ya no da lugar ya que la sentencia de 7 años y medio de prisión es firme.

Y no vale que se diga que la sentencia no es firme porque  aun hay pie a que se recurra, a ver... la sentencia es firme porque ya existe,

que la sentencia es firme porque ya ha y sentencia???...

Eso no te lo crees ni tu.... El hecho de que haya sentencia no significa que sea firme, si fuese firme se ejecutaria de inmediato.

Hay muchisimos casos de condenas que no son firmes, solo has de buscar en Google.

Y ademas que nadie crea que DN va a dimitir porque 4 gatos de un foro vayan a decirselo o exigirselo, 4 gatos que quizas no sean muchos de ellos ni accionistas ni socios y alguno quizas ni sevillistas.

Se lo tendran que pedir los accionistas mayoritarios, son los unicos que pueden presionarle, o bien hacerlo de modus propio.

Aunque  ya en diferentes ocasiones dijo que aunque la sentencia fuese condenatoria aun estarian los recursos y eso llevaria años.

Asi que vayan guardando las espadas que igual os la meteis por el culete.

Saludos sevillistas...

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8762 en: Diciembre 19, 2011, 14:24 Horas »

Hombre, Ernesto, lo raro es que te hubiera dicho: "No se lo digas a nadie, pero me llevé la pasta a manos llenas de Marbella". Tío, lo que has escrito es de traca. Y mira, no sé qué resultado le darán los recursos, pero al menos dudar tras esta sentencia... es lo mínimo.

Ya te dije que jamás debería haber comenzado esta temporada sentado en la poltrona ante la inmediatez de la sentencia.

Por lo demás, en sintonía contigo.

A mí no tienes que demostrarme nada, tengo mi propio criterio:



Yo tengo el convencimiento de que José María del Nido será declarado inocente tanto por el grado de amistad que me une a él (motivo por el que tampoco he querido pronunciarme antes debido a que mi subjetividad en este caso es notoria, lo cual no obsta para que me haya pronunciado en los términos relatados en los párrafos 3º, 9º y 12º) como por las conversaciones que he mantenido con él referente a esto, pero independientemente de mi consideración personal, José María del Nido debería entender bajo su prisma de amor por el Sevilla FC, que la institución debe correr el riesgo 0 de que un presidente suyo en ejercicio pueda ser condenado, y para ello lo mejor es evitar tal posibilidad y si la posibilidad no pasa porque se exonere a estas alturas a José María del juicio y salga de él antes de su conclusión, la posibilidad debe de ser erradicada mediante el acto de que no sea -temporalmente- presidente del Sevilla FC ni consejero en el momento en que se haga pública la sentencia.

Habrá quienes arguyan un principio tan loable como la presunción de inocencia el cual exijo y por tanto comparto, pero al mismo tiempo entiendo que hay momentos en que las personas han de subordinarse a las causas, y en su faceta de sevillista, de verdadero animal sevillista, José María del Nido ha de subordinar su legítimo interés personal al del Sevilla FC sacrificándose por él en gesto que, sin duda, le será tenido en cuenta.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8763 en: Diciembre 19, 2011, 14:24 Horas »
pepe castro a dicho que no se va

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8764 en: Diciembre 19, 2011, 14:25 Horas »
Aunque no es una sentencia en firme y tiene todo el derecho del mundo en recurirla, creo que una vez que esta condenado debe dejar la presidencia del Sevilla lo antes posible.

No entiendo el alborozo de muchos compañeros de foro ya que la situación del Sevilla, vistos los antecedentes, es cuanto menos preocupante ya que facilmente podríamos vernos abocados a un periodo de inestabilidad.

Personalmente no me alegro de esta condena a uno de los mejores presidentes de la historia de nuestro club.  

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8765 en: Diciembre 19, 2011, 14:26 Horas »
Que la sentencia será recurrida es algo de lo que no debemos de tener ninguna duda, la recurrirá José María del Nido y, supongo, que la recurrirá incluso la propia fiscalía. Al haber sido juzgado y sentenciado el caso, el asunto pasará al Tribunal Supremo donde lo normal será que pase de 3 a 5 años hasta que haya sentencia en firme.

(La de hoy, zaidordep, no es una sentencia firme, ninguna ante la que quepa recurso es firme).

No la he leído entera, pero la sentencia podría llevar aparejado un auto de prisión, cosa improbable pues se reserva (existiendo posibilidad de recurso) para casos en los que exista riesgo de fuga o de destrucción de pruebas). De tal manera que tanto la posible prisión como la posible inhabilitación para formar parte del consejo de administración de sociedades mercantiles seguramente no se dilucide hasta que el Tribunal Supremo emita su veredicto.

Eso es una cosa.

Otra, y es como piensa quien suscribe y que espera que José María del Nido razone de igual forma, es que la presidencia del Sevilla FC, como parte de la institución Sevilla FC, no puede estar en el ojo del huracán.

En este sentido, confío en que el sentido institucionalista del Sevilla FC prevalezca sobre cualquier otra consideración. No entendería que fuera de otro modo.

Y no he cambiado de modo de parecer. En su momento defendí la libertad de un imputado demostrar su inocencia sin necesidad de tomar medidas que le hicieran parecer culpable como habría sido la dimisión en la fase de instrucción o procesal hasta la sentencia de hoy sin que para ello sufriera menoscabo alguno la presidencia del Sevilla FC. Creo que nadie podrá decir ni argumentar ni demostrar que el Sevilla FC en general y su presidencia en general hayan sufrido deterioro por el proceso de Marbella.

Hoy ya existe una sentencia, José María del Nido se volcará en defender su inocencia, pero en mi opinión no debe de hacerlo desde la presidencia del Sevilla FC. Es el consejo tamto amistoso como sevillista que le puedo dar, y como hasta ahora me ha demostrado que la institución está por encima del resto de cosas, pues me gustaría que siga pensando igual.

Sin entrar en complejos vericuetos jurídicos, ya que no he leído la Sentencia, poco más que reafirmar este extraordinario mensaje del amigo Ernesto. Del Nido recurrirá hasta donde le dejen e imagino que la Fiscalía hará lo mismo ya que le imputaban tropecientos delitos y 30 años y al final lo han condenado por dos delitos y 7 años.

Jurídicamente, por tanto, no sé hasta dónde llega la Sentencia y si tiene algún tipo de addenda que implica cumplimiento inmediato aunque imagino que no (se suelen reservar a temas de sangre o de terrorismo, pero tratándose de la vía penal y no civil, posible es). De todas formas, como digo, no entro en cuestiones legales. Lo que PUEDE hacer no lo sé. Y realmente tampoco quiero saberlo. A mí me interesa, como decía sabiamente Alejandro, saber que DEBE hacer. Y en esto creo que no hay duda.

Por otro lado, he dedicado 10 minutillos en ir a la base de datos a echar un vistazo sobre Sentencias relativas a Malversación de Fondos Públicos. De las 12-14 que he visto por encima, más o menos la mitad fueron recurridas. Y de estas, en ninguna hubo absolución total.

Suerte José María. Que te va a hacer falta

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8766 en: Diciembre 19, 2011, 14:27 Horas »
que la sentencia es firme porque ya ha y sentencia???...

Eso no te lo crees ni tu.... El hecho de que haya sentencia no significa que sea firme, si fuese firme se ejecutaria de inmediato.

Hay muchisimos casos de condenas que no son firmes, solo has de buscar en Google.

Y ademas que nadie crea que DN va a dimitir porque 4 gatos de un foro vayan a decirselo o exigirselo, 4 gatos que quizas no sean muchos de ellos ni accionistas ni socios y alguno quizas ni sevillistas.

Se lo tendran que pedir los accionistas mayoritarios, son los unicos que pueden presionarle, o bien hacerlo de modus propio.

Aunque  ya en diferentes ocasiones dijo que aunque la sentencia fuese condenatoria aun estarian los recursos y eso llevaria años.

Asi que vayan guardando las espadas que igual os la meteis por el culete.

Saludos sevillistas...

Por el culete a lo mejor se puede meter alguno sus comentarios, vamos digo yo.

Aquí se está hablando del Sevilla F.C. y la institución está por encima de los accionistas mayoritarios, de los socios, de Del Nido, y de cualquiera.

Soplapollez del siglo la tuya.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8767 en: Diciembre 19, 2011, 14:28 Horas »
¿Quién el presi o Pepe Castro?  :o ???

el presi  ;D ;D el presi  :D :D :D

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8768 en: Diciembre 19, 2011, 14:30 Horas »
Aunque no es una sentencia en firme y tiene todo el derecho del mundo en recurirla, creo que una vez que esta condenado debe dejar la presidencia del Sevilla lo antes posible.

No entiendo el alborozo de muchos compañeros de foro ya que la situación del Sevilla, vistos los antecedentes, es cuanto menos preocupante ya que facilmente podríamos vernos abocados a un periodo de inestabilidad.

Personalmente no me alegro de esta condena a uno de los mejores presidentes de la historia de nuestro club.  

¿Mensajes de alborozo?

No los he leído todos pero en su mayoría lo que existe es una preocupación latente.

Vamos a desdramatizar, que algunos parecían rusos por la necesidad de tener un amo y nosotros vamos a parecer ahora nortecoreanos.

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8769 en: Diciembre 19, 2011, 14:31 Horas »
Aunque no es una sentencia en firme y tiene todo el derecho del mundo en recurirla, creo que una vez que esta condenado debe dejar la presidencia del Sevilla lo antes posible.

No entiendo el alborozo de muchos compañeros de foro ya que la situación del Sevilla, vistos los antecedentes, es cuanto menos preocupante ya que facilmente podríamos vernos abocados a un periodo de inestabilidad.

Personalmente no me alegro de esta condena a uno de los mejores presidentes de la historia de nuestro club.  

Estoy contigo, no se cual es la alegria de algunos de este foro.

algunos no se dan cuenta que esto destroza la sociedad y que nadie olvide que el presidente ha sido importantisimo en esta sociedad, que antes de llegar el solo era carne de cañon, casi abocada a la desaparicion o a irnos al estadio olimpico.

La verdad a algunos no hay quien les entienda, salvo que esten muy aburridos en su casa, con monos incluidos, y cualquier noticia, sea buena o mala incluida le hace alegrarse el dia, caiga quien caiga..

PORECITOS

Saludos sevillistas...

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8770 en: Diciembre 19, 2011, 14:31 Horas »
¿Mensajes de alborozo?

No los he leído todos pero en su mayoría lo que existe es una preocupación latente.

Vamos a desdramatizar, que algunos parecían rusos por la necesidad de tener un amo y nosotros vamos a parecer ahora nortecoreanos.

Que peazo de premio Kalamarolo......y en plurarl además!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8771 en: Diciembre 19, 2011, 14:33 Horas »
Ya ha dicho Pepe Castro que Del Nido va a seguir siendo presidente durante muchos años, lo que me imaginaba.

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8772 en: Diciembre 19, 2011, 14:35 Horas »
Por el culete a lo mejor se puede meter alguno sus comentarios, vamos digo yo.

Aquí se está hablando del Sevilla F.C. y la institución está por encima de los accionistas mayoritarios, de los socios, de Del Nido, y de cualquiera.

Soplapollez del siglo la tuya.

en que parte te das por aludidio para insultarme.... desgraciado....(estoy poniendome a tu altura si no sabes hablar sin insultar, chavalito),,

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8773 en: Diciembre 19, 2011, 14:35 Horas »
Ya ha dicho Pepe Castro que Del Nido va a seguir siendo presidente durante muchos años, lo que me imaginaba.

Nada, aunque afecte a la entidad. Da igual.

El roce del terciopelo del trono en la oreja es omnipotente.

Desconectado kasual

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1216
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡SEVILLA F.C AND RED DEVILS IN MY HEART!!!
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8774 en: Diciembre 19, 2011, 14:35 Horas »
Me uno a los que piden la dimision irrevocable de este "señor"...lo peor la auditoria que le pude caer al sevilla para investigar cuentas y ver el mangoneo de las arcas....

Dejad que entren personas responsables y limpias de polvo y paja e inversionistas si los hay...

Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8775 en: Diciembre 19, 2011, 14:36 Horas »
Si esta demostrado tendra que pagar, como pagaría cualquiera que haya delinquido. Esto tendra ahora sus correspondientes recursos como es de imaginar, pero lo que esta claro es que lo que suele calificarse como presunción de inocencia ya no da lugar ya que la sentencia de 7 años y medio de prisión es firme.

Y no vale que se diga que la sentencia no es firme porque  aun hay pie a que se recurra, a ver... la sentencia es firme porque ya existe, no es un presunto culpable sino que ya es culpable a todos los efectos judiciales, otra cuestión es que una vez que ha sido declarado culpable por un juez ahora continue intentando demostrar su inocencia, pero una vez que para el juez ya es culpable, solo cabe pensar que las pruebas no dan pie a la duda.

¿Qué recurra y rebaje la pena a menos de dos años y que no vaya a la carcel? Ojala para él... no es un delito de sangre, es una colaboración en fraude por lo que se le condena, peroooo... a ver si alguien continua diciendo que Del Nido se veía que iba a terminar en la carcel es porque se quisiera lo peor para él o para el Sevilla.

Aquí la cuestión es que la defensa a ultranza de la figura del Presidente hacía que se fuera poco objetivo y aquí esta la sentencia y ojo, como dije antes, como persona si no entra en la carcel que mejor para él, pero si quiero que los delincuentes entren en la carcel SIN DISTINCIÓN.

Conforme dispone el artículo 141 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se considera FIRME una sentencia cuando no quepa contra ella recurso alguno ordinario ni extraordinario, salvo los de revisión y rehabilitación.

Esta sentencia ha sido dictada en primera instancia por la Audiencia Provincial de Málaga, luego cabe la posibilidad de que se interponga recurso ante el Supremo, tanto por parte de los condenados como por parte de la Fiscalía.

Por lo dicho, insisto .... Lo que tenga que ser, será, pero en tanto mejor no anticiparse.









Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8776 en: Diciembre 19, 2011, 14:36 Horas »
Lo primero dimitir, y que si es inocente que pueda demostrarlo, si no pues que lo pague, ¿cárcel? lo dudo, si es su primer delito, aparte de la multa pertinente, dudo mucho que pise la cárcel, y que si se confirmar esta sentencia dentro de 5 o 6 años, mínimo, posiblemente sólo tenga que cumplir los años de inhabilitación, y para entonces le importará más bien poco.

Lo segundo, en el club nada cambiará, ¿caras nuevas? lo dudo, aquí la gente dice cosas que luego no piensa, o su locura, por no llamarlo de otra forma, no le deja ver la RE-A-LI-DAD de la sociedad, Del Nido era el hombre fuerte del Sevilla, una vez fuera él, el Sevilla pasa de tener un cierto peso a no tener nada de poder, de luchar por esto del reparto televisivo a tener pocas o ninguna posibilidad, eso si sigue para adelante con él fuera del tema, Del Nido, que es el hombre fuerte y el único que quiso dar la cara para hacer lo que se hizo y ponerse al frente del Sevilla, si se va Del nido la cosa muy a mejor no creo que vaya, que la gente piensa que se irá Vizcaino o Monchi, pues nada, eso para mí es un tema muy menor, para algunos se la pondrá gorda, que el que venga, si viene alguien o algo cambia, ya les hará mejor o peor, veremos quien "ríe" después o celebra no se que gilipollez, yo temo más la marcha de un hombre enormemente respetado dentro, fuera e internacionalmente como Cruz, los demás me da igual.

Tercero, lo de la audición exterior, la audición exterior se hace todos los años, los auditores hacen sus pronósticos, por decirlo así, por los papeles que les da el club, si a otros les da los mismos papeles dirá exactamente lo mismo, ni más ni menos.

Cuarto, si alguien sustituye a Dél Nido, será de su cuerda, y si no es así, que Dios nos coja confesado, porque si la gente se piensa que no se puede ir a peor si se puede ir a peor y más viendo como está compuesta la sociedad, que no dejará de serlo nunca una S.A. porque los máximos accionistas no lo quieren, y actualmente sigo sin saber si se puede, lo último que se sabe es que NO.

Para terminar, y a costa de que me sermoneen otra vez con gilipolleces, este hilo desde que se ha dado esta sentencia es una vergüenza, pero bueno, sabiendo como se maneja aquí las cosas no me extraña nada.

Preocupación 1.000 por la sociedad, 0 por los inconscientes que se alegran de esta sentencia, ellos sabrán lo que quieren y ven en el horizonte.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8777 en: Diciembre 19, 2011, 14:37 Horas »
Hombre, si la sentencia se convierte en firme, no le va a faltar bis a bis al presi y ni un alma caritativa que le lleve una pastillista de jabón y la deje caer.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8778 en: Diciembre 19, 2011, 14:40 Horas »
¿Mensajes de alborozo?

No los he leído todos pero en su mayoría lo que existe es una preocupación latente.

Vamos a desdramatizar, que algunos parecían rusos por la necesidad de tener un amo y nosotros vamos a parecer ahora nortecoreanos.
aMIGO, AQUI NO SE TRATA DE UN AMO.

Aqui se trata de tener un Presidente, uno, sea el que sea y que sea el mejor para el Sevilla.

Y con esta sentencia, la Institucion Sevilla FC. SAD , va a sufrir. momentos de indecisiones, de tomas de decisiones, etc, etc, etc.

Ojala y el Sevilla se vea beneficiado por este tema, pero yo, creo, que se va a abrir un periodo de movimientos que no van a ayudar a la gobernabilidad del Sevilla y solo eso, es lo que me preocupa.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #8779 en: Diciembre 19, 2011, 14:40 Horas »
Aunque no es una sentencia en firme y tiene todo el derecho del mundo en recurirla, creo que una vez que esta condenado debe dejar la presidencia del Sevilla lo antes posible.

No entiendo el alborozo de muchos compañeros de foro ya que la situación del Sevilla, vistos los antecedentes, es cuanto menos preocupante ya que facilmente podríamos vernos abocados a un periodo de inestabilidad.

Personalmente no me alegro de esta condena a uno de los mejores presidentes de la historia de nuestro club.  

La condición de las personas está por encima de ser Sevillista o no. La condena solo me desagrada en cuanto afecta a una persona que es presidente de una institución sagrada, probablemente el presidente más importante de la historia (por lo menos de la que yo he vivido) y que mejor lo ha hecho sin ningún genero de dudas.

Fuera de eso, soy neutral, la justicia se ha pronunciado y el tiene salvaguardados todos sus derechos que debe ejercer sin ningún genero de dudas, pero eso es algo que me la trae al pairo.

Hay un contrasentido en lo que otros dicen por aquí: se está echando en cara a la gente que se tome a la ligera y de cachondeo algo que afecta tanto a la entidad, pero por otro lado esos que pregonan la seriedad de la situación, entienden que debe seguir como presidente.

Eso es algo INACEPTABLE.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 398
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 [18]
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.