Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.
Esto tendra ahora sus correspondientes recursos como es de imaginar, pero lo que esta claro es que lo que suele calificarse como presunción de inocencia ya no da lugar ya que la sentencia de 7 años y medio de prisión es firme.Y no vale que se diga que la sentencia no es firme porque aun hay pie a que se recurra, a ver... la sentencia es firme porque ya existe,
Hombre, Ernesto, lo raro es que te hubiera dicho: "No se lo digas a nadie, pero me llevé la pasta a manos llenas de Marbella". Tío, lo que has escrito es de traca. Y mira, no sé qué resultado le darán los recursos, pero al menos dudar tras esta sentencia... es lo mínimo. Ya te dije que jamás debería haber comenzado esta temporada sentado en la poltrona ante la inmediatez de la sentencia.Por lo demás, en sintonía contigo.
Yo tengo el convencimiento de que José María del Nido será declarado inocente tanto por el grado de amistad que me une a él (motivo por el que tampoco he querido pronunciarme antes debido a que mi subjetividad en este caso es notoria, lo cual no obsta para que me haya pronunciado en los términos relatados en los párrafos 3º, 9º y 12º) como por las conversaciones que he mantenido con él referente a esto, pero independientemente de mi consideración personal, José María del Nido debería entender bajo su prisma de amor por el Sevilla FC, que la institución debe correr el riesgo 0 de que un presidente suyo en ejercicio pueda ser condenado, y para ello lo mejor es evitar tal posibilidad y si la posibilidad no pasa porque se exonere a estas alturas a José María del juicio y salga de él antes de su conclusión, la posibilidad debe de ser erradicada mediante el acto de que no sea -temporalmente- presidente del Sevilla FC ni consejero en el momento en que se haga pública la sentencia.Habrá quienes arguyan un principio tan loable como la presunción de inocencia el cual exijo y por tanto comparto, pero al mismo tiempo entiendo que hay momentos en que las personas han de subordinarse a las causas, y en su faceta de sevillista, de verdadero animal sevillista, José María del Nido ha de subordinar su legítimo interés personal al del Sevilla FC sacrificándose por él en gesto que, sin duda, le será tenido en cuenta.
Que la sentencia será recurrida es algo de lo que no debemos de tener ninguna duda, la recurrirá José María del Nido y, supongo, que la recurrirá incluso la propia fiscalía. Al haber sido juzgado y sentenciado el caso, el asunto pasará al Tribunal Supremo donde lo normal será que pase de 3 a 5 años hasta que haya sentencia en firme. (La de hoy, zaidordep, no es una sentencia firme, ninguna ante la que quepa recurso es firme).No la he leído entera, pero la sentencia podría llevar aparejado un auto de prisión, cosa improbable pues se reserva (existiendo posibilidad de recurso) para casos en los que exista riesgo de fuga o de destrucción de pruebas). De tal manera que tanto la posible prisión como la posible inhabilitación para formar parte del consejo de administración de sociedades mercantiles seguramente no se dilucide hasta que el Tribunal Supremo emita su veredicto.Eso es una cosa.Otra, y es como piensa quien suscribe y que espera que José María del Nido razone de igual forma, es que la presidencia del Sevilla FC, como parte de la institución Sevilla FC, no puede estar en el ojo del huracán. En este sentido, confío en que el sentido institucionalista del Sevilla FC prevalezca sobre cualquier otra consideración. No entendería que fuera de otro modo.Y no he cambiado de modo de parecer. En su momento defendí la libertad de un imputado demostrar su inocencia sin necesidad de tomar medidas que le hicieran parecer culpable como habría sido la dimisión en la fase de instrucción o procesal hasta la sentencia de hoy sin que para ello sufriera menoscabo alguno la presidencia del Sevilla FC. Creo que nadie podrá decir ni argumentar ni demostrar que el Sevilla FC en general y su presidencia en general hayan sufrido deterioro por el proceso de Marbella.Hoy ya existe una sentencia, José María del Nido se volcará en defender su inocencia, pero en mi opinión no debe de hacerlo desde la presidencia del Sevilla FC. Es el consejo tamto amistoso como sevillista que le puedo dar, y como hasta ahora me ha demostrado que la institución está por encima del resto de cosas, pues me gustaría que siga pensando igual.
que la sentencia es firme porque ya ha y sentencia???...Eso no te lo crees ni tu.... El hecho de que haya sentencia no significa que sea firme, si fuese firme se ejecutaria de inmediato.Hay muchisimos casos de condenas que no son firmes, solo has de buscar en Google.Y ademas que nadie crea que DN va a dimitir porque 4 gatos de un foro vayan a decirselo o exigirselo, 4 gatos que quizas no sean muchos de ellos ni accionistas ni socios y alguno quizas ni sevillistas.Se lo tendran que pedir los accionistas mayoritarios, son los unicos que pueden presionarle, o bien hacerlo de modus propio.Aunque ya en diferentes ocasiones dijo que aunque la sentencia fuese condenatoria aun estarian los recursos y eso llevaria años.Asi que vayan guardando las espadas que igual os la meteis por el culete.Saludos sevillistas...
¿Quién el presi o Pepe Castro?
Aunque no es una sentencia en firme y tiene todo el derecho del mundo en recurirla, creo que una vez que esta condenado debe dejar la presidencia del Sevilla lo antes posible.No entiendo el alborozo de muchos compañeros de foro ya que la situación del Sevilla, vistos los antecedentes, es cuanto menos preocupante ya que facilmente podríamos vernos abocados a un periodo de inestabilidad.Personalmente no me alegro de esta condena a uno de los mejores presidentes de la historia de nuestro club.
¿Mensajes de alborozo?No los he leído todos pero en su mayoría lo que existe es una preocupación latente.Vamos a desdramatizar, que algunos parecían rusos por la necesidad de tener un amo y nosotros vamos a parecer ahora nortecoreanos.
Por el culete a lo mejor se puede meter alguno sus comentarios, vamos digo yo.Aquí se está hablando del Sevilla F.C. y la institución está por encima de los accionistas mayoritarios, de los socios, de Del Nido, y de cualquiera.Soplapollez del siglo la tuya.
Ya ha dicho Pepe Castro que Del Nido va a seguir siendo presidente durante muchos años, lo que me imaginaba.
Si esta demostrado tendra que pagar, como pagaría cualquiera que haya delinquido. Esto tendra ahora sus correspondientes recursos como es de imaginar, pero lo que esta claro es que lo que suele calificarse como presunción de inocencia ya no da lugar ya que la sentencia de 7 años y medio de prisión es firme.Y no vale que se diga que la sentencia no es firme porque aun hay pie a que se recurra, a ver... la sentencia es firme porque ya existe, no es un presunto culpable sino que ya es culpable a todos los efectos judiciales, otra cuestión es que una vez que ha sido declarado culpable por un juez ahora continue intentando demostrar su inocencia, pero una vez que para el juez ya es culpable, solo cabe pensar que las pruebas no dan pie a la duda.¿Qué recurra y rebaje la pena a menos de dos años y que no vaya a la carcel? Ojala para él... no es un delito de sangre, es una colaboración en fraude por lo que se le condena, peroooo... a ver si alguien continua diciendo que Del Nido se veía que iba a terminar en la carcel es porque se quisiera lo peor para él o para el Sevilla.Aquí la cuestión es que la defensa a ultranza de la figura del Presidente hacía que se fuera poco objetivo y aquí esta la sentencia y ojo, como dije antes, como persona si no entra en la carcel que mejor para él, pero si quiero que los delincuentes entren en la carcel SIN DISTINCIÓN.