collapse

Autor Tema: El post de las INVERSIONES  (Leído 33824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #180 en: Agosto 12, 2011, 17:31 Horas »
No había visto este post, lo he leído y parece interesante, muy interesante.

Tengo unas dudas para los amigos le tissier, sueño, etc, ...

¿Dónde se puede invertir? me refiero programas de bolsa, etc...

¿Las ganancias como tributan, por que tengo entendido que según el tiempo de compra, pagas un porcentaje u otro?.

Estas son en principio mis dudas, a ver si me animo, por que tengo unos cuantos euros para invertir.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Intentaré responder a tus dudas

1. Para invertir necesitas un intermediario. En bolsa se llama broker. En internet encuentras bastante páginas de economía que tienen su broker. Y cada banco tiene el suyo. Cualquier banco tiene broker para operar

Yo lo hago a través de ING Direct por dos razones
a) Conozco bien su web y sé moverme por ella. Además, es un banco que me gusta

b) Las comisiones. Para elegir broker es fundamental las comisiones porque te pueden violetear por ahí. Estas son de compra, de venta o de custodia. En ING no cobran comisión de custodia (por mantener allí los valores, vamos) por lo que a mí, que voy a largo (esto significa que pretendo tener las acciones un tiempecito) me viene de lujo porque pago 0 al banco por el mantenimiento de la cartera de valores. Creo que las comisiones de compra y venta en ING son altillas, pero a mí eso me da relativamente igual porque, como dije antes, hago pocas operaciones en el año.

2. Tributación de las acciones. Hay dos tipos de rendimientos

a) Los dividendos. Hasta 1.500 euros de dividendos está exento, lo que es un importante atractivo fiscal. En principio, cuando cobras, te retienen el 19% (lógico, porque el pagador no sabe si tú vas a tener más o menos de 1.500 euros de rendimiento). Pero te lo devuelven cuando haces la renta.

b) Venta de acciones.
Si las vendes más baratas de lo que las compraste, tienes una pérdida patrimonial. Obviamente no tributas sino que, fiscalmente, compensas con ganancias
Si las vendes más caras de lo que las compraste, tributas por la diferencia al 19%. El tiempo que pase es indiferente (hasta el 2006 no era así porque si pasaba más de un año tributaba al 18% y si pasaba menos iba a tipo general. Probablemente eso es lo que te haya equivocado)

Saludos

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #181 en: Agosto 14, 2011, 14:31 Horas »
Bueno, pues al final se va a cumplir el pronóstico de los que decían que habría figura de w en este período de crisis desde 2008, o sea caída gorda-rebote-caida gorda-rebote y recuperación. Al parecer, es lo que sucedió en el 29 y va a pasar lo mismo.

Pienso, repito, con mis modestos conocimientos, que Letissier tiene razón y hay que comprar aquel al que le quede pasta. El que pueda que promedie en valores fuertes y a esperar que no se va a hundir el mundo.

Ah, a ver si prohiben los cortos (apostar a la baja en bolsa, que es lo que hacen los tiburones que nos están hundiendo), al menos en Italia y España, como se está rumoreando y como se hizo en Alemania, curiosamente la bolsa que mejor se ha comportado en los últimos tiempos... No entiendo porqué no se hace. Encima, los cuatro pequeños pájaros que lo hacen (esto es cosa de peces gordos) van riéndose en los foros de bolsa de las desgracias ajenas..

Paciencia..

Dicho y hecho, ya podemos subir.. 8)

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #182 en: Agosto 23, 2011, 15:04 Horas »
Las IAG, amigo Warma, están poniendose a un precio interesantes...

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #183 en: Septiembre 08, 2011, 10:25 Horas »
Muy buenas, vamos a reflotar esto.

Warma, Tissier y demás inversores... ¿cómo veis el tema?... y concretamente, ¿Inditex?. Me parece muy interesante por diversos temas, fundamentalmente porque a pesar de todo lo que ha caido sigue alcista y apoyandose en la MM30... ¡y además a partir del 16 de septiembre formará parte del Eurostoxx!

Ya me comentais ;)

Un saludo

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #184 en: Septiembre 08, 2011, 19:33 Horas »
Como te he comentado alguna vez, yo de esto sé cuatro cositas básicas para saber medio moverme. La única M30 que conozco es la que circunvala Madrid (onore al chiste del mosquito de Reguera)
 
En cuanto a Inditex no la sigo así que no te puedo decir. Al tener una rentab.por dividendos tan pequeñita no es de las empresas que medio controlo. Pero, por deferencia a tí, le he echado un vistacillo. Te comento
 
He estado repasando el histórico de cotizaciones del IBEX. En el último semestre, donde el carajazo global ha sido de padre y muy señor mío, 33 empresas han perdido valor y sólo 2 están en verde. Una de ellas es Inditex, cuyas acciones valen hoy un 14% más que hace 6 meses. Eso te hace ver que es una empresa fuerte, obviamente. Peeeero (en bolsa siempre hay un pero), también te puede hacer ver que ha agotado toda su subida. Es decir: la bolsa es algo relativamente cíclico y erótica, en el sentido que lo que sube termina bajando y lo que baja termina subiendo. Al menos eso dice la historia
 
Así que dos cosas: o ha subido todo lo que tenía que subir y toca carajazo o es un cañón imparable como lo demuestra que incluso sube cuando todo se despeña.
 
O sea que ni idea, tío :D :D :D :D :D :D :D


Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #185 en: Septiembre 09, 2011, 10:38 Horas »
Gracias Tissier. En bolsa hay una gran verdad y es que "trend is your friend"... la veo bien y quizás y por introducirme algo en el corto plazo le meta algo con un stop ajustadito para que las perdidas sean muy pequeñas en el caso de producirse.

Por fundamentales gracias a la caida de precios del algodón y a su fortaleza en el mercado anglosajón, creo que los resultados del 3T van a ser muy buenos.

...pero vamos, como tu muy bien dices, ni idea tio. Mientras más te adentras, menos sabes jajaja.

Un abrazo y gracias tiu.

P.D. ¿Veremos TEF por debajo de 13 €?...

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #186 en: Septiembre 09, 2011, 19:05 Horas »
Qué quieres que te diga...

Hoy ha cerrado a 13,18 que es un precio de cachondeo. Pero de cachondeo total. El 13 está ahí porque no te extrañe que lo toque la semana que viene.

Ni idea de lo que pasa. Imagino que la posibilidad de tragedia griega es cada vez más evidente y que el hostión es global

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #187 en: Septiembre 12, 2011, 10:42 Horas »
Buenass, pues parece que se ha frenado la caída del Ibex en 7.500. Yo he picoteado hoy del SAN a 5,27 para promediar a la baja y mañana quiero hacerlo con TEF. Esta caída me está demostrando lo importante que es comprar poco a poco en bolsa, es algo que hago desde hace tiempo y haré forever and ever.. ::)

Sueño, no sigo a Inditex pero he escuchado a unos cuantos analistas decir que es su valor favorito ahora mismo en el Ibex. Ciertamente está siendo caballo ganador en la caída, pero como dice Letissier, en la subida lo mismo luego no lo hace igual de bien, por lo que quizás también podrías promediar a la baja en las que tienes, que creo que son SAN, IAG..y esas posiblemente suban con mayor violencia que Inditex cuando toque recuperar.

Eso si, todo lo que comento es pura intuición y nada de análisis. Vamos, que no tengo ni putta idea de lo que puede pasar..

PD; Tef por debajo de 13, esa me parece la mejor inversión posible..hace unos meses me hubiera puesto palote de pensarlo jaja... :D
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 10:46 Horas por warma »

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #188 en: Septiembre 12, 2011, 10:48 Horas »
Os dejo un articulillo sobre el gran Warren Buffett, el mas grande inversor, con mayúsculas, de la historia. Y encima es un tipo honesto y sencillo, para que luego digan que sólo los rateros pueden ganar pasta..excepciones haylas.. ;D

Las 10 cláves del éxito de Warren Buffett

El "oráculo de Omaha" es todo un ejemplo a seguir en el mundo financiero, A modo resumen, detallamos las 10 cláves del éxito que lo han llevado a tener una vida éxitosa:


1. Seguir la filosofía inversora del value investing: compra acciones de empresas con buenos fundamentales, mercados amplios, fuerte imagen de marca, consumidores fieles, buen historial de beneficios y una posición dominante en el mercado, que en un momento puntual se encuentren devaluadas. Estudiaba un precio en el cual consideraba oportuno para entrar, y esperaba a que bajase, como por ejemplo Gillete o Coca Cola.


2. Nunca intentaba predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones. Seguía a raja tabla el Análisis fundamental, el análisis técnico simplemente lo usaba como apoyo.


3. Integraba los ingresos que le producían sus negocios para invertirlos en bolsa, con lo que conseguía multiplicar su % de rentabilidad.


4. Es un amante del largo plazo, puede llegar a asumir ver caer su inversión, pero confía en su estrategia. El compraba negocios, no alquilaba acciones.


5. No tomaba seriamente los resultados anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años.


6. NO invertía en aquello que no entendía.


7. Era temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa.


8. Buscaba flujo de efectivos (centrándose en el retorno de la inversión), invirtiendo en compañías con gran capacidad para generar efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes reinversiones, no pensaba en plusvalías (no en las ganancias por acción).


9. Usaba apalancamiento en sus operaciones, pero siempre controlando el nivel de endeudamiento y los márgenes de beneficio.


10. Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular debe ser el letargo, bordeando la pereza.
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 10:52 Horas por warma »

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #189 en: Septiembre 12, 2011, 10:52 Horas »
Ahí va un poco de la vida de este genio, que, encima, ha pedido a Obama que les suban los impuestos a los ricos como él...


http://emprendedortop.blogspot.com/2011/05/warren-buffett-el-oraculo-de-omaha.html

Warren Buffett "El oráculo de Omaha"

He elegido a Warren Buffett como al primer millonario a analizar, por su gran historial forjado a base de analizar minuciosamente cada uno de sus pasos, por un constante crecimiento económico y profesional sin dejarse embaucar por la codicia y las tentaciones, y sobre todo por su ética en los negocios.

Es considerado un mago de las finanzas, pero no tiene nada en común con los típicos "tiburones" de la economía y la industria. Desde un pequeño pueblo de Nebraska, Buffett, de 80 años, ha escalado rápidamente la montaña del éxito y de la riqueza, con un patrimonio estimado de 52 millones de dólares, aunque parece que todavía no se da por enterado. Minucioso, parsimonioso, para algunos incluso un avaro, el pequeño hombre de Omaha, ciudad en la que sigue viviendo, en la casa que compró hace 40 años por 31.500 dólares (ahora vale medio millón de dólares) ha asumido con el tiempo el papel de moralizador de las finanzas sin normas made in USA.

La leyenda sostiene que Warren Buffett nunca ha errado un golpe, y tal vez la realidad no se aleja tanto del mito. Hijo de Howard y Leila (Stahl). Su padre era corredor de bolsa. De muchacho, independiente de su familia, repartió periódicos para ganar algo de dinero y probablemente esto despertó su interés por los medios de comunicación, donde hizo posteriormente varias inversiones acertadas, incluyendo el Washington Post, una acción que le ha proporcionado mucho dinero y que él no parece tener intención de vender. Con su naturaleza emprendedora Warren probó en varios negocios a tiempo parcial pero su destino fue marcado cuando, después de graduarse en la Universidad de Nebraska, estudió economía en Columbia Graduate Business School y absorbió las enseñanzas del propio legendario Benjamin Graham, conocido como el padre de la inversión en "Valor" o "value investing".


Uno de los grandes reveses de su vida se lo dio su mentor Benjamin Graham. A pesar de que Buffet fue el único que obtuvo la nota de A+ en una de las clases de Graham en Columbia, tanto el padre de Buffet como el propio Graham no querían que el joven fuera a Wall Street, y Graham rechazó la oferta de Warren de trabajar gratis para él. Tiempo más tarde se replantearía la decisión y finalmente le llamó.


De 1950 a 1956 Buffet aumentó su capital de 9.800 dólares a 140.000. Sobre 1952 empezó a trabajar con Graham en una oficina, donde se pasaban los días analizando informes de bolsa de valores. Aunque ambos practicaban la filosofía inversora del value investing (invertir en empresas con sólidos fundamentos y siempre a largo plazo), había algunas diferencias. Mientras que Graham se basaba rigurosamente en el balance y en los ingresos de una empresa, a Warren también le interesaban mucho otros elementos más intangibles como el equipo gestor o la marca.


Graham finalmente se retiró y Buffett comenzó una sociedad limitada en Omaha, usando capital de su familia y amigos. La sociedad fue un gran éxito y Buffett dice que desde entonces ha conseguido un promedio de beneficios anuales de un 23 por ciento, mucho más que la media del mercado. En 1956, y con 100.000 dólares propios y otros 105.000 de 7 socios diferentes fundó the Buffett Associates, Ltd. A finales de año, la empresa gestionaba un capital de 300.000 dólares. Hasta 1961 Buffet alcanzó una rentabilidad del 251%, mientras que el Dow Jones, el índice de referencia de la bolsa americana sólo obtuvo un 74,3%. En 1962, la empresa contaba con un capital de 7,2 millones de dólares, de los que un millón pertenecía a Buffet. Ese año decidió integrar todas las sociedades en Buffett Partnerships, Ltd. y aumentó los requisitos de entrada para nuevos inversores a 100.000 USD. Diez años después, en 1972, los activos de Buffet Partnerships, Ltd. habían crecido en un 1.156% frente al crecimiento del Dow Jones, un 122,9%.


Pero su gran historia empezó en el año 1965; cuando Warren consiguió el control de una firma textil de Massachusetts: la Berkshire Hathaway. Buffett transformó esta empresa al borde de la quiebra en un caso de éxito probablemente único e irrepetible. En cuarenta años, Buffett ha convertido la Berkshire Hathaway en un holding con participaciones en las sociedades más importantes de todos los sectores de la economía estadounidense, garantizando a los propios accionistas dividendos altísimos y un alza media anual del valor de las acciones igual al 22 por ciento.


La Berkshire Hathaway controla directamente varias decenas de empresas y al mismo tiempo es una caja fuerte que guarda participaciones de peso en colosos del calibre de Coca-Cola, Nike, Gillete, una firma de utensilios de cocina, dos gaseo productos, hasta la empresa editora del Washington Post, el periódico que reveló el escándalo Watergate y obligo a renunciar al presidente Richard Nixon. Son inversiones importantes, pero siempre medidas con cuentagotas.

También bajo el techo familiar, Buffett ha sido siempre maniacamente cuidadoso hasta el céntimo. Poquísimas son las concesiones hechas a sus tres hijos. Se murmura que su primera mujer, Sussie, lo abandonó porque él no quería pagar nuevos tapizados para la casa, Sussie, fallecida en 2004, fue siempre socia de la Berkshire. Warren se casó hace muchos años con Astrid, una ex camarera de origen lituano.


El motor de los negocios de Buffett, ese tacaño y áspero gurú de las finanzas cuyas comidas consisten en un monótono dúo de hamburguesas con Coca-Cola, está constituido por las robustas cuotas de la sociedad aseguradora conservada en la Berkshire Hathawey: Geico, General Reinsurance, Indemnity. De allí sale la liquidez que permite al viejo Warren y a sus directivos (es una empresa old style, donde los jóvenes no son vistos con buenos ojos: los directivos más importantes pasan de los 60 años) llegar primeros al mercado de las buenas ocasiones y para colmo a precios regalados.

A destacar su espíritu moralizador de las finanzas, sugiriendo que aumentasen los impuestos a los ricos, porque es absurdo que él pague más impuestos por su casita de Nebraska que por su mansión de 4 millones de dólares de Laguna Beach. O que su secretaria pague el 30 por ciento de impuestos sobre sus ingresos mientras que a él solo le toca pagar el 3 por ciento. Además, se asigna un salario que resulta ridículo de apenas 100.000 dólares anuales, en contraposición de sus homónimos de Wall Street. A pesar de su fama de tacaño y de que haya recibido críticas por su postura negativa frente a la donación de fondos, Warren Buffett ha tomado, en junio de 2006, una decisión sorprendente: donar gradualmente el 85 por ciento de sus acciones de la Berkshire a cinco fundaciones distintas. La más favorecida, la fundación Bill y Melinda Gates, que recibirá la mayor parte de la donación: 30 mil millones de dólares.

Junto con él hasta hace unos meses "señor del dólar", Alan Greenspan, otra casandra que ocupaba desde 1987 el puesto de presidente de la Reserva Federal de USA, Buffet ha sido uno de los pocos en mantener sus dudas frente a  la new economy, a pesar del arrebatador crecimiento de las acciones del start-up de Silicon Valley. Se ha jactado en números ocasiones, hasta el punto de decir que "no es tan inteligente como para distinguir un buen negocio de una estafa". Un comportamiento que no le ahorrado críticas y comentarios irónicos por los grandes observadores de la economía estadounidense. Además muchos dudaron del genio de Omaha por sus bajas rentabilidades, pero se dieron de bruces con la realidad con la burbuja tecnológica de las puntocom. Warren nunca invertía en productos demasiado complejos o que no entendía, lo que mantuvo sus negocios a salvo de los vaivenes bursátiles. Una vez más el tiempo le ha dado la razón.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #190 en: Septiembre 12, 2011, 17:13 Horas »
Buenass, pues parece que se ha frenado la caída del Ibex en 7.500. Yo he picoteado hoy del SAN a 5,27 para promediar a la baja y mañana quiero hacerlo con TEF. Esta caída me está demostrando lo importante que es comprar poco a poco en bolsa, es algo que hago desde hace tiempo y haré forever and ever.. ::)

Sueño, no sigo a Inditex pero he escuchado a unos cuantos analistas decir que es su valor favorito ahora mismo en el Ibex. Ciertamente está siendo caballo ganador en la caída, pero como dice Letissier, en la subida lo mismo luego no lo hace igual de bien, por lo que quizás también podrías promediar a la baja en las que tienes, que creo que son SAN, IAG..y esas posiblemente suban con mayor violencia que Inditex cuando toque recuperar.

Eso si, todo lo que comento es pura intuición y nada de análisis. Vamos, que no tengo ni putta idea de lo que puede pasar..

PD; Tef por debajo de 13, esa me parece la mejor inversión posible..hace unos meses me hubiera puesto palote de pensarlo jaja... :D

Hoy, otro batacazo.
 
Y sinceramente no tengo ni idea. Pero ni idea de por qué. Se habla de lo de los bancos franceses. O de lo del default de Grecia. Pero vamos a ver: ¿Qué ha cambiao de julio a aquí? En julio, Grecia era una mojonada. Ahora es una mojonada, pero, al menos, hace los deberes. Nada nuevo hay. Pero nada que no se supiera
 
Es como el alumno que saca un dos y el profesor le pone insuficiente. El chavalito se harta de estudiar pero no da más de sí porque es cortito con sifón. El nota, con su esfuerzo anda bordeando el cinco, pero no llega. En cambio, el profesor cambia su calificación: ahora no es insuficiente ni suficiente; directamente es muy deficiente.
 
La cosa está muy mal. No hay un pavo, y Europa está en el alambre. Pero a 7.500 el IBEX? ¿Estamos tontos o qué? No estamos peor que hace meses pero, en cambio, el índice tiene hoy el peor resultado de ls último 30 meses ¿Tiene Grecia o su puñetera madre algo que ver, o, mejor dicho, tanta importancia como por ejemplo para hacer cotizar Telefónica a 12 pavos cuando para 2.012 hay ASEGURADO 1,75 de dividendo?
 
Yo, sinceramente, no lo entiendo. Si no fuera porque uno es fiel a su sistema, medianamente coherente con sus ideas (nunca superar ciertos límites) y porque imagino que aquí se escapa algo que no controlo, esto está para vender la casa, el coche, el ordenador, la tele, la play, 18 cms. de churra, un riñón y el páncreas para comprar acciones.
 
De oro se va a hacer más de uno

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #191 en: Septiembre 12, 2011, 17:18 Horas »
...
 
De oro se va a hacer más de uno

Yo sé que no me haré de oro, pero de que casi todos seremos más pobres y deberemos más dinero con lo que ganan unos cuantos es algo acerca de lo cual estoy plenamente convencido.

Quedan menos días para irse a las barricadas. Habrá asesinatos de financieros, de políticos, de empresarios... habrá bastantes asesinatos.

Perdón, me he confundido, no quise llamarlos asesinatos, en realidad son meros "daños colaterales".

¿No es así como se denomina a eso?

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: El post de las INVERSIONES
« Respuesta #192 en: Septiembre 12, 2011, 17:25 Horas »
Ah, y tened cuidado vosotros, los "pequeños" inversores, porque el día en que el proletariado, harto, se alce con supuestas armas, con pistolas subrepticias y fusiles sin cierre, seréis los primeros chivos expiatorios en las propias escalinatas del edificio de la bolsa, allí, todos vosotros pulcros y limpios, luciendo vuestros fastuosos relojes, vuestras impolutas camisas y vuestro rostro desencajado mientras pedís explicaciones de porqué habéis ganado poco este año, seréis sorprendidos por la masa furibunda. No habrá prisioneros.

Los financieros, empresarios y políticos serán las postreras víctimas colaterales, pero las iniciáticas en el gran rito de la revolución seréis vosotros.

Avisados quedáis.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #193 en: Septiembre 12, 2011, 17:37 Horas »
Hoy, otro batacazo.
 
Y sinceramente no tengo ni idea. Pero ni idea de por qué. Se habla de lo de los bancos franceses. O de lo del default de Grecia. Pero vamos a ver: ¿Qué ha cambiao de julio a aquí? En julio, Grecia era una mojonada. Ahora es una mojonada, pero, al menos, hace los deberes. Nada nuevo hay. Pero nada que no se supiera
 
Es como el alumno que saca un dos y el profesor le pone insuficiente. El chavalito se harta de estudiar pero no da más de sí porque es cortito con sifón. El nota, con su esfuerzo anda bordeando el cinco, pero no llega. En cambio, el profesor cambia su calificación: ahora no es insuficiente ni suficiente; directamente es muy deficiente.
 
La cosa está muy mal. No hay un pavo, y Europa está en el alambre. Pero a 7.500 el IBEX? ¿Estamos tontos o qué? No estamos peor que hace meses pero, en cambio, el índice tiene hoy el peor resultado de ls último 30 meses ¿Tiene Grecia o su puñetera madre algo que ver, o, mejor dicho, tanta importancia como por ejemplo para hacer cotizar Telefónica a 12 pavos cuando para 2.012 hay ASEGURADO 1,75 de dividendo?
 
Yo, sinceramente, no lo entiendo. Si no fuera porque uno es fiel a su sistema, medianamente coherente con sus ideas (nunca superar ciertos límites) y porque imagino que aquí se escapa algo que no controlo, esto está para vender la casa, el coche, el ordenador, la tele, la play, 18 cms. de churra  :D :D :D, un riñón y el páncreas para comprar acciones.
 
De oro se va a hacer más de uno



http://www.bolsalibre.es/articles/view/teoria_opinion_contraria

Teoría de la Opinión Contraria.

     Esta es una de las muchas teorías que se aplican a los mercados bursátiles, a pesar de que algunos inversores la utilizan con mucho éxito y forma parte de su sistema, es una teoría que genera mucha controversia. Pero lo más importante para saber aprovecharla es recurrir a la psicología, ya que esta juega un papel muy importante en los mercados a la hora de obtener beneficios. La teoría de la opinión contraria podemos clasificarla dentro de la economía conductual. Es decir, que está basada en la conducta que toman los individuos en el momento de participar en los mercados.

     Pero, ¿Cuál es el origen de esta teoría? Pues resulta curioso saber que uno de los mejores libros escritos sobre especulación, es en realidad un ensayo sobre las carreras de caballos. Este libro fue escrito por Robert Bacon, que desarrolló su teoría como apostador profesional en las carreras de caballos, su libro fue editado por última vez en 1975.

     Robert Bacon efectúa un análisis sobre la naturaleza de las apuestas en las carreras de caballos. Tras un estudio concienzudo de la psicología de masas y la estadística, llegando a la conclusión, de que el público en general lo único que hace es perder dinero, y que lo sensato por tanto es hacer lo contrario a lo que hace la mayoría.


Imagen 2 Carreras de caballos.

     Hay varios expertos que han realizado estudios en la materia, destacamos entre ellos el Fundamento de TOC: Este fundamente dice que la mayoría de los inversores no están en lo correcto, y que por lo tanto debemos apostar a que esta mayoría no acertará, para ello debemos hacer exactamente lo contrario. Imaginemos por un momento que todos ganásemos en los mercados, pronto llegaríamos a un dilema importante: nadie estaría interesado en trabajar en ningún sector, por los que las empresas desaparecerían. Esto conllevaría que no hubiese empresas donde invertir y llegaríamos, de esta manera a un camino sin sentido. Este es el principal basamento sobre por qué, normalmente, las mayorías se equivocan.

     Jack Schwager, negociador de contratos de futuro opina: "El concepto básico, dice que si un gran número de traders ha comprado un cierto contrato dadas las perspectivas positivas del mismo, entonces todos los participantes se encontrarán en posición larga, existiendo muy pocos que deseen comprar más; por lo que, el camino de menor resistencia del contrato, será a la baja". En caso de que esto fuese así, entonces sería lógico pensar que si hacemos lo contrario a lo que hacen todos, tendremos una mejor oportunidad de triunfo. Pero las cosas no son tan sencillas como son en la teoría, veamos que implica esta reflexión psicológica a la hora de entender el comportamiento de los mercados ya que a la hora de operar, lo que dice esta teoría es que hay que conocer que opina la mayoría, para operar justo en la dirección contraria.”

     ¿Qué implicaciones tiene? El fundamento es que el mercado está movido por personas y que esas personas se mueven por los sentimiento de miedo y de codicia. Cuando la gente siente miedo, vende y cuando la gente siente codicia, compra. Pero para ello es necesario que los mercados ofrezcan alguna señal extrema, es decir, de agotamiento. Por lo que podemos decir que esta teoría se aplica principalmente en condiciones al límite de la zona de los registros históricos, ya sean estos relativos ó absolutos. Esta zona es por lo general donde se hace más difícil emitir un criterio certero y oportuno.

     Es conocida la frase de que los extremos se tocan, ya que una confianza extrema de las posibilidades puede producir un desplome general al transformarse en pesimismo, y viceversa. Un exceso inconsciente de confianza puede producir el efecto contrario ante el menor contratiempo, si todo se prevé demasiado fácil, a la hora de la verdad es más difícil. Por el contrario si todo se prevé demasiado difícil, a la hora de la verdad no lo es tanto, un exceso de pesimismo puede producir un aumento de la confianza al perderse el miedo. Hasta aquí todo parece fácil, pero el problema surge cuando una noción se convierte en un sistema, es decir, una práctica que todos utilizan. Podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué sucede cuando todos hacemos lo contrario a lo que hacen todos? Pues que el sistema se hace inestable y ya no puede ser empleado con éxito, ya que pierde su efectividad por el exceso de divulgación introducido por la mayoría de los traders que lo utilizan.

     Cuando el mercado se muestra muy agresivo, el factor miedo hace que la toma de posiciones contrarias sea muy escasa y las posibilidades de obtener beneficios se vuelven pequeñas, por eso es difícil eliminar la sensación de vértigo y tomar una postura contraria. A este respecto, el Instituto de Finanzas de Nueva York nos dice:

    "Cuando todo el mundo que te rodea es alcista, se necesita un nervio acero y una mente independiente ante la oportunidad de apostar a la inversa. Para ser contrario debe convertirse en un pensador independiente y aprender a estar cómodos en solitario" 

     Pero, además de los sentimientos, emociones, opiniones contrarias etc. ¿Qué otras cosas influyen? Pues esta influencia viene dada por los diversos datos y encuestas que se publican y que junto a otras noticias de índole económica, son divulgados a través de los medios de comunicación.

Encuestas, informes e indicadores.
     Los gestores profesionales de bolsa manejan encuestas y ratios comparativos que establecen constantemente equilibrios y desequilibrios entre las posiciones compradoras y las posiciones vendedoras. Dichas encuestas pueden indicar un porcentaje de sobreventa o sobrecompra del mercado, que por lo general y en base a esta teoría, producirá una vuelta del mercado hacia las posiciones contrarias.

     Existen multitud de encuestas e indicadores que son realizadas y publicadas periódicamente. Estas además de otros factores ayudan a confeccionar el precio del mercado. Existen encuestas e indicadores de todo tipo, algunas son más relevantes que otras. Dichas encuestas van dirigidas a inversores profesionales, asesores, pequeños inversores etc.

     Veamos a continuación las encuestas e indicadores más importantes y como sacar provecho de la valiosa información que nos brindan:

     Índice de volatilidad: La volatilidad mide el grado de oscilación de los mercados, basándose en el miedo y la confianza de las personas que invierten en bolsa. Un aumento de la volatilidad se relaciona con bajadas en la bolsa y un descenso de volatilidad se asocia con subidas. Se utiliza la volatilidad del S&P 500 (VIX), del Nasdaq 100 (VXN), del Dax 30 (VDAX). Pero la más importante es la del S&P 500 (VIX) ya que además de medir la volatilidad, es un buen indicador para anticipar los agotamientos del mercado.

     Ratio put / call: Es utilizado para detectar los extremos del mercado. Se funcionamiento se basa en que si los inversores creen que el mercado es alcista, comprarán opciones de compra (call). Mientras que si los inversores piensan que el mercado es bajista comprarán opciones de venta (put). Por tanto, cuando la mayor parte de los inversores consideran que el mercado es alcista, habrá un elevado volumen de compras de opciones de compra denominadas (call). Y al revés, si creen que es bajista, el volumen elevado será de compras de opciones de venta, llamadas (put). Cada media hora, el Chicago Board Options Exchange (CBOE) publica el volumen de compras de opciones de compra y el de compra de opciones de venta. Además de calcular el cociente entre ambos, lo que se conoce como: ratio put / call. Suele aplicarse al ratio put / call, una media de 10 ó 5. Si el ratio es elevado significa sentimiento bajista, si es bajo significa sentimiento alcista. El ratio suele oscilar entre 0,52 y 1,13. Si alcanza 0,52 nos está avisando de que se está formando un techo a corto plazo. Si alcanza el 1,13 nos indica que se está formando un suelo a corto plazo.

     Encuestas: De todas las encuestas, cabe destacar sobre todo la realizada por Investor's Intelligence. Esta encuesta se realiza los martes de cada semana, se realiza a asesores independientes y se publica al día siguiente. Su análisis se basa en el porcentaje, si este supera el 55% de opiniones alcistas, se considera que hay un alto optimismo. Si por el contrario es inferior al 35 % impera el pesimismo. Podéis seguir esta encuesta en la siguiente dirección: www.investorsintelligence.com   

     Volumen de posiciones abiertas: Este indicador es muy útil en los contratos de futuros. Su fundamento se basa en que si el volumen de posiciones abiertas es muy elevado y de repente se produce una reacción brusca, generará una señal de cancelación de las posiciones que tuviéramos abiertas. En caso contrario sería igual pero a la inversa.

     S&P 500 (VIX): Este es un indicador muy importante para aprender a operar con él utilizando la volatilidad, debemos hacer lo siguiente, si la tendencia es alcista y el nivel de volatilidad es un 5% por debajo de la media simple de un periodo de 10, entenderemos que el mercado está errático y sin tendencia, por lo que no debemos operar. Pero si la volatilidad está un 5% por encima de la media simple de un periodo de 10, es un buen momento para comprar. En el momento en que la volatilidad comience a decrecer, mantendremos la posición hasta que esta no supere el máximo del día anterior más 3 puntos. Es importante recordar que en este indicador la volatilidad se mueve en sentido contrario al precio. El cociente entre el precio del índice y su volatilidad sirve de indicador en los momentos en los que se alcanzan valores extremos que suelen anticipar una parada dentro de la tendencia, o bien pueden interpretarse como una pauta de agotamiento del precio. Para ver un ejemplo cogemos un índice, (en nuestro caso el S&P 500) y dividimos su cotización entre su VIX. En la web www.stockcharts.com podemos conseguirlo. En una de las bandas superiores en la parte central, donde pone Create a chart, existe una pestaña desplegable donde pone SharpCharts, justo en la ventana de al lado deben escribir $SPX:$VIX allí nos mostrara este indicador que podemos usarlo como se ha descrito anteriormente.
La página web donde podéis seguirlo es www.stockcharts.com/def/servlet/SC.web?c=$VIX

     Directivos: Esta encuesta es muy importante en Estados Unidos, ya que los directivos de las empresa y los inversores que poseen más del 5% del capital social, están obligados a informar a la Securities and Exchange Commissin (SEC) de las compras y ventas de acciones que realicen de una empresa. La SEC publica mensualmente un informe con las compras y ventas de acciones realizadas por estos directivos conocidos como: Insiders (directivos y accionistas con más del 5% del capital social). Esta información es muy valiosa, dado que estos directivos son los que mejor conocen la empresa, y su acción en el mercado nos avisa sobre lo que estos consideran que puede ocurrir, ya que nadie mejor que ellos conocen la situación de la misma.

     Commitment of Traders (COT) (Compromiso de los comerciantes): Se trata de un informe sobre las posiciones abiertas en los mercados de futuros, en función de la categoría de los que intervienen en el mercado. Dentro de esta, existe 4 categorías que intervienen según el volumen de posiciones abiertas:

     Comerciales (hedges): Se trata de las empresas o particulares que participan e intervienen en los mercados de materias primas para cubrir los riesgos derivados de su negocio. Este grupo suele ser el que mejor está informado de las cuatro categorías.

     No comerciales: Estos intervienen en los mercados con la intención de especular y suelen ser normalmente los gestores de fondos de inversión.

     No reportables: En esta categoría encontramos al pequeño inversor y especulador. Se trata de gente común que interviene en los mercados. Este es como norma general el grupo que peor está informado de los cuatro.

     Spreaders (esparcidores): Se trata de inversores y especuladores que tienen posiciones de compra y de venta acopladas en diferentes vencimientos. Este es un informe publicado por el Commodity Futures Trading Comision (CFTC) y podemos encontrarlo en http://www.cftc.gov/cftc/cftchome.htm-Specialist%20short%20sale%20ratio (SSSR) Gracias a este, podemos informarnos del porcentaje que representan las posiciones cortas adoptadas por los cuidadores, respecto al volumen total de posiciones cortas adoptadas por los participantes del mercado. El contrapeso de este informe se halla en el poder de las manos débiles (son inversores con poco capital y poco informados). Los cuidadores son los encargados de dar liquidez a un contrato de futuros. Para saber interpretar el SSSR debemos saber que cuando supera el 60% indica que los cuidadores están bajistas y las manos débiles están alcistas, por lo que interpretamos que estamos en un techo de mercado. Cuando el SSSR está por debajo del 40% sucede lo contrario. Actualmente debido a los distintos arbitrajes existentes en el mercado, este ratio ha perdido parte de la importancia que tenía, ya que en parte se ha desvirtuado.

     Rydex Cash & Flow: Este indicador está basado en el cociente de las cantidades invertidas en fondos de inversión alcistas y fondos de inversión bajistas. Este ratio es elaborado y publicado por Decisión Point, y está basado en la siguiente fórmula: (Variación FIAM + Variación Fondos Bajistas) / (Variación Fondos Alcistas + Variación Fondos Sectoriales). Cuanto más alto sea el ratio mayor es el miedo de los inversores.
   Podemos encontrar más encuestas de mercado en: www.sentimientomercado.com y http://www.aaii.com/sentimentsurvey

     Revisemos entonces las posibilidades de aplicar la teoría de la opinión contraria para nuestro beneficio.

     Esta no es una teoría que podamos aplicar en cualquier momento del mercado, por lo que podemos decir que se trata de una teoría que conviene complementarla con otras estrategias, ya que para usarla con éxito, debemos buscar y esperar en primer lugar un sentimiento realmente extremo en los mercados de optimismo ó pesimismo, por lo que si tan sólo usamos esta teoría tendríamos que esperar bastante tiempo a que se produjese tal situación. Es por ello que es más bien una teoría que conviene tener esquematizada en nuestra mente, para que cada vez que identifiquemos los síntomas, sepamos aprovecharlos en nuestro beneficio. Una vez la “alarma mental” salte en nuestro interior, es momento de afinar y calibrar la oportunidad para tomar partido en el momento óptimo, pues no es un proceso automático. Sobre ello hemos visto muchos ejemplos a lo largo de la historia, algunos nada lejanos, como por ejemplo el vivido por la rebaja de calificación por parte de la agencia S&P a EEUU. U otro ejemplo más lejano: Justo la semana antes que diera comienzo la segunda guerra del golfo, los mercados alcanzaron unos niveles de bajada extremos. Aunque la guerra aún no había estallado, existía un sentimiento tan extremo, que a partir de ese momento, los índices estuvieron recuperándose durante los 6 meses siguientes. Podemos encontrar más ejemplos, pero creo que a buen entendedor pocos ejemplos bastan.   

     Por lo demás. En lo que a esta teoría se refiere, si no disponéis de tiempo, para analizar encuestas, informes e indicadores, os puedo decir que las portadas de los diarios y las noticias de los medios de comunicación, son un indicador valiosísimo para saber evaluar y reconocer el momento óptimo. Tomar una decisión opuesta a lo que indican los periódicos y otros medios de comunicación que llegan al gran público, es complicado, puesto que el miedo puede agarrotar las decisiones. Pero en síntesis, cuando en estos medios predominan varios días consecutivos, las noticias optimistas sobre la economía y sobre la bolsa, es un buen indicador para vender. Por el contrario, cuando las noticias sean muy negativas varios días consecutivos, será el momento de comprar.

     En definitiva hace falta tomar una buena dosis de sabiduría y un buen sentido de la oportunidad, para aplicar con éxito la teoría de la opinión contraria. Solo deciros que la FED tiene bastantes estudios al respecto, sobre los sentimientos y la forma en que tomamos nuestras decisiones económicas dentro de un margen racional.

     Para terminar, existe una anécdota conocida que dice: Que si la gente de a pie, empieza a recomendarte que compres acciones, es que es el momento de vender. En este sentido, es famoso el caso que cuenta que Rockefeller sabía cuándo tenía que vender sus acciones. Según el mismo Rockefeller, sólo era cuestión de hacer lo contrario de lo que decía su chofer.

Raúl

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: El post de las INVERSIONES
« Respuesta #194 en: Septiembre 12, 2011, 17:40 Horas »
Ah, y tened cuidado vosotros, los "pequeños" inversores, porque el día en que el proletariado, harto, se alce con supuestas armas, con pistolas subrepticias y fusiles sin cierre, seréis los primeros chivos expiatorios en las propias escalinatas del edificio de la bolsa, allí, todos vosotros pulcros y limpios, luciendo vuestros fastuosos relojes, vuestras impolutas camisas y vuestro rostro desencajado mientras pedís explicaciones de porqué habéis ganado poco este año, seréis sorprendidos por la masa furibunda. No habrá prisioneros.

Los financieros, empresarios y políticos serán las postreras víctimas colaterales, pero las iniciáticas en el gran rito de la revolución seréis vosotros.

Avisados quedáis.

Una preguntilla: ¿dará tiempo antes de ver a mibetingüeno ganar la shampion lí?

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: El post de las INVERSIONES
« Respuesta #195 en: Septiembre 12, 2011, 17:42 Horas »
Una preguntilla: ¿dará tiempo antes de ver a mibetingüeno ganar la shampion lí?

Es posible que dado que en los sistemas de gobierno y administración conocidos en los que supuestamente ha mandado el proletariado, las alineaciones de fútbol han valido para las alienaciones colectivas, que en el intento de dictadura del proletariado que más antes que después se intentará, el betin sea uno de los equipos de referencia.

Yo no lo descartaría.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: El post de las INVERSIONES
« Respuesta #196 en: Septiembre 12, 2011, 17:44 Horas »
Es posible que dado que en los sistemas de gobierno y administración conocidos en los que supuestamente ha mandado el proletariado, las alineaciones de fútbol han valido para las alienaciones colectivas, que en el intento de dictadura del proletariado que más antes que después se intentará, el betin sea uno de los equipos de referencia.

Yo no lo descartaría.

Me dejas más tranquilo... Me habías acojonao con ese panorama tan desolador, cohones...

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: El post de las INVERSIONES
« Respuesta #197 en: Septiembre 12, 2011, 17:45 Horas »
Me dejas más tranquilo... Me habías acojonao con ese panorama tan desolador, cohones...

Pero ojito, eso solo lo verán los supervivientes. El resto...

Y no me digáis que estoy troleando, tan solo os estoy advirtiendo, os considero amigos y buenas personas aunque especuléis en bolsa.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: El post de las INVERSIONES
« Respuesta #198 en: Septiembre 12, 2011, 18:01 Horas »
Pero ojito, eso solo lo verán los supervivientes. El resto...

Y no me digáis que estoy troleando, tan solo os estoy advirtiendo, os considero amigos y buenas personas aunque especuléis en bolsa.

No, si yo con la única bolsa que especulo es con la del Supersol, si comprar una para llevarme el pan bimbo dentro o llevármelo en la mano, pero para algunos es importante saber que antes de que el mundo se vaya al caraho como parece que pronosticas, podemos irnos al infierno (o al cielo, allá vosotros) con la tranquilidad de haber visto a mibetingüeno llegar a ser lo que siempre fueron...

Desconectado carlosza

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 712
Re: El post de las INVERSIONES
« Respuesta #199 en: Septiembre 12, 2011, 18:03 Horas »
Nodo estas de broma verdad??? Ironia pura y dura, no??

Después de 3 años de crisis, y ningún asesinato?? Tan mal está la cosa de verdad?? Seguro??? Porque no te pasas por algún banco, dia trás dia, porque no hablas con los gestores comerciales, o con los gestores operativos (cajeros), pregunta. Porque no cojes y te vas a un pueblecito y preguntas?? Seguro que va tan mal las cosas?? Si fueran mal, ya habría habido una guerra civil, los pobres y la clase media, matando a los riquitos o entre ellos para robar para poder comer. Se dá?? Perdona pero no.

Esto de que la bolsa baje, pero baje fuertemente, toca un poco la moral, y más viendo que casi no hay motivos para que los bajistas apuesten tan fuertemente por ello.

Los chinos, quieren acabar con todo, se estan dando de capitalismo, estando en una dictadura, cada vez más las empresas extranjeras están quejandose por el trato recibido, y ya no sólo en China, sino lo que hacen los chinos en los respectivos paises de los cuales obtienen los know-how. Ya avisaron a los americanos, ya le han cortado el grifo a los bancos franceses. Estan en los consejos de administracion de grandes compañías. Las bolsas bajan, ya que ellos mandan, lo que supone la reducción de riqueza de los que consideran sus autenticos rivales, y ellos, los chinos, cada vez más ricos. Es lo unico que me hace entender porque las bolsas caen y vuelven a caer.

Y sino, como ya ocurrio en el año 1992, cuando Soros, apostó mil millones de dolares para que bajara la Libra esterlina como así ocurrió y asi amasar su capital millonario, alguien está haciendolo.

Muchos quieren que el Euro, que Europa, se rompa y poco a poco lo van consiguiendo, ahora con la supuesta decision de expulsión de Grecia del Euro.

Invertir, invertir en materias primas Oro y Plata, en acciones por Telefonica, Santander y BBVA. Divisas apostaria por el Franco suizo, posible moneda refugio.

Lo que no me convence de las MP si seguirán con esos ascensos, fundamentalmente la plata. Acciones, Telefonica si llega a 11 a comprar, Santander y BBVA, en cuanto lleguen a 4 igualmente. Si bajan a menos de eso, agarrarse los machos. Con respecto al Franco Suizo, su revalorización en estos meses es increible, pero desde luego, el banco central suizo, no está por la labor de que se siga revalorizando, pero tiene pinta de que siga revalorizandose frente al euro y frente al dolar.

Lo de las MP y Divisas, es para tener pasta y arriesgarse, porque puede salir de PM.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 532
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.