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#Alavés vs. S.F.C.
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Ah, bien, pensé que se refería a medios sevillanos, que son a los que más ataca Alvarado. Usted disculpe el malentendido.
Ahora el confundido soy yo. Me pregunto..., y para un cruzado ¿Que más da que el musulmán sea de la Meca o de Medina?
"Palop no valía, Kanouté estaba acabado (mucho dura este genio, si ya en 2005 cuando llegó era un viejo que no tenía gol), Romaric no era (lo decían ellos, los que saben de esto. ¿De qué van a saber estos personajillos, si no es de odio y de manipulación?) ni siquiera futbolista, era increíble cómo se podía haber renovado a Renato, Fernando Navarro era un desastre y los fichajes una calamidad.Este ha venido siendo el discursito repetido hasta la extenuación por los cazadores de cabezas"Vomitivo leer y escuchar a este tipo. Jesús Alvarado
No tengo fiebre. No he fumao cosas raras. No estoy borracho.Pero hoy estoy de acuerdo con el mensaje de Alvarado. Y así lo digo.Y lo repito: si los medios no oficiales del Sevilla tienen algún problema con cómo gestiona su transmisión de la información el Sevilla Fútbol Club S.A.D., que la chupen.Que la chupen, que va en su sueldo.
Ni de coña. Un club, una SAD tiene que saber vender su producto. Eso no quiere decir que seamos esclavos de los medios y que tengamos que estar a su merced, pero sí nos debemos a un público, a un aficionado que consume Marca, Ser, Cope o lo que sea. Ese sevillista también merece ser informado. No nos cerremos puertas. Si somos de todos, y ese es nuestro lema, hay que serlo con todas las consecuencias. Espero que aquí nunca se haga lo que hacen Guardiola y Mourinho. Sería una de las peores noticias que se podrían dar.
En parte creo que tienes razón, pero puntualizo: si YO te invito a un café, no quiere decir que te tenga que invitar siempre, o cuando tú digas, o que además de café te pidas un donut. Porque tampoco es que el Sevilla le esté negando información totalmente a otros medios, simplemente está eligiendo, según sus propios intereses, cuando darla y qué información dar. ¿Tiene el Sevilla derecho a ello, o Varela y compañia van a poder exigir lo que quieran? Lo que pasa es que esta(ban) mal acostumbrados.
Sin entrar en detalles profundos de la historia y sin conocer la versión del Club, me gustaría especificar en términos generales, el DERECHO A LA INFORMACIÓN.El Sevilla F.C. y/o cualquier club de fútbol, está obligado a facilitar en toda medida de lo posible, ese derecho a la información que, finalmente, irá a cada sevillista que escuche según qué medio informativo.Dicho esto, me consta que el Sevilla hasta ahora, es un ejemplo de club que ofrece todo tipo de facilidades a los diversos medios informativos nacionales y locales, por tanto, habría que profundidad en ambas versiones.Si algo ha tenido hasta ahora el Sevilla F.C. con su jefe de prensa, Jesús Gómez, ha sido buena dinámica con los medios.
Varela, que no te enterasEsta tarde, casi de casualidad, he escuchado al ultrabético de Agustín Varela, en la radio de la eme gorda de lo que usted quiera, soltar una serie de barbaridades que me han hecho llevarme las manos a la cabeza.Lo escuché sólo quince o veinte minutos, el tiempo que estuve metido en el coche, pero en ese ratito el hombre dio toda una lección de lo que es no enterarse de las cosas.Yo te lo voy a explicar, Agustinito, que verás como no es complicado de entender. Yo creo que hasta mi sobrino de ocho años lo entendería.Andaba este grandísimo bético soltando paparruchadas sobre sistemas presidencialistas, sobre José María Del Nido, sobre el Gran Club de Andalucía porque al parecer el muchachito había concertado una cita con Martín Cáceres para que acudiese a su programa y en el Sevilla FC se había tomado la decisión de que, dado que el Presidente más grande de nuestra historia iba a hablar en exclusiva para el magnífico programa de SFC Radio “Palabra de fútbol”, presentado y dirigido por Antonio Oliver, ningún otro profesional del Sevilla FC diese ningún tipo de declaraciones para que, de esta manera, el mensaje emitido por Del Nido, tuviera mayor repercusión.Y el ultrabético de Varela (que no te enteras, Varela) andaba encendido el hombre porque Martín Cáceres no iba a su programa y estaba soltando una serie de sapos por la boca de agárrate y no te menees.Hasta llegó a decir el muchacho que estaba llegando la hora de que los “medios informativos” de esta ciudad se sentaran para hablar (¡ja, ja,ja!) de la situación porque ya estaba bien la “dictadura” (o algo así dijo, seguramente no sería textual) de los clubes con respecto a los demás medios “libres” (esto de “libres” es para partirse la caja de risa) sevillanos.Naturalmente, como sucede casi siempre, aquí el problema fundamental es que Varela o no se entera de la realidad de las cosas o no quiere enterarse.Yo te lo explico, Varela, como se lo explicaría a mi sobrino de ocho años. Seguro que captas la idea sin demasiado esfuerzo.El Sevilla FC SAD es un club de fútbol. Y también es una empresa. El Sevilla FC SAD es una empresa que a diario genera un buen puñado de noticias. Pero las noticias las genera el propio Sevilla FC SAD, sus trabajadores, sus dirigentes. Es el propio club el que genera las noticias.Afortunadamente para nosotros los sevillistas, José María Del Nido, en septiembre de 2003, tuvo la genial idea de dar luz verde a un proyecto que entonces estaba en pañales que se llamaba SFC Radio.Por internet. Y sólo los partidos del primer equipo.Así estuvimos un añito.Y mira en lo que ha desembocado todo eso, Varela: radio, televisión, periódico, página web (anterior a la radio), revista bimensual, revista quincenal…Todo oficial.Quiere esto decir, Varela, que no te enteras, Varela, que el Gran Club de Andalucía ya no tiene que estar pendiente de la tergiversación de la realidad, de la manipulación de terceros, del embuste de los embusteros para intentar que la realidad generada por el propio club llegue a la opinión pública tal y como es, no como vosotros, los “libres”, pretendéis que sea.Un club que tiene sus medios de comunicación propios (sobre todo si sus medios propios son multitudinariamente seguidos) ya no tiene que ser esclavo, como desgraciadamente ha venido siendo durante toda la vida, de otras empresas, empresas mediáticas en este caso para transmitir su realidad.Y, a lo mejor, es esta la madre del cordero de toda la porquería que se cocina desde hace unos años en torno al Sevilla FC en esta ciudad.La madre del cordero, la madre de la comadreja, la madre del lirón careto, la madre del escarabajo pelotero o la madre del búho, que diría Paquito Cepeda, el amigo de los animales.Medios de comunicación (empresas que sólo buscan ganar dinero, como todas las empresas) que no soportan la existencia de unos medios oficiales en el Gran Club de Andalucía por la sencilla razón de que esos medios oficiales (perfectamente legítimos, añado) les tiran por tierra las cuentas de resultados y los balances económicos.Para que me entiendas, Varela. El club origina sus propias noticias y el club (afortunadamente) ya es capaz de transmitirlas a sus socios y simpatizantes, a la opinión pública en general, a través de sus propios medios.Y si es el club el que crea y origina las noticias, el que las pare (sus jugadores, técnicos, consejeros, etc…) es de justicia que sea el propio club el que gestione esas noticias. Y si tiene medios propios, es de justicia que sea el propio club el que les dé salida a través de ellos y el que decida cuándo y dónde deben hablar sus empleados, sean jugadores, sean técnicos, sean médicos o sean utilleros.¿O tú o tu radio le vais a decir a Microsoft cómo, cuándo y dónde tienen que hablar sus representantes? ¿O se lo vas a decir al Corte Inglés?¿A que no?Si esto te pica pues cómprate un bote de polvos de talco y te los echas en la zona del picor, a ver si se te alivia.No sé si te darás cuenta, Varela, pero tu radio, con todo respeto, pinta menos en la realidad del Sevilla FC que el concejal de Cuenca del chiste aquel.La situación es muy simple.El Sevilla FC SAD es una fuente diaria de noticias, protagonizadas por la gente que pertenece al Sevilla FC SAD.El Sevilla FC SAD tiene sus propios medios oficiales y, a través de ellos, puede y debería (esta es mi opinión particular) lanzar a la luz pública esas noticias.Si a ti y a otros como a ti, si a tu radio, o a otras radios como tu radio, si a los periódicos, si a las televisiones, el Sevilla FC SAD os permite utilizar a sus trabajadores, a sus empleados, para que vosotros llenéis vuestras horas de programas, o vuestras páginas de periódicos, es porque el Sevilla FC SAD así lo quiere.Y si un día, como hoy, la dirección de comunicación del Sevilla FC SAD decide que la tertulia a la que va a asistir el Presidente de la entidad con periodistas de los medios propios, con periodistas de otros medios (Juanma Ávila, de ABC) e incluso con ex-futbolistas del club (Rafa Paz) debe acaparar toda la información que emane del club, pues tú te tomas tu vaso de agua, te comes tus dos buenas cabezas de ajo y , eso, ajo y agua.Si por mi fuera, aplicaría en el club de mi alma la medida que acaba de adoptar Mourinho en el polvo de estrellas, que es lo habitual en la Liga inglesa, por ejemplo. Se acabaron las pamplinas esas de las ruedas de prensa diarias (¿sirven para algo?) de los futbolistas. Ruedas de prensa, del entrenador antes y después de los partidos y se acabó.Y todo el resto de información (declaraciones, entrevistas, comunicados, etc) se emitiría a través de los medios oficiales, que para eso están.Ya te digo, eso, Varela, si dependiera de mí.Pero no depende, porque yo soy un simple sevillista, socio y accionista del Sevilla FC ,emitiendo una opinión y no tengo ningún poder de decisión en el ámbito del Sevilla FC SAD.Ni quiero tenerlo.Espero, simpático bético, que este post te haya aclarado las cosas y que la próxima vez que te pase algo parecido a lo que te ha sucedido hoy no sueltes la sarta de pamplinas que has soltado esta tarde en tu programita de la gran eme gorda de lo que tú quieras.No es tan difícil de entender.Si le pones interés, incluso tú podrías llegar a comprenderlo.Este post al ínclito alechuginado (por el verde) Varela de la gran M de mierda o de mentira, como queráis, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.Que alegría, poder decirles a algunos impresentables, la verdad.Toma por c.lo, Varelita, jajajajajaja
Cada uno es libre de vender la información propia a quien le de la gana ¡faltaría mas! el sevilla es una empresa como otra cualquiera y si ve que cierta publicidad daña su imagen esta en su derecho de cerrar el grifo informativo.A ver si encima de meretrices vamos a pagar el hotel, los condones e idear la coartada para que no lo sepan en casa...
Perdona, querido amigo. Eso no es así.
En el Sevilla F.C. es una sociedad anónima, pero, en su condición de club de fútbol, se debe a unos abonados y unos aficionados que en su intención de estar informados, pasa por que el Sevilla F.C. facilite esa información que tanto abonados como aficionados requieren.¿No está obligado el Sevilla F.C. S.A.D. a facilitar dicha información?. En caso negativo, explícanos el por qué, por favor.
El Sevilla a lo único que está obligado es a facilitar la información que quiere, cuando quiere y donde quiere.Y si el encargado de la política de comunicación del Sevilla FC decide que lo mejor y más importante para el Sevilla FC el día "X" es que salgan unas declaraciones del presidente a los medios propios (que hoy reproducen todos los demás medios) y que nada debe de perturbar esa jerarquía informativa sea la entrevista a un jugador o cualquier otra cosa, YA PUEDE PONERSE COMO QUIERA EL valerita. A Parla.