Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Tú sabes tan bien como yo lo que influye en la gente el factor prensa. Los resultados los vemos todos. Con JIMENEZ había mucha gente que ya tenía una opinión preconcebida y que jamás cambiaron ni en los mejores momentos de su etapa. Esa es la realidad. No gustaba JIMENEZ como no gustaba DEL BOSQUE para el MADRID. Eran entrenadores de perfil bajo para algunos.Que yo no me he inventado eso de que cuando ganábamos era por la plantilla tan buena que teníamos y cuando perdíamos era culpa del inepto de AOLO. Siempre era así. Jamás ninguno de los atrincherados en su contra le dieron un mínimo lugar a la duda. En ciertos momentos como eliminaciones dolorosas puedo entender que salieran los críticos a degüello a por JIMENEZ pero esto llego a pasar hasta después de eliminar al mejor BARCLONA de todos los tiempos. Se llegaba a decir que se prefería perder antes que clasificarse así o igualmente cuando llegamos a la final después de sobrevivir en GETAFE.Que esta polémica no solo fue en su tercer año. NO y lo sabes. Es una polémica creada desde casi el primer día. Y curiosamente alentado por la prensa a raíz de que se dieran cuenta de que no tenían a un entrenador manejable que es lo que gusta a ciertos periodistas de esta ciudad.
Tan grandes como las tonterías de grandisimos foreros defensores de grandisimas verdades. ¿A que sí?
¿De qué nos sirve ahora desenterrar estigmas que tanto daño nos hicieron?Aolo ha demostrado en el campo, donde debe, si vale o no vale. Y si ha tenido que callar a gente lo ha hecho donde debe.De igual manera que nosotros callábamos a las criaturitas en la época de Lopera, en el campo y sin hacer sangre luego.Si nosotros nos empeñamos en seguir autoinmolándonos con aquella guerra mientras nuestro se muere de pena, sin duda nos vamos a quedar ahi.Si Alvarado se dedica a desenterrar el tema Aolo para ponerse medallitas en vez de reconocer la mierda de temporada que ha hecho su equipo, señalar a los responsables y tratar de buscar soluciones, es su problema y el de sus seguidores.Pero no el del Sevillismo.
Con todos mis respetos...... hay que tenerla bastante dura, ¿no creéis?....
Gracias Zarok por traerlo, nunca lo he leido solo lo que subis vosotros.Aún después de hacer esta pésima campaña nuestros SFC ( aunque sólo parece que es de él) todavia le queda munición para dar y repartir de forma esperpéntica. Lo mejor es que con este lenguaje cada vez queda más al descubierto.
La realidad es la que tenemos hoy. Sin AOLO no hemos mejorado un ápice en nada. Bueno, en casi nada. Antes caer en octavos de la Champions era señal de bronca y ahora se cae en la previa de la Europa League y nadie dice nada. Antes caer en una semifinal de copa con el BILBAO o llegar a una final sin jugar viene era sinónimo de crispación, hoy caemos a las primeras de cambio y todos están contentos y felices porque no está AOLO. Antes caer del 4º puesto era un drama y ahora estar en media tabla es un mal menor.
A colación de lo que hablais de aborregamiento de la afición, esto he escrito en mi blog de ONhttp://sevillistas.orgullodenervion.com/profiles/blogs/mestallizaci-nMESTALLIZACIÓNDesde algún tiempo desde los medios oficiales del Sevilla y personas cercanas a las altas instancias se están mandando un adoctrinamiento algo preocupante. Todo es bueno buenísima y nos tenemos que conformar con lo que venga, y si lo que viene es un fracaso inexcusable pues es un éxito tener unos dirigentes que lo reconozcan. Ese es el mensaje. Y lo preocupante es que muchos lo siguen a pies juntillas sin hacerse preguntas, sin mirar atrás, sin pensar lo más minimo. El paradigma es la invención de lo que llaman "proceso de mestallización" a colación de que la afición valencianista se considera altamente exigente e incluso por momentos cruel ante un club que lleva ya muchísimos años en lo alto de la élite. Por lo visto, el ganar titulos nos ha hecho empacharnos de éxito, estar en las nubes y ser alta y dañinamente exigentes y belicosos ante nuestro querido Sevilla. Lo de mestallización no hay por donde cogerlo. Primero porque la afición siempre ha sido altamente exigente. Recuerdo el año en el que nos clasificamos para la UEFA con Luís Aragones, en el equipo jugadores como Suker, Unzué, Moya, Marcos... Y en varios partidos hubo protestas incluso ir los Biris al palco al final del partido a protestar y sacar los pañuelos. No habían títulos ni empachos de por medio. Los chaqueteros tampoco habían aparecido ni los sevillistas de títulos. Allí estábamos los de siempre. Pero es que con Caparrós a la vuelta de la eliminatoria europea frente al Parma italiano fue gente al aeropuerto a protestar. Conclusión: siempre hemos sido exigentes. Siempre lo hemos sido, en lo bueno y en lo malo. Y siempre debemos serlo, no tenemos que cambiar. Y menos con patrañas de por medio. Lo mismo el que acuñó el término "mestallización" no estaba por aquella época y nadie se lo ha contado. O tal vez si lo sabe y a pesar de ello lo oculta. También antes se defendian a los jugadores tipo Ropmaric, Konko, Mosquera... la razón era el bien del club, ahora se les atiza a los jugadores sin piedad, ya no es bueno defenderlos¿? Contra los de arriba ni una mala palabra. Solo recordar y recordar los titulos, pero en la tele del club no ponen ni un partido salvo contadas excepciones, no se quiere que se vea la involución del equipo¿?. No a la manipulación y al adoctrinamiento. No a la betinización de la afición.
Entonces, ¿los que leen a Alvarado y comparten parte de lo que dice, son malos sevillistas, o son tontos, o... qué es lo que son?Y los del sevillómetro, ¿en qué consistía?es que hay veces que no lo tengo claro. La diferencia, me refiero.
Quien comparta ciertas reflexiones de Alvarado, me parece genial e igual de válido que aquel que no lo hace. Yo mismo comparto en ciertas ocasiones (bastantes en según que temas) la visión de Jesús...... pero cuando no lo hago, no pensaré por ello que él sea menos sevillista....... ahora bien, que él ni nadie, cuestione el Sevillismo de los demás porque piensen diferente a él...... y eso Jesús, sí lo ha hecho tristemente.
La diferencia está en la manera de pensar y en las varas de medir, si uno cree tener la razón en cuanto a un tema acerca del Sevilla, sea cual sea el tema, es mas sevillista que el otro porque lo que él piensa va a misa y lo demas no vale.Se lleva mucho, no te creas.
Entonces, ¿el aborregamiento de antes hace efecto ahora? ¿no habíamos quedado en que el Sevilla de un tiempo a esta parte había cambiado las formas y el fondo en su manera de dirigirse al sevillista y la prensa?Que yo recuerde las venas de cuello se le hinchaban a Alvarado para defender a Aolo, o Mosquera o las ventas para crecer... pero hoy por hoy, ¿de verdad crees que se sigue aborregando desde el mismo micrófono? Yo creo que donde han dado el giro es en otras trincheras, desde la que no falta tiempo para alabar al más grande presidente de todos los tiempos.... Ahora se han quedado sin diana, no saben a donde disparar, quizás a Monchi, pero ni tan siquiera lo hacen de forma directaQuizás sea eso, quizás ahora los pitaores no saben a quién pitar o quizás no se atrevan, o hasta puede que hayan dejado de ir al Ramón Sánchez Pizjuán..... como eran sevillistas de finales
Pero yo también he escuchado/leído a sevillistas que se burlan de aquellos "aborregados" que leen, escuchan o comparten algunas (muchas, pocas) opiniones de, por ejemplo, Alvarado. Como si esa forma de entender el sevillismo fuera irrisoria. Es lo mismo.Y no lo digo por tí, Zarok. Lo que yo veo hipócrita, es esa distinta vara de medir, segun se hable del que opine como nosotros o no.Pero en fín.
Bah