collapse

Autor Tema: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)  (Leído 52522 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5699
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #100 en: Noviembre 16, 2009, 14:36 Horas »
Para mí, el escudo es perfecto ;)

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #101 en: Noviembre 16, 2009, 14:53 Horas »
Yo también soy de la opinión de que nuestro escudo necesita un pequeño lavado de cara.

Nada de modificarlo, pero si a la modernización y ampliación. Poner un poco de actualidad en los colores y texturas, añadir sutilmente el NO&DO distintivo de la ciudad que nos presta su nombre... estas dos cosas me parecen primordiales y me atrevería a decir que incluso necesarias.

Sí a la modernización del escudo, siempre con cabeza obviamente.

Bienvenido.

Estoy plenamente de acuerdo contigo pero con una diferencia: sin sutileza ninguna.

 ;D

Lo que nos faltaba, acordarnos de ti cada vez que viesemos el escudo...........................

Desconectado MarkLenders

  • Benjamín
  • Mensajes: 131
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #102 en: Noviembre 16, 2009, 15:00 Horas »
La modernización del diseño del logotipo de una marca es  muy común en las grandes empresas y siempre que se haga por personal cualificado y respetando la forma básica del escudo del Sevilla, creo que si se pueden hacer cambios para adaptarlo un poco  más a la tendencia actual.

Me gusta mucho nuestro escudo pero, como todo, el logo de una gran empresa debe evolucionar y el SFC no es una excepción.

Eso sí, como dice Riky, siempre que lo haga un profesional y, ojo, de los de "Clase A". Cualquiera puede pelearse con Photoshop pero conseguir una evolución del escudo y que, al mismo tiempo, respete sus señas de identidad básicas no es nada sencillo.

Tampoco olvidemos que en este proceso es tan importante quien propone como quien decide. Y en este punto, con los antecedentes de las camisetas, no termino de ver claro algo que tendría que ver clarísimo.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #103 en: Noviembre 16, 2009, 15:08 Horas »
Chelsea




Qué pena. Qué manera de traicionar a los fundadores, qué puñalada trapera.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC?
« Respuesta #104 en: Noviembre 16, 2009, 15:17 Horas »
Yo el único problema que veo, es que todos los escudos que fuisteis posteando son horribles comparados con el nuestro... Normal que tuvieran que hacerle algún cambio para mejorarlos.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #105 en: Noviembre 16, 2009, 15:26 Horas »
Atalanta



Boca



Chelsea



Inter



Murcia



Torino



Tontojam



Pues de éstos, bajo mi punto de vista, sí han mejorado el del Murcia, el del Chelsea y el del Totthenham.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #106 en: Noviembre 16, 2009, 15:32 Horas »

Chelsea



Murcia



Torino



Tontojam



Pues de éstos, bajo mi punto de vista, sí han mejorado el del Murcia, el del Chelsea y el del Totthenham.

Hombre nada tiene que ver el 1º del Chelsea al último y con los demás lo mismo.
Por norma general cada una de las modificaciones han mejorado a lo anterior.


Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #107 en: Noviembre 16, 2009, 15:45 Horas »


¿Más moderno, más estilizado, más actual, más... ?

Ya lo decía Clive Staples Lewis, "La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos"

Señores, hablamos del ESCUDO

¿Por qué modernizar lo que ha sido y es un símbolo de tantos sentimientos?

Existen otras cosas que necesitan modernizarse, sobre todo lo que va relacionado con la ciencia, pero lo que va relacionado con los sentimientos, con el arte, con la simbología, va por otra carretera.

¿Os habéis fijado bien en el ESCUDO?

Yo me quedo embobado

No se si es bonito, tampoco se si lo reúne todo, tampoco he pensado en que podía mejorarse como tampoco pienso que todo lo modernizable fuese nejor.

Es mi ESCUDO

Nuestro ESCUDO

El ESCUDO del Sevilla FC

Y para mí es IMPRESIONANTE

Es "Algo parecido a un corazón" (http://www.columnasblancas.com/2009/11/08/algo-parecido-a-un-corazon/)

Mi corazón

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #108 en: Noviembre 16, 2009, 15:53 Horas »
Yo me declaro defensor absoluto de los nuevos tiempos, pienso que evolucionar supone un avance en la mayoria de los casos y creo que hay mucho en lo que mejorar en este SFC. Sí, aun hay margen de mejora en muchísimos aspectos.

Ahora bien, sentimentalismos aparte, el escudo del SFC actual me parece una obra de arte, es proporcionado, es original, es elegante, sus colores son armónicos,.....no es por no mejorar, pero es que sobre la base del mismo, MEJORAR ESTE ESCUDO ES MUY PERO QUE MUY DIFICIL.

Eso sí, todo lo dicho es válido cuando hablo de la versión oficial del escudo, la del mosaico, porque hay canales de televisión que al reproducir el escudo le hacen un falquísimo favor.



« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 15:55 Horas por ManRey »

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #109 en: Noviembre 16, 2009, 16:00 Horas »
Yo me declaro defensor absoluto de los nuevos tiempos, pienso que evolucionar supone un avance en la mayoria de los casos y creo que hay mucho en lo que mejorar en este SFC. Sí, aun hay margen de mejora en muchísimos aspectos.

Ahora bien, sentimentalismos aparte, el escudo del SFC actual me parece una obra de arte, es proporcionado, es original, es elegante, sus colores son armónicos,.....no es por no mejorar, pero es que sobre la base del mismo, MEJORAR ESTE ESCUDO ES MUY PERO QUE MUY DIFICIL.

Eso sí, todo lo dicho es válido cuando hablo de la versión oficial del escudo, la del mosaico, porque hay canales de televisión que al reproducir el escudo le hacen un falquísimo favor.





100 % de acuerdo.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #110 en: Noviembre 16, 2009, 16:11 Horas »




Ahora bien, sentimentalismos aparte, el escudo del SFC actual me parece una obra de arte, es proporcionado, es original, es elegante, sus colores son armónicos,.....no es por no mejorar, pero es que sobre la base del mismo, MEJORAR ESTE ESCUDO ES MUY PERO QUE MUY DIFICIL.


Por si una imagen no valía más que mil palabras.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #111 en: Noviembre 16, 2009, 16:26 Horas »
Increible que llevemos ya 8 paginas con esto...Como nos aburrimos cuando no hay futbol Dios mio!

Miedo me da a la proxima jornada en la que no haya futbol y juegue otra vez la Seleccion...Nos podriamos encontrar topic del tipo: ¿Remodelarias la cabeza del presi? ¿Te gustaria cambiar la actual camiseta por una rayada? ¿Pintarias el blanco del estadio en un tonito salmon que ahora esta de moda? ¿Porque ya nadie vende en los aledaños las Pipas Kelia? ¿Deberia jugar Palop con boina? ¿Jimenez de chandita y polo o Jimenez de Armani?

Que pase el siguiente que a mi me da la risa...

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #112 en: Noviembre 16, 2009, 16:29 Horas »
Vamos a ver, se habla de pasar lo que fue este escudo:



Y que actualmente es esto:



A unas líneas más modernas como podrían ser estas...




Ni más ni menos.

Ah, que se me olvidaba.... el propio Sevilla en productos oficiales del club esta vendiendo camisetas y polos añadiendo junto al escudo una corona de laurel.




Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #113 en: Noviembre 16, 2009, 16:33 Horas »
El debate no tendría que dar para tanto, el escudo puede ser mejorado, y cada cierto tiempo se hace sin que se produzca mayor debate entre los sevillistas, unas veces ha estado más estilizado, otras menos, otras veces han ido cambiando las formas de los santos, otras veces ha ido cambiando el balon...

Antes de que existiera el mural de preferencia la forma del escudo en poco se parecia a como eran ese balon y esos santos... en fin, que se esta sacando un debate como algo que nunca se haya dado en nuestro club... me parece del todo absurdo que se produzca semejante estado de talibanismo alrededor del escudo cuando no iria a ser ni la primera ni la última vez que se variara.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #114 en: Noviembre 16, 2009, 16:35 Horas »
El escudo NO se toca, coño.

He dicho.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #115 en: Noviembre 16, 2009, 16:50 Horas »
Yo lo veo bien como está, pero a veces se realizan cambios que no tocan practicamente el contenido, y para alguien que no lo conozca ni lo aprecia, y presenta un imagen más moderna.

Lo de hacerlo triangular ¿descartado?  ::)  :P

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #116 en: Noviembre 16, 2009, 16:57 Horas »
Vamos a ver, se habla de pasar lo que fue este escudo:



Y que actualmente es esto:




Revisad un escudo y otro, ¿quien le dijo al que fuera que las lineas rojas tenían que dejar de ser más anchas que las blancas? ¿Porque tenía que quitarse esa forma en el balon? ¿Porque se elimino esa raya que pasa justo por el centro de la parte superior del escudo?

En fin, las cosas cambian y nuestro escudo tambien, no creo que sea hoy o mañana, pero cambiar el escudo seguira cambiando y nosotros lo iremos viendo...

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #117 en: Noviembre 16, 2009, 17:17 Horas »
¿Por que el actual es el escudo que tiene que quedarse hasta el final de los dias?

Nuestro escudo incial era otro que nada tiene que ver. ¿Porque no puede haber un cambio en un futuro? No me refiero solo a detalles sino incluso un cambio radical. Yo no lo veria mal llegado el momento.

Muy sencillo.

Porque a nadie le molesta nuestro escudo actual mientras que un cambio considerable provocaría la disconformidad de muchísimos sevillistas.

Es que los tiempos cambian y los escudos deben adaptarse al paso del tiempo. ¿Molestaba a alguien nuestro primer escudo?



¿Porque si podemos modificar camisetas, estadios, etc... y no podemos modificar un escudo ya modificado?

Todos los clubes lo hacen. Aqui parece que la gente quiere vivir en el pasado toda su vida.

Por cierto soy aficionado del Arsenal y a mi el escudo nuevo me parece acorde con un club moderno. Me encanta.

Saludos

Desconectado Mezzem

  • Benjamín
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • El Pelotaso Blog
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #118 en: Noviembre 16, 2009, 17:18 Horas »
Alguien apelaba anteriormente a que se usara el escudo del mosaico (el de siempre), pero hemos de saber que ese escudo es relativamente nuevo, del año en que se elaboró el propio mosaico de preferencia en 1982. Por lo tanto tampoco podríamos hablar del escudo que se ha usado siempre. Ni siquiera es usado para asuntos institucionales del club, ya que para estos motivos el que se utiliza es este:



Me atrevería a decir que es el más usado por todos, por la mayoría, el que aparece día sí y día también en la web del Sevilla FC. Dando por válido este escudo (precioso por cierto), hemos de tomar conciencia de que no es perfecto. Puedo asegurar que ese escudo no es perfecto porque me he encargado personalmente de comprobarlo, no es simétrico, las franjas verticales blancas y rojas tampoco son perfectas y la separación entre ellas no es idéntica, entre otras cosillas. Una de las pruebas más elementales y que pueden realizarse a simple vista es si nos fijamos detenidamente en la esquina superior derecha del escudo... acaba en pico, pero no es igual que el de la derecha.

Esto no es fundamental, carece de importancia si queremos verlo de un modo práctico, porque todos seguiremos amando ese escudo y esos colores. Pero no por ello debemos obviar la realidad y si esos mínimos defectos sin importancia se pulen y se adecuan a nuestros tiempos, ¿hay algo de malo?



Este otro escudo se basa totalmente en el anterior, pero pulido hasta que guarde una simetría perfecta y con unos colores y texturas acordes con el año 2009. No se le añade nada, no se toca ningún símbolo. ¿Dejaría alguien de sentirse representado por él, alguien no ve en este escudo el nombre y la historia del Sevilla FC?
« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 17:20 Horas por Mezzem »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿MODIFICARÍAS EL ESCUDO DEL SEVILLA FC? (incorpora encuesta)
« Respuesta #119 en: Noviembre 16, 2009, 17:20 Horas »
Voces que hablan de un cambio en tu escudo
donde en las esquinas que son cuartel
habita en apogeo el arte hecho a cincel
pura historia de un equipo testarudo

Se levantan con el asunto menudo
de que el tiempo impone su arancel
sin pensar que tanto y tanto laurel
que lo adorna desde antaño es su nudo

Morada noble de nuestro rey santo
con sus once barras blancas y rojas
en la que espada y mitra quebranto

procuran al rival, con más congojas
acentuadas con el sonido del canto
en tu homenaje para que los encojas

 


* Temas Recientes

Sevilla "C" por santyp2
[Ayer a las 23:30]


Víctor ORTA por jocarvia
[Ayer a las 15:11]


Re: CHIDERA EJUKE por tomahawk
[Junio 21, 2024, 09:00 Horas]


Jesús Joaquín Fernández "SUSO" por jmpn
[Junio 21, 2024, 08:09 Horas]


SERGIO RAMOS García por jocarvia
[Junio 20, 2024, 23:33 Horas]


Lucas OCAMPOS por Líder Alfaro
[Junio 20, 2024, 16:53 Horas]


TVE por Líder Alfaro
[Junio 20, 2024, 16:50 Horas]


Re: LOÏC BADE por JamesCG
[Junio 18, 2024, 14:52 Horas]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Junio 18, 2024, 13:59 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por jmpn
[Junio 18, 2024, 10:58 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 725
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

Sevilla "C" por santyp2
[Ayer a las 23:30]


Víctor ORTA por jocarvia
[Ayer a las 15:11]


Re: CHIDERA EJUKE por tomahawk
[Junio 21, 2024, 09:00 Horas]


Jesús Joaquín Fernández "SUSO" por jmpn
[Junio 21, 2024, 08:09 Horas]


SERGIO RAMOS García por jocarvia
[Junio 20, 2024, 23:33 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
[23] 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.