collapse

Autor Tema: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.  (Leído 188776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sednervion

  • Benjamín
  • Mensajes: 4
Re: ¿ A que juega el sevilla de hoy ?.
« Respuesta #620 en: Enero 08, 2012, 21:46 Horas »
juega a lo que la mayoria de los equipos en esta liga excepto madrid y barca. Ningún entrenador vale a este sevilla?. Si ahora ganamos dos partidos seguidos somos los mejores del mundo, a ver si nos aclaramos coño. Este equipo tiene que hacer encaje de bolillos para que se le reconozca algo, si no, caña. Juande a quien coño le ha empatao en su vida, y que ha hecho más, nada de nada, el ridiculo por donde tira. desde que se ganaron títulos aqui parece que hay que ganar siempre joder que no somos el manchester ni lo seremos nunca, poned los pies en el suelo y para aspirar a algo hay que tener la suerte de dar con el momento justo, tener un buen equipo y para ello hay que gastarse un dinero que ni hay ni habrá. Marcelino no tiene la culpa de la caraja del equipo, ni él ni nadie, circustancias del juego.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ¿ A que juega el sevilla de hoy ?.
« Respuesta #621 en: Enero 08, 2012, 21:47 Horas »
¿El de hoy? ¿Sólo el de hoy?

A mí me parece llevar años viendo lo mismo.

Más concretamente desde que se fue el denostado Juande Ramos... fue el último entrenador que nos ha hecho jugar al fútbol de forma vistosa y que nos gustaba a casi todos y además sacando resultados, una lastima porque desde entonces han pasado ya unos buenos años.

Cuando veía hoy al Sevilla colgando balones al área durante casi todo el segundo tiempo me daba pena... recurso de equipo chico estar constantemente colgando balones aéreos sin ser capaces de tener otro tipo de recurso de ataque que ese.

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: ¿ A que juega el sevilla de hoy ?.
« Respuesta #622 en: Enero 08, 2012, 21:50 Horas »
Toda la razón.

Y no juega a nada, el equipo, porque el entrenador ha perdido mucho tiempo en centrarse en el trabajo defensivo. Y total para nada, porque la calidad defensiva en esta plantilla brilla por su ausencia, y en lo que ha acabado todo es en una acumulación de jugadores en la frontal, más propio de 3ª división que de un equipo con ciertas aspiraciones de 1ª división. Y esto le ha llevado mucho tiempo, y se ha olvidado de crear un sistema de juego ofensivo, y se ha olvidado de que los jugadores tienen que tener movimientos y situaciones automatizadas.
No se puede entrenar a un equipo por partes: ahora este mes entreno la defensa, el mes de octubre el juego de ataque, el mes de noviembre los saques de esquina,.. Es que no tiene sentido todo esto.

Los jugadores no se entienden entre sí porque no saben a lo que juegan, ni lo tienen entrenado, ni nada de nada; de ahí que fallen muchísimos pases, de ahí que no sean capaces de combinar con un mínimo sentido en líneas generales.

Esta temporada es fundamental para el SFC. Y se está haciendo un papel mediocre, por no decir malo. El equipo no es para estar arriba del todo, pero tampoco es para tener 24 puntos a estas alturas. Y esto es debido a lo mal que lo está haciendo este entrenador, que resta y no suma.

El SFC de hoy juega con mentalidad mediocre y como un equipo muy pequeñito, con miedo hacia todos los rivales, con poca agresividad, regalando muchos goles en defensa, sin jugar un pimiento en ataque y basándose en las individualidades, que durante esta temporada están más cortitas.


Ese es el principal problema del Sevilla creo:a la hora de generar juego de ataque los jugadores son de lo  mas estatico que hay.No creo que Rakitic sea tan malo como dá la sensación que es,lo que ocurre es cuando coge la pelota no hay quien se desmarque,quien se ofrezca,quien genere movimientos en ataque para pasarsela.Ese creo que es el problema,por que este equipo,lo diga quien lo diga tiene el mismo problema que tenia con Manzano:no está trabajado.Al menos en esa faceta del juego.

¿Carencias?Las hay,pero no son tantas como para dar la imagen que se está dando.

Hace meses que no veo  al equipò ejecutar un  contragolpe en condiciones.Meses o años....Con eso creo que está todo dicho.
« Última modificación: Enero 08, 2012, 21:55 Horas por Hormigaroja »

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: ¿ A que juega el sevilla de hoy ?.
« Respuesta #623 en: Enero 08, 2012, 21:51 Horas »
el sevilla de hoy dia juega a dar vergüenza a sus aficionados y que su entrenador juega como si en el racing siguiese todavia... me niego a escuchar que no hay plantilla o equipo para mas, porque cualquier equipo ofrece mas o al menos lo intenta lo de fuera de casa no lo recuerdo en mi vida un equipo tan cagón y tan defensivo y he visto sevillas malos de cojones... sobre todo fuera de casa pero lo de este entrenador es de cese inmediato si no hay cambio radical.

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: ¿ A que juega el sevilla de hoy ?.
« Respuesta #624 en: Enero 08, 2012, 21:52 Horas »
A defender....y mal.
A presionar...y mal.
A jugar a la contra ?¿
Y cuando pienso en nuestra forma de construir y atacar:

Sí, la respuesta definitiva es que no jugamos a nada.

Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9576
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ A que juega el sevilla de hoy ?.
« Respuesta #625 en: Enero 08, 2012, 21:53 Horas »
Juega a nada.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: ¿ A que juega el sevilla de hoy ?.
« Respuesta #626 en: Enero 08, 2012, 21:55 Horas »
Ni juega ni compite, y se presenta de chiripa.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #627 en: Enero 08, 2012, 21:57 Horas »
Lo que hoy a hecho Marcelino, lo hago yo también y ademas CASI GRATIS.



Me conformo con un abono en gol norte.

Desconectado AL-MARA

  • Benjamín
  • Mensajes: 170
  • Yo solo necesito tenerte, saber que estas ahí: SFC
Re: ¿ A que juega el sevilla de hoy ?.
« Respuesta #628 en: Enero 08, 2012, 21:59 Horas »
A INTENTAR NO PERDER, Y, CLARO, COMO SIEMPRE QUE SE JUEGA A ESO, PUES SE ACABA PERDIENDO.
ENTRENADOR MEDIOCRE, PARA EQUIPITOS MEDIOCRES A LOS QUE HACE CRECER A BASE DE NO PERDER MAS QUE DE GANAR. Y, ANTE LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA, NO ES CAPAZ DE JUGAR A OTRA COSA.
SEÑORES ES LA VIDA, EL QUE VALE VALE Y EL QUE NO ...... !!!!!PA SU PUTACASA¡¡¡¡¡

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: ¿ A que juega el sevilla de hoy ?.
« Respuesta #629 en: Enero 08, 2012, 21:59 Horas »
juega a lo que la mayoria de los equipos en esta liga excepto madrid y barca. Ningún entrenador vale a este sevilla?. Si ahora ganamos dos partidos seguidos somos los mejores del mundo, a ver si nos aclaramos coño. Este equipo tiene que hacer encaje de bolillos para que se le reconozca algo, si no, caña. Juande a quien coño le ha empatao en su vida, y que ha hecho más, nada de nada, el ridiculo por donde tira. desde que se ganaron títulos aqui parece que hay que ganar siempre joder que no somos el manchester ni lo seremos nunca, poned los pies en el suelo y para aspirar a algo hay que tener la suerte de dar con el momento justo, tener un buen equipo y para ello hay que gastarse un dinero que ni hay ni habrá. Marcelino no tiene la culpa de la caraja del equipo, ni él ni nadie, circustancias del juego.


Has dicho dos cosas que son ciertas, una... sorprende que venga el entrenador que venga al Sevilla al menos en los últimos años, y no esten dando con la tecla para hacer al Sevilla jugar al menos a "algo" la otra cosa en la que das de lleno... Juande tan recordado por aquí por muchos fuera del Sevilla no ha hecho absolutamente nada y ha pasado a poder ser considerado un entrenador del monton y ha perdido todo el cache que pudo obtener gracias al Sevilla.

Lo mismo que te digo que aciertas en estas dos cosas te digo que no estoy de acuerdo en otras... Juande fuera de Sevilla no ha hecho nada, pero aquí no vamos a recordarlo por lo mal que lo ha hecho cuando se fue del Sevilla sino que recordamos a Juande porque hacía que ese Sevilla jugara DE MEMORÍA... ese Sevilla jugaba AL TOQUE y sabían los jugadores siempre donde tendrían un compañero y daba un gustazo verlo jugar, que luego fuera de Sevilla no ha tenido plantilla como la que teniamos o que no le han ido bien las cosas... me la suda, me quedo con lo que disfrutamos nosotros y en eso pintan mucho los jugadores que teníamos. Otra cosa en la que creo que te equivocas... el dinero ayuda pero no siempre es necesario para obtener la felicidad, aquel Sevilla era muy barato y por supuesto muchiiiisimo más barato de lo que es el Sevilla actual y que quieres que te diga, lo que vimos de aquel Sevilla poco tiene que ver con lo que se le ve al Sevilla actual.

Y no... es imposible pedir títulos todos los años, ni somos el Manchester ni el Barcelona, ni el Madrid, ni... mil equipos que pudieramos pensar... pero un mínimo de competitividad creo que sí que sería de agradecer, que nos ganen como nos han ganado este año equipos como el Rayo hoy o el Levante o que nos gane cualquier equipo sin haber hecho absolutamente nada y nos quedemos con la sensación de que hemos perdido por ser muy malos... pues eso antes no nos pasaba, al menos veíamos algo o nos quedabamos con la cosa de que todos los partidos no iban a ser buenos y alguna vez teniamos que hacer algún partido malo... hoy en día nos hemos acostumbrado a hacer partidos malos y de vez en cuando toca que hagamos algún partido bueno... ¿eso no da lastima? Y no, tampoco estoy de acuerdo en que la mayoría de equipos sean tan vulgares como lo estamos resultando ser nosotros en las últimas temporadas, al menos los equipos con los que esperamos codearnos, ahora... si para que tal afirmación sea cierta tenemos que ponernos a mirar lo que hacen equipos de la parte inferior de la tabla que suelen mal vivir en el pozo y darnos palmaditas en la espalda de lo bueno que somos porque estamos sin hacer absolutamente nada en la posición que estamos... pues bueno... sera un consuelo al menos para algunos, para mi no es un consuelo la verdad.

Sevillista de finales on-tour!!!

Desconectado AL-MARA

  • Benjamín
  • Mensajes: 170
  • Yo solo necesito tenerte, saber que estas ahí: SFC
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #630 en: Enero 08, 2012, 22:00 Horas »
Ayer el Barcelona, en una final mundial, jugo con 6 CENTROCAMPISTAS, si 6; pero nada de extremos como centrocampistas, 6 centrocampistas 3 defensas 1 portero y Messi que además se incrustaba en el centrodelcampo.

Mientras tanto nuestro entrenador se empeña en jugar con 2; y aunque se vea que con 3 nos va mejor, a la mas mínima que puede, pone 2.

El fútbol moderno deja claro que quien domina el centro del campo es el que tiene mas posibilidades de ganar el partido.

Mientras tanto aquí un entrenador "que viene a aprender" (que grande Gandul en la Asamblea), quiere poner un sistema de hace 6 años.

Y yo que era de los que pensaba que Marcelino sabia algo de fútbol moderno, que equivocado estaba. Que lastima...

Saludos sevillistas...



Totalmente de acuerdo-

Desconectado Atreyu

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 498
  • https://www.youtube.com/watch?v=RjZbh1yxmM4
    • https://www.youtube.com/watch?v=RjZbh1yxmM4
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #631 en: Enero 08, 2012, 22:07 Horas »
Para lo que hace Marcelino, mejor votamos entre todos alineación y estrategia vía internele  :P

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #632 en: Enero 23, 2012, 09:42 Horas »
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=107.msg513387#msg513387

Terminada la primera vuelta:

El patético lleva 10 goles a favor más que nosotros.

El Valencia 9.

El Athletic 7.

¡El Levante! 5.

¡Osasuna y betin! 2

¡Espanyol y Rayo! 1

El Getafe lleva los mismos goles que nosotros.


Creo que no hace falta comentar esto, ¿O si?. No podemos aspirar a mucho si seguimos adoleciendo de la falta de gol que nos asola. Puedes estar defensivamente todo lo bien que quieras, que eso da para empatar como mucho (sólo Osasuna lleva más empates que nosotros, 9, por 8 nuestros), para ganar hacen falta goles (Levante, betin, Espanyol, patético y Málaga llevan más victorias que nosotros, Osasuna, Getafe o Rayo nos igualan en número de victorias).

Esperemos que Babá sea bueno y se acople pronto al equipo, dependemos de ello para al menos poder luchar por alcanzar puesto UEFA.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #633 en: Enero 23, 2012, 10:15 Horas »
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=107.msg513387#msg513387

Terminada la primera vuelta:

El patético lleva 10 goles a favor más que nosotros.

El Valencia 9.

El Athletic 7.

¡El Levante! 5.

¡Osasuna y betin! 2

¡Espanyol y Rayo! 1

El Getafe lleva los mismos goles que nosotros.


Creo que no hace falta comentar esto, ¿O si?. No podemos aspirar a mucho si seguimos adoleciendo de la falta de gol que nos asola. Puedes estar defensivamente todo lo bien que quieras, que eso da para empatar como mucho (sólo Osasuna lleva más empates que nosotros, 9, por 8 nuestros), para ganar hacen falta goles (Levante, betin, Espanyol, patético y Málaga llevan más victorias que nosotros, Osasuna, Getafe o Rayo nos igualan en número de victorias).

Esperemos que Babá sea bueno y se acople pronto al equipo, dependemos de ello para al menos poder luchar por alcanzar puesto UEFA.


Hasta la llegada de Reyes, hemos adolecido de un segundo punta que asista, cree juego, sea participativo... y eso, comienza a lastrar el juego de ataque. Del Moral ha aportado mucho TRABAJO, y premio a ese esfuerzo, han llegado algunos goles necesarios, pero totalmente insuficientes para lo que el Sevilla necesita. Mal camino. Luego, el de Jaén, tampoco ha aportado una creación suficiente para satisfacer a los delanteros. Aunque quizá, sean los delanteros, los que no han aprovechado su trabajo, quién sabe....

Kanouté, ante la marcha de O´Fabuloso, partía como único competidor con Negredo para el puesto de "9". El malí ha estado saliendo los segundos tiempos y dosificándose mucho; y Negredo, tras muchos partidos lesionados, ha vuelto en la peor versión conocida; no por su carencia de gol (que todos los delanteros pasan por malas rachas goleadoras y es comprensible), sino por su nula aportación al juego ofensivo del equipo, y ahí, en mi modesta opinión, radica el gran mal goleador del Sevilla.

Se ha probado con una variante del 4-3-3 con hombres de llegada como Rakitic y Trochowski por detrás, y las coberturas de Navas y Del Moral por ambas bandas.... no ha resultado. Se ha insistido en el 4-4-2 clásico de mil maneras diferentes, y tampoco ha funcionado.

Y ahora, que llega José Antonio Reyes, un jugador que además de huevos, está poniendo una clase fuera de serie a cada partido, Negredo no sólo no lo aprovecha, sino que además carga de trabajo extra al utrerano cada vez que lo manda a presionar a los porteros y defensas rivales.

Ahora mismo uno de los males en ataque, con la llegada de Reyes, ya está solventado... ¿el otro?, yo cada día lo tengo más claro.....

Y ahí, cuando tienes a un delantero que no se mueve como debe, no presiona como debe, y no toca de cara y participa en el juego como se espera de él, ya puede estar aquí Pep Guardiola, que el equipo te seguirá haciendo poquísimos goles.

Sí, podríamos poner de inicio a Kanouté.... ¿está el malí para 90'?.... dosificándolo, ha estado ya, varios partidos lesionado y con molestias...... por lo que se antojaba como el comer, un delantero centro "9".

Esperemos que con Babá, el equipo muerda arriba, el equipo encuentre un "9" que meta literalmente los cuernos a cada pase "malo" de Navas..... y ojalá el Sevilla encuentre un delantero que, haciendo pantalla y pivotando en ataque, dote a la segunda línea del Sevilla, de las opciones claras de gol que disponía cuando Kanouté y Luis Fabiano partían la pana en ataque.

Y ojo!, no le pido 15 goles de aquí a que acabe la liga..... tan sólo que dote al equipo, de mayor empaque ofensivo y buen hacer en ciertas jugadas de ataque.

PD: De la defensa ni hablo porque me echo a llorar, eso, para el siguiente capítulo ;)

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #634 en: Enero 23, 2012, 10:28 Horas »


Negredo estando mal lleva el 30% de los goles del equipo, la delantera al completo llevan el 70%


No conozco equipo que entre en europa donde sus medios centros lleven la extraordinaria cifra de 0 goles.


Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #635 en: Enero 23, 2012, 10:39 Horas »
Espero que Marcelino no sea tan torpe como para volver al 4-4-2 y se meta en el charco de tener que empezar de nuevo a trabajarse de nuevo el sistema....

El equipo empieza a saber a lo que jugar, y es ahora cuando hay que darle continuidad el juego.

Creo que tenemos la necesidad imperiosa de mejorar en el aspecto físico, pues la intensidad y el juego no están siendo malos; de hecho, salvando las distancias la salida fulgurante del equipo me recuerda a las salidas que hacíamos en la época Juande, con la gran diferencia que en aquel entonces marcábamos, y aguantabamos el ritmo los 90 minutos!!

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #636 en: Enero 23, 2012, 10:59 Horas »
En cuanto a la defensa:

Somos el tercer equipo menos goleado,sólo encajan menos goles que nosotros Madrid y Barcelona.

Hemos encajado 20 goles, de los cuales 14 han sido encajados en casa y 6 fuera (los 6 que nos endosó el mandril inclinan esta balanza notoriamente).

Con 20 goles en contra también figura el Valencia.

Con 1 más que nosotros está el Espanyol, con 2 más el Levante, con 3 más Racing y Athletic.

Un competidor nuestro como el patético encaja 7 goles más que nosotros ( y marca 10 más como vimos antes), el Málaga 8 más, Osasuna 11 más (porque además de por el mandril fue enormemente violado por el Barcelona).

Estos datos están bastante bien. Leyendo el foro, todo son parabienes para la gente de arriba mientras nos quejamos de la mala defensa que tenemos. Entramos en el fabuloso mundo de las sensaciones. La realidad es que el Sevilla en su faceta defensiva está cumpliendo con creces mientras que arriba somos madres, de los peores de la liga, objetivamente es así, luego las subjetividades que cada uno se las administre, eso es respetable.

El diagnóstico está claro. Ojalá la solución atienda al nombre de Babá, falta nos hace.
« Última modificación: Enero 23, 2012, 11:31 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #637 en: Enero 23, 2012, 11:10 Horas »
La cosa tiene una explicación muy sencilla. Negredo no es un buen rematador, y mucho menos un gran cabeceador.

Nuestro equipo sigue basando su juego en las entradas por banda y poner el balón al área. Pero ya no están por ahí Luiz Fabiano y Kanouté para enchufarlas. Negredo no tiene ese instinto para buscarla, anticiparse y meterla. Solo remata las que le van a su cabeza y solo ha de empujar, como en el partido ante mibetin.

El vallecano funciona mucho mejor cuando le ponen pases entrelíneas, recibe de costado, controla y encara al portero. Desde luego le tiene que coger en racha para que el muñeco no le ocupe toda la portería (comienzan los palos, los fallos, los paradones del portero rival...), pero ahí su efectividad es mucho mayor.

Así que jugamos con unos extremos sin gol especialistas en ponerla para que nadie las remate. Y por otro lado nuestro delantero necesita un asistente por detrás, que por definición tampoco aportará una gran cifra de goles. Para colmo, provocado por el sistema de Marcelino, nuestros mediocentros no suelen llegar al área salvo asedio con marcador en contra. Y si llegan acaban pronto desfondados, porque el equipo no está posicionado par facilitar la recuperación de su posición y la operación requiere un esfuerzo enorme de ida y vuelta.

Todo está deslavazado. El problema sigue siendo que Marcelino no está construyendo un equipo con lo que hay, sino con lo que a él le gustaría que hubiera. Y las piezas siguen sin encajar. Tiene organizadores, pero necesita un box to box incansable y con pegada. Tiene playmakers que pueden actuar como falsos extremos, pero insiste en el juego por banda que nadie remata. Y además tenemos sus inventos para continuar con su paranoia defensiva: ¿Alguien ve a Luna aportando los goles que necesitamos?

Pues coño, si Navas no ve puerta; Negredo no remata; Luna no marca; Reyes tiene que dedicarse a organizar y no encuentra socios para trenzar jugada y rematarla él; y los mediocentros con gol no pisan área, ¿Quién coño va a marcar?

Lo que falla es el sistema, porque los jugadores son los que son. Y yo creo que existen alternativas para buscar el gol de otras maneras. A la vez que dejamos un poco al lado la paranoia defensiva, porque el motivo de los goles que encajamos no está en el número de defensa que ponemos a parar las embestidas contrarias, sino en que son muy malos en las acciones defensivas concretas de uno contra uno que les toca lidiar. Así que la posibilidad de gol en contra siempre está ahí sea cual fuere el sistema empleado.

Como apuntan por arriba, jugando tal y como lo hacemos, la única posibilidad está en que Babá confirme en Sevilla las dotes de remate que ha exhibido en Funchal. Y que el follavacas tenga cojones de sentar a Negredo si el negrito las comienza a enchufar. Aun así nos faltarán goles. Esperemos que Reyes aporte su granito de arena y se ponga a ver puerta como en sus mejores momentos del Arsenal. De otra manera, la champions será una quimera y la Uefa, una misión harto complicada.


« Última modificación: Enero 23, 2012, 11:13 Horas por masala »

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #638 en: Enero 23, 2012, 11:23 Horas »
La cosa tiene una explicación muy sencilla. Negredo no es un buen rematador, y mucho menos un gran cabeceador.

Nuestro equipo sigue basando su juego en las entradas por banda y poner el balón al área. Pero ya no están por ahí Luiz Fabiano y Kanouté para enchufarlas. Negredo no tiene ese instinto para buscarla, anticiparse y meterla. Solo remata las que le van a su cabeza y solo ha de empujar, como en el partido ante mibetin.

El vallecano funciona mucho mejor cuando le ponen pases entrelíneas, recibe de costado, controla y encara al portero. Desde luego le tiene que coger en racha para que el muñeco no le ocupe toda la portería (comienzan los palos, los fallos, los paradones del portero rival...), pero ahí su efectividad es mucho mayor.

Así que jugamos con unos extremos sin gol especialistas en ponerla para que nadie las remate. Y por otro lado nuestro delantero necesita un asistente por detrás, que por definición tampoco aportará una gran cifra de goles. Para colmo, provocado por el sistema de Marcelino, nuestros mediocentros no suelen llegar al área salvo asedio con marcador en contra. Y si llegan acaban pronto desfondados, porque el equipo no está posicionado par facilitar la recuperación de su posición y la operación requiere un esfuerzo enorme de ida y vuelta.

Todo está deslavazado. El problema sigue siendo que Marcelino no está construyendo un equipo con lo que hay, sino con lo que a él le gustaría que hubiera. Y las piezas siguen sin encajar. Tiene organizadores, pero necesita un box to box incansable y con pegada. Tiene playmakers que pueden actuar como falsos extremos, pero insiste en el juego por banda que nadie remata. Y además tenemos sus inventos para continuar con su paranoia defensiva: ¿Alguien ve a Luna aportando los goles que necesitamos?

Pues coño, si Navas no ve puerta; Negredo no remata; Luna no marca; Reyes tiene que dedicarse a organizar y no encuentra socios para trenzar jugada y rematarla él; y los mediocentros con gol no pisan área, ¿Quién coño va a marcar?

Lo que falla es el sistema, porque los jugadores son los que son. Y yo creo que existen alternativas para buscar el gol de otras maneras. A la vez que dejamos un poco al lado la paranoia defensiva, porque el motivo de los goles que encajamos no está en el número de defensa que ponemos a parar las embestidas contrarias, sino en que son muy malos en las acciones defensivas concretas de uno contra uno que les toca lidiar. Así que la posibilidad de gol en contra siempre está ahí sea cual fuere el sistema empleado.

Como apuntan por arriba, jugando tal y como lo hacemos, la única posibilidad está en que Babá confirme en Sevilla las dotes de remate que ha exhibido en Funchal. Y que el follavacas tenga cojones de sentar a Negredo si el negrito las comienza a enchufar. Aun así nos faltarán goles. Esperemos que Reyes aporte su granito de arena y se ponga a ver puerta como en sus mejores momentos del Arsenal. De otra manera, la champions será una quimera y la Uefa, una misión harto complicada.


« Última modificación: Enero 23, 2012, 11:54 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #639 en: Enero 23, 2012, 11:51 Horas »
La cosa tiene una explicación muy sencilla. Negredo no es un buen rematador, y mucho menos un gran cabeceador.

Nuestro equipo sigue basando su juego en las entradas por banda y poner el balón al área. Pero ya no están por ahí Luiz Fabiano y Kanouté para enchufarlas. Negredo no tiene ese instinto para buscarla, anticiparse y meterla. Solo remata las que le van a su cabeza y solo ha de empujar, como en el partido ante mibetin.

El vallecano funciona mucho mejor cuando le ponen pases entrelíneas, recibe de costado, controla y encara al portero. Desde luego le tiene que coger en racha para que el muñeco no le ocupe toda la portería (comienzan los palos, los fallos, los paradones del portero rival...), pero ahí su efectividad es mucho mayor.

Así que jugamos con unos extremos sin gol especialistas en ponerla para que nadie las remate. Y por otro lado nuestro delantero necesita un asistente por detrás, que por definición tampoco aportará una gran cifra de goles. Para colmo, provocado por el sistema de Marcelino, nuestros mediocentros no suelen llegar al área salvo asedio con marcador en contra. Y si llegan acaban pronto desfondados, porque el equipo no está posicionado par facilitar la recuperación de su posición y la operación requiere un esfuerzo enorme de ida y vuelta.

Todo está deslavazado. El problema sigue siendo que Marcelino no está construyendo un equipo con lo que hay, sino con lo que a él le gustaría que hubiera. Y las piezas siguen sin encajar. Tiene organizadores, pero necesita un box to box incansable y con pegada. Tiene playmakers que pueden actuar como falsos extremos, pero insiste en el juego por banda que nadie remata. Y además tenemos sus inventos para continuar con su paranoia defensiva: ¿Alguien ve a Luna aportando los goles que necesitamos?

Pues coño, si Navas no ve puerta; Negredo no remata; Luna no marca; Reyes tiene que dedicarse a organizar y no encuentra socios para trenzar jugada y rematarla él; y los mediocentros con gol no pisan área, ¿Quién coño va a marcar?

Lo que falla es el sistema, porque los jugadores son los que son. Y yo creo que existen alternativas para buscar el gol de otras maneras. A la vez que dejamos un poco al lado la paranoia defensiva, porque el motivo de los goles que encajamos no está en el número de defensa que ponemos a parar las embestidas contrarias, sino en que son muy malos en las acciones defensivas concretas de uno contra uno que les toca lidiar. Así que la posibilidad de gol en contra siempre está ahí sea cual fuere el sistema empleado.

Como apuntan por arriba, jugando tal y como lo hacemos, la única posibilidad está en que Babá confirme en Sevilla las dotes de remate que ha exhibido en Funchal. Y que el follavacas tenga cojones de sentar a Negredo si el negrito las comienza a enchufar. Aun así nos faltarán goles. Esperemos que Reyes aporte su granito de arena y se ponga a ver puerta como en sus mejores momentos del Arsenal. De otra manera, la champions será una quimera y la Uefa, una misión harto complicada.




Masala, a ver si me explicas algun dia como nuestro mejor medio del campo de la historia lleva a mitad de liga 0 goles.

Lo gracioso de todo esto, es que el porcentaje de Negredo en cuanto a la relacion de goles del equipo es practicamente el mismo que año pasado donde consigue 20 goles.

El año pasado fueron 62 en total y el marco 20, total 32% de los goles.

1 de cada 3 goles mas o menos fueron suyos, mas o menos como ahora.

Ya que metes delanteros anteriores, Recuerdo cuando muchos se hacian pajillas por otro delantero que metia el 20 % de los goles.....

Para mi no, para mi este equipo necesita dos delanteros para meter goles, sobre todo en casa, orientar a Reyes a la izquierda y puestos a que los medios centros no den nada de juego ofensivo, fichar a un tio grande que acompañe a Medel, de algo en la recuperacion y presencia fisica en el medio, porque esta mejor media de la historia es, por ahora, de chiste ofensivamente hablando.

« Última modificación: Enero 23, 2012, 12:10 Horas por Platon »

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 17:12]


Víctor ORTA por drodgom
[Hoy a las 17:12]


Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por drodgom
[Hoy a las 17:08]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por sivigliano
[Hoy a las 16:29]


FRANCISCO JAVIER GARCÍA PIMIENTA por jocarvia
[Ayer a las 21:44]


EN-NESYRI por jocarvia
[Junio 04, 2024, 22:53 Horas]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Junio 04, 2024, 10:43 Horas]


Re: 2ª División temporada 2023-24 por anonimo_sevillista
[Junio 04, 2024, 00:21 Horas]


El expresidente José María del Nido por drodgom
[Junio 03, 2024, 16:39 Horas]


Oliver Torres por inri
[Junio 01, 2024, 00:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 417
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 [6] 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

  • - Holidays -
  • holiday D-Day