collapse

Autor Tema: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.  (Leído 228905 veces)

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #320 en: Agosto 27, 2011, 12:15 Horas »
Ya te cogeré en mi calle, Cadenas.

Con el dinero que nos ahorramos eliminando al C y al juvenil preferente ya hubiésemos fichado a Gio.

En el momento que salga ROMARIC vendrá GIO o quién tenga de venir.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #321 en: Agosto 27, 2011, 13:20 Horas »
Marcelino no va a renunciar al 4-4-2. Es demasiado cabezón, y eso crearía bastantes dudas en el vestuario.

Solo viendo los jugadores que tiene el Sevilla, está claro que nos iría mejor con un 4-3-3 o 4-5-1.

Desconectado erlitri

• Senior
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
« Respuesta #322 en: Agosto 27, 2011, 13:34 Horas »
Ya lo puse en otro hilo nuestros jugadores ahora requieren de un sistema que aune mas jugadores en la media y repito eso no supone renunciar a las bandas.
Es que de hecho el cambio se debe a que nuestro poder ofensivo esta en ataque y en las bandas y los equipos saben que colocando un par de medios presionando en el centro la salida del balón y tapando las bandas con el lateral y un apoyo el Sevilla esta totalmente anulado.
Todo pasa por colocar 3 medios con la figura que queráis.

Ya sea un 4 - 5 - 1, que realmente es un 4 - 1 - 4 - 1 en ataque sumando los jugadores que sean necesarios al ataque sin renunciar a defender.
O un 4 - 2 - 3 - 1, con el perjuicio que tiene poner dos medio defensivos en el Sevilla ya que Fazio, no conecta un pase ni con una pared a 2 metros.
El 4 - 3 - 3 me parece excesivamente arriesgado para el Sevilla, lo veo un sistema donde la calidad que se requiere, que nadie me lo tome a mal, no esta a nuestro alcance y aquí si le daría la razón a Marcelino, creo que cambiar ahora a este sistema nos podría perjudicar, sin embargo el 4 - 5 - 1 no tiene por que suponer ningún problema de adaptación de los jugadores al sistema, puesto que jugando 4 - 4 - 2 muchas veces Medel tiene que hacer de 5º defensa y no sube por lo cual están haciendo un rombo en la media, prácticamente lo mismo que supone jugar con este sistema de forma defensiva.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #323 en: Agosto 27, 2011, 15:51 Horas »
Marcelino no va a renunciar al 4-4-2. Es demasiado cabezón, y eso crearía bastantes dudas en el vestuario.

Solo viendo los jugadores que tiene el Sevilla, está claro que nos iría mejor con un 4-3-3 o 4-5-1.

Va a resultar más cerrado de mollera de lo que pensaba, pero si mañana pone a Manu y Negredo arriba, para mí, es un claro 4-2-3-1.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #324 en: Agosto 27, 2011, 15:54 Horas »
Nuestros extremos tienen poco gol. El 433 nos puede seguramente dar más fluidez en la creación pero podemos -también seguramente- perder gol. Que es lo que nos faltaba.

Yo más que 442 ó 433 lo que pido es más solidaridad, ayudas, dinamismo, apoyos y acercamiento de líneas. Físicamente iremos a más y con ello espero que esto se produzca.

No es, a mi entender, cuestión de solidaridad, Y SÍ DE CONSISTENCIA EN LA MEDIA.

Para jugar con una media de dos hombres tienes algunas opciones:

- Ambos, son 2 auténticos CENTROCAMPISTAS (como Medel y Campaña).

- Juegas con una media de 3 hombres......

- O el rival, es muy inferior al tuyo, y con tan sólo 2 hombres, te basta y sobra, para dominar y doblegar a tu inferior rival.

Si contra un centro del campo con calidad, sobrio y potente como el de los alemanes del Hannover, pones a 2 pseudocentrocampistas como Fazio y Trochowski, ESTÁS PERDIDO.......

....... y ahí PERDIMOS LA ELIMINATORIA..... en la ida, principalmente.....

Desconectado Si o Si

• Global Moderator
  • Amatéur
  • El mito de Puerta
« Respuesta #325 en: Agosto 27, 2011, 16:03 Horas »
Antes que analizar el sistema de juego, sobre cual sería el más conveniente, creo que Marcelino debe dar más de una charla con lo importante que es los apoyos, ya sean ofensivos o defensivos....

Y cualquier vídeo con un partido de Barça debería bastar; es el equipo que más arriba y mejor hace la presión, y todo con una solidaridad sobrehumana, y ese creo que es el secreto del Barcelona (Amén de tener los mejores jugadores del momento, claro!)

Pero es que en ataque es exactamente igual!!

Si observais los balones que le llegan a Valdés no son menos de 4 los jugadores que se le ofrecen y se acercan para sacar el balón jugado; lo mismo en los saques de banda...

Y es de pena ver que en nuestro equipo cada balón que le llega a Palop es un balonazo seguro, y que nuestros saques de banda a favor se convierten en contra debido a que a pena se ofrece nadie, y que solo esperan a que llegue Kanouté para sacar.

Que pena que hasta en eso estamos cortitos de preparación....

Una vez que consigamos esa solidaridad y no la que he venido escuchando durante esta pretemporada, podremos empezar a proponer que sistema de juego nos gustaría, o cual podemos desempeñar con los mimbres que tenemos!!

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
ADELANTE CON EL 4-4-2 HASTA EL ÚLTIMO BYPASS
« Respuesta #326 en: Agosto 29, 2011, 00:48 Horas »
Oye papi feel like a mocha get a little closer and bite me en la bocaaaaaaa...

• Mundialista
Re: ADELANTE CON EL 4-4-2 HASTA EL ÚLTIMO BYPASS
« Respuesta #327 en: Agosto 29, 2011, 00:53 Horas »
Oye papi feel like a mocha get a little closer and bite me en la bocaaaaaaa...

No.

Aunque parezca una barbaidad, Kanouté y Negredo juntos nunca más. Luis Alberto, Manu, Trocho, Rakitic, el que sea de mediapunta y uno de los dos arriba.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #328 en: Agosto 29, 2011, 00:59 Horas »
No.

Aunque parezca una barbaidad, Kanouté y Negredo juntos nunca más. Luis Alberto, Manu, Trocho, Rakitic, el que sea de mediapunta y uno de los dos arriba.

Ahí estamos  ;)

Pero con Kanoutè también haciendo labores de enganche.

• Mundialista
« Respuesta #329 en: Agosto 29, 2011, 01:03 Horas »
Ahí estamos  ;)

Pero con Kanoutè también haciendo labores de enganche.

O sea, ¿que tú ves a Kanouté como mediapunta y acompañado de Negredo?

¿No crees que el equipo se desequilibra?

¿No te da confianza Kanouté como delantero centro?

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #330 en: Agosto 29, 2011, 01:09 Horas »
O sea, ¿que tú ves a Kanouté como mediapunta y acompañado de Negredo?

¿No crees que el equipo se desequilibra?

¿No te da confianza Kanouté como delantero centro?

Todos ya hemos visto a Kanoutè de Playmaker, sabemos lo que puede hacer en esa posición aunque los años pasan y es cierto que cada vez está menos fresco, de ahí que The Successbringer (Marcelino) declarase lo de tenerlo arriba. Y yo opino también que mejor de 9, sólo digo que cuando jueguen juntos Oumar y Álvaro no habrá problema alguno.

Cuando vuelva el croata será titular y veremos a Kanoutè o Negredo en punta de lanza y será la alineación perfecto, eso también.

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #331 en: Agosto 29, 2011, 19:32 Horas »
Según lo veo yo que, -como diría el Selu-, he sido profesor de la escuela ofisiá de estrenaores, nuestra plantilla, al día de hoy, está confeccionada para jugar con un dibujo de 1-4-1-4-1. Y eso vale solamente para mantener un resultado favorable o, dependiendo del rival, recibir la menor cantidad de goles posible. :-[

En cuanto al papel del Kanouté, y teniendo en cuenta que el gigante maliense está cada dia mas cerca de la jubilación, opino que debe jugar siempre en la franja que hay entre el semicírculo central y la corona del área rival, con el objetivo de recibir los saques de puerta orientados y convertir las sandías en balones potables para los delanteros. Ahí es uno de los pocos futbolistas determinantes que existen en nuestra Liga. Juega de espaldas como casi nadie y distribuye balones a banda siempre con sentido. Pero este esquema tiene un gran inconveniente; que hay que prescindir del pleimeiker (Rakitic o Campaña) para dejarle sitio o cambiar el dibujo a un 1-4-3-3.

Es decir; esto...
                    Medel
Navas   Rakitic    Trochowski   Perotti
                    Negredo
O esto...
         Rakitic            Trochowski
Navas           Kanouté    Perotti
                   Negredo

Cuando no nos queden mas güevos que ir a por los tres puntos. Los nombres pueden cambiar según el gusto de cada cual, pero lo que es seguro es que no podemos prescindir de nuestros dos mejores goleadores si queremos disfrutar de la Liga de Campeones la próxima temporada. A elegir.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #332 en: Agosto 29, 2011, 19:55 Horas »
Según lo veo yo que, -como diría el Selu-, he sido profesor de la escuela ofisiá de estrenaores, nuestra plantilla, al día de hoy, está confeccionada para jugar con un dibujo de 1-4-1-4-1. Y eso vale solamente para mantener un resultado favorable o, dependiendo del rival, recibir la menor cantidad de goles posible. :-[

En cuanto al papel del Kanouté, y teniendo en cuenta que el gigante maliense está cada dia mas cerca de la jubilación, opino que debe jugar siempre en la franja que hay entre el semicírculo central y la corona del área rival, con el objetivo de recibir los saques de puerta orientados y convertir las sandías en balones potables para los delanteros. Ahí es uno de los pocos futbolistas determinantes que existen en nuestra Liga. Juega de espaldas como casi nadie y distribuye balones a banda siempre con sentido. Pero este esquema tiene un gran inconveniente; que hay que prescindir del pleimeiker (Rakitic o Campaña) para dejarle sitio o cambiar el dibujo a un 1-4-3-3.

Es decir; esto...
                    Medel
Navas   Rakitic    Trochowski   Perotti
                    Negredo
O esto...
         Rakitic            Trochowski
Navas           Kanouté    Perotti
                   Negredo

Cuando no nos queden mas güevos que ir a por los tres puntos. Los nombres pueden cambiar según el gusto de cada cual, pero lo que es seguro es que no podemos prescindir de nuestros dos mejores goleadores si queremos disfrutar de la Liga de Campeones la próxima temporada. A elegir.

Aclarame eso ;)

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #333 en: Agosto 29, 2011, 23:16 Horas »
Aclarame eso ;)

Hic est simplicissimus.

Para mantener un resultado; 1-4-1-4-1 con uno de los dos (Negredo o Kanouté)

Para ir a por los tres puntos; 1-4-3-3 con ambos los dos.

¿Aclarado?

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #334 en: Septiembre 01, 2011, 12:27 Horas »
Como ya está cerrado (y acertadamente por cierto) el hilo de PLANIFICACIÓN DEPORTIVA 2011-2012; dejo aquí constancia de un mensaje que expuso ayer el bueno de Calamaro y que a mi entender, cuadra perfectamente con el uso que le dará Marcelino a los mimbres que dispone:

MENSAJE DE CALAMARO

Aprovecho la lista que suele poner Michel:

ET.- Marcelino García Toral

01.- Palop
02.- Fazio
03.- Fernando Navarro
04.- Cáceres
05.- Alexis
06.- Spahic
07.- Jesús Navas
08.- Medel
09.- Negredo
10.- Perotti
11.- Rakitic
12.- Kanouté
13.- Javi Varas
14.- Escudé
15.- Trochowski
16.- Campaña
17.- Guarente
18.- Armenteros
19.- Luna
20.- Manu del Moral
21.-
22.-
23.- Coke
24.- De Mul
25.-

Si la cosa queda así, 22 fichas para el primer equipo:

Varas/Palop

Coke/Cáceres       Fazio/Spahic       Alexis/Escudé       Navarro/Luna

Navas/De Mul     Medel/Guarente     Rakitic/Campaña     Perotti/Armenteros

Manu del Moral/Trochowski

Negredo/Kanoute

Como Marcelino siga insistiendo en el 4-4-2 con esta plantilla no vamos a ningún sitio. Ya que parece que no llega ningún delantero más espero que apueste por un solo delantero, reforzando el centro del campo.

Por otra parte la defensa queda muy justita para mi gusto, con 3 jugadores que dejan muchas dudas (Fazio, Alexis y Escudé) durante la pretemporada.

En el medio estamos bien cubiertos por lo que parece. Aunque Guarente es una incógnita, De Mul está prácticamente inédito desde hace 2 años, y Armenteros empezó bien pero ha ido bajando el rendimiento.

En definitiva, una plantilla con 15/16 jugadores que deben jugarlo casi todo, y el resto para cuando haga falta o no quede más remedio.

No me convence el asunto....espero equivocarme.

En estos momentos, creo que ése es el mejor uso que podría darle al sistema.

Sé que muchos abogan por el 4-3-3, pero a día de hoy, si Marcelino es capaz de cambiar su manido 4-4-2, POR UN CLARO Y DEFINIDO 4-5-1 (4-2-3-1, pa que se entienda); sacará el máximo provecho (en mi opinión), de los mimbres que dispone, sin renunciar excesivamente a su filosofía táctica de juego.

Por mi parte, hasta los jugadores que ha "colocado" ahí Calamaro, los dejaría tal cual y en esas funciones; agregando en tal caso, la figura de Luis Alberto para la mediapunta como hombre que pueda emerger del filial, así como Salva en lugar de Medel, si Guarente sigue siendo un jugador no válido para la práctica del fútbol (y si fuese válido, apostaría igualmente por Salva ;)).

Saludos!.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #335 en: Septiembre 01, 2011, 12:36 Horas »

Hic est simplicissimus.

Para mantener un resultado; 1-4-1-4-1 con uno de los dos (Negredo o Kanouté)

Para ir a por los tres puntos; 1-4-3-3 con ambos los dos.

¿Aclarado?

No

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: DE WATER ES NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #336 en: Septiembre 01, 2011, 12:39 Horas »

Me gusta más este título.

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #337 en: Septiembre 01, 2011, 12:47 Horas »
El otro día, el Valencia tenía a Jonás y Aduriz en el banquillo y salió con un solo delantero (Soldado). Hasta que no salió Jonás y cambió al 4-4-2 no le dieron la vuelta al marcador porque los que tenían en el campo no tienen gol. Eso mismo nos va a pasar a nosotros con esos equipos que sólo vienen a despejar el balón de su área.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #338 en: Septiembre 01, 2011, 12:58 Horas »
El otro día, el Valencia tenía a Jonás y Aduriz en el banquillo y salió con un solo delantero (Soldado). Hasta que no salió Jonás y cambió al 4-4-2 no le dieron la vuelta al marcador porque los que tenían en el campo no tienen gol. Eso mismo nos va a pasar a nosotros con esos equipos que sólo vienen a despejar el balón de su área.

Del Moral, que recordemos nos costó 4,5 kilos, debe jugar como si hubiese costado 16.

GOL, LLEGADA, DESBORDE, POTENCIA....

Tiene que machacarse al máximo (y de hecho, me parece todo un currante del fútbol) y dar el 140% para convertirse en el TERCER HOMBRE.

Si explota su potencial al máximo esta temporada, podremos remar hacia delante, pero vamos.... que me sigue pareciendo todo un error la salida de Rodri cuando para nada estaba asegurada la llegada de un delantero, como así ha sido finalmente.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #339 en: Septiembre 01, 2011, 12:59 Horas »
Del Moral, que recordemos nos costó 4,5 kilos, debe jugar como si hubiese costado 16.

GOL, LLEGADA, DESBORDE, POTENCIA....

Tiene que machacarse al máximo (y de hecho, me parece todo un currante del fútbol) y dar el 140% para convertirse en el TERCER HOMBRE.

Si explota su potencial al máximo esta temporada, podremos remar hacia delante, pero vamos.... que me sigue pareciendo todo un error la salida de Rodri cuando para nada estaba asegurada la llegada de un delantero, como así ha sido finalmente.

Desde el aprecio. A Rodri no lo quería ni cristo en el Sevilla.

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 890
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10