collapse

Autor Tema: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.  (Leído 241570 veces)

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
Re: DEBATE SOBRE NUESTRO SISTEMA DE JUEGO
« Respuesta #360 en: Septiembre 10, 2011, 22:12 Horas »
Ya no funcionan las dos alas, se pierden hombres en el centro.

Si quiere explotar el desborde de Navas, hay otras maneras.

No entiendo tu mensaje.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #361 en: Septiembre 10, 2011, 22:26 Horas »
Jugar con un 4-4-2 (entendido a la forma de Marcelino), ahora mismo, te deja en bragas en múltiples ocasiones. Mis razones:

1. Se tienen 2 delanteros natos únicamente, con lo que si el partido se pone cuesta arriba no se tiene poder de reacción suficiente.
2. Si se utiliza a Del Moral de delantero, éste no aparece porque no juega ahí. Este jugador tiene que jugar muy abierto, para luego realizar diagonales en conducción o desmarques en profundidad buscando las espaldas a los defensas. De esta forma tengo yo concebido el juego de Manu.
3. Si se va a jugar con 2 extremos siempre, Perotti y Navas van a reventar, además de que se desperdicia un posible trivote entre jugadores como Medel, Trocho, Rakitic o Campaña (a Salva no lo incluyo porque definitivamente, incomprensiblemente para mí, no se cuenta con él). Además, para jugar con 2 extremos hay que jugar con el balón predominantemente, es decir, tener el balón mucho más que el rival, para aprovechar esto; pero como no es así, pues va en contra nuestra porque estos 2 extremos no saben defender.

O comienza a darle otro rol a Trocho y a Del Moral, y se deja ya de jugar con 2 extremos, o el tema se va a ir complicando poco a poco.

Aparte, es necesario, fundamental, que el SFC fiche a un central y a un delantero para el mercado de invierno porque la plantilla lo necesita urgentemente.

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #362 en: Septiembre 10, 2011, 22:28 Horas »
Ni Trochosky centrocampista organizador

Además manda eggs que los dos jugadores estrella fichados el año pasado (Rakitic y Trocho) compitan para una única plaza de centrocampista  :o :o :o

No me lo recuerdes, que cuando escuché eso, me puse malo.

¿En qué lugar se supone que deja eso a Campaña? Lo peor es que tenemos a ocho o nueve jugadores de nivel entre bueno y muy bueno, lástima que tengamos a un cero a la izquierda manejando esto.

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #363 en: Septiembre 10, 2011, 22:43 Horas »
Nuestro sistema de juego es una MIERDA. Sólo ha habido un entrenador capaz de jugar de forma distinta en los últimos años...y se le crucificó.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #364 en: Septiembre 10, 2011, 23:00 Horas »
Ahora mismo no es que sea importante, es que es VITAL cambiar el sistema de juego.

Ya no es solo la previsibilidad, ni el desfase, es que en períodos del partido supone jugar con uno o dos hombres menos, que se quedan en "zona de nadie".

Sé que Navas es un pepinaco en banda, y que Perotti en forma es único, pero ahora mismo el colectivo está por encima de individualidades, y es necesario adaptar a estos dos, o sacrificarlos, con tal de modernizar el juego sevillista.

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #365 en: Septiembre 10, 2011, 23:06 Horas »
Navas y Perotti se lo están poniendo a huevo para practicar con otro sistema de juego.

MEDEL CAMPAÑA

MANU RAKITIC TROCHOWSKI

NEGREDO

Yo no quiero creer que un entrenador sea tan cabezón como para no cambiar de sistema si ve que no obtiene resultados positivos y más cuando los 2 extremos no dan pie con bola y están por debajo de lo que se les espera.

Ahora sin EL hay mucho más tiempo para ir practicando distintas formas y posiciones, vería con buenos ojos un cambio en el sistema aunque nos cueste 2-3 jornadas estar a pleno rendimiento, pero la cuestión es ver un cambio y que el entrenador y los propios jugadores sean capaces de reaccionar, que se les vea que están plenamente involucrados con su trabajo y los objetivos del club.

Desconectado alfon

• Cadete
  • **
  • Honor y Lealtad
« Respuesta #366 en: Septiembre 11, 2011, 00:21 Horas »
Nuestro problema no es que sistema usamos sino como lo utilizamos.

Nosotros jugamos  con la linea defensiva en el area, con todos los jugadores por detras del

balon e intentando robar para salir al contragolpe y aprovechar una ocasion de las que

tengamos, esta es la manera en que utilizamos el sistema.

Usemos este sistema de manera difrente, la linea de defensa a 10m. del centro del campo,

esta claro que en 4 ocasiones nos van a romper el Offside pero aprovechemos la velocida de

Caceres, de Medel , Navarro, Coke, de Alexis...., Linea de presion en defensa contraria,

Navas, Perotti, Rakitic, trocho, manu donde realmente crean peligro es a 10m del area no a

60m de sprint, Kanoute y Negredo son mortales en el area no recibiendo de espalda en el

medio del campo. Cambiemos la manera de usar el sitema.

La Grandeza de Juande Ramos fue darse cuenta de las virtudes que habia en la plantilla,

velocidad y muchisima calidad por banda( Alves, Navas, Adriano, Puerta, David) y dos tios

arriba que todo lo remataban a la porteria. Cambiaba constantemente de sistema pero

siempre usandolo de la misma forma.

La discusion no es sobre que sistema usar sino como utilizar ese sistema para aprovechar al

maximo las cualidades de la plantilla.

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
« Respuesta #367 en: Septiembre 11, 2011, 00:33 Horas »
Nuestro problema no es que sistema usamos sino como lo utilizamos.

Nosotros jugamos  con la linea defensiva en el area, con todos los jugadores por detras del

balon e intentando robar para salir al contragolpe y aprovechar una ocasion de las que

tengamos, esta es la manera en que utilizamos el sistema.

Usemos este sistema de manera difrente, la linea de defensa a 10m. del centro del campo,

esta claro que en 4 ocasiones nos van a romper el Offside pero aprovechemos la velocida de

Caceres, de Medel , Navarro, Coke, de Alexis...., Linea de presion en defensa contraria,

Navas, Perotti, Rakitic, trocho, manu donde realmente crean peligro es a 10m del area no a

60m de sprint, Kanoute y Negredo son mortales en el area no recibiendo de espalda en el

medio del campo. Cambiemos la manera de usar el sitema.

La Grandeza de Juande Ramos fue darse cuenta de las virtudes que habia en la plantilla,

velocidad y muchisima calidad por banda( Alves, Navas, Adriano, Puerta, David) y dos tios

arriba que todo lo remataban a la porteria. Cambiaba constantemente de sistema pero

siempre usandolo de la misma forma.

La discusion no es sobre que sistema usar sino como utilizar ese sistema para aprovechar al

maximo las cualidades de la plantilla.

He leído esto y ya me ha parecido que te has cargado tu exposición,que iba bien encaminada... jeje

La cosa es que aparte,nuestra defensa era contundente,y ésta no lo es.Ni siquiera la falta de velocidad es compensada con contundencia.

Cada vez más blanditos y cediendo más terreno al contrario,dejándolo pensar.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #368 en: Septiembre 11, 2011, 00:56 Horas »
Yo en esto voy a ser claro, todo sistema de juego se va al retrete desde el momento en que los jugadores no son capaces de asociarse cuatro veces seguidas sin dar un mal pase.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #369 en: Septiembre 11, 2011, 01:24 Horas »
Jugar con un 4-4-2 (entendido a la forma de Marcelino), ahora mismo, te deja en bragas en múltiples ocasiones. Mis razones:

1. Se tienen 2 delanteros natos únicamente, con lo que si el partido se pone cuesta arriba no se tiene poder de reacción suficiente.
2. Si se utiliza a Del Moral de delantero, éste no aparece porque no juega ahí. Este jugador tiene que jugar muy abierto, para luego realizar diagonales en conducción o desmarques en profundidad buscando las espaldas a los defensas. De esta forma tengo yo concebido el juego de Manu.
3. Si se va a jugar con 2 extremos siempre, Perotti y Navas van a reventar, además de que se desperdicia un posible trivote entre jugadores como Medel, Trocho, Rakitic o Campaña (a Salva no lo incluyo porque definitivamente, incomprensiblemente para mí, no se cuenta con él). Además, para jugar con 2 extremos hay que jugar con el balón predominantemente, es decir, tener el balón mucho más que el rival, para aprovechar esto; pero como no es así, pues va en contra nuestra porque estos 2 extremos no saben defender.

O comienza a darle otro rol a Trocho y a Del Moral, y se deja ya de jugar con 2 extremos, o el tema se va a ir complicando poco a poco.

Aparte, es necesario, fundamental, que el SFC fiche a un central y a un delantero para el mercado de invierno porque la plantilla lo necesita urgentemente.

Y tener dos laterales que te ayuden a la hora de atacar y con los que puedan triangular, o un mediocampo que acompañe la jugada y con el que pueda triangular, o un delantero que salga y con el que pueda triangular. En fin, movilidad y líneas juntas. En nuestro juego de ataque cada jugador es una isla que tiene jugarsela sólo, conducir diez metros para darsela a otro y dejarle el regalito (en otros equipos pelota) al compañero. He visto una jugada de Negredo yendose a trompicones por una banda contra varios contrarios que me ha dado vergüenza. De patio de colegio.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #370 en: Septiembre 12, 2011, 08:44 Horas »
Pues viendo, UN AÑO MÁS, la calidad de esta defensa, me pido el siguiente sistema.

VARAS

CACERES   SPAHIC      ESCUDE      F. NAVARRO

FAZIO

MEDEL                    RAKITIC 

J. NAVAS               TROCHO/PEROTTI

NEGREDO

Si no queremos ver más lo que ocurrió en Villareal, debemos de poner un hombre que por lo menos estorbe esa circulación de balón.

Se que algunos se llevarán las manos a la cabeza, pero la sangria debe de acabar y viendo los mimbres con los que contamos................
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 08:56 Horas por RED SKIN »

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #371 en: Septiembre 12, 2011, 08:47 Horas »
Pues viendo, UN AÑO MÁS, la calidad de esta defensa, me pido el siguiente sistema.

VARAS

FAZIO

MEDEL                   TROCHO/CAMPAÑA

RAKITIC

J. NAVAS                                       PEROTTI

NEGREDO

Si no queremos ver más lo que ocurrió en Villareal, debemos de poner un hombre que por lo menos estorbe esa circulación de balón.

Se que algunos se llevarán las manos a la cabeza, pero la sangria debe de acabar y viendo los mimbres con los que contamos................

Si el arbitro no se da cuenta ese sistema es perfecto.

Pero como sepa contar.......

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #372 en: Septiembre 12, 2011, 08:49 Horas »

Bueno, si nos ponemos a contar, en realidad Fazio como mediocentro cuenta como -1, así que aún podríamos meter a otro más.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #373 en: Septiembre 12, 2011, 08:54 Horas »

SORRY.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #374 en: Septiembre 12, 2011, 08:56 Horas »
                              VARAS

CACERES   SPAHIC      ESCUDE      F. NAVARRO

FAZIO

MEDEL                    RAKITIC 

J. NAVAS               TROCHO/PEROTTI

NEGREDO

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #375 en: Septiembre 12, 2011, 09:08 Horas »
                              VARAS

CACERES   SPAHIC      ESCUDE      F. NAVARRO

FAZIO

MEDEL                    RAKITIC 

J. NAVAS               TROCHO/PEROTTI

NEGREDO

Yo haría algunos cambios.

VARAS

COKE        CACERES   SPAHIC      F. NAVARRO ¿LUNA?

MEDEL

TROCHO                    RAKITIC 

J. NAVAS                        DEL MORAL

NEGREDO

Lo primero sería colocar a los más o menos salvables en defensa, y sobretodo, colocarlos en su sitio. También le iría dando una oportunidad a Luna, al menos en partidos fáciles en los que sea más importante que el lateral ataque a que defienda.

Fazio de medio centro nunca máis. Y menos al lado de Medel, que queremos ¿cabrear al que más cojones le echa a esto? Si acaso como suplente, y aún así, contaría más con Salva.

Campaña, puede ir robandole minutos a cualquiera de los tres titulares.

De los de arriba, de Perotti ya me he cansado, no espero ya nada de él. He intentado autoengañarme a veces, pero ya no más. Futbolista de mentira. Va camino de ser como Capel, Lo venderemos en dos años por 4 kilos, y muchos se echaran las manos a la cabeza. Yo también, pero me las echaré por no haberlo vendido cuando nos daban mucho más.

Además, probaría ahí a Manu del Moral, vamos en el sitio en el que lleva jugando varios años ya. Porque yo no se quien ha estado siguiendolo, pero por lo general, en Getafe ni jugaba de extremo ni de segunda punta.

Pero vamos, que no se yo si Marcelino sabrá salirse de su guión.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #376 en: Septiembre 12, 2011, 09:08 Horas »
                             VARAS

FAZIO

MEDEL                    RAKITIC  

J. NAVAS               TROCHO/PEROTTI

NEGREDO

No sois pesado con Escude ? Mira la jugada del penalti lo que hace Escude con su marca, de patio de colegio
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 09:42 Horas por angel diaz »

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #377 en: Septiembre 12, 2011, 09:38 Horas »

Además, probaría ahí a Manu del Moral, vamos en el sitio en el que lleva jugando varios años ya. Porque yo no se quien ha estado siguiendolo, pero por lo general, en Getafe ni jugaba de extremo ni de segunda punta.

Pero vamos, que no se yo si Marcelino sabrá salirse de su guión.

Perdon, pero sino jugaba ni de extremo, ni de segunda punta ¿De qué jugaba? ¿No lo situas de extremo izquierda?

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #378 en: Septiembre 12, 2011, 09:39 Horas »
Perdon, pero sino jugaba ni de extremo, ni de segunda punta ¿De qué jugaba? ¿No lo situas de extremo izquierda?

Bueno, llámalo como te dé la gana. Para que me entiendas, no jugaba donde juega Perotti en un 4 4 2.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #379 en: Septiembre 12, 2011, 09:51 Horas »
Bueno, llámalo como te dé la gana. Para que me entiendas, no jugaba donde juega Perotti en un 4 4 2.

Lo siento, amigo, pero sigo sin entenderte.

El Sevilla parece que con Marce, el sistema es innegociable (asi lo dice el), si lo pones en lugar de Perotti, jugara de extremo lo mismo que Perotti.

Perdona mi insistencia, pero es que no le veo otro sitio.

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Hoy a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Hoy a las 16:47]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por inri
[Hoy a las 13:16]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 685
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14