Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Leo esto de Jesus Alvarado http://www.jesusalvarado.com/2009/11/21/antes-que-a-un-cojo/Y ahí nos lleva el autor a esa parcela del periodismo que no parece podrido ni por la envidia verdiblanca ni por el odio personal al presidente.Es periodismo, para informar, periodismo para decir cosas y no para mentir ni insultar. Es periodismo, también, con literatura, formidable escritura.Aquí os lo dejo:En http://www.elconfidencial.com/no-hay-estrellas/tres-tenores-nervion-20091121.htmlTres tenores en Nervión Luis Fabiano, Álvaro Negredo, Kanouté, Sevilla@José Manuel García - 21/11/2009Deja tu comentario (0) (5/5 | 18 votos)En Sevilla comienzan a llamarles los “tres tenores”, tres futbolistas que no cantan pero que han hecho del gol un arte y con arte logran con frecuencia el do de pecho. Luis Fabiano, Fredy Kanouté y Álvaro Negredo, el último en llegar, un león nacido en Vallecas que en Nervión ha caído de pie. Manolo Jiménez, el entrenador del club blanco, creyó que los cielos bendijeron su casa cuando, entrado agosto, José María Del Nido, su presidente, depositó en el vestuario al madridista Negredo, un halcón del área despedido de las alfombras rojas del Bernabéu. Con el Sevilla, Negredo ha puesto una pica en Flandes, ya ha debutado con la selección absoluta y se ha metido en su bolsillo más de medio boleto que da derecho a viajar a Sudáfrica. Y eso que todavía no se ha estrenado como goleador en el Sánchez-Pizjuán.Precisamente, una noche de partido (en Copa del Rey), las agujas de los malpensados se dispararon cuando vieron a Negredo más enfadado que un tigre sin comida, porque Kanouté se adelantó a ejecutar un penalti cometido sobre el madrileño. El malí despejó los nubarrones casi al instante: “Álvaro es un buen muchacho, un futbolista de gran calidad y muy ambicioso, y estoy seguro que hará muchos goles. Yo no sólo no tengo ningún problema con él, sino que nos llevamos de cine. Con él y con Luis”. Negredo lo confirmó desde el lugar donde estaba concentrado con la selección: “Me llevo fenomenal con Fredy y con Luis. Es un lujo compartir equipo con ellos”.A Luis Fabiano, cuyo finísimo olfato goleador le ha hecho indiscutible en la selección de Brasil, nada le sienta peor que una sustitución. Es un caimán insaciable: si logra marcar esa noche, quiere más, y más. No concibe otra cosa. Ni lo entiende. Por eso le echa gatos a su entrenador cuando pestañea en la banda el “diez” solicitando su cambio. Negredo es como Luis Fabiano pero del Foro. Por eso pateó con furia al aire cuando le sustituyeron frente al Villarreal. El Sevilla perdía y en su lugar entró Kanouté, que la enchufó antes de romper a sudar.Tales arrebatos de ira han disparado las alarmas en los corrillos de comadres, que han hablado de choque de egos. Falso. Lo han desmentido los protagonistas, lo han desmentido los compañeros. Lo niega el entrenador: “Son amigos. Hay un ambiente sano. Malo el futbolista que no se enfade, que no sea egoísta. Los tres juegan. Son tres futbolistas extraordinarios, un lujo para cualquier equipo, un honor para cualquier entrenador. Negredo es el que más minutos lleva jugados. Entre Freddy, Álvaro y Luis hay muy buen rollo. No hay problemas con nadie”.Es muy posible que el Sevilla tenga la mejor tripleta de arietes del mundo, pero ello no agobia al entrenador, cuyo sistema de juego hace que al menos una de sus estrellas comience el choque con el chándal puesto. Pero se asegura frescura a lo largo del choque y la certeza de que, tarde o temprano, alguno de ellos colocará el cuero en el lugar donde pastan las telarañas. Los tres tenores, más la participación de joyas como Perotti, Jesús Navas, Zokora o Renato, hacen que el Sevilla, con los mismos números que el Barça, se convierta en el segundo equipo con mejor promedio goleador de Europa. Sólo le supera el Arsenal.En vísperas de un choque frente al Sevilla, los técnicos rivales apenas pegan ojo para amortiguar los daños del diabólico trío. Dará lo mismo quien juegue: Luis Fabiano con Kanouté, si Kanouté con Negredo, si Negredo con Luis Fabiano. Quien sea te hará el estropicio por el centro. “Y no mire las bandas, que por allí entra todavía más corriente”. ¿Os imagináis a la prensa papafritil sevillana hablando así?
Me callo. De momento
El Sevilla, un toro bravo líder de Europa en bajasJose Manuel GarcíaEn algún lugar del vestuario del Sevilla se encuentra escrito un verso del poeta Miguel Hernández (ese genio que cíclicamente suele poner de moda el muy barcelonista Joan Manuel Serrat): "Como el toro me crezco en el castigo". Y como el toro bravo, el equipo rojiblanco de Nervión, tras una derrota, alza el cuello, dolorido y orgulloso, aunque chorreando sangre para seguir en pie en la pelea........................................................
Cita de: RED SKIN en Marzo 12, 2010, 00:16 HorasEl Sevilla, un toro bravo líder de Europa en bajasJose Manuel GarcíaEn algún lugar del vestuario del Sevilla se encuentra escrito un verso del poeta Miguel Hernández (ese genio que cíclicamente suele poner de moda el muy barcelonista Joan Manuel Serrat): "Como el toro me crezco en el castigo". Y como el toro bravo, el equipo rojiblanco de Nervión, tras una derrota, alza el cuello, dolorido y orgulloso, aunque chorreando sangre para seguir en pie en la pelea........................................................JESUS ALVARADO " Este problemón inmenso de las bajas que algunos con medio dedo de frente siguen empeñados en ocultar y en disfrazar con sus estupideces ha sido también recogido por José Manuel García (PERIODISTA) en El Confidencial.Debo decir que tuvo este señor el inmenso detalle de ponerse en contacto conmigo personalmente para comentar mi post sobre las bajas del del Sevilla FC y me hizo saber que iba a escribir sobre el asunto porque le parecía de enjundia y le parecía igualmente que era un tema que, como los papafritas de nuestra ciudad se empeñan en ocultar, había que darle bombo.Como era de esperar ( ¿qué os voy yo a contar?) algunos ya la han tomado con José Manuel García y ya le están dando palos según se puede leer en los comentarios que le vienen dejando en el artículo."
Las bajas existen y existiran en este equipo, querer olvidarlas o minusvalorarlas no hace que desaparezcan.Kanoute y luis fabiano han faltado a una barbaridad de partidos por ello, luego que si entran en forma o no, y demas futbolistas en mismas circunstancias.El cuadro lo he sacado del blog de alvarado (intipodesta lo puso)
Pues mira, fijándome en lo de los minutos que juegan los futbolistas porque resulta, por lo visto, "escandaloso" que haya determinados de nuestros jugadores que disputen "tan pocos" minutos, me fijo en los casos de Luisfa-Kanouté-Negredo-Koné.Jornada 1 de Liga: - Luis Fabiano "sólo juega" 68 minutos... pero porque Jiménez lo sustituye por Koné, quien juega 22 minutos. Luego siguiendo lo expuesto anteriormente, tendríamos que contabilizar 22 minutos de baja de Luisfa y 68 minutos de baja de Koné.- Kanouté "sólo juega" 45 minutos (ah, que lo expulsaron...- Negredo "sólo juega" 35 minutos sustituyendo o siendo sustituido por Perotti, luego ambos contabilizan 55 0 35 minutos de "baja" respectivamente... a lo mejor es que tenían que jugar juntos Kanouté-Luisfa-Negredo-Koné ese partido en que los cuatro tuvieron minutos...Jornada 2 de Liga: - Negredo "sólo" juega 63 mintutos, los otros 27 son de Acosta... ¿ponemos 90 minutos más de baja divididos entre Negredo (27) y Acosta (63)?- Perotti es sustituido por Capel en el min. 75... ¿contabilizamos 15 minutos de partido de Perotti como no jugados para que veamos qué es lo significa no tener efectivos porque tenemos no sé cuántos jugadores que "sólo" han jugado "x" minutos? ¿también añadimos 75 minutos de baja a Capel por no haber salido hasta ese momento?- Renato tuvo 32 minutos de baja porque en el 58 lo sustituyó Lolo, a quien por tanto hay que sumar esos 58 minutos de "baja".Es así como se han hecho esas cuentas.¿Que muchos minutos de ausencia serán por lesión?De acuerdo, pero QUE NO SE MULTIPLICAN LAS COSAS POR DOS, QUE ESO ES MUY BÉTICO, cojones.Y no sigo jornada tras jornada.Y lo del caso de Sergio García... que hoy siga considerado como baja... mira, Stankevicius, algunos protestan porque el Sevilla es para algunos medios el club invisible, pues tú eres para algunos de esos protestones un "jugador invisible", de ahora en adelante, cuando te pongan, tú salte disimuladamente por la banda y te piras, total, nadie te va a ver...A mí no me gusta que me cuenten las cosas como a un zagal de 8 años, me parece INSULTANTE.Saludos.Pdta. Gracias Platon por los datos de Inti Podestá.
Cita de: Platon en Marzo 12, 2010, 21:44 Horas[img]........................Pues mira, fijándome en lo de los minutos que juegan los futbolistas porque resulta, por lo visto, "escandaloso" que haya determinados de nuestros jugadores que disputen "tan pocos" minutos, me fijo en los casos de Luisfa-Kanouté-Negredo-Koné.Jornada 1 de Liga: - Luis Fabiano "sólo juega" 68 minutos... pero porque Jiménez lo sustituye por Koné, quien juega 22 minutos. Luego siguiendo lo expuesto anteriormente, tendríamos que contabilizar 22 minutos de baja de Luisfa y 68 minutos de baja de Koné.- Kanouté "sólo juega" 45 minutos (ah, que lo expulsaron...- Negredo "sólo juega" 35 minutos sustituyendo o siendo sustituido por Perotti, luego ambos contabilizan 55 0 35 minutos de "baja" respectivamente... a lo mejor es que tenían que jugar juntos Kanouté-Luisfa-Negredo-Koné ese partido en que los cuatro tuvieron minutos...Jornada 2 de Liga: - Negredo "sólo" juega 63 mintutos, los otros 27 son de Acosta... ¿ponemos 90 minutos más de baja divididos entre Negredo (27) y Acosta (63)?- Perotti es sustituido por Capel en el min. 75... ¿contabilizamos 15 minutos de partido de Perotti como no jugados para que veamos qué es lo significa no tener efectivos porque tenemos no sé cuántos jugadores que "sólo" han jugado "x" minutos? ¿también añadimos 75 minutos de baja a Capel por no haber salido hasta ese momento?- Renato tuvo 32 minutos de baja porque en el 58 lo sustituyó Lolo, a quien por tanto hay que sumar esos 58 minutos de "baja".Es así como se han hecho esas cuentas.¿Que muchos minutos de ausencia serán por lesión?De acuerdo, pero QUE NO SE MULTIPLICAN LAS COSAS POR DOS, QUE ESO ES MUY BÉTICO, cojones.Y no sigo jornada tras jornada.Y lo del caso de Sergio Sánchez... que hoy siga considerado como baja aunque a efectos laborales lo sea, no en lo deportivo desde el pasado 1 de enero... mira, Stankevicius, algunos protestan porque el Sevilla es para algunos medios el club invisible, pues tú eres para algunos de esos protestones un "jugador invisible", de ahora en adelante, cuando te pongan, tú salte disimuladamente por la banda y te piras, total, nadie te va a ver...A mí no me gusta que me cuenten las cosas como a un zagal de 8 años, me parece INSULTANTE.Saludos.Pdta. Gracias Platon por los datos de Inti Podestá.
[img]........................
Viendo los minutajes y las estadísticas del plantel, solo decir que tenemos al equipo mas fresco del Liga.
http://i44.tinypic.com/10zzbs7.jpgLas bajas existen y existiran en este equipo, querer olvidarlas o minusvalorarlas no hace que desaparezcan.Kanoute y luis fabiano han faltado a una barbaridad de partidos por ello, luego que si entran en forma o no, y demas futbolistas en mismas circunstancias.El cuadro lo he sacado del blog de alvarado (intipodesta lo puso)
EL CONFIDENCIALTras la debacle (que suena mas grueso que batacazo) ante el Braga,José María Del Nido dixit: “Ahora mismo no hay que plantearse ningún tipo de cambio, porque sería precipitado”. Totalmente de acuerdo, pero el inmovilismo es de torpes, y la ceguera mucho más. Agosto sigue siendo un mes trágico para los sevillistas. Mientras que la población ibérica se regodea con la humedad marinera en este festivo final del verano, los sevillistas vuelven a sufrir el hierro candente de la maldición agosteña.Un mes como éste de hace quince años, el Sevilla bajaba administrativamente a Segunda B, y aquello no se consumó por el acojonamiento de los políticos tras ver por las calles hirviendo de la ciudad a casi medio millón de sevillistas clamando justicia.Otro mes igual, el corazón del 16 más legendario de todos, Antonio Puerta, estallaba en pleno juego y dejó al fútbol (sobre todo al Sevilla) a oscuras y sin brújula.Agosto le sienta como un tiro a este viejo club de la gorrilla calada, tan socarrón y sabio, que hasta el emperador Trajano lleva un pin SFC en su pechera de lino blanco, por supuesto.Y es en este mes maldito cuando los de Nervión han vuelto a embarrancar en las arenas movedizas de los números, las dudas y los pasos de cartón.El club, con 120 millones presupuestados, no puede mirar de reojo al temporal y quedarse tan pancho. El Sevilla se atragantó en Braga, patinó hasta caer de culo en el Camp Nou, y se coronó este martes vergonzante, tirándose de cabeza al callejón en su propio feudo, carente de soluciones, ante las arremetidas de los portugueses, que bien se parecían a sus ancestros hijos de Viriato.Si España ha hecho marca Mundial con la Roja, y el fútbol del Barcelona tiene denominación de origen y sello definitivo para la Historia, Antonio Alvarez, entrenador del SFC, se hace el sordo y se niega a conocer los secretos de las glorias hispánicas. España y el Barça pueblan el mediocampo y hacen arte desde el corazón de un equipo. El Sevilla se lo arranca y se dedica a un fútbol de vuelo sin motor. Un equipo que cuenta con alas de primer nivel, como Jesús Navas y Diego Perotti, artilleros de lujo como Luis Fabiano y Kanouté, se hace el harakiri al renunciar a los espacios de creación. Este proyecto se ha metido en zona de minas justo en vísperas de la Liga.Al Sevilla le espera el Levante en su casa. El Levante es un equipo recio, modesto y veterano, con las pilas cargadas y las bayonetas en alto. Los azulgranas de Valencia ya han visto dónde le duele al bicampeón de la UEFA y quieren hacer sangre. Me consta que Del Nido y su cúpula dirigente hacen ahora recuento de daños tras la (perdida) batalla de agosto. Otro mes trágico. Son horas de prudencia, pero dejar que se enfríen las heridas es muy doloroso. Y peligroso.