Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
El foro se está volviendo loco ¡¡¡el milenarissssmo!!!!
Creo y cada día que pasa me reafirmo más en lo que digo, que los que defendíamos a D. Manuel Jiménez cuando estaba en el SFC, no estábamos tan locos.PEDAZO DE ENTRENADOR!!!!!!!!!
Pues los otros sí. Estábamos locos de contentos con un equipo que había conseguido cinco títulos jugando a marcar goles, Pero llegó él y no más sentarse en el banquillo espetó : Lo importante es dejar la puerta a cero. Por aquel entonces éramos los primeros en una famosa clasificación oficiosa mundial de clubes. Tras la caída iniciada con su cambio de juego, ya estamos el trecientos y pico. ¡JIMÉNEZ, JIMÉNEZ QUE COJONES TIENES!
No. Eso no es verdad.En el foro hay gente que le gusta (mucha), otros que no le gusta (mucha) y otros que piensan (pensamos) que es buen entrenador de equipo pequeño y que esto le vino inmenso.Vamos a dejar "al foro" tranquilito
Yo entiendo por entrenador de equipos pequeños a aquel que sabe sacar un buen partido a plantillas mediocres. Gente que cuando tienen equipos menores le sacan un partido excelente pero que cuando pillan plantillacas no son capaces de desarrollar todo el potencial de estas. No sé. Jiménez, Manzano....Hay muchos con los que te quedan dudas. Gente como JIM, Pepe Mel y, sobre todo, Caparrós. Siempre tuve la duda de Caparrós. Todo el mundo lo mete en este grupete pero nunca le dieron al utrerano una buena plantilla por lo que no lo sabemos si sería capaz de sacar el máximo partido a un plantillón.En cuanto a tu último párrafo estoy absolutamente de acuerdo contigo
Cuantas palabras se ahorra uno cuando otro se encarga de escribir lo que piensas.Esosasín.Aunque en el caso de Caparrós, no le meto en ninguno de los dos grupos. Joaquín es un constructor de equipos. El mejor constructor de equipos del fútbol español. Es el auténtico encofrador del mundo del balón: cimenta y estructura de forma sólida y solvente. Lo que pasa es que después tienen que venir los decoradores para que el edificio quede bonito y resplandeciente.
¿Y a VILANOVA donde lo metes?Y mira que ha batido el records de puntos de la historia de la liga con el BARCELONA. Mejor incluso que GUARDIOLA.¿Cuando deje el BARCELONA que tipo de equipos podra coger?
¿Vilanova? Uno más que se encontró en el momento adecuado en el sitio justo. Ese tiene la vida de los próximos 10-15 años resuelta. Estará ahí mientras vaya ganando. Cuando el Madrid lo adelante por la derecha por aquello de los ciclos y/o Messi se acabe y/o la gente se aburra de su cara pues se pagará el piro y tendrá una carrera del tipo, no sé, Rijkaard o asíEntrenará al Barça y después empezará a dar picotazos a diestro y siniestro.
Vilanova es un mediocre que no tiene categoría para entrenar a un equipo digno.
¿Y eso?A mi no me cae bien, conste, me parece un chulo, ¿pero me puedes explicar el motivo?
Esto de que un entrenador vale para tal o cual equipo tienen poca consistencia la verdad.Jimenez, repito, ha ganado con equipos de toda indole, posiblemente no entrene nunca a un Real Madrid, pero negarle la posibilidad de darle un equipo con aspiraciones champions cuando ya ha dado ejemplo de saber llevarlo no lo veo.El Sevilla de Jimenez era un equipo champions y lo fué en base a sus numeros, se fué dejando al Sevilla a las puertas de un titulo que se acaba consiguiendo, y a las puertas de la champions , que tambien se acaba consiguiendo, lo cesan, se marcha a Grecia y gana un titulo, viene aquí y salva a un equipo que ya estaba pensando en hacer una plantilla para segunda division, y ahora con 3 jugadores de los veinte duros está haciendo los mismos puntos que el Sevilla.¿Pero todavia se discute a este hombre dios mio? ¿donde está el Sevilla y donde está el,quien ha conseguido mas retos desde que sus caminos se separaron? (La copa es medio suya tambien, no lo olviden)A mi estas cosas ya solo me llevan a pensar en que es algo personal hacia Jimenez, como las habia con Caparros, etiquetas que se les ponen a los entrenadores y punto.
Hizo más. Recuerda, por ejemplo, cuando metió a Romaric en la izquierda. Ese cambio fue bastante acertado. O la llegada y confianza en Perotti.Luego hubo otros que le salieron de churro como esa defensa contra el Madrid formada por Adriano-Konko-Drago-Navarro.
Pero si el problema de Jiménez en el Sevilla fue que no estaba preparado. COn el equipo que tenía en su primer año consiguió ser quinto y al año siguiente tercero, sí... pero ¿podría haber hecho más con otro tipo de planteamientos? Amén de las eliminaciones europeas que consiguió contra equipos netamente inferiores, que también fue cosa suya.Y la final de copa que consiguió pues... si ante un Getafe con 2-0 a favor nos encomendamos una vez más a San Palop y ponemos a Navas a cubrir las subidas de su lateral izquierdo en vez de ir a matar la eliminatoria, pues será eso de grandísimo entrenador.Y en Grecia lo mismo: es verdad que fue 3º y 4º... pero en una liga donde solo hay tres equipos con posibilidades de ganarla. Y él tenía uno de esos tres. Es como si te dan el Madrid y siempre acabas segundo, es un gran puesto objetivamente; pero al segundo año te despedirían.Para finalizar, que yo espero que Jiménez le pase todo lo bueno que le deseo a un sevillista, que aprenda muchísimo y consiga lo máximo, en particular creo que su primer año fue de chapeau con lo que se encontró; pero que no lo quiero ver nunca más como entrenador del Sevilla, también.