Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Mieo me da lo de Ratones Coloraos....Ubicamos la acción en el viejo Teatro Paté de Sevilla capital. Gran nebulosa en el estudio propiciada por el humo emanado de las actividades diversas que se trabaja Quintero. Whiskazo sólo con hielo en la mano derecha. Pelo ensortijado del entrevistador y ojos entrecerrados. En el plató, silencio sepulcral. Fuerte respiración. Primer plano de periodista y del entrenador En ese momento, la pregunta que le hace a todos-Quintero: Manolo......(pausa de 20 segundos). ¿Tú has catado varón?En ese momento, un movimiento de zoom acompañado por un travelling desaforado nos enseña el pantalón de pana perfectamente planchado, los zapatos y los calcetines blancos con las dos raquetitas entrelazadas del míster. Manolo suda y responde como un alter ego del Gañán de Muchachada Nui“Lo qué???”Quintero no tiene ni idea de qué le ha dicho y tampoco le importa. Como dos palabras no son suficientes repite la preguntaManolo (pausa de 45 segundos). ¿Tú has catado varón?-Manolo Jiménez: ¿qué si tocamos balón? Claro que sí. Nosotros somos ambiciosos y jugamos siempre bien al fútbol. Fíjate que en Champions el día que vinieron unos rumanos, llegamos 25 veces a puerta. Lo que pasa es que siempre no puede ser así porque tenemos muchas lesiones, ¿sabe usted? Pues sí, mira. No hemos podido contar con todos, porque las lesiones....P.D. Para seguir el cachondeo y la guasa de la mamona del mono
Antes de opinar voy a aclarar por enésima vez que no me considero ni pro, ni anti jimenista, cuando he debido darle, le he dado y hoy no será el caso.El sábado (contrariamente a lo que yo pensaba) sacó a toda la artillería que tenía disponible. Utilizó a la mejor pareja de medios centro que tenemos, no hay más -desafortunadamente-, utilizó al único lateral derecho del que disponemos, Stanke; en el eje central de la defensa (quizá nuestra única línea realmente compensada) utilizó a Fazio y Escudé, como pudo utilizar a Squillaci y Drago y ninguno de ellos hubiera desentonado, aun así, optó por los dos centrales que tienen mejor salida de balón. Para el lateral izquierdo utilizó al único hombre del que disponía, Adriano.Las alas las cubrió con los dos mejores volantes de los que disponemos y la delantera la conformó con Kanouté (podría haber utilizado a Acosta por ver algo distinto, pero también contó con 20 minutos y seguimos espesos) y Ballescas, bien es cierto que personalmente entre un Luís Fa cojo y 100 Ballescas elegiría siempre a Luís Fa.¿Cual es el problema entonces? Pues que no tenemos jugadores para realizar otro juego que no sea el que realizamos, no hay más. Aun con toda la plantilla disponible, cuando se cambia de hombres lo que hacemos es un simple cambio de cromos ya que no tenemos a jugadores distintos y sorpresivos (lo más próximo se encuentra cedido en Alemania). Si optamos por el trivote dando entrada a Romaric para improvisar otro sistema, nuestro fútbol se torna aun más previsible por la lentitud de ideas y de ejecución del marfileño. Si usamos doble pivote con Zokora y Renato, podemos robar mucho balón pero tampoco tenemos a un lanzador a "las espaldas". Tampoco podemos optar por un 4-3-3 porque sencillamente no tenemos a tres centrocampistas válidos en la plantilla que te garanticen robo y juego, y adelantar la posición de los dos volantes al extremo nos dejaría en bragas.Difícil situación en la que se halla Jiménez, lastrado por que la parte más fuerte que debe tener un equipo y que te hace tener variedad de argumentos es nuestra línea más débil con diferencia.¿Zokora y Renato? ¿Hay vida más allá de esos dos hombres? Pues entonces no pidamos milagros y sí EXIJAMOS reponsabilidades.Buena semana para todos y que Dios nos coja confesados porque temo muchísimo al martes noche.
Ya queda uno menos.
Que Jimenez no tiene la culpa de todo, hombre! Que el otro dia ante el Depor hizo todo lo posible por ganar! Puso a los mejores que tenía, o sea casi todos (excepto LuisFa y Squillacci), pero el Depor con 2 ocasiones y encedrrado atás arañó un punto, poruq esto es futbol y el contrario tb juega.Y ya está, tanta tonteria de que si Jimenez es el culpable ni leches.Que el Sevilla tiene que pelear contra Depor, Valencia, Atletico, etc y si consigue sus objetivos, será con mucho sacrificio.Que estamos super valorando lo que es la figura de entrenador, que no hace tanto, que con otro estaríamos casi igual, o un poquito mejor, o un poquito pero, pero casi igual.Vamos a centrarnos en lo que estamos, yo creo que ya está bien de que si el entrenador, o que si dios, o que si la suerte o que si yo que sé...
Cita de: pacosangonzalo en Marzo 15, 2010, 13:22 HorasYa queda uno menos.Uno menos para qué.
Cita de: psique en Marzo 15, 2010, 13:24 HorasCita de: pacosangonzalo en Marzo 15, 2010, 13:22 HorasYa queda uno menos.Uno menos para qué. Un dia menos que aguantarlo.
Cita de: rafapaz en Marzo 15, 2010, 13:22 HorasQue Jimenez no tiene la culpa de todo, hombre! Que el otro dia ante el Depor hizo todo lo posible por ganar! Puso a los mejores que tenía, o sea casi todos (excepto LuisFa y Squillacci), pero el Depor con 2 ocasiones y encedrrado atás arañó un punto, poruq esto es futbol y el contrario tb juega.Y ya está, tanta tonteria de que si Jimenez es el culpable ni leches.Que el Sevilla tiene que pelear contra Depor, Valencia, Atletico, etc y si consigue sus objetivos, será con mucho sacrificio.Que estamos super valorando lo que es la figura de entrenador, que no hace tanto, que con otro estaríamos casi igual, o un poquito mejor, o un poquito pero, pero casi igual.Vamos a centrarnos en lo que estamos, yo creo que ya está bien de que si el entrenador, o que si dios, o que si la suerte o que si yo que sé...Lo mismito leía yo en los antiguos foros cuando existía el debate sobre Caparrós. Y resulta que se ficharon tres o cuatro tíos, que sumados a lo que había, y a un entrenador de perfil más bien mediocre (hasta ese momento) supusieron cinco títulos, y estar luchando por una liga hasta el final en los dos años siguientes.Pero bueno, a algunos os va lo del "Virgencita, que me quede como estoy...".Es una opción, a mi modo de ver algo cobarde, pero una opción respetable como cualquier otra.El miedo a volar es libre. Pero volando se suele llegar antes a los sitios.Un saludo.
Que Jimenez no tiene la culpa de todo, hombre! Que el otro dia ante el Depor hizo todo lo posible por ganar! Puso a los mejores que tenía
Fútbol totalmente previsible. Sistema, estratejias, órdenes y planteamiento brillan por su ausencia.