Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
Ojalá y no llueva y todos los que deseen salir salgan y hoy sea un buen día pata todos.Y lo dice uno, que desgraciadamente no puede disfrutar de la Semana Santa y que el llover le reporta importantes beneficios.Pero antes el bien común de todos; que el ego mío.
Un amigo me ha comentado antes de salir que tienen dao aviso en Santiago pa meter los pasos.
¿Has puesto paraguas en la tienda?
Es curioso que en una tierra donde tan pocos tienen tanto y tantos tienen tan poco como es Andalucía y por paradigma de ella, Sevilla, aparezcan ahora, entre 500 y 1.000 años después de los repartos de tierras que hicieron los castellanos origen de los latifundios y de muchas miserias, multitudes de campesinos urbanos que acoten "su tierra" en cualquier esquina.Va uno tras de cualquier cofradía y como laberinto humano atraviesa desiertos, oasis, bullas y aglomeraciones varias, sorprendiéndose (no tanto los indígenas de este reino) de que en las dos últimas abunde el nuevo campesinado que no es tan solo insolidario con aquellos quienes les precedieron y dieron su sangre por una reforma agraria e igualitaria, sino que acotan y vallan "su" solar.El Lunes Santo viví varios ejemplos de ello. Quería enseñarle a unos amigos asturianos un episodio folclórico de los que abundan en nuestra Semana Mayor porque habiendo de todo en la viña del Señor, también las excentricidades han de tener cabida. Y para ello fue necesario atravesar una aglomeración importante.Uno, pidiendo paso, avanza como a Roma llega cualquiera que pregunta cómo hacerlo. Todos estamos acostumbrados a ceder el paso a alguien que va a otro lugar o a pedirlo en pos de nuestro destino semanasantero, hasta que se topa con el campesino urbano, con el caniagrícola inserto en el tejido de la Semana Santa.- ¿Me permite por favor?- Por aquí no se pasa- ¿Perdón?- Que por aquí no se pasa- ¿Y eso?- Que llevo aquí veinte minutos y por aquí no se pasa- Pero... ¿acaso esto es suyo?(Ahora tercia la mujer, jornalera en los predios cultivables de Pagés del Corro)- Mira Paco, ni le des explicaciones a gente así (al que educadamente pide paso porque desde su altura -sin ser exagerada- atisba oportunidad de paso).- Ya ha escuchado, por aquí no pasas- ¿Pero usted ha comprado esos adoquines y tiene escritura del sitio?- Mira que mira que mira... (actitud violenta)Para evitar males mayores y espectáculos indeseables, desplazamiento en horizontal unos metros y nuevamente un "topalante" hasta alcanzar el paso abierto y proseguir camino. Cuando lo alcanzamos, como el campesino urbano estaba a metro y medio acaso, le dije "ahora cuando vuelva a ver si te has construido ya el chalecito".Después de ver lo que deseaba, volvimos por el mismo sitio ya mayormente desocupado y con paso franco, y allí estaban los ínclitos guardando con celo su latifundio no fuera que alguien lo invadiera. Ya al lado le dije "perdona lo de antes del chalecito... quise decir caseta pa perro, condió".
Eso parece, pueblo-rojo. Quien me lo ha dicho entiende de estas cosas. Yo no
EL QUE SALE A LA CALLE CON PARAGUAS EN SEMANA SANTA NO QUIERE NI A SU MADREAGOREROS NO SEVILLA NO ES UN ZOO
Di que sí, FRAN, todos sin paraguas, ahí con dos cojones.¿Por 4 miseros Euros vais a ir cargaos?C/ Mateos Gago, teneis vuestro suministro de Paraguas
Otro cantar lo de La Bofetá, se han visto que iban a tener las calles de Sevilla para ellos solos y se han querido ir a la calle, tenían que estar esperando la lluvia que les ha caido y esperandolo han salido al tenerlo previsto y pensar que sería cuestión de un momento, despues les ha llovido más y se han arrepentido, pero me parece dantesco sacar una hermandad a la calle de semejante manera, entre otras cuestiones por el cuerpo de nazarenos que componen los niños, que han acabado chorreando de agua, que por cierto, en estos precisos momentos esta lloviendo, con lo que esto les estaría cayendo a ellos en estos momentos si hubieran esperado que solo hubiera sido esa lluvia la que viniera. Un desproposito a todas luces... acaban de sacar el paso, lo tienen justo delante de la puerta y les comienza a llover fuerte y en lugar de recogerse dando marcha atras tiran para adelante. Y luego dicen que los del Poligono de San Pablo eran los de la romería, entiendo que por la distancia, ¿qué habría que llamar a estos? ¿los del paseito?
Por cierto, el calificativo de la Estrella, seguro que le viene por afan de protagonismo, claro(modo ironia on)