Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Bueno ya Domingo de resurrección tarde pues voy a hacer un pequeño balance. Contando a las de visperas han salido 33 hermandades y se han quedado sin llegar a la Cátedral otras 33. (La Milagrosa no es hermandad).De Visperas he de decir que Bellavista es mi debilidad entre estas hermandades, que Divino Perdón de Alcosa me hace repetir cada año, que me ha fastidiado perderme este año La Misión y que me encantan las túnicas de ruán morado de La Corona. Pasión y Muerte no lo termino de entender. Pero lo que me da miedo es el "fenómeno Milagrosa". Es el prototipo de canihermandad que solo busca la vistosidad y el llamar la atención. La organización lo más penoso que he visto. Los niños y no tan niños que iban con cirios e incluso algunos con varas un esperpento, yo no digo que haya que ir como la Sacramental de la Magdalena pero un minimo para el decoro creo que es necesario. Habia calles en la que no había nadie del cortejo, eso no son cortes..... El año pasado le di una oportunidad y volví, pero este año incluso peor... Domingo de Ramos disfruté como un enano, me gustó mucho lo que ví como la salida de la Borriquita, si bien estaba derritiéndome la salida con 5 marchas concatenadas del Sôl sin tambores, el andar inconfundible y toda la ternura de la Borriquita estuvo muy bien. Ver a San Roque con esa luz, la Estrella con Cachorro, Saeta Sevillana en Reyes Católicos y el Cristo tal y cómo es, Despojos entretenido, la Cena entrar es una maravilla, La Amargura con Margot en Cuna, ese andar porténtoso del Desprecio de Herodes y ver entrar al Amor es magnifico...El Lunes Santo San Gonzalo esn Reyes Católicos el misterio y el palio es el Altozano, está muy bien ya que es cómodo de buscar los pasos y ves buenas chicotás. Redención por los Panaderos siempre cumple muy bien y le puse la guinda repitiendo en el Parque como no podia ser de otra manera por mucho que no me pareciera correcto la vueltecita de marras.Ver entrar Santa Marta al réplique de las campanas con la noche encima es algo que tenia muchas ganas de hacer desde hace mucho. Vera+Cruz y las Penas por la estrechez de Franco y el Museo a la salida de la cátedral es una tradición y este año disfruté de Guadalupe en Fray Ceférino donde tranquilamente se puede disfrutar de su belleza sin agobios y olvidándose uno del tiempo. Santa Genoveva de paso la ví. Creo que no se me olvida ninguna.El Miércoles salida del Carmén, La Sed, el Cristo por Redención escuchándo mi marcha favorita de chico de las 3 Caidas de "Al Cielo con el Rey de Triana", y a Consolación magnifica en el Muro de los Navarros. Me fui a 2 Hermanas a ver a mi novia que salió en la Oración del Huerto de 2 Hermanas, muy bien con la Agrupa de la Estrella que me encanta. Y al volver Cristo de Burgos en la Plaza del Pan, 7 palabras por tetuán y Panaderos en el Salvador.El Sôl lo vi por enramadilla, no entiendo está hermandad que me parece la más fea de la Semana Santa y no solo por ese palio horrendo sino más bien por todas las tonterias y ya el colmo la incongruencia de querer ser seria y demás y salir con un 90% de lluvia.... El Resucitado por primera vez, y pensaba que nunca lo haría, fuí a verlo a la salida a las 4:30 exagerado la gente que había y la Virgen de la Aurora que se ha llevado decenas de petaladas....Mi sensación es que me he movido con más facilidad por las calles pese a que se notaba que había bastante gente. He visto pocos canis y menos saborios. Los costaleros los he visto más calmados y las Hermandades en general han actuado con raciocinio a excepción de 3 o 4. Una pena de Semana Santa. El año que viene con más ganas.
Joder que caña le dais a esa hermandad, yo no soy experto pero vamos creo que hay cosas peores. Por ejemplo, la del Puente Cedron. Si ese cristo lo han hecho que parece un modelo de Zara...
Que de gente, madre del amor hermoso, acostumbrado que estoy a que vengan los de siempre, y es que no se podia ni andar.Que de petaladas le han dado a la Aurora, si por poco la cubren y todo, la de hermandades que nos han donado sus petaladas, precioso el detalle.
Puente Cedrón es de La Milagrosa El Cristo de la Esperanza.Vaya si se está llevando palos la de mi barrio
Felicidades por vuestra estación de penitencia.Este año fui a veros toda la C/ San Luis hasta la esquina con Relator, acompañando a los 2 pasos toda la calle y fue espectacular. Mucha más gente que otros años, porque aunque no voy todos los años, sí que acudo con cierta frecuencia a ver la cofradía a la salida, ya que cuando estoy a punto de entrar con la Trinidad, vienen a buscarme un par de amigos "compañeros de fátigas cofrades" y me pican, me quito la túnica cuando entro, se la llevan mis padres y me voy con ellos a ver la Resurrección, reventado después de 10 horas en la calle y con toooda una Semana Santa en lo alto... Lo de Virgen de los Reyes está en otro nivel. Madre mía... Y con un repertorio clásico que era un lujazo. Y la Aurora es sublime. Preciosa, fina, elegante...Joer, qué ganas de pasos...
Virgen de los reyes ya no es lo que era, a la vista está que solo tocan en Sevilla el Domingo de Ramos a Jesús Despojado y al Resucitado. Mucho niñato y la mayoría de los bueno se marcharon a Redención o a Santa Cecilia
Virgen de los Reyes sigue siendo si no la mejor, de las 3 mejores agrupaciones de Sevilla, creo que su "declive" ha sido provocado más que por su nivel interpretativo, por su nuevo repertorio de marchas, con muchas críticas desde muchos frentes.
Conozco a gente que se ha ido de la banda por el mal ambiente y el niñateo y las faltas de respeto de la gente que está en la agrupación, hablo con conocimiento de causa. También sé de algunos que no van a ensayar porque no les da la gana o que llegan borrachos a los ensayos
No he puesto todas porque resultaria demasiado repetitivo. Para un programa de Semana Santa el de Giralda tv) pidieron a cada hermandad que expusiera brevemente los proyectos más importantes de su bolsa de caridad. Sin duda, una labor impresionante en muchos casos.OBRA SOCIAL- HERMANDADES: (RESUMEN)BELLAVISTA: PROVISIONAMIENTO DE ALIMENTOS A LOS NECESITADOS DEL BARRIOLA CORONA: Visitas domiciliarias a enfermos. Colaboración con elBanco de Alimentos y Cruz Roja Española. Ayuda a los franciscanosque conservan los lugares donde vivió y murió Jesús en Tierra SantaLA MISION: Comida para la guardería de una misión claretiana.Apadrinamiento de dos niños en Tánger. Taller de artesanía enHumahuaca (Argentina)PADRE PIO: Asistencia a los vecinos del barrio a través de CáritasParroquialPASION Y MUERTE: Banco de alimentos Santísimo Cristo de Pasión y MuertePINO MONTANO: Subvención para los viveros de flores que plantanlas Hermanas de la Caridad en las cercanías de Pino Montano.Acompañamiento a los ancianos del barrioDIVINO PERDÓN ALCOSA: La Bolsa de Caridad se encuentra completamentevolcada en las necesidades de los hermanos y vecinos del ParqueAlcosa, que han aumentado debido a la situación económica actual. Todo el presupuesto de la hermandad se ha destinadoa la asistencia a personas con dificultades económicas, de ahí queno haya ningún estrenoTORREBLANCA: Ayuda económica a los vecinos de Torreblanca. Visitaa los ancianos del barrio. Donación de 240 bolsas de sangre en trescampañas de extracción a lo largo del añoBORRIQUITA/ AMOR: Sustento de 133 familias a través del economatodel Casco Antiguo. Han batido su récord histórico de inversión enCaridad, 90.500 euros, un 47% más que el año anteriorPAZ: Inserción laboral de personas con discapacidad.Programa de ayuda a hermanos desempleados, que trabajarán alservicio de su cofradía este Domingo de RamosLA ESTRELLA: Entrega de 481 carros de alimentos a familiasnecesitadas, que ha sustentado a 1.900 personas, con un total de14.000 kilos de comidaPOLIGONO SAN PABLO: Asistencia a la Fundación Pro Libertad - Casa de AcogidaEmaús, - Esperanza de la Trinidad, de reinserción de presos condonadosSANTA MARTA: Construcción de un taller ocupacional, de carpinteríametálica, en una misión salesiana en Benín (África) para 179 niñosSAN GONZALO: El 40% del presupuesto de la hermandad se reparte entreCáritas Parroquial, los hermanos que lo necesitan y otros proyectosVERA+CRUZ: Organización de excursiones para los niños de laasociación Asedown. Donación del 0,7% del presupuesto al proyectoFraternitasMUSEO: Reinserción laboral de hermanos desempleados enel nuevo centro para mayores de la Fundación Fundomar, en losBermejales. Voluntariado en el programa “Levántate y anda”, deayuda a personas que viven en la calleCERRO: Se emplea el 30% del presupuesto de la hermandaden la asistencia a los vecinos del barrio, en el economato social paraayudar a ancianos e inmigrantes y para la acogida de niños bielorrusosJAVIERES: Ayuda a 46 familias a través del Economato del CascoAntiguoSAN ESTEBAN: Su presupuesto se ha multiplicado por seis en el últimoaño para ayudar a los vecinos necesitados y sustentar a las monjasagustinas del convento de San LeandroESTUDIANTES: Becas a estudiantes universitarios para realizar eldoctorado y a un seminarista. Ayuda a la Escuela Misión de Zaroli,en el estado de Guajarat de la India, por la que han podido estudiarBachillerato más de 500 jóvenesSAN BENITO: Escuelas-taller de formación laboral en las 3.000Viviendas. Ayuda al vecino asilo de las Hermanitas de los PobresDULCE NOMBRE: Asistencia a mujeres embarazadas con problemaseconómicos a través de la fundación RedMadreSANTA CRUZ: Taller de corte y confección para mujeres en laparroquia de San José Obrero, en el Polígono Sur. Colaboración con laAsociación Santa Elena, dedicada a ayudar a personas con alzheimerCARMEN DOLOROSO: Asistencia a mujeres en riesgo de exclusión social enla fundación Al Alba. Provisión de alimentos a 4 familias a través deleconomato del Casco Antiguo y a las monjas filipenses del conventode Santa Isabel. Donación de 8.000 pañales al asilo del Pozo SantoSED: Se emplean 22.000 euros anuales en la atención avecinos y hermanos, en el comedor de San Juan de Dios, el economatode María Auxiliadores de las salesianas de Nervión y en la reinserciónde presos condonados a través de la Casa de EmaúsSAN BERNARDO: Gabinete de orientación a la familia, con psicólogos,abogados y médicos. Grupo de autoayuda para personas separadasy divorciadas. Financiación de una misión en Angola para educar a 27chicas. En mayo se pondrá en marcha un grupo de voluntariadoBUEN FIN: Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, queatiende a 300 niños desde que nacen a los 5 años. Se destina el 25%del presupuesto de la hermandad, en torno a unos 50.000 eurosCRISTO DE BURGOS: Colaboración con la residencia de mayores Juanel Grande y el Pozo Santo y a los conventos de Santa Inés y lascarmelitas del Buen Suceso. Provisión de alimentos a 13 familias através del economato Casco Antiguo. Apadrinamiento de dos niñosen una guardería del Polígono SurPANADEROS: Provisión del pan del día a varios comedores socialesNEGRITOS: Apadrinamiento de una niña haitiana, Daiana, que havenido a Sevilla para ser operada de urgencia en el Hospital Virgen delRocío. Asistencias a los negros que piden limosna en los semáforosMONTE-SION: Acogida de 24 niños bielorrusos. Colaboración con laAsociación de Padres de Niños con Cáncer, Ándex. Misiones en Kenia y PerúPASION: Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión,dedicada al fomento del bienestar de mujeres maltratadas, la infancia,los ancianos, las personas con discapacidad y los inmigrantes, sinolvidar a otro tipo de personas con necesidades básicas. Cuenta con65 voluntarios en su primer año de vidaGRAN PODER: Auxilio a todas las personas que lo requieren, cada vezmás, a lo que se destinan más de 100.000 euros anuales. Acogida deniños bielorrusos. Financiación del Centro Integral de Empleo Jesúsdel Gran PoderMACARENA: Atención a cientos de vecinos y hermanos que lo solicitan en estos momentos de crisis. Se destinan 260.000 euros del presupuesto de lahermandad, por lo que este año no habrá ningún estrenoTRIANA: Apoyo y educación de 43 niños con hiperactividad. La Bolsade Caridad apenas puede dar abasto ante tanta demanda de ayudaCACHORRO: Acogida de niños bielorrusos. Colaboración con ProyectoHombre. Ayuda al comedor social de Pagés del Corro. Atención a hermanosy vecinos que lo solicitan. Para todo ello y otras acciones puntuales sedestina el 40% del presupuesto de la hermandadLA O: Fundación Esperanza y Vida, que asiste a madres conproblemas para mantener a sus hijos y anima a otras a que siganadelante con su embarazo. Las velas de la candelería de la Virgenllevarán el nombre de más de 20 niños nacidos al amparo de laFundaciónMONTSERRAT: Reinserción de presos recién salidos de la cárcel a travésde la Fundación Zaqueo. Acogida de niños bielorrusos. Ayuda a 25 niñasatendidas en el convento de las mercedarias de Fuentes de Andalucía.Apoyo a niños de la parroquia de San José, en el Parque AmateSOLEDAD SAN LORENZO: Becas al seminario, ayuda al Economato Casco Antiguo y colaboración con el Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin. Este añono se regalarán ramos de flores a otras hermandades durante la SemanaSanta: ese dinero se destinará a la Bolsa de Caridad. También se organizaronrecientemente un bingo benéfico y un desfile de trajes de flamenca