Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Exacto, ponen en peligro un patrimonio artístico que en algunos casos es importantísimo e histórico. Me indigna
Pues lo siento por los cofrades.Pero desgraciadamente sigo vendiendo paraguas
Te vas a hacer de oro.Segundo año que dices que vendes paraguas, segundo año que cae a mares. ¿Hijo, no podrias vender sombrillas?
Llevo viviendo cinco años en Sevilla; cinco años que me han valido para disfutar, siempre desde mi ignorancia, de lo que supone la Semana Santa en esta ciudad.Aunque no comparto muchas cosas que la integran y otras las desconozco, lo que si tengo claro es que hago del respeto mi bandera.Por eso nunca entenderé que alguien como yo entienda eso y sin embargo gente que vive metida en ese mundo sean capaces de pasarse por el forro de los cojones toda la coherencia y respeto que la Semana Santa merece.No entiendo a los Hermanos Mayores de todas y cada una de las Hermandades que en situaciones como la de la Hiniesta han decicido sacar a su gente y sus imágenes a la calle.Bueno, creo que si empiezo a entenderlo y me parece que los tiros van por la altanería, y creencia de ser pseudodivinidades de las personas que presiden ALGUNAS de las Hermandades.Muchos golpes en pecho y afán de protagonismo me parece a mí que sobran en la Semana Santa de esta nuestra ciudad.
Tronando en Sevilla Este
Amigo Julen, en parte tienes razon, pero hoy en dia pesa muchisimo en una hermandad el fenomeno llamado "costaleros", seria largo de explicar y no es el momento, pero asi rapidamente te dire que en las votaciones para las elecciones en una hermandad, son un colectivo que "pesa" muchisimo y que por lo tanto tienen muchisimo que ver con las tomas de posturas cuando llega un momento como este.No quiere decir que en todas las hermandades sea asi, pero si es una cuestion a tener en cuenta, en otras es lo que tú comentas, el afan de protagonismo, pero gracias a Dios estas cosas se dan poco en comparacion con las que lo hacen bien.
Gustosamente escucharé esa explicación en su momento.Pero vamos como digo Hermanos Mayores, digo Costaleros, o cualquiera que esté dentro de ese mundo.Simplemente me parece increible que alguién "pagano" en la materia como yo entienda ciertas cosas que otros que hablan de "lo más grande" se las pasen por el forro.Por lo menos la sensatez predomina, eso sí.