Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Me atrevería a decir que ya no llueve más hoy, de hecho estoy casi seguro.
En la zona sur (Bermejales), llueve con cierta intensidad.
Siguen teniendo la misma poca verguenza y mala leche de siempre...................naturalmente me refiero a los dominicos de San Jacinto.¿Cuando coño se iran ustedes a tomar por culo a vuestar tierra y nos dejaran en paz?
Paco te pregunto porque yo lo desconozco... Alguna vez San Gonzalo ante el peligro de lluvia ha pedido a San Jacinto contar con la parroquia para refugiarse? Vamos si es que cabe vuestro paso, claro. Por mi madre se que el primer año que la Esperanza ya no estaba en San Jacinto, le volvieron los dos pasos y los dominicos no se dignaron a abrir la puertaPd. El cristo de las Penas ya esta cerca
El Polígono San Pablo y Santa Genoveva no salen.San Gonzalo retrasa su salida hasta las 17:15h. Riesgo de chubascos de hasta el 60% hasta las 18:00h. Luego baja casi hasta el mínimo.
Vaya cachondeo vale que se retrase una salida 30 minutos apurando una hora pero que se salga cuando a uno le sale de sale de.... me parece lamentable.
Completamente de acuerdo. Hoy el hermano mayor de el cautivo de Santa Genoveva ha dado ejemplo. Nada de retrasos. Se decide a su hora y punto.
Pues yo creo en hacer todo y más para salir siempre y cuando el recorrido no se haga en más de una hora de lo necesario en condiciones normales. Bueno, depende de la Hermandad, claro. Quiero decir que hay un límite en el retraso, obvio.Si yo fuese Hno.Mayor consensuaría con mi Junta de Gobierno una tabla donde en función de porcentajes de lluvia, intensidad de la misma y horas de riesgo, se estableciesen tramos de decisión con dos respuestas: SÍ SE SALE y NO SE SALE cruzando las 3 variables. Punto. Antes de salir se llama, se pregunta por estos 3 datos, se ven donde cruzan y lo que ponga en el papel se hace.Fin de dramas, nervios, culpas y leches. Si la cosa sale mal, se cubre la imagen, se protege el paso y el "por Dios el patrimonio humano ¡el patrimonio humano!" pa su casa, con calma y una tila pal que la necesite.Currelo en hospital y la verdad es que ha sido entrar hoy a las 08:00am y está esto lleno, llenito de nazarenitos de la Hiniesta con pulmonías. Se cuentan por cientos de ello. 4 con lepra y uno con lo que nos tememos sea peste bubónica. Por favor.Y el patrimonio artístico, medios hay para protegerlo por si la apuesta sale mal dentro de un rango de probabilidades donde no era una locura salir.Las cofradías están para muchas cosas, pero entre ellas y muy importante, procesionar y vertebrar la ciudad de Sevilla en cuanto a sus marcadores folklóricos-culturales.Medios hay para hacer las cosas bien y con sentido. Otra cosa es que, no sé yo por qué, no soy experto, no se haga.
Jí.O mejor, como yo vendo chubasqueros, po chubasqueros pa tó los nazarenos y se sale aunque caiga la mundiá y granizá, venga tos pa la calle, que en vez de una cosa seria, sea otra Feria Endeluego FRAN, entre lo de Espinar y esto, te estas cubriendo de gloria