Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Por ser el año de la Fe se ha programado un Vía Crucis magno el día 17 de febrero, primer sábado de Cuaresma, en los aledaños de la Catedral, con 14 Cristos de gran devoción de la ciudad para rezar cada una de las Estaciones. En un principio, irían en andas y no en pasos. Por lo demás muy parecido a las JMJ de Madrid, cada una que vaya llegando se coloca en su stand y la mañana estarían expuestas siendo el rezo del Vía Crucis delante de ellas y regresando posteriormente.
pues de momento a la Sevilla cofradiera no gusta o ese es el gustillo que deja en las redes socialessobre todo porque ha prohibido salidas muy necesarias para barrios necesitados y ahora sale con esto. cuando en Sevilla eso viene a ser un Santo Entierro Magno y no se pierde el via crucis
Lo que es gracioso es que el Arzobispo diga que es para el Año de la Fe.¿Entonces si valen los pasitos?¿No decían que la fe era todo lo contrario y los pasitos el folklore?
No van en paso sino en andas. Al final todos pasan por el aro y Sevilla es Sevilla. Con una Cruz puedes movilizar incluso a más gente de los que muchos piensan pero con las Imágenes va a conseguir un éxito asegurado.
pero para el caso es lo mismo, no recuerdo a que Hermandad no le dejaron desde palacio hacer salida prosecional en andaspara mi en andas o en el paso es lo mismo, estan queriendo llamar la atencion como en una salida extraordinaria
Es una mierda, pero es lo que hay.
Mañana es el aniversario de que el Mercadona me trajo un pedido a domicilio en el cual la fruta y verdura estaba fresca, no me habían echado nada de producto a punto de ponerse malo.Para tal efeméride, y estando como estamos en la ciudad del carril cofradía, he decidido amarrar una figura de San Precario a la mesa camilla y sacarlo en procesión por mi barrio, San Lorenzo.A la igualá de la mesa camilla se me han presentado 8375763 canistaleros, he cogido 2 cuadrillas y dos picos para un recorrido de 15 minutos, como mandan los cánones.Ahora sólo me falta que Gorri coja su banderín (lazo rojigualdo incluido, no lo olvido,compañero) y acepte abrir el desfile.(Esto que es una coña o más bien una parida, no dista mucho de cosas que se están viendo en esta ciudad a mano de instituciones con siglos de historia, una pena).
Tres Caidas sustituye al SOL y Mairena del Alcor a la PueblaParece que había una clausula en el contrato a la que no se le echa mucha cuenta....
y Tres Caidas deja al Poligono San Pablo? bueno
Lo que está claro es que el Lunes Santo al igual que el Miércoles Santo va a tener Triana por partida doble, por muy buenos que sean, que lo son, me parece que con toda la variedad y calidad musical que hay este doble doblete de Tres Caídas hacer perder a la Semana Santa