Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Yo no entiendo en diferenciaciones de vía crucis de juan pablo II, ni vía crucis normal, entiendo de pasajes de la pasión de cristo y para mi forma de verlo empieza con la llegada a jerusalen y termina con la resurrección.Y no lo comento siendo para mi hermandades "favoritas" puesto que por ponerte un ejemplo, la borriquita hace tranquilamente más de 10 años que no la veo y el resucitado solo lo he visto en fotos y vídeos.En otro orden de cosas, van 3 nazarenos, el gran poder, pasión y los gitanos ¿no podía haber ido uno nada más y representar otros pasajes de la pasión de cristo?Como dije en mi anterior mensaje, la decisión la tenía que tomar los que la tenían que tomar y para bien o para mal esta ya tomada.Prefiero salidas extraordinarias de hermandades que sirvan para realizar recogidas de alimentos para personas necesitadas en la actualidad que vivimos en Sevilla una época extraordinariamente dura en nuestra historia reciente, a un vía crucis, prefiero caridad a ostentación y liturgias con excesos.
Esa es la decisión más extraña del mundo. Porque Gran Poder y Gitanos iban seguro, uno por ser la figura de mayor devoción, el otro por perderse el via crucis del consejo por lluvia. Correcto. Pero ya entonces se veían con dos nazarenos "iguales" a efectos de estanciones del Via crucis. Lo más inexplicable es que hayan incluido a otro nazareno más, Pasión. Por ir Jesus con Cirineo, pero es que Pasión no creo que vaya a salir con el Cirineo exclusivamente para la ocasión. Podían en ese caso haber optado por San Roque o hasta por San Isidoro.Han colocado al Gran Poder en la estacion 9 en que se encuentra con las mujeres, cuando ya hay una imagen exacta de eso en El Valle, si no recuerdo mal. Así mas o menos, a mí los cálculos me salen a que era Pasión o el Valle. O sea, que era elegir una u otra y en función de eso, mover a los gitanos o el gran poder a una estación u otra. Porque los dos del Jueves santo no podían caber dada la necesidad de que participasen las dos imagenes de la madrugada.Por cierto, miro la wiki, y los viacrucis son estos: Primera Estación: Jesús es condenado a morir. Segunda Estación: Jesús acepta la cruz. Tercera Estación: Jesús cae por primera vez. Cuarta Estación: Jesús encuentra a su santísima Madre, la Virgen María Quinta Estación: Jesús es ayudado por Simón el Cirineo a llevar la cruz. Sexta Estación: Verónica limpia el rostro de Jesús. Séptima Estación: Jesús cae por segunda vez. Octava Estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén. Novena Estación: Jesús cae por tercera vez. Décima Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras. Undécima Estación: Jesús es clavado en la cruz. Duodécima Estación: Jesús muere en la cruz en medio de dos ladrones. Decimotercera Estación: Jesús es bajado de la cruz y puesto en brazos de María, su madre. Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado en el sepulcro.El de Juan Pablo II que es el que se sigue aquí es:1) Jesús en el Huerto de los Olivos (Mt 26, 36-46).2) Jesús es detenido traicionado por Judas (Mt 26, 47-50).3) Jesús es condenado por el Sanedrín (tribunal religioso judío) (Mt 26, 57-59).4) Jesús es negado por Pedro (Mt 26, 69-75).5) Jesús es juzgado por Poncio Pilato (Mt 27, 24-26).6) Jesús es azotado y coronado de espinas (Mt 27, 27-31).7) Jesús es cargado con la Cruz (Mt 27, 24-26.31). Jesús es ayudado por el Cireneo a llevar la Cruz (Mt 27, 32)9) Jesús se encuentra con las mujeres de la ciudad de Jerusalén (Lc 23, 27-32)10) Jesús es crucificado (Mt 27, 33-35)11) Jesús promete su Reino al Buen Ladrón (Lc 23, 39-42)12) Jesús en la Cruz, la Madre y el discípulo amado (Jn 19, 25-27)13) Jesús muere en la Cruz (Mt 27, 48-50)14) Jesús es colocado en el Sepulcro (Mt 27, 60 Tampoco yo entiendo como fuera de ambos Via crucis, será por mi ignorancia, queda la resurrección. Edito: ignorante que soy. La misma wiki lo dice: "Viacrucis o vía crucis1 su significado es «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesus desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura". Así que supongo, la resurreccion queda fuera de su sentido.
No Sebas, solo es una forma de pensar muy personal mia, solo me gustan las cofradias y sus titulares en la calle en Semana Santa.
El de Triana está castigao por decir que no a Madrid.El Sentencia se queda en casa porque pronto habrá procesión de la Macarena a la Plaza de España.
Mi comentario es más una reflexión en general que ciñéndome a este tema en particular, desde un via crucis a un programa de radio, siempre se le da más cobertura a unas hermandades que a otras. La Semana Santa de Sevilla está politizada, influenciada, y mucha culpa la tienen los medios de comunicación. Por ponerte un ejemplo, si no le caes bien al señor Fran López de Paz, no le dedicará más de 1 minuto a tu hermandad, a no ser que haya polémica de por medio claro está. Pero bueno esto es solo una reflexión personal mía y he aprovechado para soltarla
Nosotros ( El Cachorro) dijimos que no y en todas las filtraciones estábamos fuera, no sé si por la repercusión que ha tenido se han tenido que bajar los pantalones e invitarnos.