Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Vaya mojá viendo La Cena en Doña María Coronel. A ver si mañana mejora el tiempo...
Ha salido en TV, impresionante.
Pues a mí me tocó frente al monumento a Sor Ángela. Pasan dos primeros tramos, empieza a chispear. Apenas dos minutos después es lluvia consistente. Pero la cofradía sigue como si tal cosa. Arrancan, se paran, de nuevo andan, se paran otra vez... y así pasan los minutos bajo la lluvia. Cuando lleva 15 minutos y es un chaparrón, aparece el misterio virando desde Doña María Corones hacia San Pedro.(San Pedro, para variar, cerrada, sin representación, no acoge jamás a nadie. A ver si un día se ven con que les cierran una puerta).Termina la revirá (sin ostentaciones) y el paso avanza y lo arrían. Al rato, levantá y sigue su marcha, levemente más rápida. La Cruz de Guía debía estar casi a las puertas de la Anunciación. Van más de 20 minutos bajo la lluvia, casi 25 minutos.Nueva arriá y nueva levantá entre Sor Angela y la Encarnación. Recorre el paso unos 15-20 metros y comienza a dar la vuelta a 50 metros de la Encarnación. Cuando da la vuelta, emprende el regreso a su templo -ahora sí- mucho más rápido, a paso de mudá teniendo en cuenta sus enormes dimensiones.Creo que algo no funcionó bien. Cuando llovía, llovía y llovía, los nazarenos iban despacio, paraban. Siquiera buscaban el pronto refugio de la Anunciación incluso pensando en que pudieran continuar después (quién sabía aunque finalmente fuese que no) la Estación de Penitencia. No, iban como si tal cosa. Tan solo cuando ya había llovido durante unos 15 minutos el cuerpo de nazarenos aceleró un poco el ritmo mientras el misterio vino casi a su aire todo el tiempo. Sólo cuando dio la vuelta verdaderamente emprendió el regreso ligero. Para entonces llevaba casi 25 minutos mojándose y la esperaban como mínimo 15-20 minutos para ponerse a refugio cuando tenía la iglesia de la Anunciación a menos de 100 metros.Sé que entró allí el Despojado, pero también cabe la Cena entera y qué menos que su misterio.En fin...
Por cierto. ¿Alguien sabe porqué la Congregación de San Jacinto no abre las puertas a los nazarenos de La Estrella? Supongo que debe de haber una razón de peso.
que moja mas gorda me di ayer tarde
Porque a los dominicos (y es muy respetable, ojo) no les gusta la Semana Santa. Desconozco si viven muy bien -y por tanto muy mal cristianamente hablando- en San Jacinto, pero la filosofía y estética semanasantera no les va a estos congregados. La Estrella salió de allí escopeteada hace unos 35 años.