Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Pedro te recuerdo que estamos en Sevilla, SEVILLA, es por si se nos olvida, siempre viene bien dejarlo claro...
Te puede parecer absurdo pero no te entiendo.
El que no haya metido en la cárcel todavía al director artístico de la Hdad. del Sol, es un irresponsable.
Levantaba una muralla en El plantinar,a ver quien tenía cojones de salir
Guarris, entonces, ¿estás de acuerdo conmigo?Vamos a debatir de Semana Santa, que la del 2013, ha estado más interesante que la trayectoria de nuestro equipo.
sin animo de ofender, a mi me gusta la hermandad del Sol, y no soy de allí ni conozco a nadie en la misma
Lo que queria decir Pedro, quizas muy torpemente por mi parte, es que aqui en Sevilla todo esta ya inventado y mas que inventado y estos intentos de añadir elementos extraños a nuestra Semana Santa, no siempre son muy acertados que digamos.No me considero un "rancio" ni mucho menos, pero como te digo algunas cosas ni son nuestras ni nos van en absoluto.Repito que esto solo es una manera de ver las cosas mias y solo mias y como trianero de nacimiento que soy me duelen algunas cosas que seria evitables muy facilmente por parte de todos.Un abrazo y espero haberme explicado mejor.
Resumen Semana Santa 2013. ContralucesEscrito por JOSÉ CRETARIO Domingo 31 de Marzo de 2013 11:14Aunque se pretenda revestir de normalidad, aunque los dos hermanos mayores ya se hayan visto y hablado, el regreso de los Panaderos a su templo y el bloqueo de la Lanzada en la calle Cuna ha sido el peor momento de la Semana Santa de 2013. Ni Los Panaderos debió regodearse en la Campana como se regodeó, ni La Lanzada debió intentar meter su cruz de guía antes de que el palio de la Virgen de Regla llegara a Orfila. Se debería exigir un psicotécnico antes de acceder a algunos puestos de responsabilidad cofradiera. Pese a lo que ocurrió, nada justifica es la actitud del sector del paisanaje que se dedicó a pitar a la hermandad de Los Panaderos en el cruce de Orfila. El que, escuchara por la radio la secuencia del Cristo de las Penas en la Campana y después la entrada de Jesús Despojado en su capilla, creería que estaba oyendo un canal de flamenco en lugar de una transmisión cofradiera. Este año hubo hermandades que afinaron el repertorio y otra que lo siguieron estropeando como estas dos. El problema, insistimos un año más, no está en las bandas -ni en la Presentación ni en Virgen de los Reyes- sino en las composiciones que en algún caso las elige el capataz y ¡¡¡el coreógrafo de la cuadrilla!!! que suele ser el costalero que vocifera los cambios desde dentro de las trabajaderas. Tampoco otros repertorios como el de las Cigarreras con su misterio o el de las Tres Caídas con el suyo contribuyeron a hacer emotivo el momento. El recorrido de regreso de Las Penas por La Campana y Alfonso XII no pudo ser más desangelado. Nada que ver con el anterior. El público aplaudió mucho al coro de Julio Pardo que llegó con la banda de Santa Ana a la capilla de los Marineros cantando una marcha. Es inevitable asociar el sonido con el de los Carnavales de Cádiz. Pero los aplausos no son un termómetro de lo conveniente. También se vitoreó cuando una banda para llegar a un templo tocó Piratas del Caribe o Sevilla tiene un color especial. Y cuidado. Ya se está cantando demasiado en la Semana Santa. Y la de Sevilla ha sido solo de saetas o de cantos litúrgicos, no de salves aflamencadas (entrada de la Virgen del Rocío) u otras especies. San Gonzalo tiene un problema y la solución. Este año se ha comprobado cómo puede salir más tarde sacrificando el recorrido del barrio a la ida. ¿Qué debe primar una vuelta por las calles o aliviar el esfuerzo de los nazarenos? El Silencio debe cuidar más al personal que lleva delante del paso de palio. No se merece esta hermandad a algunos empujadores. Y el Diputado Mayor de la Macarena también debería relajarse más ante situaciones vividas en El Salvador la amanecida del Viernes Santo. ¿Por qué los Gitanos tuvo que esperar 40 minutos antes de entrar en Campana y eso que ya se conocía la amenaza de lluvia?http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=22323&Itemid=182
Ya existen las llamadas "sevillanas rocieras". Y en Sevilla existe una Hermandad conocida como "el Rocío" refiriéndome a entre las penitenciales, que rocieras hay otras cuantas y la cosa va "in crescendo" entre las últimas.Eso no tiene porqué querer decir que, llevándolo a un extremo, la hermandad penitencial del Rocío incorpore a su catálogo musical sevillanas rocieras para que sus pasos bailen. Es un ejemplo claro de la disociación de los conceptos.Sin embargo, hago el juego de palabras y apoyándome en él digo que creo percibir que algunos sevillanos quieren "rociear" la Semana Santa.El Rocío (la peregrinación a la aldea almonteña) tiene tradición secular y arraigo en Sevilla. Siendo un acto religioso y costumbrista, en nada se parece a la Semana Santa de Sevilla, tan religiosa como -queramos o no- costumbrista.Ocurre que a este paso, terminaremos por aceptar que haya hermandades penitenciales que salgan tres días antes para llegar a la catedral sin estorbar ni hacer parar a las demás y tarden tres días en regresar para su posterior refocileo.Son aspectos "rociísticos" de la Semana Santa de Sevilla en auge. Y como crece la afición al carnaval gaditano en nuestra ciudad, parece que algunos confunden ideas con la Semana Santa sevillana y el evento gadita. Y ojo, que no me refiero al coro de Julio Pardo, que dicho sea de paso no me parece algo propio de la Semana Santa y no me gustó.Pero lo dicho, denle años y "solera" a las nuevas costumbres y veremos en la Semana Santa auténticos y proliferantes esperpentos. Me refiero a más de los que existen actualmente.Y lo expuesto hasta ahora no lo digo como probabilidad, sino como sarcasmo, como exageración de la tontería.El canistalerismo de capataces y cuadrillas, el canismusicalismo, el canistereologismo lector de partes y -porqué no decirlo- el canisrancismo de siete iluminados así como el canispectador pretenden la mutación de los cánones de la Semana Santa en una década, cuando estos cambios -por mor de las generaciones- nunca podrán ser tan rápidos. ¿Cambiarlos? Es lógica toda evolución, pero también el tiempo para que ello sea sin trauma y sin protagonismos porque yerran de pe a pa quienes se creen que los protagonistas de la Semana Santa son los costaleros, los capataces, las bandas de música o agrupaciones musicales, los hermanos mayores, las juntas de gobierno, los entra y sale y los concursos de sacapasos.
Totalmente de acuerdo.Lamentablemente la semana santa va en camino de convertirse en un espectaculo de dudoso gusto según mi opinión.Los ultrascapillitas y los sacapasos van a acabar con la esencia de la semana santa en unos años.