collapse

Autor Tema: Frederic Oumar KANOUTÉ  (Leído 672478 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2900 en: Octubre 23, 2011, 20:05 Horas »
Lo acusan porque porque según parece (y digo parece) es el propio Kanouté quien se lo dice al árbitro y eso sí se ve en las imágenes (pero ninguna TV ha tenido demasiado interés en explicarlo). Tampoco la Cope ha explicado sus fuentes (alguien del Sevilla, según ellos).

Estoy de acuerdo contigo en que, a menos que haya un documento en el que se oiga o deduzca lo que dice Cesc, no se puede demostrar qué dijo. Sólo creer los testimonos, pero uno lo niega y el otro no dice nada, sólo que lo insultó y lo provocó.

Los insultos y las provocaciones están a la orden del día en el futbol, no vamos a ser inocentes. Desde al tío al que le ponen los cuernos al que es gay o al que falló un penalty decisivo, los contrarios recurren a lo que sea para descentrar al jugador cuyo punto especialmente sensible conocen. A mí me parece un poco excesiva la reacción de Kanouté, aunque estaba bastante caliente. La acción de Cesc es más fría, premeditada, va a hacer daño y consigue su propósito. Y el hecho de que se tapa la boca lo demuestra.

Eso sí, en los medios todos condenan la acción de Kanouté y no entran de lleno en la de cesc, que para mí es más culpable y sin embargo, con toda seguridad, se va a quedar sin castigo.

En la Premier harían una investigación. Aquí...

Lo acusan porque evidentemente (no aparentemente) algo ha hecho.

Pero yo hablo de otra cosa.

Si todos conocemos bien a Kanouté (aficionados sevillistas y de cualquier otro equipo además de diversos medios de comunicación coinciden en la anormalidad de ver así al malí), yo puedo decir que llevo viendo a Cesc desde que él tenía 16/17 años, porque desde el año 1997 lo raro es que me pierda un partido del Arsenal.

Y te digo la verdad, es un poco cabroncete y provoca de vez en cuando. Especialmente por la espalda, por lo bajini. En Inglaterra lo tacharon de agresivo después de soltarle un gapo a un jugador del Hull City. Es un poo estilo Perotti, para entendernos.

Vamos, que no me soprende lo que hizo y sé que hizo algo malo.

Pero es un jugador que tiene como amigos íntimos e ídolos a dos negros musulmanes (Henry y Vieira), así que me parece raro (nunca descartable porque no lo conozco como si lo hubiera parido) que hiciera lo que se rumorea que hizo.

Y aunque lo conociera como su madre, nunca sabes de qué manea puede reaccionar una persona en un momento puntual, puede hacerlo incluso de una manera que no lo representa en absoluto.

Sólo digo que precedentes en nuestra contra no faltan, y a mí personalmente me joden las especulaciones que se hacen contra nosotros. Por eso intento ser comedido.

Ya he defendido a Kaouté en su hilo, pero también le otorgo a Cesc el beneficio de la duda.
« Última modificación: Octubre 23, 2011, 20:08 Horas por bettencourt »

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2901 en: Octubre 23, 2011, 20:23 Horas »
Si Kanouté dice que hubo provocación e insulto, yo le creo. Faltaría más.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevillafc/1096213/hubo/provocacion/e/insulto.html

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2902 en: Octubre 23, 2011, 20:27 Horas »
Lo acusan porque porque según parece (y digo parece) es el propio Kanouté quien se lo dice al árbitro y eso sí se ve en las imágenes (pero ninguna TV ha tenido demasiado interés en explicarlo). Tampoco la Cope ha explicado sus fuentes (alguien del Sevilla, según ellos).

Estoy de acuerdo contigo en que, a menos que haya un documento en el que se oiga o deduzca lo que dice Cesc, no se puede demostrar qué dijo. Sólo creer los testimonos, pero uno lo niega y el otro no dice nada, sólo que lo insultó y lo provocó.

Los insultos y las provocaciones están a la orden del día en el futbol, no vamos a ser inocentes. Desde al tío al que le ponen los cuernos al que es gay o al que falló un penalty decisivo, los contrarios recurren a lo que sea para descentrar al jugador cuyo punto especialmente sensible conocen. A mí me parece un poco excesiva la reacción de Kanouté, aunque estaba bastante caliente. La acción de Cesc es más fría, premeditada, va a hacer daño y consigue su propósito. Y el hecho de que se tapa la boca lo demuestra.

Eso sí, en los medios todos condenan la acción de Kanouté y no entran de lleno en la de cesc, que para mí es más culpable y sin embargo, con toda seguridad, se va a quedar sin castigo.

En la Premier harían una investigación. Aquí...


No busques más. ;)

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=95.msg501432#msg501432

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2903 en: Octubre 23, 2011, 20:30 Horas »
Si Kanouté dice que hubo provocación e insulto, yo le creo. Faltaría más.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevillafc/1096213/hubo/provocacion/e/insulto.html

No hace falta que lo diga Kanouté, es obvio.

Pero no tan obvio que fueran racistas. Ojalá se sepa la verdad.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9306
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2904 en: Octubre 23, 2011, 20:30 Horas »
¿Comparas una picaresca del juego (sancionable por supuesto) con un insulto racista?

No has entendido mi mensaje, creo. Deberías haberlo citado, y entonces verías que digo expresamente que no comparo ninguna situación. Tampoco doy por hecho que sea un insulto racista, aunque conociendo la trayectoria de Kanoute supongo que algo gordo tuvo que ser. El caso es que me opongo a todas esas cosas, al insulto racista, al insulto sin más y a la provocación. No comparto el ganar a toda costa, con artimañas y engaños y demás. Y no me vale, a mí, el argumento de que esto es futbol. En otros deportes no creo que sea así.

Por poner un ejemplo. En el Tour de hace un par de años creo recordar, a Contador se le critico muchisimo por atacar cuando un rival había pinchado. En el futbol eso no es solo aprovechable sino que de hecho el jugador buscaría la fórmula para que el otro pinche o se caiga o lo que sea. Es a eso a lo que me refiero. Y en ese sentido, lo de Spahic y lo de Cesc viene a ser lo mismo.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2905 en: Octubre 23, 2011, 20:31 Horas »
En Tele5 echaron unas imágenes en las que se veía la cara de Cesc y yo juraría que lo de 'terrorista', al menos, es cierto porque se le puede leer la boca.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2906 en: Octubre 23, 2011, 20:38 Horas »
Para empezar, porque lo acusan, ¿no?

Yo es que no sé y creo que nunca sabré lo que ha dicho o hecho, pero me sorprende que automáticamente tiene que ser algo xenófobo.

Cabrón hijo de puta no ha podido ser, no. Eso no.

Cuando especulan con nosotros bien que nos jode.

Es que según parece hay jugadores de ambos equipos que confirman la noticia, a mí me da igual sea un insulto racista u otro personal, el caso es que algo debe de haber sido muy gordo para que Kanoute salte así.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2907 en: Octubre 23, 2011, 20:39 Horas »
No hace falta que lo diga Kanouté, es obvio.

Pero no tan obvio que fueran racistas. Ojalá se sepa la verdad.

A lo que yo me refería es que parece que se queja al árbitro de que Cesc le ha dirigido un insulto racista, no que le haya insultado, que sí es obvio. Los de Cuatro tenían las imágenes y saben cuál es el insulto del que se queja Kanouté, pero no lo especificaron dejándolo entender (o no) y riéndose.

Yo tu argumento de los amigos y novias musulmanes no lo veo, aunque lo entienda. Primero porque he visto muchas veces contradicciones de ese tipo. También Luis Aragonés y Luis Suárez tendrán amigos negros, seguro. Y luego porque cuando uno va a hacer daño (o más siplemente, a provocar en el contexto de un partido de fútbol) se olvida cualquier barrera.

Pero si estoy totalmente de acuerdo que, hasta que no se demuestre lo contrario (y parece que nadie tiene demasiado interés por hacerlo) Cesc merece el beneficio de la duda.
« Última modificación: Octubre 23, 2011, 20:42 Horas por Er Moi »

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2908 en: Octubre 23, 2011, 20:47 Horas »
No has entendido mi mensaje, creo. Deberías haberlo citado, y entonces verías que digo expresamente que no comparo ninguna situación. Tampoco doy por hecho que sea un insulto racista, aunque conociendo la trayectoria de Kanoute supongo que algo gordo tuvo que ser. El caso es que me opongo a todas esas cosas, al insulto racista, al insulto sin más y a la provocación. No comparto el ganar a toda costa, con artimañas y engaños y demás. Y no me vale, a mí, el argumento de que esto es futbol. En otros deportes no creo que sea así.

Por poner un ejemplo. En el Tour de hace un par de años creo recordar, a Contador se le critico muchisimo por atacar cuando un rival había pinchado. En el futbol eso no es solo aprovechable sino que de hecho el jugador buscaría la fórmula para que el otro pinche o se caiga o lo que sea. Es a eso a lo que me refiero. Y en ese sentido, lo de Spahic y lo de Cesc viene a ser lo mismo.

Tu actitud es loable y con toda seguridad la más sana, pero me parece que un poco ingenua, con todo respeto. Pretender que en el fútbol no haya engaños, artimañas, juego duro, etc, cuando lo primero que les enseña a los otros chavales es el 'otro futbol', es cuanto menos utópico.

Los ingleses se precian de fomentar el fair play, por ejemplo, y odian a los que se tiran. Lo que no es óbice para que sean más permisivos con el juego duro, hasta cierto punto. Y que cuando les pitan un penalty injusto a favor de su equipo, ninguno se queja ni pide que los tiren fuera.

Ahora, que deberíamos tender hacia eso, o al menos intentarlo, pues totalmente de acuerdo. Pero para ello el que pone las reglas es el primero que tiene que tener interés por que se cumplan.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2909 en: Octubre 23, 2011, 20:49 Horas »
--
No te cito para evitar post enormes, suelo hacerlo asi siempre.
Dices textualmente "Pero tampoco me gustaría que haya gente que ahora critique a Cesc, y hace un mes aplaudiese esto: (spahic)".
Bien, lo que yo trato de decirte es que, son cosas muy distintas.
Entiendo que defiendes el juego limpio, a mi tambien me gusta, pero creo que una "jugarreta" como la de Spahic es muy distinto a lo que ha hecho Cesc.
Por tanto creo que ambas situaciones no son comparables.
Principalmente porque las gradas estan llenas de gente, la gran mayoria de los grupos ultras de España son de ideologia racista y creo que no se puede permitir que un jugador con tantisimos fans como Cesc use la nacionalidad de otra persona como insulto.
Esto suponiendo que haya dicho "moro de mierda", si añadio lo de "terrorista" la cosa es peor aun.
Por eso no comparto tu opinion, me parece correctisimo que defiendas el juego limpio, pero este asunto nada tiene que ver con el futbol, es algo (para mi) mucho mas serio.No estamos hablando de mover un balon, un piscinazo o simular algo, en eso estoy contigo, no deberia permitirse, aunque reconozco que si benefica al Sevilla no me importa que se haga y si le perjudica me pongo de muy mala hostia.
Lo reconozco, vivo mi sevillismo al limite (eso no significa que sea mas sevillista que nadie eh)  y por tanto nada objetivo, aunque no te falta razon en que esas cosas sobran en el futbol.
Pero ya te digo, que lo de Cesc no es una jugada o una estrategia es algo muy distinto, al menos para mi.
Y lo que mas me jode es que no va a pasar absolutamente NADA.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2910 en: Octubre 23, 2011, 20:55 Horas »
No te cito para evitar post enormes, suelo hacerlo asi siempre.
Dices textualmente "Pero tampoco me gustaría que haya gente que ahora critique a Cesc, y hace un mes aplaudiese esto: (spahic)".
Bien, lo que yo trato de decirte es que, son cosas muy distintas.
Entiendo que defiendes el juego limpio, a mi tambien me gusta, pero creo que una "jugarreta" como la de Spahic es muy distinto a lo que ha hecho Cesc.
Por tanto creo que ambas situaciones no son comparables.
Principalmente porque las gradas estan llenas de gente, la gran mayoria de los grupos ultras de España son de ideologia racista y creo que no se puede permitir que un jugador con tantisimos fans como Cesc use la nacionalidad de otra persona como insulto.
Esto suponiendo que haya dicho "moro de mierda", si añadio lo de "terrorista" la cosa es peor aun.
Por eso no comparto tu opinion, me parece correctisimo que defiendas el juego limpio, pero este asunto nada tiene que ver con el futbol, es algo (para mi) mucho mas serio.No estamos hablando de mover un balon, un piscinazo o simular algo, en eso estoy contigo, no deberia permitirse, aunque reconozco que si benefica al Sevilla no me importa que se haga y si le perjudica me pongo de muy mala hostia.
Lo reconozco, vivo mi sevillismo al limite (eso no significa que sea mas sevillista que nadie eh)  y por tanto nada objetivo, aunque no te falta razon en que esas cosas sobran en el futbol.
Pero ya te digo, que lo de Cesc no es una jugada o una estrategia es algo muy distinto, al menos para mi.
Y lo que mas me jode es que no va a pasar absolutamente NADA.
No va a pasar nada porque  el muchacho es del barsa. Qué raro que la televisión que en otras ocasiones no escatiman en cámaras, incluso contratan a personal especializado en leer los labios, ahora pasen de puntillas por el tema.

Desconectado reo_Sfc

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 542
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2911 en: Octubre 23, 2011, 20:56 Horas »
El futbol es asi...

Uno provoca y otro cae y responde. Ya esta.

Lo positivo es que ya que cayó le dió una ostia...

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2912 en: Octubre 23, 2011, 21:03 Horas »
La educación de La Masía

Piquet y Fabregas.


Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9306
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2913 en: Octubre 23, 2011, 21:12 Horas »
No te cito para evitar post enormes, suelo hacerlo asi siempre.
Dices textualmente "Pero tampoco me gustaría que haya gente que ahora critique a Cesc, y hace un mes aplaudiese esto: (spahic)".
Bien, lo que yo trato de decirte es que, son cosas muy distintas.
Entiendo que defiendes el juego limpio, a mi tambien me gusta, pero creo que una "jugarreta" como la de Spahic es muy distinto a lo que ha hecho Cesc.
Por tanto creo que ambas situaciones no son comparables.
Principalmente porque las gradas estan llenas de gente, la gran mayoria de los grupos ultras de España son de ideologia racista y creo que no se puede permitir que un jugador con tantisimos fans como Cesc use la nacionalidad de otra persona como insulto.
Esto suponiendo que haya dicho "moro de mierda", si añadio lo de "terrorista" la cosa es peor aun.
Por eso no comparto tu opinion, me parece correctisimo que defiendas el juego limpio, pero este asunto nada tiene que ver con el futbol, es algo (para mi) mucho mas serio.No estamos hablando de mover un balon, un piscinazo o simular algo, en eso estoy contigo, no deberia permitirse, aunque reconozco que si benefica al Sevilla no me importa que se haga y si le perjudica me pongo de muy mala hostia.
Lo reconozco, vivo mi sevillismo al limite (eso no significa que sea mas sevillista que nadie eh)  y por tanto nada objetivo, aunque no te falta razon en que esas cosas sobran en el futbol.
Pero ya te digo, que lo de Cesc no es una jugada o una estrategia es algo muy distinto, al menos para mi.
Y lo que mas me jode es que no va a pasar absolutamente NADA.

Solo te matizo de nuevo una cosa. No comparo. Solo digo que rechazo ambas cosas y otras más.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
"MORO DE MIERDA", escrito por J.M. Ariza en el blog "Algarivo"
« Respuesta #2914 en: Octubre 23, 2011, 21:20 Horas »
"MORO DE MIERDA"

Saludos.



Si es cierto, Sr. Fábregas, que usted llamó “moro de mierda” al Sr. Frédéric Kanouté, usted se define solo y nada bien.

Si es cierto que dijo eso, usted tiene graves carencias porque no solo desconoce lo que significa “moro”, sino que, además, es un ignorante xenófobo y posiblemente vote a CIU.

¿Le habla igual a sus compañeros Seydou Keita o Éric Abidal?

¿Sabe que el Sr. Kanouté es francés y por tanto, no es natural de Mali? ¿Sabe que el “moro” era su padre? ¿Sabe que “moro” es una deformación de “mauro” (mauritano)?

¿Sabe usted, Sr. Fábregas, cuánto de cultura “mora” lleva en sus venas"? ¿Ha investigado sus orígenes y su árbol genealógico? Puede que debiera callarse, como la inmensa mayoría de los que habitamos la Península Ibérica, porque quizás su genética esté ligada a los “moros” aunque eso no le haya servido para mejorar mucho.

¿Se mosqueará si le llamo “catalán de mierda”? Pero no lo haré porque suelo respetar a todo el mundo. Incluso a los xenófobos ignorantes que dicen estupideces.

¿Sabe que de haberse tratado de otro (que no fuera un “moro de mierda”) podría haber perdido varios dientes, o un ojo, o la nariz…?

¿Ha constituido ya una Fundación para evadir impuestos?

¿Sabe que sin ser de Mali, el Sr. Kanouté hace cosas soberbias por los niños de aquel país… que no es el suyo?

¿Es usted cristiano, Sr. Fábregas? ¿Católico tal vez? ¿Va a misa? ¿Se pega golpes en el pecho? ¿Se santigua al salir al campo?

Tiene mucho que aprender, Sr. Fábregas, de lo que es grandeza. Mucho sobre la importancia de ser magnífico dentro del campo y fuera. Muchísimo.

Es usted un cafre, Sr. Fábregas, si dijo eso.

Y tuvo mucha suerte.

Créame, Sr. Fábregas, que muchas veces me apena que haya tanto estúpido en puestos preeminentes de la sociedad.

El “moro de mierda”, Sr. Fábregas, puede enseñarle mucho sobre humanidad, sobre categoría y sobre elegancia y puede que usted nunca llegue a la mitad de ser humano que habita en el interior del “moro de mierda”.



Cuídese, Sr. Fábregas, porque algún día, otro “moro de mierda” sea menos condescendiente que Monsieur Frédéric Kanouté y le deje incapacitado para decir estupideces. Y cuando sienta impotencia por no poder ganarle al otro equipo… dele un bocado al poste o a su propia lengua. Eso ayuda.

¿Apostamos a ver quién lleva mas mierda dentro?

Cuidaros.

Jose Manuel Ariza, en el blog "Algarivo"

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9306
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2915 en: Octubre 23, 2011, 21:21 Horas »
Tu actitud es loable y con toda seguridad la más sana, pero me parece que un poco ingenua, con todo respeto. Pretender que en el fútbol no haya engaños, artimañas, juego duro, etc, cuando lo primero que les enseña a los otros chavales es el 'otro futbol', es cuanto menos utópico.

Los ingleses se precian de fomentar el fair play, por ejemplo, y odian a los que se tiran. Lo que no es óbice para que sean más permisivos con el juego duro, hasta cierto punto. Y que cuando les pitan un penalty injusto a favor de su equipo, ninguno se queja ni pide que los tiren fuera.

Ahora, que deberíamos tender hacia eso, o al menos intentarlo, pues totalmente de acuerdo. Pero para ello el que pone las reglas es el primero que tiene que tener interés por que se cumplan.

Yo no critico el juego duro si se sanciona y punto. El "otro futbol" es la artimaña y el engaño. No sigo mucho el futbol inglés, pero si he visto y oido eso que dices de no engañar o simular ante el árbitro, y me parece bien, claro.

Y no es cuestión de que mi actitud sea loable o de pagafantas (eso lo digo yo), es que no veo esas actitudes en otros deportes. Yo no creo que eso sea futbol, eso es en todo caso el futbol que fomentan. Y yo hasta puedo entender que en un momento de nervios pueda haber una tangana, lo que no me parece de recibo es la actitud permanente de engaño y de falta de deportividad que se ve en el futbol, y que ahora mismo no recuerdo en otros deportes, la verdad (no digo que no las pueda haber).

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2916 en: Octubre 23, 2011, 21:24 Horas »
Parece ser que han estado hablando los dos.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2917 en: Octubre 23, 2011, 21:31 Horas »
Iba a ser políticamente incorrecto. Pero hablando de D12S me convierto en un ser irracional incapaz de soltar la más mínima crítica contra mi D12S por mucho que, en el fondo, pueda pensar que...

Bueno. Nada. Me callo.

Desconectado ciriomorado

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 378
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2918 en: Octubre 23, 2011, 22:02 Horas »
Kanouté es nuestro dios y Luis Fabiano su profeta. A partir de ahí, lo que querais. Como Cesc es mi adorado Cesc, le voy a dar un único sobresalto a la normalidad. Y si encima D12s le quita importancia, no seré yo quién se la dé.
Que se arreglen entre ellos y nosotros a lo nuestro.
Sólo espero de Cesc lo que espero de él: reconocimiento de culpa y honradez.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #2919 en: Octubre 23, 2011, 23:18 Horas »
Ahora espero que sólo sea un partido de sanción.

Algo gordo debió decirle el ex de Arsenal para que reaccionara de esa forma, estoy seguro de que por esa boquita no soltó cualquier cosa.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 212
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
[2] 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30