Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Lo acusan porque porque según parece (y digo parece) es el propio Kanouté quien se lo dice al árbitro y eso sí se ve en las imágenes (pero ninguna TV ha tenido demasiado interés en explicarlo). Tampoco la Cope ha explicado sus fuentes (alguien del Sevilla, según ellos).Estoy de acuerdo contigo en que, a menos que haya un documento en el que se oiga o deduzca lo que dice Cesc, no se puede demostrar qué dijo. Sólo creer los testimonos, pero uno lo niega y el otro no dice nada, sólo que lo insultó y lo provocó.Los insultos y las provocaciones están a la orden del día en el futbol, no vamos a ser inocentes. Desde al tío al que le ponen los cuernos al que es gay o al que falló un penalty decisivo, los contrarios recurren a lo que sea para descentrar al jugador cuyo punto especialmente sensible conocen. A mí me parece un poco excesiva la reacción de Kanouté, aunque estaba bastante caliente. La acción de Cesc es más fría, premeditada, va a hacer daño y consigue su propósito. Y el hecho de que se tapa la boca lo demuestra.Eso sí, en los medios todos condenan la acción de Kanouté y no entran de lleno en la de cesc, que para mí es más culpable y sin embargo, con toda seguridad, se va a quedar sin castigo.En la Premier harían una investigación. Aquí...
Si Kanouté dice que hubo provocación e insulto, yo le creo. Faltaría más.http://www.diariodesevilla.es/article/sevillafc/1096213/hubo/provocacion/e/insulto.html
¿Comparas una picaresca del juego (sancionable por supuesto) con un insulto racista?
Para empezar, porque lo acusan, ¿no?Yo es que no sé y creo que nunca sabré lo que ha dicho o hecho, pero me sorprende que automáticamente tiene que ser algo xenófobo.Cabrón hijo de puta no ha podido ser, no. Eso no.Cuando especulan con nosotros bien que nos jode.
No hace falta que lo diga Kanouté, es obvio.Pero no tan obvio que fueran racistas. Ojalá se sepa la verdad.
No has entendido mi mensaje, creo. Deberías haberlo citado, y entonces verías que digo expresamente que no comparo ninguna situación. Tampoco doy por hecho que sea un insulto racista, aunque conociendo la trayectoria de Kanoute supongo que algo gordo tuvo que ser. El caso es que me opongo a todas esas cosas, al insulto racista, al insulto sin más y a la provocación. No comparto el ganar a toda costa, con artimañas y engaños y demás. Y no me vale, a mí, el argumento de que esto es futbol. En otros deportes no creo que sea así. Por poner un ejemplo. En el Tour de hace un par de años creo recordar, a Contador se le critico muchisimo por atacar cuando un rival había pinchado. En el futbol eso no es solo aprovechable sino que de hecho el jugador buscaría la fórmula para que el otro pinche o se caiga o lo que sea. Es a eso a lo que me refiero. Y en ese sentido, lo de Spahic y lo de Cesc viene a ser lo mismo.
--
No te cito para evitar post enormes, suelo hacerlo asi siempre.Dices textualmente "Pero tampoco me gustaría que haya gente que ahora critique a Cesc, y hace un mes aplaudiese esto: (spahic)".Bien, lo que yo trato de decirte es que, son cosas muy distintas.Entiendo que defiendes el juego limpio, a mi tambien me gusta, pero creo que una "jugarreta" como la de Spahic es muy distinto a lo que ha hecho Cesc.Por tanto creo que ambas situaciones no son comparables.Principalmente porque las gradas estan llenas de gente, la gran mayoria de los grupos ultras de España son de ideologia racista y creo que no se puede permitir que un jugador con tantisimos fans como Cesc use la nacionalidad de otra persona como insulto.Esto suponiendo que haya dicho "moro de mierda", si añadio lo de "terrorista" la cosa es peor aun.Por eso no comparto tu opinion, me parece correctisimo que defiendas el juego limpio, pero este asunto nada tiene que ver con el futbol, es algo (para mi) mucho mas serio.No estamos hablando de mover un balon, un piscinazo o simular algo, en eso estoy contigo, no deberia permitirse, aunque reconozco que si benefica al Sevilla no me importa que se haga y si le perjudica me pongo de muy mala hostia.Lo reconozco, vivo mi sevillismo al limite (eso no significa que sea mas sevillista que nadie eh) y por tanto nada objetivo, aunque no te falta razon en que esas cosas sobran en el futbol.Pero ya te digo, que lo de Cesc no es una jugada o una estrategia es algo muy distinto, al menos para mi.Y lo que mas me jode es que no va a pasar absolutamente NADA.
Tu actitud es loable y con toda seguridad la más sana, pero me parece que un poco ingenua, con todo respeto. Pretender que en el fútbol no haya engaños, artimañas, juego duro, etc, cuando lo primero que les enseña a los otros chavales es el 'otro futbol', es cuanto menos utópico.Los ingleses se precian de fomentar el fair play, por ejemplo, y odian a los que se tiran. Lo que no es óbice para que sean más permisivos con el juego duro, hasta cierto punto. Y que cuando les pitan un penalty injusto a favor de su equipo, ninguno se queja ni pide que los tiren fuera.Ahora, que deberíamos tender hacia eso, o al menos intentarlo, pues totalmente de acuerdo. Pero para ello el que pone las reglas es el primero que tiene que tener interés por que se cumplan.