Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Dejando a un lado lo sentimentalismo, es un pasote lo que cobrará Kanouté este año, más cuando con su edad es una incógnita si podrá aguantar toda la temporada a un ritmo tan alto.
Respeto a los que cuestionais lo que supuestamente va a cobrar Kanouté pero no puedo dejar de pensar si alguna vez seremos conscientes de la suerte que hemos tenido de contar en nuestras filas con un crack mundial de este nivel.
Dejando a un lado el sentimentalismo, son no menos de cinco temporadas las que llevamos con esa incógnita que no debería ser tal.Cobra un pasote para nuestra economía, pero ha dado y puede seguir dando mucho dinero.Si viéramos la de jugadores que cobran más que él y son peores o mucho peores...
La edad no pasa en balde y el año pasado ya estuvo lesionado varias veces. No dudo de todo lo que nos ha dado y de lo que supone su figura para el club y el sevillismo, sería una injuria por mi parte decirlo o pensarlo, pero me parece un tanto arriesgado y desorbitado lo que va a cobrar en un club como el Sevilla (sería un 15% de lo que es el presupuesto del club). Que haya que darle todo vale, pero hasta un límite, que aquí no nos salen los billetes por el grifo.Lo que cobran otros jugadores rémoras es otro tema...
Es que lo que ha supuesto Kanoute en el Sevilla a todos los nieveles está muy por encima de los gastos en concepto de sueldo del malí, muy por encima no, a años luz.
Tu lo has dicho, lo que ha supuesto, permitenos plantear alguna duda sobre si tiene que girar el 15% del presupuesto sobre un jugador que en Septiembre cumplira 34 años y juega en una posicion principal en el campo.El año pasado jugo 19 partidos de titular, creo que es poco.Yo aqui entiendo a las dos partes, Kanoute es un futbolista importantisimo, incluso hoy en dia pero.......
Pero como ha sido su rentabilidad en esos 19 partidos?? Podemos decir que ha sido clave y fundamental en la consecución de mucho de los puntos conseguidos?? Podría haber sido peor la temporada de no haber estado el malí? De qué otra forma se puede pagar a un crack? Yo es que parto de la base de que hemos tenido y tenemos un crack mundial sin haberle pagado un sueldo como tal, si ahora ha decidido el club hacerlo entiendo que podrá sin tener que hipotecar la economía del club. Y además, piensa que me ciega el amor que le profeso a Kanouté porque puede ser cierto jajaja, pero es que estoy segura de que esta temporada va a volver a ser determinante para el equipo.
Como valoras de forma global el rendimiento de Kanouté en estos años?
Este es el comentario base que puede resumir perfectamente el porqué tú y yo casi siempre discrepamos.Antes preguntabas que si Kanouté había sido el jugador más regular del año pasado.Mi respuesta es firme, tajante y clara: Sí.Sí, porque ha jugado bien o muy bien el 95% de los partidos que ha disputado. Jugó mucho menos que Negredo, pero el vallecano metió 26 goles entre todas las competiciones y el malí 21.Fue, de largo, el mejor. Y van ya varios años así.El año pasado jugó 2865 minutos entre todas las competiciones (32 partidos completos), pero participó en un total de 43, 28 de ellos en Liga.A mí me parece increíble -y esto lo digo por ti y por jesulinervion- que después de seis años tengamos que seguir desmontando leyendas urbanas.