collapse

Autor Tema: Frederic Oumar KANOUTÉ  (Leído 789722 veces)

Desconectado julien_escude

• Amatéur
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #2440 en: Julio 19, 2011, 23:28 Horas »
Yo he sido uno de los alentadores del debate sobre la ficha de Kanouté en el presente ejercicio.

Cuanto yo planteo un debate lo hago para conocer opiniones de otras personas para que me ayuden a conformar la mía que por alguna razón no tengo definida al completo.  Para mí leer opiniones de gente formada y con criterio propio me supone una gran satisfacción además de ser una gran ayuda.

El rendimiento de Kanouté está ahí, es un hecho, y estos hechos por sí solos son condición necesaria y suficiente para afirmar que Kanouté ha sido uno de los grandes.  Eso es el pasado y en la ristra de virtudes que lo adornan, hay incluso otras que sin ser ponderables también han hecho un gran bien a nuestra entidad.

El pasado es pasado y puedes utilizarlo para extrapolar unas predicciones de futuro, pero que como predicciones son sólo eso, no tienen valor y además no se pueden medir.  Me puedes hablar de apuestas con mayor o menor riesgo en función de dos variables probabilidad y coste.  ¿Cuál de estas dos variables te parece insensata?

Si en la situación económica actual por el pasado de un jugador yo no puedo plantear un debate sobre la conveniencia de su permanencia me parece cuanto menos un menosprecio.

Sí, yo me lo planteo, y me lo planteo pensando en el bien de la entidad, y… ¿Qué?

Hasta el hartazgo he repetido que para mí lo más importante es la entidad y los jugadores son anécdotas más o menos importantes en nuestra larga historia, y como quiero que ésta continúe pues cuestiono aquello que me parece adecuado, y… ¿Qué?

Insisto, Monchi, del Nido, Acosta, Peirano, Montero, Cardo, Rosendo Cabezas, etc, etc, etc, y Kanouté entre ellos son meras anécdotas con más o menos importancia y no exentas de ser enjuiciadas.  La entidad por encima de todo, porque ésta es la suma de muchas individualidades, circunstancias, sentimientos, gestiones, errores, aciertos, y éstas pasan pero sólo queda Sevilla FC.

Estaría bueno que yo estuviera temeroso de exponer mis dudas y debates por temor al menosprecio de algunos.  Entonces y como colorario tampoco puedo plantearme públicamente la conveniencia del fichaje de Mosquera, el error de Chevantón, la poca capacidad de gestión de Jiménez, o las grandilocuencias de del Nido, por poner algunos ejemplos.

Si el porcentaje de la ficha de Kanouté en el presupuesto de la entidad no puede ser enjuiciado desde premisas objetivas de rentabilidad futura, coste y riesgo, nada en el Sevilla por importante o nimio que sea puede ser sometido a debate entre adultos y que se comportan como tales.

Un saludo de un hereje gilipollas.

Niego la mayor.

Kanoute es mas grande que el Sevilla  :D

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #2441 en: Julio 20, 2011, 00:01 Horas »
Yo he sido uno de los alentadores del debate sobre la ficha de Kanouté en el presente ejercicio.

Cuanto yo planteo un debate lo hago para conocer opiniones de otras personas para que me ayuden a conformar la mía que por alguna razón no tengo definida al completo.  Para mí leer opiniones de gente formada y con criterio propio me supone una gran satisfacción además de ser una gran ayuda.

El rendimiento de Kanouté está ahí, es un hecho, y estos hechos por sí solos son condición necesaria y suficiente para afirmar que Kanouté ha sido uno de los grandes.  Eso es el pasado y en la ristra de virtudes que lo adornan, hay incluso otras que sin ser ponderables también han hecho un gran bien a nuestra entidad.

El pasado es pasado y puedes utilizarlo para extrapolar unas predicciones de futuro, pero que como predicciones son sólo eso, no tienen valor y además no se pueden medir.  Me puedes hablar de apuestas con mayor o menor riesgo en función de dos variables probabilidad y coste.  ¿Cuál de estas dos variables te parece insensata?

Si en la situación económica actual por el pasado de un jugador yo no puedo plantear un debate sobre la conveniencia de su permanencia me parece cuanto menos un menosprecio.

Sí, yo me lo planteo, y me lo planteo pensando en el bien de la entidad, y… ¿Qué?

Hasta el hartazgo he repetido que para mí lo más importante es la entidad y los jugadores son anécdotas más o menos importantes en nuestra larga historia, y como quiero que ésta continúe pues cuestiono aquello que me parece adecuado, y… ¿Qué?

Insisto, Monchi, del Nido, Acosta, Peirano, Montero, Cardo, Rosendo Cabezas, etc, etc, etc, y Kanouté entre ellos son meras anécdotas con más o menos importancia y no exentas de ser enjuiciadas. La entidad por encima de todo, porque ésta es la suma de muchas individualidades, circunstancias, sentimientos, gestiones, errores, aciertos, y éstas pasan pero sólo queda Sevilla FC.

Estaría bueno que yo estuviera temeroso de exponer mis dudas y debates por temor al menosprecio de algunos.  Entonces y como colorario tampoco puedo plantearme públicamente la conveniencia del fichaje de Mosquera, el error de Chevantón, la poca capacidad de gestión de Jiménez, o las grandilocuencias de del Nido, por poner algunos ejemplos.

Si el porcentaje de la ficha de Kanouté en el presupuesto de la entidad no puede ser enjuiciado desde premisas objetivas de rentabilidad futura, coste y riesgo, nada en el Sevilla por importante o nimio que sea puede ser sometido a debate entre adultos y que se comportan como tales.

Sublime, y lo que te marco en negrita es dificil, pero que muy dificil de entender para algunos.

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #2442 en: Julio 20, 2011, 00:11 Horas »
Tu lo has dicho, lo que ha supuesto, permitenos plantear alguna duda sobre si tiene que girar el 15% del presupuesto sobre un jugador que en Septiembre cumplira 34 años y juega en una posicion principal en el campo.

¿Kanouté se come el 15% del presupuesto del Sevilla?

Encima nos sale barato.

Yo no ví jugar a Kanouté. Yo veo jugar a Kanouté y voy a ver jugar a Kanouté

Desconectado Kracnouté

• Cadete
  • **
  • Dios encontró a su profeta
« Respuesta #2443 en: Julio 20, 2011, 09:31 Horas »
Aquí estoy como cada día para pedir tu canonización floril, ¿cuantos milagros vas a tener que hacer para que te coloquen en tu sitio?.

Desconectado luque10

• Amatéur
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
« Respuesta #2444 en: Julio 20, 2011, 09:44 Horas »
ayer se retiro con molestias, cosas normales en pretemporada

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #2445 en: Julio 20, 2011, 09:48 Horas »

Encima nos sale barato.

Plantear un dilema es saber desde el principio que ninguna de las soluciones propuestas, que suelen ser disyuntivas, son completamente aceptables o satisfactorias.  Incluso la conversión interesada del dilema, por parte de algunos, en un trilema, no ayuda a la elección.  La aparición del dilema en la argumentación lo convierte en falacia, y utilizar el sofisma populista me reafirma en que la elección siempre por los de "colorao" es la correcta.

Le Tissier, que Kanouté es motivo de satisfacción de todo sevillista cuando salta al campo no es la premisa, que incluso su presencia es motivo de orgullo, nadie lo cuestiona, al menos yo, pero que Kanouté "es" en cuanto que viste nuestra camiseta en un hecho que no necesita de prueba.  Sólo y exclusivamente para los lentos..., imaginen a Kanouté vistiendo otros colores ¿Sería Kanouté?

Que nuestra plantilla no sea una caja de bombones, pues hay macro bolas de coco, mantecaos de limón y hasta roscos de vino, tampoco desvirtua el dilema.

Ya he dicho que no me gusta este rol, pero lejos del buen rollito populista considero que alguien debe plantearlas.

Repito por si alguien no se ha enterado..., saludos de un hereje gilipollas.

Pdta.  Alucinación me produce comprobar como algunos calificativos son ignorados.

Desconectado Líder Alfaro

• Amatéur
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
« Respuesta #2446 en: Julio 20, 2011, 09:48 Horas »

Encima nos sale barato.

mazuno

Comando Hilo exclusivo para Kanouté YA!!! ;)

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #2447 en: Julio 20, 2011, 10:12 Horas »

Insisto, Monchi, del Nido, Acosta, Peirano, Montero, Cardo, Rosendo Cabezas, etc, etc, etc, y Kanouté entre ellos son meras anécdotas con más o menos importancia y no exentas de ser enjuiciadas.  La entidad por encima de todo, porque ésta es la suma de muchas individualidades, circunstancias, sentimientos, gestiones, errores, aciertos, y éstas pasan pero sólo queda Sevilla FC.

Brillante. No entiendo mi sevillismo sin someter a objeto de debate a TODOS los integrantes del club, incluido el gran Kanouté. La institución, SIEMPRE, por encima de todo.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #2448 en: Julio 20, 2011, 10:46 Horas »
Hay algo que me he perdido en este debate sobre Kanoute, seguro que es algo que no entiendo ya que en el participan insignes foreros cuyas opiniones suelen ser muy acertadas.

En el caso de que no me perdiera nada este debate me parecería uno de los más esteriles y absurdos que he leido en este foro.

Pero vamos por partes, si lo que estamos poniendo en duda es la conveniencia de que Kanoute continue este año en el SEvilla por la ficha que cobra, no lo entiendo la verdad.

Lo primero es que ayer por curiosidad me estuve intentando informar sobre la ficha de Kanoute y en ninguna información de prensa aparece que cobre 5 m netos, he leido que esta en torno a los 3,5 netos por que estariamos hablando que al Sevilla le cuesta algo más de 5 millones de €.

Pero vamos a una serie de hechos objetivos, es el jugador que más cobra de la plantilla, tiene 34 años, le queda una temporada de contrato, ha sido el jugador más importante del Sevilla en los ultimos año, en la pasada temporada al menos estuvo entre los tres jugadores más determinantes de la plantilla, es un simbolo para gran parte de la afición, si salen todos los descartes no ahorramos más de lo que lo hariamos con la ficha de Kanoute y ya en la pretemporada en el primer partido ha desmostrado que a dia de hoy sigue siendo determinante.

Argumentos subjetivos que he leido, que puede bajar el rendimiento y que se puede lesionar.
Pues bien, estos argumentos son validos para cualquier jugador de futbol, segun esta teoría es una locura fichar y hacer contratos de más de una temporada, bueno esto ultimo tambien es demasiado ya que es lo que le queda a Kanoute. 

De todas formas como estoy seguro que me he saltado algo en este debate agradecería que alguien me sacara de mi error.

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #2449 en: Julio 20, 2011, 10:51 Horas »
Lo primero es que ayer por curiosidad me estuve intentando informar sobre la ficha de Kanoute y en ninguna información de prensa aparece que cobre 5 m netos, he leido que esta en torno a los 3,5 netos por que estariamos hablando que al Sevilla le cuesta algo más de 5 millones de €.

Eso creía yo también, pero un forero habitualmente bien informado que responde al nick de NODO escribió ayer esto y se originó el debate.

No, lo entiendo, y está bien argumentado. Salvo que tú hablas de Kanouté por 5 M €, y la realidad es que el balance entre lo que costará y lo que hubiera supuesto su marcha es de unos 10-12 M €.

Él cobrará algo más de 5 M € netos... eso al Sevilla le costará unos 8 M €.

Y por su marcha se calcula que se podrían haber obtenido de 2 a 4 M €.

Se contaba con su marcha debido a lo que él mismo explicó en un momento dado.

Eso no quita para que yo sea adorador de Frederic. Y que me alegre de que esté aquí este año, como sevillista futbolero sin más, pero si me pongo a pensar... su presencia supone nada menos que el 15% del presupuesto del club de este año aproximadamente.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #2450 en: Julio 20, 2011, 10:58 Horas »
Eso creía yo también, pero un forero habitualmente bien informado que responde al nick de NODO escribió ayer esto y se originó el debate.

A mi tambien me llamo la atención y por eso mismo lo he buscado.

De todas las noticias que he visto esta es la que le adjudican una ficha más alta, 6 m brutos.

http://www.eldesmarque.es/sevillafc-reportajes/31856-kanoute-futbolista-sevilla-mejor-pagado-reportaje

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #2451 en: Julio 20, 2011, 11:07 Horas »
A mi tambien me llamo la atención y por eso mismo lo he buscado.

De todas las noticias que he visto esta es la que le adjudican una ficha más alta, 6 m brutos.

http://www.eldesmarque.es/sevillafc-reportajes/31856-kanoute-futbolista-sevilla-mejor-pagado-reportaje

Alguien apuntó ayer que podía deberse al nuevo régimen fiscal para futbolistas extranjeros. Si el Sevilla y Kanouté pactaron el sueldo en neto, ahí puede estar la subida. En cualquier caso, ignoro este tema y preferiría que alguien más entendido arrojara algo de luz al respecto.
« Última modificación: Julio 20, 2011, 11:30 Horas por buxtehude »

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #2452 en: Julio 20, 2011, 11:36 Horas »
Lo que estoy haciendo ahora, ya lo hice en octubre sin poner nombres.

Yo me hago preguntas y se me plantean dudas, no tengo las respuestas porque entre otras cosas me falta mucha información, sólo dispongo de las cuentas anuales y mi visión de la economía y de la política actual.

Por razones obvias, confío más en la información de Nodo que cualquier otra vertida en cualquier otro medio.

Kanouté es uno de los activos más rentables que el Sevilla tiene, así que imaginaros si se pueden plantear debates mirando hacia abajo. Me centro ahora en éste quizá porque sea el más significativo.

No hay muchos secretos conceptuales en la confección de una plantilla y un presupuesto.  Hay que encontrar un punto de equilibrio entre el coste asumible y el previsible rendimiento para la consecución de objetivos.

Si miramos el entorno, la economía mundial está en números de crack y la del fútbol nacional no está mejor.  Lo que se plantean los que dirigen el cotarro no es cómo evitar la caída sino cómo amortiguarla.  Digamos que la cuestión no es si caeremos sino la pendiente de la caída.

En este escenario, tener un elemento que parece que en sí asume un quince por ciento del presupuesto de la entidad... ¿Es absurdo plantearse si desequilibra la entidad?

No es que me parezca que no es absurdo sino que me parece que debería ser un tema de debate candente.

Kanouté es un Mercedes para alguien que su trabajo lo lleva a estar todo el día en la carretera, pero aún siendo un Mercedes..., quizá no se lo pueda permitir y quizá fuera mejor cambiar a un Renault y con lo que le sobra comparse otros accesorios que incrementen su rendimiento.

Mi abuela decía..., a duro la vaca ¡Qué barato!.  No hay duro, no hay vaca.

El fútbol está en una situación pre-crack y no es de visionarios percatarse de ello.  Insisto, deberíais ir al cine y ver "Company men", cuanto antes pongamos los pies en el suelo mucho mejor.

El absurdo no está en plantearlo, sino plantearlo ahora.  Kanouté ya ha tomado una decisión y por supuesto en esta decisión sólo ha mirado por sus intereses, no por los del Sevilla.  Yo que he observado la expresión de del Nido cuando se le preguntaba sobre el asunto..., lo tengo claro. ¿Vosotros no?

Otra vertiente del problema ha sido la decisión de pagarle ese dinero... Es que Kanouté se lo merece, pues claro, pero nosotros no podemos pagarlo.  No hablamos de merecimientos sino de equilibrios presupuestarios.

La decisión de pagarlo se me antoja otro error por falta de previsión, pero dejemoslo ahí.

¿Absurdo? Salvando las distancias, quizá deberíamos de apreciar la viga en el ojo propio y no la paja en el ajeno.

¡Ah! Yo también me apunto a la política del avestruz, es más cómoda y mas guay.  ¡Ya lo arreglará otro!

Repito por si alguien no se ha enterado todavía..., saludos de un hereje gilipollas.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #2453 en: Julio 20, 2011, 11:49 Horas »
Hablar de cuestiones económicas, de amortizaciones, de lo que cuesta un año más de Kanouté en Sevilla; después de las putas mierdas que nos han traído a un alto coste; me parece sonrojante.

Desconectado Líder Alfaro

• Amatéur
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
« Respuesta #2454 en: Julio 20, 2011, 11:52 Horas »
Hablar de cuestiones económicas, de amortizaciones, de lo que cuesta un año más de Kanouté en Sevilla; después de las putas mierdas que nos han traído a un alto coste; me parece sonrojante.

Líder Alfaro

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #2455 en: Julio 20, 2011, 12:01 Horas »

Que nuestra plantilla no sea una caja de bombones, pues hay macro bolas de coco, mantecaos de limón y hasta roscos de vino, tampoco desvirtua el dilema.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #2456 en: Julio 20, 2011, 12:04 Horas »
Pues yo sigo mostrando mis serias dudas del tema de los 5 kilos límpios anuales.

Pero que se rompa el tope salarial en caso de ser cierto sí me parece que abre un debate.

Que haya sido Kanouté el que lo haya roto, repito de ser cierto, me parece razonable, pero si el tope salarial es discutible, también puede ser debatible quen puede también romperlo.

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #2457 en: Julio 20, 2011, 12:14 Horas »
Lo que estoy haciendo ahora, ya lo hice en octubre sin poner nombres.

Yo me hago preguntas y se me plantean dudas, no tengo las respuestas porque entre otras cosas me falta mucha información, sólo dispongo de las cuentas anuales y mi visión de la economía y de la política actual.

Por razones obvias, confío más en la información de Nodo que cualquier otra vertida en cualquier otro medio.

Kanouté es uno de los activos más rentables que el Sevilla tiene, así que imaginaros si se pueden plantear debates mirando hacia abajo. Me centro ahora en éste quizá porque sea el más significativo.

No hay muchos secretos conceptuales en la confección de una plantilla y un presupuesto.  Hay que encontrar un punto de equilibrio entre el coste asumible y el previsible rendimiento para la consecución de objetivos.

Si miramos el entorno, la economía mundial está en números de crack y la del fútbol nacional no está mejor.  Lo que se plantean los que dirigen el cotarro no es cómo evitar la caída sino cómo amortiguarla.  Digamos que la cuestión no es si caeremos sino la pendiente de la caída.

En este escenario, tener un elemento que parece que en sí asume un quince por ciento del presupuesto de la entidad... ¿Es absurdo plantearse si desequilibra la entidad?

No es que me parezca que no es absurdo sino que me parece que debería ser un tema de debate candente.

Kanouté es un Mercedes para alguien que su trabajo lo lleva a estar todo el día en la carretera, pero aún siendo un Mercedes..., quizá no se lo pueda permitir y quizá fuera mejor cambiar a un Renault y con lo que le sobra comparse otros accesorios que incrementen su rendimiento.

Mi abuela decía..., a duro la vaca ¡Qué barato!.  No hay duro, no hay vaca.

El fútbol está en una situación pre-crack y no es de visionarios percatarse de ello.  Insisto, deberíais ir al cine y ver "Company men", cuanto antes pongamos los pies en el suelo mucho mejor.

El absurdo no está en plantearlo, sino plantearlo ahora.  Kanouté ya ha tomado una decisión y por supuesto en esta decisión sólo ha mirado por sus intereses, no por los del Sevilla.  Yo que he observado la expresión de del Nido cuando se le preguntaba sobre el asunto..., lo tengo claro. ¿Vosotros no?

Otra vertiente del problema ha sido la decisión de pagarle ese dinero... Es que Kanouté se lo merece, pues claro, pero nosotros no podemos pagarlo.  No hablamos de merecimientos sino de equilibrios presupuestarios.

La decisión de pagarlo se me antoja otro error por falta de previsión, pero dejemoslo ahí.

¿Absurdo? Salvando las distancias, quizá deberíamos de apreciar la viga en el ojo propio y no la paja en el ajeno.

¡Ah! Yo también me apunto a la política del avestruz, es más cómoda y mas guay.  ¡Ya lo arreglará otro!

Repito por si alguien no se ha enterado todavía..., saludos de un hereje gilipollas.

De nuevo, de acuerdo al 100% en este tema.

Me mojo y me salgo de lo políticamente correcto: si es verdad que kanouté va a cobrar 5 M de euros netos este año, me parece que cuando firmó este contrato, Del Nido cometió un error tremendo que el Sevilla no se puede permitir. Hablamos de Kanouté, un mito para nosotros, pero que tiene 34 años y necesita dosificarse durante la temporada. El Sevilla, de la misma manera que no se puede permitir fallar en fichajes que superen los 6 M de euros, tampoco se puede permitir este salario, y éste es un error directamente atribuible a Del Nido, no a Monchi.

Dicho esto, aclaro que Kanouté merece una estatua en el estadio como leyenda viva del Sevilla. Aunque no tendría que ser necesario, he añadido esto último para los que no ven más allá de lo que tienen delante.
« Última modificación: Julio 20, 2011, 12:29 Horas por buxtehude »

Desconectado joseramonjalon

• Amatéur
« Respuesta #2458 en: Julio 20, 2011, 12:24 Horas »
Nodo, sé que tus fuentes suelen ser  fiables. Pero, ni jurándomelo de rodillas, puedo creer que el Sevilla le pague cinco millones netos a Kanouté. Entre otras cosas porque no comprendo que nadie haya comentado tal barbaridad desde, su última renovación hasta ahora.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #2459 en: Julio 20, 2011, 12:27 Horas »
Pues esto esta comenzando y ya lo tenemos tocado de lo mismo ::) ::) ::) ::) ::) los isquiotibiales.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 08:20]

LA AFICIÓN por jmpn

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 640
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn