Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Chumbaispil, creo que todo es debatible siempre que el fin sea el bien del Sevilla.Buxtehude, me parece que es un debate estéril además de peligroso. La libertad de pensamiento puede ser peligrosa; este debate ataca los cimientos de dos grupos, aquellos que ven a los jugadores como generadores de satisfacciones y les importa menos la entidad como persona jurídica que está sometida a unos compromisos presupuestarios, y por otro lado ataca a quienes piensan que las decisiones del consejo son siempre las correctas.Yo he dicho lo que pienso, lo he argumentado, he expuesto mis dudas, y todo lo he hecho pensando siempre en el bien de la entidad, el Sevilla FC. Aquí quedará para quienes quieran consultarlo, soy esclavo consciente de mis palabras, y no soy temeroso de la dictadura de lo políticamente correcto.Kraken, eso es pensar, buscar soluciones, cuadrar un presupuesto. Si el presupuesto se cuadra y no está desfasado poniendo en peligro nuestros objetivos, yo no tengo nada que objetar. Es simple ¿No? Paco, no mientes ruina
Pero no es sólo lo que dice Kraken cuando, con más verdad que un Santo, habla sobre esa posible rentabilidad que te puede dar un crack y que, probablemente y por la falta de capacitación de nuestro Departamento de de Marketing se está desdeñando. Más en el icono de un pobladísimo y potencial grupo de personas como el mundo árabe.Es que lo que no puede ser es tratar como igual a los desiguales. Nada hay más injusto.Antes que nada, decir que me parece cuando menos extraño que se avive ahora este tema. Porque lo que cobra Kanoué es el 15% de este año. Y del pasado. Y ahí no escuché nada. Pero volvamos a lo que íbamos.Lo que aporta Kanouté se divide en tangibles e intangibles. De lo tangible no voy a hablar por innecesario. Hablamos de uno de los tres mejores jugadores de nuestra historia pasada, presente y (seguro) futura. Por tanto, sobre la aportación del mejor poco puedo añadir que nada se haya dicho ya.Y por otro lado, los intangibles. Unos intangibles totalmente tangibles. Don Frederic Omar Kanouté es una persona con unos valores humanos que no es que no se vean en el mundo del fútbol: es que no se ven en la vida. Gracias a él, miles y miles de niños que hoy estarían muertos tienen un plato de comida en la mesa. Gracias a él se reúnen estrellas del mundo para echar un partidito y ayudar a la financiación de escuelas. Gracias a él miles de chavales cambian las metralletas por los libros.Frederic Omar Kanouté es un profesional de los pies a la cabeza que, cuando termina de entrenar se queda con los masajistas una hora porque sabe que su cuerpo tiene unas limitaciones físicas que hay que tratar. Por su bien y por el del equipo. No sale de juerga, no se quita del cartel jamás, no nos deja tirados en la estacada. Es más: es un señor que fallece su padre y, sin que nadie se lo pida (al contrario) vuelve de Africa para reintegrarse al equipo.Cualquiera en su lugar y con sus limitaciones físicas, con 30 años estaría retirado. El, con 34, está mejor que nunca.Maestro, capitán y compilador. Recibe y acoge al que llega y le enseña qué es el Sevilla y quien somos el Sevilla. En el campo y fuera del tapete es la clase, el señorío y la elegancia. Freddy Kanouté encarna todos y cada uno de los valores de nuestros 121 años de historia.Que semejante monumento viviente se coma el 15% de nuestro presupuesto me parece un regalo divino que el sevillismo tiene. Fdo. Un hereje romántico.
Lo que estoy haciendo ahora, ya lo hice en octubre sin poner nombres.Yo me hago preguntas y se me plantean dudas, no tengo las respuestas porque entre otras cosas me falta mucha información, sólo dispongo de las cuentas anuales y mi visión de la economía y de la política actual.Por razones obvias, confío más en la información de Nodo que cualquier otra vertida en cualquier otro medio.Kanouté es uno de los activos más rentables que el Sevilla tiene, así que imaginaros si se pueden plantear debates mirando hacia abajo. Me centro ahora en éste quizá porque sea el más significativo.No hay muchos secretos conceptuales en la confección de una plantilla y un presupuesto. Hay que encontrar un punto de equilibrio entre el coste asumible y el previsible rendimiento para la consecución de objetivos.Si miramos el entorno, la economía mundial está en números de crack y la del fútbol nacional no está mejor. Lo que se plantean los que dirigen el cotarro no es cómo evitar la caída sino cómo amortiguarla. Digamos que la cuestión no es si caeremos sino la pendiente de la caída.En este escenario, tener un elemento que parece que en sí asume un quince por ciento del presupuesto de la entidad... ¿Es absurdo plantearse si desequilibra la entidad?No es que me parezca que no es absurdo sino que me parece que debería ser un tema de debate candente.Kanouté es un Mercedes para alguien que su trabajo lo lleva a estar todo el día en la carretera, pero aún siendo un Mercedes..., quizá no se lo pueda permitir y quizá fuera mejor cambiar a un Renault y con lo que le sobra comparse otros accesorios que incrementen su rendimiento.Mi abuela decía..., a duro la vaca ¡Qué barato!. No hay duro, no hay vaca.El fútbol está en una situación pre-crack y no es de visionarios percatarse de ello. Insisto, deberíais ir al cine y ver "Company men", cuanto antes pongamos los pies en el suelo mucho mejor.El absurdo no está en plantearlo, sino plantearlo ahora. Kanouté ya ha tomado una decisión y por supuesto en esta decisión sólo ha mirado por sus intereses, no por los del Sevilla. Yo que he observado la expresión de del Nido cuando se le preguntaba sobre el asunto..., lo tengo claro. ¿Vosotros no?Otra vertiente del problema ha sido la decisión de pagarle ese dinero... Es que Kanouté se lo merece, pues claro, pero nosotros no podemos pagarlo. No hablamos de merecimientos sino de equilibrios presupuestarios.La decisión de pagarlo se me antoja otro error por falta de previsión, pero dejemoslo ahí.¿Absurdo? Salvando las distancias, quizá deberíamos de apreciar la viga en el ojo propio y no la paja en el ajeno.¡Ah! Yo también me apunto a la política del avestruz, es más cómoda y mas guay. ¡Ya lo arreglará otro!Repito por si alguien no se ha enterado todavía..., saludos de un hereje gilipollas.
...Fdo. Un hereje romántico.
El rendimiento de Kanouté está ahí, es un hecho, y estos hechos por sí solos son condición necesaria y suficiente para afirmar que Kanouté ha sido uno de los grandes. Eso es el pasado y en la ristra de virtudes que lo adornan, hay incluso otras que sin ser ponderables también han hecho un gran bien a nuestra entidad.
Había dejado el debate porque como decía antes me parece no sólo estéril sino además peligroso (tiene cohones los pollitos que estamos criando), y no voy a recurrir a Kant para hablar del "ser" y "deber ser" Sólo voy intervenir por última vez para reiterarme en la afirmación de que con ciertas personas es un placer estar en desacuerdo en las conclusiones (no en las premisas) y debatir.Pdta. Spencer lee bien cada una de mis frases. Es muy antiguo..., ya lo dejó por escrito Esopo en la fábula de la cigarra y la hormiga.
Yo estoy con Le Tissier, pero con algunos matices como para poner ese +1 que añaden algunos.Quizás porque él es más romantico que yo.Pero vaya, que sí. Que estoy de acuerdo con él.