Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Up! http://www.lapalanganamecanica.com/2012/10/andres-oumar-y-jesus-honor-y-gloria.html
A mí el artículo me encanta. Por la temática, por la forma de explicarlo y por la finalidad que tiene. Discrepo en la idea, porque me parece que cada club tiene que tener su personalidad, sus señas de identidad. Ahora mismo, nuestros emblemas son el mosaico con el escudo, el himno del Centenario, un poco la escultura de Puerta y alguno más que se me olvida. Y todos han surgido de forma natural, sin forzarlos. Hacer algo así de Kanouté, Navas y Palop me parecería una copia que no es propia de un club como el nuestro.
Esas cosas probablemente las dicte el tiempo. Pero sí son ideas nuestras, de hecho el mausoleo inaugurado hace pocos meses dedicado a Spencer, Alba y Tornero data de los años 20, que en su tiempo por falta de recursos económicos no pudo ser levantado.Hay que rendir homenaje a los personajes históricos y que nos han hecho grandes.
Lo del Manchester es una referencia para situar el artículo y lo que se pretende. Cuando alguien ideó poner la estatua de Maradona en La Bombonera igual se le ocurrió después de ver la de Kubala en los alrededores del Camp Nou y no por ello es una copia. O tal vez Lopera pensó en hacerse el busto cuando vio el de Sánchez Pizjuán un día en el Sánchez Pizjuán.Sin embargo, aunque fuese así (que no lo es), el copiar modelos o ideas que están bien hechos a mi no me parece mal. Ser siempre innovador no es posible y aplicar para ti ideas de los demás suele traer buenos resultados cuando estas son buenas.El Manchester se basaba en sus tres delanteros (665 goles) y por eso hizo lo que hizo. El grandioso Sevilla tenía una filosofía diferente y el proponer a Palop, Navas y Kanouté se basa en una idea diferente. Como dice el artículo se eligieron ellos por ser tres símbolos de ese equipo con tres valores distintos, tres formas de ver la vida distintas, tres formas de entender este deporte distinta, etc. El (probablemente) mejor portero de nuestra historia, el (probablemente) mejor delantero de nuestra historia y el (probablemente) jugador con mejores números de nuestra historia. Meter el gol, parar el gol y crear el gol. ¿Por ser tres va a ser una copia?. Pues si quieres mete a cuatro con el capitán Javi Navarro o a Luisfa para que no lo sea. O mete sólo a Navas y Kanouté. O sólo a Kanouté. O si te gustaba más Arza o Campanal, pues a estos. O a Paco Alba. O a Paco Alba y Gallegos. O a Ned Johnston. Eso ya es una cuestión de gustos personales siempre y cuando lo de la estatua te pueda parecer bien (a un distinguido forero con el que crucé mensajes privados, por ejemplo, me consta que no se lo parece).Cuestión de gustos y de forma de entender la vida y el sevillismo. Ni mejores ni peores
Eso está claro, pero hay formas y formas. Me parece que una escultura de los tres es demasiado. Igual que no podemos ponerle a nuestro estadio "el teatro de los sueños", o poner "Esto es Anfield". Además, ¿por qué tres igual que el Manchester? Ya te digo, el himno, el mosaico, Puerta, los dorsales de leyenda, banderas, vídeos de despedida, etc., son cosas propias, nuestras, que ningún club tiene porque su historia es diferente y tienen otros emblemas. ¿Para qué vamos a hacer nosotros lo mismo? Me parece que hay otras maneras de honrar a los nuestros.
Esto se decidió en 1928 en el Sevilla FC, antes que los monumentos ingleses a los que te refieres. Debía ir en la calle, en los aledaños del campo de Nervión.Como puedes comprobar son tres, Spencer, Alba y Tornero y se decidió en Junta (repito, en 1928) que fuese dedicado a los tres por igual en un solo mausoleo. Está en la entrada de la puerta de cristales. Ellos quizás son los que vinieron detrás a hacerle un monumento a tres futbolistas y los que hicieron lo mismo que nosotros.Esta es la grandeza del Sevilla FC.
No te lo tomes a mal. No censuro la idea, simplemente no la veo, pero la respeto totalmente.
José Luis. Compartimos floro desde hace años.¿Has visto alguna vez que yo me tome a mal algo?
Un delicioso artículo de Álvaro Yanes en LPM.ANDRES, OUMAR Y JESUS. HONOR Y GLORIAANDRES, OUMAR Y JESÚS. HONOR Y GLORIA[/color] por ÁLVARO YANES.
Up! 02 octubre 2012ANDRES, OUMAR Y JESÚS. HONOR Y GLORIA por ÁLVARO YANES.
Según información directa de Comuniti Manayer, Andrés Palop ha cambiado su avatar de twitter y ahora se ha puesto esteNo tengo la más mínima duda de que el articulista ahora mismo se cae de la cama por los dos lados de lo henchido que está de honor
Lo siento Kanouté pero ya tienes tu estatua Y no una. Cientos. Miles de estatuas. Una en cada corazón que late en sevillista.No se parecen al David, al Moisés, ni a La Piedad que soñó en piedra Miguel Ángel, tampoco al Pensador que imaginó Rodín, ni al Discóbolo, tampoco al Coloso que pisa Rodas y pintó Dalí, ni a ese majestuoso Redentor que abraza a Río ni a la diosa Libertad que ilumina a los oprimidosSe trata de una estatua con cimientos más fuertes y firmes que la roca, donde el sentimiento sevillista esculpe, moldea, cincela, troquela y repuja entre emociones y sensaciones. Donde la piedra es corazón, la arcilla sencillez, el mármol humildad, el alabastro gratitud, la diorita compromiso, el cobre pasión, el bronce admiración, el hierro mira al cielo, el granito llega al alma, la plata se hace luz y de oro ya es su historia Miles de estatuas que laten en la memoria de cada sevillista talladas con la gubia de la fascinación, el formón del entusiasmo y la escofina del reconocimiento a una figura que emerge en nuestro interior desde el pedestal de nuestros sentimientos con una leyenda en común marcada en nuestras almas: “Yo ví jugar a Kanouté”
Yo me lo imagino como causal, como esas cosas que pasan cuando hablas de alguien que llevas tiempo sin ver y al día siguiente te lo encuentras. Y entonces Palop te dice que no es casualidad, que es que encima ha leído tu artículo. Debe ser la polla. Nunca sabremos quién nos puede llegar a leer. ¿Os imagináis a Fazio leyendo al Mortaja? Pd. Sara Varone, guapa.