collapse

Autor Tema: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?  (Leído 183730 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #340 en: Marzo 18, 2010, 12:46 Horas »
Tengo claro que el Sevilla no va a cambiar a la mitad de la plantilla.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #341 en: Marzo 18, 2010, 12:47 Horas »
eeeaaaaaaa....no juego.....¿por qué solo se permiten 5 de máximo?....muaaaaa !!!!!


mmmuuuuaaaaaaaa....muaaaaaaaaaa

(sigo llorando)


PD: venga hombre..animadse por el que no da un pase a más de 2 metros o por aquel por cuya banda nos han metido la midad de los goles

Desconectado Alum wabei

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 385
  • ¡Condenados fuera del Pizjuán!
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #342 en: Marzo 18, 2010, 14:30 Horas »
A mí ese cambio tan radical no me termina de convencer.

Y creo que por Escudé, Adriano, Capel o Negredo se debe sacar bastante más dinero.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #343 en: Marzo 18, 2010, 18:11 Horas »
A mí ese cambio tan radical no me termina de convencer.

Y creo que por Escudé, Adriano, Capel o Negredo se debe sacar bastante más dinero.

Escudé es un jugador en la treintena. Si se saca la cantidad que apunto sería todo un logro, pues está amortizado tanto deportivamente (cinco títulos de momentos, siete finales, 2-3 participaciones en Liga de Campeones y otras tantas en UEFA) como económicamente, ya que el coste de su fichaje cesó en las cuentas del club tiempo ha y además su ficha está en la gama de los "notables" entre los jugadores.

¿Que en lugar de 2 se sacan 3? Mucho mejor, de hecho supongo que si se piensa en traspasarlo por él se pedirán 5-6 M €, aunque ya te digo que si alguien paga 2-3 sería una buena cifra. Este año me gustaría saber cuántos partidos ha disputado de los 42 jugados hasta ahora.

Respecto a Adriano, ya maticé antes que en lugar de los 4-5 señalados anteriormente se podría pedir algo más. Si se tratara de un jugador que desnivela, podría llegar a los 15-18 M €, pero eso sólo lo consigue estando sano, y este año me parece que ha jugado 15 de los 42 partidos... o algo más, luego no está disponible en más de la mitad de las ocasiones debido a su congénita fragilidad muscular, y su ficha no es baja precisamente. Ahora está en el cénit de su carrera debido a que entre sus virtudes están la explosividad y la velocidad, que a partir de ahora comenzarán a descender lenta pero inexorablemente.

Si alguien paga 6-7 M € por él es como si fueran 15 M € por un jugador que pueda ofrecer todas las prestaciones que teóricamente atesora y que su físico le impide demostrar.

Capel no hizo nada el año pasado y este año es suplente. En el caso de que se traspasara, no creo que nadie ofreciera por él más de 4 o 5 M €, si dieran más, yo ni lo pensaría porque además si se queda, habrá que mejorarle el contrato, algo por lo que parece que últimamente está menos desganado. Si se queda, habrá que leerle la cartilla a fondo.

Y Negredo... si el Sevilla se ha comprometido a pagar por el 14 M € en cuatro años que es el período de amortización del club para los fichajes, quiérese decir que habría que descontar 3,5 M € correspondientes a su primer año aquí. Si fuera un crack, se habría revalorizado, pero si quien pretendiera ficharlo lo ha seguido, eso no lo entendería nadie, porque no demuestra /y oportunidades ha tenido más que nadie) valer lo que costó.

Aunque es una realidad que hasta ahora ha metido diez goles. Yo deseo que meta cinco u ocho más, dos de ellos en la final de la Copa del Rey para ver si alguien se anima a pagar por el 10 M € o incluso todo lo que nos costó o que el madrin haga una de sus típicas gilipolladas y se lo lleve pagándonos incluso de más y que su maquinaria mediática se lo endose a cualquier alemán o italiano que no sepan de qué va el tema.

Saludos

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #344 en: Marzo 18, 2010, 18:30 Horas »
Yo estoy de acuerdo con NODO.

Se debe dar esa pequeña revolución  que él propone en la plantilla para darle la vuelta a la situación y volver a inyectar ilusión en la afición.

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #345 en: Marzo 18, 2010, 20:57 Horas »
De todas formas, aunque lo que plantea NODO es lo que se debería abordar, no veo al Sevilla fichando a 9 jugadores en un mismo verano.

Aunque quien sabe.

Desconectado atf1905

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1862
  • Sexo: Masculino
  • PRIMERO RESPETO, LUEGO TITULOS.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #346 en: Marzo 18, 2010, 21:06 Horas »
Por favor, aun sigue este hilo abierto, en mi humilde opinion creo que es ofensivo para el Sevillismo al menos el titulo del hilo.

De Monchi, perdon, del CHIRIGOTERO, que haga el mismo que se le da muy bien y cobra por ello.

Otra cosa es, nosotros como aficionados, a quien fichariamos, a quien largariamos etc,etc.

Repito, con todos mis respetos, el titulo del hilo me parece ofensivo, y creo que atenta contra la inteligencia del Sevillismo.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #347 en: Marzo 19, 2010, 02:40 Horas »
Cada vez tengo más claro que tenemos que comenzar un nuevo proyecto y mentalizarnos todos de que el Sevilla F.C. va a ponerse a trabajar de verdad para alcanzar de nuevo la excelencia a medio plazo.

Y este trabajo se debe comenzar dejando de vender burras por parte de nuestros dirigentes a la vez que anuncian la puesta en marcha de este nuevo ciclo. Hay que rebajar la presión y volver a construir un equipo competitivo con tranquilidad, y sabiendo de antemano que los frutos de lo que se siembre hoy no se podrán coger mañana por la tarde.

La "quinta del 2006" se agotó. Esto no quiere decir que se deba hacer una limpia con todos sus componentes, pero desde luego es necesario el reemplazo de los que acumulan más años y el pase a un segundo plano de los que se queden.

Además es ya va siendo hora de asumir los errores en las contrataciones de los últimos años y zanjar la sangría futbolística que nos están provocando, aún a costa de sufrir una merma considerable en lo económico.

Obviamente no somos el Madrid para construir un equipo nuevo y competitivo de buenas a primeras poniendo 300 kilos sobre el tapete. Nosotros debemos tener más cabeza y más paciencia sin ahogarnos en el pozo de nuestras propias exigencias. La consolidadción de este nuevo proyecto llevará al menos un par de años. Y en ellos se deberá vigilar más la correcta evolución dentro de una idea bien fijada, que los éxitos puntuales que se puedan conquistar por el camino.

Como las rescisiones de contrato y los traspasos a la baja nos va a dejar tocado el bolsillo, está claro que el pilar fundamental de este proyecto ha de ser la cantera. Y la verdad es que la apuesta no llegaría en mal momento, con una hornada de futbolista que han demostrado su nivel conquistando en dos ocasiones consecutivas la copa del rey de juveniles.

Base actual:

Palop (será importante)
Escudé (de titular o en el banco)
Squilaci (Uno de los pilares)
Fazio (creciendo y poniendole las cosas difíciles al francés)
Adriano (comodín en la banda zurda si no hay buenas ofertas)
Stankevicius (suplente aseado en el lateral si no se ve chicha en la cantera)
Navas (Navas)
Zokora (A lo suyo)
Renato (Para 20 partidos y aportando experiencia)
Perotti (Otro pilar que debe trabajar lo físico)
Capel (A la espera de ofertas)
Acosta (última oportunidad por su juventud)
Negredo (no es un crack pero tampoco puede ser tan malísimo como parece)
Kanouté (porque él tiene que decidir cuando le sale de los cojones retirarse)

Creo que algunos de los futbolistas que vienen siendo criticados en los últimos tiempos podrían rendir aceptablemente con otro entrenador y más que con otro sistema, con otra filosofía de juego. Por otro lado la "limpia" de veteranos ha de ser paulatina. Palop, Escudé, Renato y Kanouté deben servir de puente al menos una temporada más hasta que se fije la columna vertebral del nuevo proyecto.

Su mayor o menor presencia en nuestras alineaciones dependerá de su capcidad física, del acierto que se tenga en las incorporaciones, y de las prestaciones que sean capaces de ofrecer nuestros canteranos. Pero desprendernos de todos ellos de golpe y porrazo me parece una temeridad.

Necesidades:

Portero: Fichaje e hilando fino, será el titular a corto.
Lateral diestro: Fichaje muy importante si vamos a seguir jugando por banda.
Dos laterales zurdos: Fichaje y cantera (Luna o Ríos si no se lo cargan nuestros médicos)
Central zurdo: Fichaje y con desplazamiento en largo.
Central de "apoyo": Cantera (Cala)
Tres mediocentros: Fichaje de uno ofensivo y otro defensivo y un canterano (o dos canteranos directamente).
Dos mediapuntas: Cantera (Luis Alberto, José Carlos, Rodri)
Delantero centro: Fichaje importantísimo acertar y gastar el dinero.

Y con esta interminable lista no estoy pidiendo un gran dispendio económico en fichajes. Entre otras cosas porque no habrá dinero suficiente para acometerlo sin un gran endeudamiento y porque no podemos quemar todos los cartuchos en un año, ya que a buen seguro el equipo necesitará retoques en la siguiente temporada y se me antoja difícil que podamos optar tan pronto a los necesarios ingresos de la champions.

No debemos pensar en traer futbolistas hechos y contrastados salvo para un par de posiciones. Debemos poder permitirnos hacer "probaturas" y tratar de descubrir nuevos talentos. Está claro que ello supondrá un mayor porcentaje de error, pero por ello propongo la continuidad de algunos veteranos que podrían mitigar en parte esas decepciones.

Hay que tirar de gente joven y de futbolistas que terminen contrato en sus clubes (la lista este año es interminable y con nombres interesantes, parece que todo el mundo firmó hasta 2010). Hay que minimizar la inversión salvo en las posiciones que realmente sirven para marcar diferencias. Como es lógico, siempre aparecerán fiascos o inadaptaciones, y no estamos para que las mismas nos lastren aún más a la hora de desprendernos de ellas. Por ello debemos mantener la capacidad de maniobra con vistas a retocar en una temporada posterior a lo que se debería sumar la salida de algunos veteranos más.

La pasta hay que dejarla para dotar de calidad a este equipo donde lo necesita. Es necesario un delantero de gran nivel que venga a suplir a Luis Fabiano, pero resultará imprescindible escoger sin dar oportunidad al error  un centrocampista llamado a liderar al equipo en los próximos años. Y deberá ser un jugador completo, que ensamble ataque y defensa y pueda pisar área con una buena capacidad anotadora. Para mí, estos son los puestos claves. Junto Navas, Perotti, y Zokora formarían la base de nuestra ofensiva apoyados por Negredo. Y para la mediapunta o segundo delantero, mientras no se pueda realizar un gran dispendio, tiraría de cantera con gente como Luis Alberto, Rodri o el mismo José Carlos apoyados por Kanouté cuando sea necesario. Algunos bueno saldrá, seguro, lo que necesitan es jugar para probar su valía.

Para relevar a Navas o incluso echar una mano en la mediapunta me vale con Acosta. El suplente de Jesús no ha de ser necesariamente un futbolista de su mismo corte. Y el argentino podría ser muy útil si deja a un lado sus eternas lesiones. No quiero pensar en una salida de Navas en este verano, pero con Del Nido nunca puede estar uno seguro. Si sale debería dejar en nuestras arcas una burrada, y su sustituto no debería ser sólo un buen futbolista, sino que debería convertirse directamente en un ídolo para el maltrecho corazón sevillista. La apuesta tendría nombre y apellidos: Neymar Da Silva. En breve se estará dando codazos con Ronaldo y Messi en el podio de los mejores.

Como suplente de Perotti me vale Capel o Adriano, a ver que ofertas llegan por cada uno de ellos. Además Luis ALberto y Jose Carlos también pueden aparecer por ahí. No me preocupa demasiado esta posición, y no creo que vayan a venir en serio a por un Perotti que aún necesita madurar.

La "revolución" ha de llegar en el centro. Zokora es fiable, pero en la salida de balón es bastante mejorable. Me desespero cuando le veo dar una y otra vez pases por detrás a sus compañeros. Aún así debe ser importantísimo la próxima temporada, pero por su edad debemos buscar un medio de cierre de futuro que vaya creciendo a su sombra. Esperemos que Campaña rompa en lo que se espera, pero veo demasiado arriesgado fiar cualquier lesión del marfileño al desempeño del chaval (que por otra parte debería estar en el plantel, sobre todo de cara a esa importante segunda temporada). La del león viene en el otro puesto de la media. Renato puede ayudar, pero es imprescindible buscar un relevo que aumente las prestaciones del brasileño. Y hace falta ya, porque está claro que el jugador del frac no está ya para aguantar una temporada entera en un equipo con extremos. Aquí hay que soltar la pasta pero bien, e incluso se podría realizar otra incorporación de bajo coste o a más largo plazo.

La defensa no la veo tan mal. Solo le hace falta algo más de toque y de velocidad. Nos podemos permitir hasta tirar con lo que hay menos en el lateral izquierdo. Así que es buena zona para buscar gangas y probar canteranos. Desde luego hay que buscar un sustituto para Drago que multiplique las buenas prestaciones que nos ha dado aumentando las prestaciones técnicas del serbio (no olvidemos que tendrá que suplir a Escudé). Lástima que Cala no tenga ese perfil, pero creo que debería ser tratado como uno más del plantel. Hay que probar a Luna y a Ríos en el costado zurdo. Y dependiendo de la continuidad de Stankevicius (me parece un tío profesional y aseado), decidiríamos el perfil de quienes ocuparán el lateral diestro. No estaría mal contar en un principio con Morales.

Habrá que fichar también a un portero como si fuera titular, aunque tenga que tirarse alguna campaña a la sombra de D. Andrés. Con esa edad puede llegar el declive o simplemente el aburrimiento en cualquier momento.

Los que no nombro serían nuestras bajas. Debrán ayudar con sus traspasos a construir el nuevo proyecto. A la cabeza estará Luis Fabiano, esperemos que realice un gran mundial para poder sacar un buen dinero en la última oportunidad que tendremos para hacer caja. Adriano o Capel deberían poner también su granito de arena. A ver cuanto perdemos con Konko, Romaric, Navarro, De Mul y Koné, ojalá encontremos pardillos a los que les pueda la necesidad. Y al resto, carta de libertad o rescisión sin muchos problemas.

Y el año que viene, más. Pero armados de paciencia.

Un saludo.

P.D. Lo del nuevo entrenador me parece tan obvio a la hora de emprender este nuevo proyecto que ni lo voy a comentar. Eso sí, con el carné que le regalen una piruleta a los que hablan de las mismas exigencias que con Jiménez, para que se entretengan chupando algo y dejen trabajar con tranquilidad.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #348 en: Marzo 19, 2010, 02:59 Horas »


P.D. Lo del nuevo entrenador me parece tan obvio a la hora de emprender este nuevo proyecto que ni lo voy a comentar. Eso sí, con el carné que le regalen una piruleta a los que hablan de las mismas exigencias que con Jiménez, para que se entretengan chupando algo y dejen trabajar con tranquilidad.


ajajajaja

Lo mejor de todo es que quien mas criticara al proximo todos sabemos quienes son, pero bueno, es obvio que como minimo se le va a pedir un tercer puesto y pelear por todo ya que el Sevilla actual ni esta ni va a estar para jugar a las casitas y el que tenga en mente algo diferente que se haga aficionado del mollerusa si quiere porque le ira mejor mientras este este consejo.

Pd: Masala, veo que vas subiendo el nivel, ahora solamente pides doce caras diferentes, y todo esto a pesar de la "grandisima plantilla que poseemos".





« Última modificación: Marzo 19, 2010, 03:05 Horas por Platon »

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #349 en: Marzo 19, 2010, 08:34 Horas »
Yo creo que a todos nos gustaría una remodelacion total del equipo como algunos piden.

Pero mi pregunta para los que proponen un "endeudamiento fuerte" para hacer la remodelacion es la siguiente.

Si el club se endeuda y los fichajes no nos hacen conseguir objetivos que nos den sustento económico, que pasará con el club.
Creeis que nos puede hacer un daño irreparable?

Es que hay que contar que el futbol no es una ciencia, ya no digo exacta, y que con un plantillón, no nos clasifiquemos ni para Uefa.

Y nosotros no tenemos el apoyo del Atletico de Madrid, que conste.


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #350 en: Marzo 19, 2010, 09:06 Horas »
                                   A/A  Masala

Para tu informacion, te dire (aunque te pueda sonar raro) que dentro del club, habia gente importante, que antes del partido Champions, mantenían esta misma teoria tuya de hacer una limpia ¿sera posible?  ::) ::) ::) ::)

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #351 en: Marzo 19, 2010, 09:22 Horas »


masala, muy bueno tu analisis, coincido contigo en lo del fin de ciclo (lo vengo repitiendo desde hace tiempo).

Veo que le das una buena parte de protagonismo a nuestra cantera para el futuro, pero te olvidas del único producto de nuestra cantera que creo que puede ser aprovechable actualmente en el Sevilla. Con mucha proyección, incluso ya con experiencia: Alejandro Alfaro.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #352 en: Marzo 19, 2010, 09:50 Horas »
Creo que con un lateral derecho y otro izquierdo, dos medioscentros y un delantero es suficiente.

El trabajo importante va a estar en las salidas.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #353 en: Marzo 19, 2010, 11:00 Horas »


P.D. Lo del nuevo entrenador me parece tan obvio a la hora de emprender este nuevo proyecto que ni lo voy a comentar. Eso sí, con el carné que le regalen una piruleta a los que hablan de las mismas exigencias que con Jiménez, para que se entretengan chupando algo y dejen trabajar con tranquilidad.


ajajajaja

Lo mejor de todo es que quien mas criticara al proximo todos sabemos quienes son, pero bueno, es obvio que como minimo se le va a pedir un tercer puesto y pelear por todo ya que el Sevilla actual ni esta ni va a estar para jugar a las casitas y el que tenga en mente algo diferente que se haga aficionado del mollerusa si quiere porque le ira mejor mientras este este consejo.

Pd: Masala, veo que vas subiendo el nivel, ahora solamente pides doce caras diferentes, y todo esto a pesar de la "grandisima plantilla que poseemos".


Pues para el año siguiente serían necesarias cuatro o cinco más. Para seguir dándole relevo a los veteranos y seguir reforzándonos en los puestos que no hubiésemos sido capaces de cubrir convenientemente con los fichajes y con nuestros canteranos.

Por supuesto que podemos "tirar" otro año con cuatro o cinco incorporaciones. Seguramente volveríamos a meternos en champions a poco que se acierte en ellas. La cuestión es tener un poco de visión y saber que si no renovamos ahora 10 o 12 caras, tendremos que renovar 15 o 16 en dos o tres años. Aparte de seguir sufriendo el paulatino desgaste que producen los años, con la consiguiente merma en el rendimiento.

Soy de los que piensan que es mejor una vez rojos que veinte amarillos. Así que no me importa bajar el pistón de la exigencia si trabajamos de verdad en un proyecto que nos ponga arriba a medio plazo. No se puede ser tan corto de miras, y velar por el correcto funcionamiento de la entidad a más largo plazo.

El deseo será conseguir de nuevo la clasificación para champions, pero hay que tener la flexibilidad suficiente para evaluar el momento en el que estaremos. Bien distinto al del equipo hecho, con personalidad, y campeón que Jiménez y Monchi no supieron optimizar en estos últimos años hasta acabar por destrozarlo.

Un saludo.

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #354 en: Marzo 19, 2010, 11:07 Horas »
La renegociación del contrato de TV será la puerta para "la limpiá" y renovación de la plantilla

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #355 en: Marzo 19, 2010, 11:11 Horas »

El gran problema es que tan solo nos estamos acordando de los que actualmente están en la plantilla y obviamos inconscientemente a los que retornarán tras cesión a final de esta temporada, con lo cual la situación de bajas a dar se agrava de manera alarmante y la cantidad de efectivos condicionará la llegada de futuros jugadores válidos.

¿Para que fichar en esa posición si tenemos a tal, pascual y al del más allá? Será el pesamiento instalado en la dirección del club y debidamente hecho llegar a la deportiva, y seguiremos sin tener en cuenta que en nuestro caso cantidad y calidad son enemigos irreconciliables.


Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #356 en: Marzo 19, 2010, 11:12 Horas »
Cada vez tengo más claro que tenemos que comenzar un nuevo proyecto y mentalizarnos todos de que el Sevilla F.C. va a ponerse a trabajar de verdad para alcanzar de nuevo la excelencia a medio plazo.

Y este trabajo se debe comenzar dejando de vender burras por parte de nuestros dirigentes a la vez que anuncian la puesta en marcha de este nuevo ciclo. Hay que rebajar la presión y volver a construir un equipo competitivo con tranquilidad, y sabiendo de antemano que los frutos de lo que se siembre hoy no se podrán coger mañana por la tarde.

La "quinta del 2006" se agotó. Esto no quiere decir que se deba hacer una limpia con todos sus componentes, pero desde luego es necesario el reemplazo de los que acumulan más años y el pase a un segundo plano de los que se queden.

Además es ya va siendo hora de asumir los errores en las contrataciones de los últimos años y zanjar la sangría futbolística que nos están provocando, aún a costa de sufrir una merma considerable en lo económico.

Obviamente no somos el Madrid para construir un equipo nuevo y competitivo de buenas a primeras poniendo 300 kilos sobre el tapete. Nosotros debemos tener más cabeza y más paciencia sin ahogarnos en el pozo de nuestras propias exigencias. La consolidadción de este nuevo proyecto llevará al menos un par de años. Y en ellos se deberá vigilar más la correcta evolución dentro de una idea bien fijada, que los éxitos puntuales que se puedan conquistar por el camino.

Como las rescisiones de contrato y los traspasos a la baja nos va a dejar tocado el bolsillo, está claro que el pilar fundamental de este proyecto ha de ser la cantera. Y la verdad es que la apuesta no llegaría en mal momento, con una hornada de futbolista que han demostrado su nivel conquistando en dos ocasiones consecutivas la copa del rey de juveniles.

Base actual:

Palop (será importante)
Escudé (de titular o en el banco)
Squilaci (Uno de los pilares)
Fazio (creciendo y poniendole las cosas difíciles al francés)
Adriano (comodín en la banda zurda si no hay buenas ofertas)
Stankevicius (suplente aseado en el lateral si no se ve chicha en la cantera)
Navas (Navas)
Zokora (A lo suyo)
Renato (Para 20 partidos y aportando experiencia)
Perotti (Otro pilar que debe trabajar lo físico)
Capel (A la espera de ofertas)
Acosta (última oportunidad por su juventud)
Negredo (no es un crack pero tampoco puede ser tan malísimo como parece)
Kanouté (porque él tiene que decidir cuando le sale de los cojones retirarse)

Creo que algunos de los futbolistas que vienen siendo criticados en los últimos tiempos podrían rendir aceptablemente con otro entrenador y más que con otro sistema, con otra filosofía de juego. Por otro lado la "limpia" de veteranos ha de ser paulatina. Palop, Escudé, Renato y Kanouté deben servir de puente al menos una temporada más hasta que se fije la columna vertebral del nuevo proyecto.

Su mayor o menor presencia en nuestras alineaciones dependerá de su capcidad física, del acierto que se tenga en las incorporaciones, y de las prestaciones que sean capaces de ofrecer nuestros canteranos. Pero desprendernos de todos ellos de golpe y porrazo me parece una temeridad.

Necesidades:

Portero: Fichaje e hilando fino, será el titular a corto.
Lateral diestro: Fichaje muy importante si vamos a seguir jugando por banda.
Dos laterales zurdos: Fichaje y cantera (Luna o Ríos si no se lo cargan nuestros médicos)
Central zurdo: Fichaje y con desplazamiento en largo.
Central de "apoyo": Cantera (Cala)
Tres mediocentros: Fichaje de uno ofensivo y otro defensivo y un canterano (o dos canteranos directamente).
Dos mediapuntas: Cantera (Luis Alberto, José Carlos, Rodri)
Delantero centro: Fichaje importantísimo acertar y gastar el dinero.

Y con esta interminable lista no estoy pidiendo un gran dispendio económico en fichajes. Entre otras cosas porque no habrá dinero suficiente para acometerlo sin un gran endeudamiento y porque no podemos quemar todos los cartuchos en un año, ya que a buen seguro el equipo necesitará retoques en la siguiente temporada y se me antoja difícil que podamos optar tan pronto a los necesarios ingresos de la champions.

No debemos pensar en traer futbolistas hechos y contrastados salvo para un par de posiciones. Debemos poder permitirnos hacer "probaturas" y tratar de descubrir nuevos talentos. Está claro que ello supondrá un mayor porcentaje de error, pero por ello propongo la continuidad de algunos veteranos que podrían mitigar en parte esas decepciones.

Hay que tirar de gente joven y de futbolistas que terminen contrato en sus clubes (la lista este año es interminable y con nombres interesantes, parece que todo el mundo firmó hasta 2010). Hay que minimizar la inversión salvo en las posiciones que realmente sirven para marcar diferencias. Como es lógico, siempre aparecerán fiascos o inadaptaciones, y no estamos para que las mismas nos lastren aún más a la hora de desprendernos de ellas. Por ello debemos mantener la capacidad de maniobra con vistas a retocar en una temporada posterior a lo que se debería sumar la salida de algunos veteranos más.

La pasta hay que dejarla para dotar de calidad a este equipo donde lo necesita. Es necesario un delantero de gran nivel que venga a suplir a Luis Fabiano, pero resultará imprescindible escoger sin dar oportunidad al error  un centrocampista llamado a liderar al equipo en los próximos años. Y deberá ser un jugador completo, que ensamble ataque y defensa y pueda pisar área con una buena capacidad anotadora. Para mí, estos son los puestos claves. Junto Navas, Perotti, y Zokora formarían la base de nuestra ofensiva apoyados por Negredo. Y para la mediapunta o segundo delantero, mientras no se pueda realizar un gran dispendio, tiraría de cantera con gente como Luis Alberto, Rodri o el mismo José Carlos apoyados por Kanouté cuando sea necesario. Algunos bueno saldrá, seguro, lo que necesitan es jugar para probar su valía.

Para relevar a Navas o incluso echar una mano en la mediapunta me vale con Acosta. El suplente de Jesús no ha de ser necesariamente un futbolista de su mismo corte. Y el argentino podría ser muy útil si deja a un lado sus eternas lesiones. No quiero pensar en una salida de Navas en este verano, pero con Del Nido nunca puede estar uno seguro. Si sale debería dejar en nuestras arcas una burrada, y su sustituto no debería ser sólo un buen futbolista, sino que debería convertirse directamente en un ídolo para el maltrecho corazón sevillista. La apuesta tendría nombre y apellidos: Neymar Da Silva. En breve se estará dando codazos con Ronaldo y Messi en el podio de los mejores.

Como suplente de Perotti me vale Capel o Adriano, a ver que ofertas llegan por cada uno de ellos. Además Luis ALberto y Jose Carlos también pueden aparecer por ahí. No me preocupa demasiado esta posición, y no creo que vayan a venir en serio a por un Perotti que aún necesita madurar.

La "revolución" ha de llegar en el centro. Zokora es fiable, pero en la salida de balón es bastante mejorable. Me desespero cuando le veo dar una y otra vez pases por detrás a sus compañeros. Aún así debe ser importantísimo la próxima temporada, pero por su edad debemos buscar un medio de cierre de futuro que vaya creciendo a su sombra. Esperemos que Campaña rompa en lo que se espera, pero veo demasiado arriesgado fiar cualquier lesión del marfileño al desempeño del chaval (que por otra parte debería estar en el plantel, sobre todo de cara a esa importante segunda temporada). La del león viene en el otro puesto de la media. Renato puede ayudar, pero es imprescindible buscar un relevo que aumente las prestaciones del brasileño. Y hace falta ya, porque está claro que el jugador del frac no está ya para aguantar una temporada entera en un equipo con extremos. Aquí hay que soltar la pasta pero bien, e incluso se podría realizar otra incorporación de bajo coste o a más largo plazo.

La defensa no la veo tan mal. Solo le hace falta algo más de toque y de velocidad. Nos podemos permitir hasta tirar con lo que hay menos en el lateral izquierdo. Así que es buena zona para buscar gangas y probar canteranos. Desde luego hay que buscar un sustituto para Drago que multiplique las buenas prestaciones que nos ha dado aumentando las prestaciones técnicas del serbio (no olvidemos que tendrá que suplir a Escudé). Lástima que Cala no tenga ese perfil, pero creo que debería ser tratado como uno más del plantel. Hay que probar a Luna y a Ríos en el costado zurdo. Y dependiendo de la continuidad de Stankevicius (me parece un tío profesional y aseado), decidiríamos el perfil de quienes ocuparán el lateral diestro. No estaría mal contar en un principio con Morales.

Habrá que fichar también a un portero como si fuera titular, aunque tenga que tirarse alguna campaña a la sombra de D. Andrés. Con esa edad puede llegar el declive o simplemente el aburrimiento en cualquier momento.

Los que no nombro serían nuestras bajas. Debrán ayudar con sus traspasos a construir el nuevo proyecto. A la cabeza estará Luis Fabiano, esperemos que realice un gran mundial para poder sacar un buen dinero en la última oportunidad que tendremos para hacer caja. Adriano o Capel deberían poner también su granito de arena. A ver cuanto perdemos con Konko, Romaric, Navarro, De Mul y Koné, ojalá encontremos pardillos a los que les pueda la necesidad. Y al resto, carta de libertad o rescisión sin muchos problemas.

Y el año que viene, más. Pero armados de paciencia.

Un saludo.

P.D. Lo del nuevo entrenador me parece tan obvio a la hora de emprender este nuevo proyecto que ni lo voy a comentar. Eso sí, con el carné que le regalen una piruleta a los que hablan de las mismas exigencias que con Jiménez, para que se entretengan chupando algo y dejen trabajar con tranquilidad.

Genial como siempre tu análisis. Ojalá más de uno en el club leyera tus posts...
Aquí estoy de acuerdo con todo excepto con lo del portero suplente, que yo creo que Javi Varas nos vale, porque cuando ha salido lo ha hecho muy bien y tiene ya la madurez suficiente por su edad para asumir la titularidad cuando se precise.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #357 en: Marzo 19, 2010, 11:14 Horas »
Siendo realistas, me atrevo a decir, es impensable que una revolución que implique 12 caras nuevas en la plantilla del Sevilla tenga lugar para la próxima temporada.

Yo, al menos yo, hablando en términos de empresa, hablando de cifras de inversión para la evolución del proyecto, plantearía el cambio como un proceso a completar en dos años, quizás tres.

Pero nunca en uno.

Ni económicamente pienso que sea apropiado ni seguro, ni para las sinergías y conexiones de la plantilla.

Aparte de que estoy seguro de que este equipo, largando a cinco o seis cadáveres e incorporando a cuatro o cinco futbolistas de verdad, sería extraordinariamente competitivo en nuestra Liga el año que viene.

Por supuesto, el careto del entrenador debe cambiar, sí o sí.

Para mí es el primer nombre que hay que escribir de nuevo en nuestro organigrama. Por dos motivos: porque ahora mismo creo que es de lejos el más incapaz de nuestros empleados, y el que contamina con más fuerza al equipo con su incapacidad; y porque un nuevo entrenador debe condicionar -en mayor o menor medida- los extremadamente necesarios subsecuentes cambios en nuestra plantilla.

Pero insisto, las revoluciones para las situaciones desesperadas. Y no creo que ése sea exactamente nuestro caso.

Un proyecto serio, firme y bien trabajado a cumplir en dos o tres años creo que es lo suyo.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #358 en: Marzo 19, 2010, 11:18 Horas »
Siendo realistas, me atrevo a decir, es impensable que una revolución que implique 12 caras nuevas en la plantilla del Sevilla tenga lugar para la próxima temporada.

Yo, al menos yo, hablando en términos de empresa, hablando de cifras de inversión para la evolución del proyecto, plantearía el cambio como un proceso a completar en dos años, quizás tres.

Pero nunca en uno.

Ni económicamente pienso que sea apropiado ni seguro, ni para las sinergías y conexiones de la plantilla.

Aparte de que estoy seguro de que este equipo, largando a cinco o seis cadáveres e incorporando a cuatro o cinco futbolistas de verdad, sería extraordinariamente competitivo en nuestra Liga el año que viene.

Por supuesto, el careto del entrenador debe cambiar, sí o sí.

Para mí es el primer nombre que hay que escribir de nuevo en nuestro organigrama. Por dos motivos: porque ahora mismo creo que es de lejos el más incapaz de nuestros empleados, y el que contamina con más fuerza al equipo con su incapacidad; y porque un nuevo entrenador debe condicionar -en mayor o menor medida- los extremadamente necesarios subsecuentes cambios en nuestra plantilla.

Pero insisto, las revoluciones para las situaciones desesperadas. Y no creo que ése sea exactamente nuestro caso.

Un proyecto serio, firme y bien trabajado a cumplir en dos o tres años creo que es lo suyo.

Cómo le dije ayer a NODO, el cambio generacional se antoja necesario pero no creo que se realice una revolución tan drástica. Además creo que no sería ni positivo. Acoplar 10-12 jugadores un mismo año es complicado y arriesgado. Estos cambios deberían realizarse, al menos, en dos años.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #359 en: Marzo 19, 2010, 11:21 Horas »



Pues para el año siguiente serían necesarias cuatro o cinco más. Para seguir dándole relevo a los veteranos y seguir reforzándonos en los puestos que no hubiésemos sido capaces de cubrir convenientemente con los fichajes y con nuestros canteranos.

Por supuesto que podemos "tirar" otro año con cuatro o cinco incorporaciones. Seguramente volveríamos a meternos en champions a poco que se acierte en ellas. La cuestión es tener un poco de visión y saber que si no renovamos ahora 10 o 12 caras, tendremos que renovar 15 o 16 en dos o tres años. Aparte de seguir sufriendo el paulatino desgaste que producen los años, con la consiguiente merma en el rendimiento.

Soy de los que piensan que es mejor una vez rojos que veinte amarillos. Así que no me importa bajar el pistón de la exigencia si trabajamos de verdad en un proyecto que nos ponga arriba a medio plazo. No se puede ser tan corto de miras, y velar por el correcto funcionamiento de la entidad a más largo plazo.

El deseo será conseguir de nuevo la clasificación para champions, pero hay que tener la flexibilidad suficiente para evaluar el momento en el que estaremos. Bien distinto al del equipo hecho, con personalidad, y campeón que Jiménez y Monchi no supieron optimizar en estos últimos años hasta acabar por destrozarlo.

Un saludo.

¿Seguirias pensando igual si el equipo gana la copa y queda tercero?

Queda mucho, las sensaciones actuales es que no le ganamos a nadie, entiendo que despues de un partido tan duro busquen soluciones, pero no te puedes cargar un equipo "campeon" (no te olvides de las opciones de la copa) y de champions por uno por calar, sabiendo lo que ha costado llegar a la elite.

El pasado año se decia que este equipo no valia un pimiento, que hacian falta 10 tios nuevos y en octubre ya deciamos que esta plantilla estaba al nivel de las mejores que ha tenido la entidad con solo 2 refuerzos y medio.

Opto por quitar remoras y en todo caso cambiar una-dos fichas de juego de calidad que son cristales poco productivos y eso no incluye mas de 6 bajas, pero sobre todo entiendo que es muy dificil dar tantas salidas a jugadores no amortizados y el club se va a mover en unos margenes pequeños de bajas.

Saludos




 


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por anonimo_sevillista
[Ayer a las 22:40]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 19:35]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Ayer a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 14, 2024, 18:38 Horas]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 580
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30