collapse

Autor Tema: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?  (Leído 183367 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #360 en: Marzo 19, 2010, 11:24 Horas »

¿Seguirias pensando igual si el equipo gana la copa y queda tercero?



Ni aun habiendo ganado la Champion habría cambiado de opinión, te lo garantizo por lo poco que conozco a masala. Pero es que hasta tú estás de acuerdo con él en que necesitamos un cambio drástico y estructurado en varias campañas porque este equipo, deportivamente, ha tocado fondo.


Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #361 en: Marzo 19, 2010, 11:26 Horas »
Yo creo que a todos nos gustaría una remodelacion total del equipo como algunos piden.

Pero mi pregunta para los que proponen un "endeudamiento fuerte" para hacer la remodelacion es la siguiente.

Si el club se endeuda y los fichajes no nos hacen conseguir objetivos que nos den sustento económico, que pasará con el club.
Creeis que nos puede hacer un daño irreparable?

Es que hay que contar que el futbol no es una ciencia, ya no digo exacta, y que con un plantillón, no nos clasifiquemos ni para Uefa.

Y nosotros no tenemos el apoyo del Atletico de Madrid, que conste.



No sé si lo dices por mi planteamiento. No abogo por ese fuerte endeudamiento. Es más, creo que el equipo nos comenzaría a dar frutos a partir del segundo o tercer año. Por eso no hay que perder la cabeza con la inversión, ni quemar todos los cartuchos de buenas a primeras.

Si el dinero es necesario para acometer esta renovación, mayor será la dosis de paciencia que necesitaremos mientras se pule el proyecto.

Un saludo.


                                   A/A  Masala

Para tu informacion, te dire (aunque te pueda sonar raro) que dentro del club, habia gente importante, que antes del partido Champions, mantenían esta misma teoria tuya de hacer una limpia ¿sera posible?  ::) ::) ::) ::)

Será posible si los dirigentes están dispuestos a aguantar a los más impacientes durante un tiempo y dejan a un lado su soberbia para admitir los errores cometidos en estos últimos tiempos. Es necesario un cambio de rumbo en la gestión para adaptarla a los nuevos tiempos. Cosas que valían hace ocho años han quedado ya desfasadas. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, y el Sevilla necesita despertar y ponerse manos a la obra si no quiere verse inmerso en una grave crisis.

Eso sí, la negociación del nuevo contrato televisivo puede darnos un buen empujón para acometer la empresa. Ya se sabe que las penas con pan son menos penas.

Un saludo.




masala, muy bueno tu analisis, coincido contigo en lo del fin de ciclo (lo vengo repitiendo desde hace tiempo).

Veo que le das una buena parte de protagonismo a nuestra cantera para el futuro, pero te olvidas del único producto de nuestra cantera que creo que puede ser aprovechable actualmente en el Sevilla. Con mucha proyección, incluso ya con experiencia: Alejandro Alfaro.


Es verdad, Alfaro podría estar perfectamente en esa pléyade de mediapuntas canteranos que propongo. Es una cuestión de evaluar las posibilidades de unos y otros y definir quienes se quedan y quienes necesitarían foguearse en otros equipos de la categoría.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 19, 2010, 11:29 Horas por masala »

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #362 en: Marzo 19, 2010, 11:28 Horas »

El gran problema es que tan solo nos estamos acordando de los que actualmente están en la plantilla y obviamos inconscientemente a los que retornarán tras cesión a final de esta temporada, con lo cual la situación de bajas a dar se agrava de manera alarmante y la cantidad de efectivos condicionará la llegada de futuros jugadores válidos.

¿Para que fichar en esa posición si tenemos a tal, pascual y al del más allá? Será el pesamiento instalado en la dirección del club y debidamente hecho llegar a la deportiva, y seguiremos sin tener en cuenta que en nuestro caso cantidad y calidad son enemigos irreconciliables.




Caballero poderoso Don Dinero.

No es eso, es que no tenemos Dinero para ciertas acometidas.

Es muy Dificil estar año a año entre los 8 mejores de Europa y entre los 3 mejores de España si nos asustamos con fichajes de 14 millones de Euros.

La calidad valen muchos millones y este equipo la pierde a pasos agigantados.

Diganme un jugador de calidad, de calidad eh, no cumplidor ni trabajador,  que sea posterior a los fichajes de 2005.


Todavia Recuerdo el post de Negredo pareciendo que nos habian vaciado los bolsillos a los sevillistas.


Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #363 en: Marzo 19, 2010, 11:30 Horas »

El gran problema es que tan solo nos estamos acordando de los que actualmente están en la plantilla y obviamos inconscientemente a los que retornarán tras cesión a final de esta temporada, con lo cual la situación de bajas a dar se agrava de manera alarmante y la cantidad de efectivos condicionará la llegada de futuros jugadores válidos.

¿Para que fichar en esa posición si tenemos a tal, pascual y al del más allá? Será el pesamiento instalado en la dirección del club y debidamente hecho llegar a la deportiva, y seguiremos sin tener en cuenta que en nuestro caso cantidad y calidad son enemigos irreconciliables.




Caballero poderoso Don Dinero.

No es eso, es que no tenemos Dinero para ciertas acometidas.

Es muy Dificil estar año a año entre los 8 mejores de Europa y entre los 3 mejores de España si nos asustamos con fichajes de 14 millones de Euros.

La calidad valen muchos millones y este equipo la pierde a pasos agigantados.

Diganme un jugador de calidad, de calidad eh, no cumplidor ni trabajador,  que sea posterior a los fichajes de 2005.


Todavia Recuerdo el post de Negredo pareciendo que nos habian vaciado los bolsillos a los sevillistas.



Perotti


Pero vamos, que estoy de acuerdo en el fondo del mensaje. Nos hemos lucido con los fichajes de los últimos años...  :-\

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #364 en: Marzo 19, 2010, 11:33 Horas »

¿Seguirias pensando igual si el equipo gana la copa y queda tercero?



Ni aun habiendo ganado la Champion habría cambiado de opinión, te lo garantizo por lo poco que conozco a masala. Pero es que hasta tú estás de acuerdo con él en que necesitamos un cambio drástico y estructurado en varias campañas porque este equipo, deportivamente, ha tocado fondo.



Deambula por el límite ;) ..... pero si en el verano se fracasa, tocado y hundido, sin duda...  :-\

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #365 en: Marzo 19, 2010, 11:35 Horas »

Deambula por el límite ;) ..... pero si en el verano se fracasa, tocado y hundido, sin duda...  :-\

Para mí desde el mismo instante que si quitas a Zokora y Renato, en determinados partidos, eres incapaz de conformar un centro del campo decente, es que hemos toca fondo e incluso sub-suelo. Y eso tan solo en una línea, si analizamos línea por línea me quedo solo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #366 en: Marzo 19, 2010, 11:39 Horas »

Deambula por el límite ;) ..... pero si en el verano se fracasa, tocado y hundido, sin duda...  :-\

Para mí desde el mismo instante que si quitas a Zokora y Renato, en determinados partidos, eres incapaz de conformar un centro del campo decente, es que hemos toca fondo e incluso sub-suelo. Y eso tan solo en una línea, si analizamos línea por línea me quedo solo.

Tsssssss.... sin quitarte ni un ápice de razón.... uffff.. por ahí por ahí.

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #367 en: Marzo 19, 2010, 11:45 Horas »
Yo el año que viene largaba seguro a:

Konko
Chevantón
Romaric
Duscher
Lolo
Renato por una buena oferta
Crespo
David Prieto
Koné

Y en las altas:

Stankevicius
Jesús Gámez
Cacau
Borja Valero
Kallstrom
Cala
Luis Alberto
Campaña

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #368 en: Marzo 19, 2010, 11:46 Horas »
Siendo realistas, me atrevo a decir, es impensable que una revolución que implique 12 caras nuevas en la plantilla del Sevilla tenga lugar para la próxima temporada.

Yo, al menos yo, hablando en términos de empresa, hablando de cifras de inversión para la evolución del proyecto, plantearía el cambio como un proceso a completar en dos años, quizás tres.

Pero nunca en uno.

Ni económicamente pienso que sea apropiado ni seguro, ni para las sinergías y conexiones de la plantilla.

Aparte de que estoy seguro de que este equipo, largando a cinco o seis cadáveres e incorporando a cuatro o cinco futbolistas de verdad, sería extraordinariamente competitivo en nuestra Liga el año que viene.

Por supuesto, el careto del entrenador debe cambiar, sí o sí.

Para mí es el primer nombre que hay que escribir de nuevo en nuestro organigrama. Por dos motivos: porque ahora mismo creo que es de lejos el más incapaz de nuestros empleados, y el que contamina con más fuerza al equipo con su incapacidad; y porque un nuevo entrenador debe condicionar -en mayor o menor medida- los extremadamente necesarios subsecuentes cambios en nuestra plantilla.

Pero insisto, las revoluciones para las situaciones desesperadas. Y no creo que ése sea exactamente nuestro caso.

Un proyecto serio, firme y bien trabajado a cumplir en dos o tres años creo que es lo suyo.

Puede ser, pero amigo, es que las ocho o diez bajas salen hasta sin querer. Bien sea por edad, bien por nulo rendimiento, bien por que no cuentan desde hace tiempo, e incluso andan cedidos por ahí casi sin opciones de volver.

Hay que coger el toro por los cuernos y pedir paciencia. No podemos traer a esos 10 o 12 de gran calidad futbolistas a la vez. Pero sí podemos fichar cinco o seis o siete (incluyendo jugadores libres o apuestas de futuro a bajo coste) y completar con la excelente hornada de canteranos que hoy en día pueblan el Atlético y el C.

El siguiente año realizaríamos una nueva criba de los veteranos que hubiéramos sabido suplir y de los puestos que estuvieran peor apuntalados. Y al tercero se podría poner alguna guinda a un equipo que ya estaría hecho y preparao para afrontar grandes retos. Como la base no es mala (hay futblistas enormes en nómina) no creo que sufriéramos un descalabro clasificatorio. Y la inclusión de canteranos, jovenes promesas, y la salida de las rémoras que nos agobian harían posible un descenso de en nuestras necesidades económicas, debido a la progresiva caída de la masa salarial.

A todo ello súmale los mayores ingresos que nos proporcionará el nuevo contrato televisivo y la necesidad de impulsar nuestra política de márketing (que tiene un amplio margen de mejora), conectándola bastante más con el plano deportivo de nuestra entidad.

Se debería estar trabajando ya en la búsqueda de salidas para algunos futbolistas, eso será lo más difícil de conseguir. Pero hay que tener en mente que el quebranto deportivo que están causando es mayor que el quebranto económico que sufrirán nuestras arcas por sus traspasos a la baja. Pero es que además el primero acabará repercutiendo inexorablemente en el segundo y quizás de una manera mucho más drástica.

Se puede hacer, pero hay que tener cojones para hacerlo. No sé si este consejo está aún sobrado de ganas para meterse en ese fango dejando su sobrebia a un lado, obviando logros pasados que pasados están, y asumiendo la necesaria cura de humildad.

Un saludo.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #369 en: Marzo 19, 2010, 11:50 Horas »
Yo creo que es lógico tener miedo a un cambio tan drástico, no hay seguridad de como va a encajar.

Ahora bien, aún haciendolo, que rivales vamos a tener.

El Atlético quizas podría ser el único rival más temible, y solo porque aún no le estan metiendo mano de verdad, como al Valencia, y aún parece poder hacer fuertes gastos.

De los demás el Valencia este año no ha vendido nada y por eso esta ahí arriba, pero para el que viene ya se comentaba el otro día que Bancaja exigía sacar al menos 60 millones en ventas, y una reducción muy considerable del gasto en fichas. Así que el año que viene, si no andan muy muy  muy finos su nivel puede bajar alarmantemente, y más aún, los años posteriores no se le presentan mucho mejor.

Del resto, quien nos puede disputar algo. Los mejores este año, Depor y Mallorca tienen una ruina en lo alto de aupa, casi parece milagrosos que esten donde están.

Por lo tanto tengamos muy en cuenta esto. Ahora mismo la actual Liga española nos esta permitiendo la posibilidad de afrontar un cambio drástico y necesario en la renovación de la plantilla. Somos los mejor colocados económicamente, y a poquito que acertemos, será difícil que otros equipos nos puedan quitar una plaza Champions.

Creo que es el momento de apostar fuerte e iniciar un nuevo ciclo triunfal. Nos lo estan poniendo a huevo.


Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #370 en: Marzo 19, 2010, 11:58 Horas »
Yo creo que es lógico tener miedo a un cambio tan drástico, no hay seguridad de como va a encajar.

Ahora bien, aún haciendolo, que rivales vamos a tener.

El Atlético quizas podría ser el único rival más temible, y solo porque aún no le estan metiendo mano de verdad, como al Valencia, y aún parece poder hacer fuertes gastos.

De los demás el Valencia este año no ha vendido nada y por eso esta ahí arriba, pero para el que viene ya se comentaba el otro día que Bancaja exigía sacar al menos 60 millones en ventas, y una reducción muy considerable del gasto en fichas. Así que el año que viene, si no andan muy muy  muy finos su nivel puede bajar alarmantemente, y más aún, los años posteriores no se le presentan mucho mejor.

Del resto, quien nos puede disputar algo. Los mejores este año, Depor y Mallorca tienen una ruina en lo alto de aupa, casi parece milagrosos que esten donde están.

Por lo tanto tengamos muy en cuenta esto. Ahora mismo la actual Liga española nos esta permitiendo la posibilidad de afrontar un cambio drástico y necesario en la renovación de la plantilla. Somos los mejor colocados económicamente, y a poquito que acertemos, será difícil que otros equipos nos puedan quitar una plaza Champions.

Creo que es el momento de apostar fuerte e iniciar un nuevo ciclo triunfal. Nos lo estan poniendo a huevo.



No quise tratar este aspecto en mi mensaje para no hacerlo aún más eterno y difícil de leer, pero tienes toda la razón. La coyuntura general invita a arriesgar. ¿O es que Valencia y Patético no van a tener que renovar buena parte de sus equipos? No sé si se nos pondría difícil la clasificación de champions, pero estoy seguro de que al final estaríamos ahí, siempre por encima del sexto puesto, mientras que acabásemos de apuntalar el nuevo proyecto.

Un saludo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #371 en: Marzo 19, 2010, 12:03 Horas »
El Sevilla no va a hacer un desembolso millonario en fichajes para la proxima campaña.

Yo lo veo bien ya que no quiero estar en cinco años con la ruina del Valencia o del Atletico.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #372 en: Marzo 19, 2010, 12:05 Horas »
El Sevilla no va a hacer un desembolso millonario en fichajes para la proxima campaña.

Yo lo veo bien ya que no quiero estar en cinco años con la ruina del Valencia o del Atletico.

Creo que de la propuestas que han planteado foreros como Nodo y Masala, no se desprende ninguna locura económica. No tiene por que ser necesario tirar la casa por la ventana para renovar la plantilla.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #373 en: Marzo 19, 2010, 12:05 Horas »
Porteros: Palop y Varas.

Lateral derecho: Fichaje titular, fichaje. Stanke tan solo si no se encuentra algo asequible.

Central diestro: Squillaci, Fazio.

Central zurdo: Escudé, Drago y fichaje de futuro si la economía llega.

Lateral Zurdo: Fichaje titular, fichaje o canterano.

Volante Diestro: Navas, Fichaje o cantera que dé descanso en partidos menos importantes.

Centrocampistas: Zokora, fichaje titular, fichaje, fichaje o cantera. A ser posible todoterrenos y no jugadores específicos como pueda ser Zokora.

Volante Zurdo: Adriano, Perotti.

Segundo delantero: Koné, Alfaro, Kanouté.

Delantero Centro: Luís Fa si no llega una oferta interesante y en caso afirmativo Fichaje titular, Rodri.

Me salen 8 fichajes necesarios, bajas muchísimas más.





Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #374 en: Marzo 19, 2010, 12:11 Horas »
Con lo que hay, fichando un lateral para cada lado y 2/3 mediocentros, ya os digo yo que con un tio al frente gustoso del buen futbol volvemos a arrasar.

 

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #375 en: Marzo 19, 2010, 12:12 Horas »
El Sevilla no va a hacer un desembolso millonario en fichajes para la proxima campaña.

Yo lo veo bien ya que no quiero estar en cinco años con la ruina del Valencia o del Atletico.

Creo que de la propuestas que han planteado foreros como Nodo y Masala, no se desprende ninguna locura económica. No tiene por que ser necesario tirar la casa por la ventana para renovar la plantilla.


Si no se va a tirar la casa por la ventana me parece bien, pero entoces no habria que hablar de riesgos.

Para una economia como la del Sevilla cualquier riesgo es una mala noticia, más aun viendo como salen los fichajes caros normalmente.

Desconectado Kessito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3394
  • Sexo: Masculino
  • Sólo Sevilla
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #376 en: Marzo 19, 2010, 12:12 Horas »
Me cagon to!!! y yo sin poder escribir!!! estoy en el curro y vigilao...

saldre en las estadisticas de las conexiones...pero joe..es queno puedo evitar leer..

tengo tantas cosas que decir...

Un saludito a todos...sigo ahi eh? en la sombra pero aqui

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #377 en: Marzo 19, 2010, 12:17 Horas »
Con lo que hay, fichando un lateral para cada lado y 2/3 mediocentros, ya os digo yo que con un tio al frente gustoso del buen futbol volvemos a arrasar.

 

Si le añades un BUEN DELANTERO (relevo de Kanouté), suscribiré todas tus palabras, compañero.

El resto, es un equipazo.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #378 en: Marzo 19, 2010, 12:19 Horas »
Me cagon to!!! y yo sin poder escribir!!! estoy en el curro y vigilao...

saldre en las estadisticas de las conexiones...pero joe..es queno puedo evitar leer..

tengo tantas cosas que decir...

Un saludito a todos...sigo ahi eh? en la sombra pero aqui

Tú tranquilo, no vaya a ser que pagues cara tu "osadía"....

Que te sea leve.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #379 en: Marzo 19, 2010, 12:21 Horas »
Con lo que hay, fichando un lateral para cada lado y 2/3 mediocentros, ya os digo yo que con un tio al frente gustoso del buen futbol volvemos a arrasar.

 

Que no te tenga que reñir ¿ sabes cuanto costaría fichar a 5 futbolista de nivel ? ¿ no lo podemos permitir ? Sigo con mi tesis, solo sobran dos, Duscher y el portero.

Lo que necesitamos es alguien que sea capaz de de sacar lo mejor de los que tenemos, un buen entrenador, y completar la plantilla en sus puestos si salen algunos jugadores importantes. Las pajas mentales de fichar un montón que se las haga el hwuan

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Hoy a las 19:35]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por asturgabriel
[Hoy a las 18:53]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Hoy a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Hoy a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 13:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 613
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 [15]
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.