collapse

Autor Tema: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?  (Leído 183453 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #460 en: Marzo 25, 2010, 14:41 Horas »
Desde luego lo que NO haré es votar porque tan solo se puede votar por cinco futbolistas para que se marchen y la lista es muy larga.

Ahí va mi vaticinio para la temporada que viene:

Si nos clasificamos para Liga de Campeones, de ahí la importancia de lograr la tercera plaza, AL SEVILLA FC NO LE HARÁ FALTA VENDER A NINGUNO DE SUS MEJORES JUGADORES1.

Deberíamos centrarnos en darle salida a los Koné, Chevantón, Romaric, Konko y demás **** a 12-15 M € el manojito o los dineros que sean, y centrarnos en fichar a dos o tres buenos jugadores gastándonos lo que nos podremos gastar en fichajes -si conseguimos una cifra a la que he señalado por todos los jugadores a quienes podemos dar salida- que rondará los 25 M €.

Otra cosa es que llegue (que no pienso ocurra) una oferta muy importante por Luis Fabiano, sinceramente o se cubre de gloria en el mundial o dudo que aparezca dicha oferta... que se podría considerar.

Pero Navas y Perotti no saldrán, Kanouté creo que acabará su carerra aquí, y por mí -y esto ya es una opinión muy singular- si llegan ofertas medio interesantes por Renato, Adriano, Capel, Escudé y Navarro... por mí, con lacito puesto.

En el Sevilla de hoy, para mí, tienen o deben de tener futuro asegurado:

San Andrés Palop
Frederic Kanouté
Squillaci
Drago
Fazio
Zokora
Navas
Perotti

Acosta (a ver cómo evoluciona de aquí a final de temporada)

Tienen o deben de salir (entre paréntesis apunto al tun-tun una cifra de mercado):

Negredo (7-8 M €, es un hecho que lleva 10 u 11 goles, si "picamos" nosotros, pueden picar otros)
Koné (3 M €)
Chevantón (1-2 M €)
Romaric (2 M €)
Konko (2-3 M €)
Stankevicius (está cedido)
Crespo (regalado)
Prieto (regalado)
Escudé (2 M €)
Navarro (2-3 M €)
Javi Varas (0,5 M €)
Duscher (0,5-1 M €)
Tom de Mul (1-2 M € si tiene cartel en su país)

Si logramos negociar la salida de estos jugadores a estos precios, ingresaremos 21-24 M €.


Estudiaría posibles salidas de:

Renato (4-6 M €)
Adriano (8-10 M €)
Capel (4-5 M €)

La salida de todos ellos supondría unos 16-21 M €

(El total de salidas importaría de 37 a 45 M €)

Se hace necesario fichar -si salen todos los mencionados- a:

Un portero solvente que la próxima temporada dispute la portería a Palop pensando en 2-3 años vista (2-3 M €).
Un lateral derecho titular y otro que le cubra las espaldas (4+1 o 3+2, unos 5 M €)
Un lateral izquierdo titular y otro que le cubra las espaldas (igual, unos 5 M €)
Un mediocentro conductor (10-12 M €)
Un mediocentro destructor que crezca al amparo de Zokora (4-5 M €)
Un mediocentro en proyección que cubra las espaldas al otro que se fiche (2-3 M €)
Un extremo izquierda en proyección que le dé las veces a un Perotti que ya tendrá mejor forma física (2-3 M €)
Un jugador ofensivo de banda derecha que intente jugar algunos minutos por Navas (2-3 M €)
Un delantero solvente (12-15 M €)

Estos fichajes importarían una cifra de 44-50 M €.

Si se dan las ventas reseñadas, se pueden afrontar estas compras sin peligo para nuestra economía (siempre que nos hayamos clasificado para Liga de Campeones) porque la inversión "extra" estaría en torno a los 1-7 M €.

Las variantes serían en todo caso favorables a nuestra economía.

A) Que se marchara Luis Fabiano, con lo cual habría de venir otro delantero que nunca costaría el importe del brasileño que percibiéramos por el brasileño.

B) Que se quede Acosta porque evidencie posibilidades ahora que parece recuperado de su lesión (tiene que demostrarlo) con lo cual también nos ahorarríamos un mediapunta o futbolista que pudiera jugar bien en banda derecha o izquierda.

Caso particular es el de Alfaro. A él lo recuperaba para que se "peleara" con Jesús Navas si lo ve bien, y como alternativa a partidos de un solo punta jugando como segundo punta.

Si no quiere eso (porque la titularidad que ha tenido en el Tenerife el Sevilla no se la puede "garantizar", pues se recupera y se vende, eso dependería de él. Su valor puede estar en 4-5 M € y permitiría la venta de Acosta o el ahorro de un jugador similar por la izquierda. Si se va pues el esfuerzo económico para la entidad sería menor y habría incluso un superavit.

1 Esta temporada, sin necesidad de haber vendido jugadores, nuestros ingresos superarán los 100 M €, el año que viene, clasificándonos para Liga de Campeones, serán como mínimo iguales, probablemente superiores.


Lo que aparece en rojo lo he modificado al alza y repercute en las cifras globales posteriores.


No se si lo he sumado mal, pero se te queda la plantillla en 19-20 jugadores, para 3 competiciones o 4 (si hay que jugar supercopa), me  parece poquisimo; igual es que he sumado mal.

Saludos sevillistas...
« Última modificación: Marzo 25, 2010, 14:42 Horas por espaimal »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
PLANTILLA 2010-11
« Respuesta #461 en: Marzo 25, 2010, 15:14 Horas »
Con 100% de seguridad diría que:

Palop, Kanouté, Navas, Squillaci, Drago, Escudé, Fazio, Zokora, Navarro, Diego Capel, Negredo, Perotti, y Renato continuarán la próxima temporada en el Sevilla F.C.

Algunos para la alegría de todos, otros para la alegria de unos y el pesar de otros.

Con total seguridad afirmo que:

Entre Romaric, Konko, Acosta, Koné, Duscher, Afaro, Varas y Lolo, mínimo continuarán tres, pero lo más probable es que cuatro, cabiendo la posibilidad de cinco.

Creo que habrá que estar pendientes sólo de dos traspason por los que se puedan realmente ingresar una buena suma, Adriano y Luis Fabiano, de los que, mínimo seguirá uno de ellos.

A De Mul, Chevantón, Prieto y Crespo se les buscará salida aunque sea pagando.

Ya tendríamos un mínimo de 17 jugadores y un máximo de 20.

Como siempre, vendrá un delantero, un mediocentro y un lateral como mínimo a la espera de uno o dos fichajes, según las salidas.



He dicho a día 25 de marzo de 2010.

Dadme un margen de error en uno o como muchísimo dos jugadores, acepto apuestas.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #462 en: Marzo 25, 2010, 15:36 Horas »

No se si lo he sumado mal, pero se te queda la plantillla en 19-20 jugadores, para 3 competiciones o 4 (si hay que jugar supercopa), me  parece poquisimo; igual es que he sumado mal.

Saludos sevillistas...

Son 21 profesionales contando a Alfaro, los otros cuatro deberían ser canteranos, para mí Cala uno de ellos y valorar si los otros tres deberían de salir de entre José Gómez Campaña, Luis Alberto, Rodri, Jose Carlos y no sé si alguno más. Desconozco cómo le ha ido la temporada a Cordero en el Castilla y si es recuperable y utilizable.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #463 en: Marzo 25, 2010, 15:37 Horas »
Coincido en gran medida con NODO, pero voy más allá

Si no nos clasificamos ni para liga europea con una plantilla de 19-20 profesionales nos sobra.

Momento ideal para soltar lastre, recaudar calderilla de lo que ya no nos va a rendir, quedarnos con los buenos y comprometidos mas 3-4 fichajes de nivel A de una pv.ta vez y sería una plantilla que podría aspirar a casi todo, al tiempo
Si nos nos clasificamos ni para la liga europea es imposible fichar gente de nivel A, es mas, ni clasificándonos para esa competición se podría.

Mi pensamiento es mucho más drástico que el de Nodo, y mas, si es cierto que se le quiere dar un proyecto de larga duración al nuevo entrenador, que eso es actualmente imposible viendo el fútbol y las aficiones como están, aquí no se tendría la paciencia necesaria para acometer un proyecto de larga duración teniendo paciencia, digan lo que digan.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #464 en: Marzo 25, 2010, 18:38 Horas »
Luis Fabiano, Kanouté, Palop, Escudé, Maresca, Drago.....

Vinieron con un Sevilla en Uefa que no había ganado absolutamente nada.

Un futbolista clase A, no tiene que ser necesariamente uno que haya jugado en un equipo de campanillas, de hecho lo que estos clubs dejan de ir suelen ser desechos de tienta, Negredo es el máximo exponente
A que llamas tu jugadores de clase A actualemnte que el Sevilla pueda comprar por el coste de lo que costó Luis Fabiano, que no era clase A, Kanouté, que tampoco lo era, Palop, que tampoco, ¿Escudé, Maresca, Drago eran jugadores clase A cuando llegaron, o se hicieron clase A estando aquí? cuando aquí se habla de clases A se habla de jugadores que ya lo son, no de los que pueden llegar a ser. Ninguno de los nombrados eran clase A cuando llegaron.

Romaric podría haber sido un jugador de clase A pero no lo ha sido, Alves podría serlo y lo es, pero ninguno llegó siendolo, uno se fué siendo un crack absoluto, y otro se irá peor de lo que vino, los únicos jugadores que se han fichado siendo clase A han sido Zokora, Poulsen y Squillaci, todos los demás ni uno.

Ahora si me aclaras que es para ti clase A actualmente...

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 25, 2010, 18:46 Horas por RNII »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #465 en: Marzo 25, 2010, 19:36 Horas »
yO ATREVIENDOME a hacer de Monchi haria:

1º nombrar un entrenador de aqui a que acabe la liga, el que sea

2º Nombrar un entrenador para el inicio de un nuevo proyecto

3º Mirar la encuesta de este foro, la que figura arriba de esta pagina y todo el que pase del 20% a la grada a hacer lo que hace el Mono del Mortaja, si lo puedes deportar mejor que mejor y si le sacas algo, bienvenido sea

4º algunos de los herodes, con razon o sin ella, hacerles lo mismo que ellos han hecho, facil, mirar por mi/nuestro interes y nada por el de ellos

5º Olvidar fichajes de mas de 5 millones, olvidarlos totalmente y reorganizar preparadores físicos (2 mejor que uno) , fisios, recuperadores, cuerpo médico y sobre todo la secretaria tecnica (el cambio de Antonio Fernandez por Victor Orta seria acertadisimo)

Ya tienes tarea, a Trabajaaaaaaaaaaaaaaarrrrr

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #466 en: Marzo 25, 2010, 19:44 Horas »
yO ATREVIENDOME a hacer de Monchi haria:

1º nombrar un entrenador de aqui a que acabe la liga, el que sea

2º Nombrar un entrenador para el inicio de un nuevo proyecto

3º Mirar la encuesta de este foro, la que figura arriba de esta pagina y todo el que pase del 20% a la grada a hacer lo que hace el Mono del Mortaja, si lo puedes deportar mejor que mejor y si le sacas algo, bienvenido sea

4º algunos de los herodes, con razon o sin ella, hacerles lo mismo que ellos han hecho, facil, mirar por mi/nuestro interes y nada por el de ellos

5º Olvidar fichajes de mas de 5 millones, olvidarlos totalmente y reorganizar preparadores físicos (2 mejor que uno) , fisios, recuperadores, cuerpo médico y sobre todo la secretaria tecnica (el cambio de Antonio Fernandez por Victor Orta seria acertadisimo)

Ya tienes tarea, a Trabajaaaaaaaaaaaaaaarrrrr
Mejor que estén los dos y que largen o le den otro puesto donde curren de verdad a antonio Álvarez, Diego y el otro (no me viene a la cabeza cual fué el anterior entrenador del Sevilla Atlético) y si puede ser que no esté relacionado ninguno con el primer equipo.

Yo sigo diciendo que penser en un proyecto de larga duración es totalmente absurdo, primero porque la afición no lo aguantaría y segundo porque el comenzar un proyecto de larga duración, y para mí, de renovación casi total de la plantilla, es algo que pocos pueden aguantar, financieramente hablando, y menos si se siguen manteniendo los objetivos actuales.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #467 en: Marzo 25, 2010, 19:46 Horas »
yO ATREVIENDOME a hacer de Monchi haria:

1º nombrar un entrenador de aqui a que acabe la liga, el que sea

2º Nombrar un entrenador para el inicio de un nuevo proyecto

3º Mirar la encuesta de este foro, la que figura arriba de esta pagina y todo el que pase del 20% a la grada a hacer lo que hace el Mono del Mortaja, si lo puedes deportar mejor que mejor y si le sacas algo, bienvenido sea

4º algunos de los herodes, con razon o sin ella, hacerles lo mismo que ellos han hecho, facil, mirar por mi/nuestro interes y nada por el de ellos

5º Olvidar fichajes de mas de 5 millones, olvidarlos totalmente y reorganizar preparadores físicos (2 mejor que uno) , fisios, recuperadores, cuerpo médico y sobre todo la secretaria tecnica (el cambio de Antonio Fernandez por Victor Orta seria acertadisimo)
Ya tienes tarea, a Trabajaaaaaaaaaaaaaaarrrrr

Querido amigo  eso que te subrayo es lo prioritario, que trabajito nos costara volver a organizar lo que alguien desorganizo en estos ultimos años.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #468 en: Marzo 28, 2010, 22:38 Horas »
Vosotros seguid queriendo no aplazar lo inaplazable, largar a cuatro o cinco pero dejando diez malas simientes en el equipo para ir cambiándolas en 1-2 años más mientras siguen pudriendo el vestuario y la mentalidad de esta institución.

Seguid, con "este vale, que organiza muy bien", "el otro no es tan malo", "aquel vale como suplente".

Un jugador de este Sevilla nunca puede partir con la vitola de suplente, jamás. Cuando vivía, me contó una anécdota esa biblia andante del sevillismo que era D. Antonio Leal Graciani.

Era sobre Monchi, por aquel entonces suplente de Unzué.

Me relató Antonio hará cosa de unos 12-14 años: mira, un día me llegó Monchi preocupado porque tenía una pequeña lesión en la mano que podía imposibilitarle ir a una convocatoria y me dijo que se la curara como fuera, a lo que respondí "pero Monchi, si no vas a jugar, no pasa nada porque esta semana vaya el tercer portero y mientras, te curas" y él me contestó "imposible doctor, así no puedo batir mi record" y yo, sorprendido, le inquirí "¿qué record?" y Monchi me respondió "pues el de XXX partidos seguidos como portero suplente".

El que no valga para ser titular del Sevilla en un partido comprometido, no merece estar en esta plantilla. Atenta contra la grandeza que pregonamos, supone irremisiblemente la vuelta a la mediocridad.

Saludos

Desde luego lo que NO haré es votar porque tan solo se puede votar por cinco futbolistas para que se marchen y la lista es muy larga.

Ahí va mi vaticinio para la temporada que viene:

Si nos clasificamos para Liga de Campeones, de ahí la importancia de lograr la tercera plaza, AL SEVILLA FC NO LE HARÁ FALTA VENDER A NINGUNO DE SUS MEJORES JUGADORES1.

Deberíamos centrarnos en darle salida a los Koné, Chevantón, Romaric, Konko y demás **** a 12-15 M € el manojito o los dineros que sean, y centrarnos en fichar a dos o tres buenos jugadores gastándonos lo que nos podremos gastar en fichajes -si conseguimos una cifra a la que he señalado por todos los jugadores a quienes podemos dar salida- que rondará los 25 M €.

Otra cosa es que llegue (que no pienso ocurra) una oferta muy importante por Luis Fabiano, sinceramente o se cubre de gloria en el mundial o dudo que aparezca dicha oferta... que se podría considerar.

Pero Navas y Perotti no saldrán, Kanouté creo que acabará su carerra aquí, y por mí -y esto ya es una opinión muy singular- si llegan ofertas medio interesantes por Renato, Adriano, Capel, Escudé y Navarro... por mí, con lacito puesto.

En el Sevilla de hoy, para mí, tienen o deben de tener futuro asegurado:

San Andrés Palop
Frederic Kanouté
Squillaci
Drago
Fazio
Zokora
Navas
Perotti

Acosta (a ver cómo evoluciona de aquí a final de temporada)

Tienen o deben de salir (entre paréntesis apunto al tun-tun una cifra de mercado):

Negredo (7-8 M €, es un hecho que lleva 10 u 11 goles, si "picamos" nosotros, pueden picar otros)
Koné (3 M €)
Chevantón (1-2 M €)
Romaric (2 M €)
Konko (2-3 M €)
Stankevicius (está cedido)
Crespo (regalado)
Prieto (regalado)
Escudé (2 M €)
Navarro (2-3 M €)
Javi Varas (0,5 M €)
Duscher (0,5-1 M €)
Tom de Mul (1-2 M € si tiene cartel en su país)

Si logramos negociar la salida de estos jugadores a estos precios, ingresaremos 21-24 M €.


Estudiaría posibles salidas de:

Renato (3-4 M €)
Adriano (4-5 M €)
Capel (4-5 M €)

La salida de todos ellos supondría unos 11-14 M €

(El total de salidas importaría de 32 a 38 M €)

Se hace necesario fichar -si salen todos los mencionados- a:

Un portero solvente que la próxima temporada dispute la portería a Palop pensando en 2-3 años vista (2-3 M €).
Un lateral derecho titular y otro que le cubra las espaldas (4+1 o 3+2, unos 5 M €)
Un lateral izquierdo titular y otro que le cubra las espaldas (igual, unos 5 M €)
Un medio centroconductor (10-12 M €)
Un mediocentro destructor que crezca al amparo de Zokora (4-5 M €)
Un mediocentro en proyección que cubra las espaldas al otro que se fiche (2-3 M €)
Un extremo izquierda en proyección que le dé las veces a un Perotti que ya tendrá mejor forma física (2-3 M €)
Un jugador ofensivo de banda derecha que intente jugar algunos minutos por Navas (2-3 M €)
Un delantero solvente (12-15 M €)

Estos fichajes importarían una cifra de 44-50 M €.

Si se dan las ventas reseñadas, se pueden afrontar estas compras sin peligo para nuestra economía (siempre que nos hayamos clasificado para Liga de Campeones) porque la inversión "extra" estaría en torno a los 11-14 M €.

Las variantes serían en todo caso favorables a nuestra economía.

A) Que se marchara Luis Fabiano, con lo cual habría de venir otro delantero que nunca costaría el importe del brasileño que percibiéramos por el brasileño.

B) Que se quede Acosta porque evidencie posibilidades ahora que parece recuperado de su lesión (tiene que demostrarlo) con lo cual también nos ahorarríamos un mediapunta o futbolista que pudiera jugar bien en banda derecha o izquierda.

Caso particular es el de Alfaro. A él lo recuperaba para que se "peleara" con Jesús Navas si lo ve bien, y como alternativa a partidos de un solo punta jugando como segundo punta.

Si no quiere eso (porque la titularidad que ha tenido en el Tenerife el Sevilla no se la puede "garantizar", pues se recupera y se vende, eso dependería de él. Su valor puede estar en 4-5 M € y permitiría la venta de Acosta o el ahorro de un jugador similar por la izquierda. Si se va pues el esfuerzo económico para la entidad sería menor y quedaría reducido a unos 7-10 M €.

1 Esta temporada, sin necesidad de haber vendido jugadores, nuestros ingresos superarán los 100 M €, el año que viene, clasificándonos para Liga de Campeones, serán como mínimo iguales, probablemente superiores.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18858
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #469 en: Marzo 28, 2010, 22:47 Horas »
Es que hay jugadores que no tienen nivel para este actual SFC:
Lolo, Romaric, Konko, De Mul (casi no lo he visto pero nadie lo pone!!), Chevantón, Koné, Acosta. Son ejemplos de aportación nula.

Luego, hay otros con los que se tiene que trabajar para que vuelvan a rendir más o menos a un nivel decente:
Kanouté, Navarro, Adriano, Escudé, Renato, Capel, Negredo o L. Fabiano.

Pero los primeros son fichas perdidas, no aportan absolutamente nada.
« Última modificación: Marzo 28, 2010, 22:49 Horas por jmpn »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #470 en: Marzo 28, 2010, 22:53 Horas »
Teniendo en cuenta los presupuestos, hay que hacer la mayor limpia posible. Incluidos "intocables" (alguno debe salir o algunos)

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #471 en: Marzo 28, 2010, 23:00 Horas »
Decidir en este momento quien debe y quien no debe salir del equipo es muy complicado. Por varias razones:

1º) Pasamos por la peor racha deportiva desde el tercer año de Caparrós. Incluso podría igualarse a la del último descenso si seguimos por este camino. En los últimos 10 años no hemos conocido una racha tan prolongada de malos resultados.
2º) Los jugadores están en su peor momento físico de la temporada.
3º) El cambio de entrenador ha descolocado aún más a los jugadores.

Partiendo de aquí, lo principal va ser echar a los que menos ganas le ponen y traer gente con ambición.

¿Quienes le ponen menos ganas visto lo visto? (para mí) Luis Fabiano, Negredo, Renato, Romaric, Konko.

Después, hay que echar a los que no aportan nada: D.Mul, Duscher, Lolo, Koné, Cheva, Acosta.

Y ¿cuales deberían seguir?

La defensa debería quedarse con Navarro, Escudé, Squillaci, Stanke, Drago, Fazio.
En el mediocentro deberían seguir Capel, Perotti, Adriano, Navas, Zokora.
En la delantera debería seguir Kanouté*. (*aunque esto dependería del propio jugador).

A quién debería traerse:

Fundamentalmente, gente con coste "0". Que termine contrato, y aunque tenga una ficha elevada, solo vaya estar un año. Estos irían para reforzar el mediocentro.

Para la delantera, debería ficharse un jugador menos tronquete y más rápido que los últimos que hemos tenido, más parecido a Luis Fabiano que a Negredo. Como Negredo no se irá, se quedaría como tercer delantero junto a Kanouté.

En la defensa, si Sergio Sanchez, finalmente no puede seguir jugando, debería buscarse un jugador joven estilo Alves, o algún fichaje con coste bajo y cuyo fichaje pueda salir rana, o ser la ostia.

En fin, lo suyo será, gastarse poco, fichar a gente experimentada, y que sobretodo tenga más ambición.


Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #472 en: Marzo 28, 2010, 23:02 Horas »
Repasando las fichas actuales del Sevilla llegamos a la conclusión de que, salvo unas honrosas expeciones, tenemos: buenos jugadores de capa caída (perdidos o físicamente decaídos), jugadores de un nivel aceptable para primera división pero no para luchar por puestos altos, jugadores indolentes y jugadores de un nivel pésimo. En ocasiones una mezcla de algunas de las anteriores.

Así que efectivamente se impone una limpia. Porque la plantilla está viciada y necesita aire fresco. Necesitamos un proyecto nuevo. Sin grandielocuencias, pero con la firmeza que la situación requiere. Necesitamos un puñado de jugadores que al menos sí vengan a sumar y sean mínimamente decentes y competitivos, y que impriman carácter.

Necesitamos esa profunda limpia, sea mayor o menor el presupuesto disponible (y en función de éste se acometerán los gastos).

Nada de "la plantilla está configurada y le añadiremos 3-4 retoques". Si alguien desde el club dijera algo así, su cabeza debería rodar la primera.
« Última modificación: Marzo 28, 2010, 23:05 Horas por Torquemada »

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #473 en: Marzo 28, 2010, 23:13 Horas »
¡¡¡¡¡Eh, eh, eeeeh!!!!!!! , aquí de carro nada , por lo menos trailer....

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #474 en: Marzo 30, 2010, 11:45 Horas »
Creo que deben salir, Konko, Navarro, Duscher, Lolo, Romaric, Fabiano y Negredo.

De los cedidos todos salvo Alfaro.

Se debe ceder a Acosta para que juegue habitualmente.

Por lo tanto haria falta fichar a un lateral derecho, dos laterales izquierdos, dos centrocampistas (me vale valiente como quinto) y dos delanteros.

Demasiado complicadas las salidas y demasiados fichajes.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #475 en: Marzo 30, 2010, 12:35 Horas »
Repasando las fichas actuales del Sevilla llegamos a la conclusión de que, salvo unas honrosas expeciones, tenemos: buenos jugadores de capa caída (perdidos o físicamente decaídos), jugadores de un nivel aceptable para primera división pero no para luchar por puestos altos, jugadores indolentes y jugadores de un nivel pésimo. En ocasiones una mezcla de algunas de las anteriores.

Así que efectivamente se impone una limpia. Porque la plantilla está viciada y necesita aire fresco. Necesitamos un proyecto nuevo. Sin grandielocuencias, pero con la firmeza que la situación requiere. Necesitamos un puñado de jugadores que al menos sí vengan a sumar y sean mínimamente decentes y competitivos, y que impriman carácter.

Necesitamos esa profunda limpia, sea mayor o menor el presupuesto disponible (y en función de éste se acometerán los gastos).

Nada de "la plantilla está configurada y le añadiremos 3-4 retoques". Si alguien desde el club dijera algo así, su cabeza debería rodar la primera.

Y lo principal es que no se nos vaya la cabeza. Hay que buscar una columna vertebral para los próximos años de perfil alto y rellenar el resto con gente de nuestra cantera.

Los Luna, Morales, Luis Alberto, Campaña, Cala, Rodri, Ríos, Salva... deben tener sus oportunidades para demostrar si pueden ser válidos para un Sevilla como el que nos vamos a encontrar. Está claro que muchos no podrán desarrollar su carrera en nuestro club, pero es preferible su concurso (por ganas, coste económico y posibilidad de revalorización) al de todas esas medianías que cada vez nos cuestan más caras.

Es sencillo. Pongamos que la próxima campaña tenemos entre cinco y siete fichas ocupadas por chavales de la cantera. Supongo que dos o tres dejarán claro que no están al nivel, otro par de ellos darán el callo pero serán manifiestamente mejorables y otros dos se harán con un sitio de pleno derecho en nuestro plantel. Pues no es lo mismo tener que desprenderte de un par de tíos con ficha baja y toda su carrera por delante, que de dos futbolistas recien fichados con un coste salarial mucho más alto y que no van a encontrar otros equipos donde cobren lo mismo que aquí (obviamente en caso de fracaso- que se seguirán dando-, si triunfasen no hablaríamos nada de esto). Entonces la siguiente temporada puedes elevar el nivel del plantel buscando esos dos retoques que suplan a los canteranos que no han dado la talla. De la otra manera te quedas con unas rémoras para varias temporadas.

--------------------------------------PALOP----------------------------------
-------------------------------------FICHAJE---------------------------------

FICHAJE--------------SQUILACI-------------------ESCUDE-------------FICHAJE
MORALES--------------FAZIO---------CALA-------FICHAJE----------RIOS/LUNA

-------------------------------------ZOKORA--------------------------------
-------------------------------------FICHAJE--------------------------------

---------------------FICHAJE----------------------------FICHAJE-------------
---------------RENATO/CAMPAÑA----------------------LUIS ALBERTO---------

NAVAS------------------------------NEGREDO------------------------PEROTTI
ALFARO-------------------------RODRI/KANOUTE-----------------JOSE CARLOS

Yo estaría enomemente contento si el año que viene tuviéramos un plantel parecido a este. Lo puesto que necesitan de la incorporación de futbolistas de primer nivel son los laterales, dos mediocentros completos y con llegada o un mediocentro ofensivo y un mediapunta. A parte se pueden traer dos o tres futbolistas de esos más jóvenes, que sean apuestas a coste más bajo para dar relevos a los titulares en la posición de medio defensivo, de central zurdo y bajo palos.

Si atendemos al mercado y aprovechamos la multitud de futbolistas interesantes que acaban contrato este año con sus clubes, no creo que tengamos que realizar un desembolso galáctico para comenzar este nuevo proyecto. Hay que hechar el resto donde se cuece el fútbol, dos buenos laterales (rápidos, intensos y con buena técnica) no creo que supongan una ruina para nuestra entidad.

El siguiente año, podríamos apuntalar la delantera y sustituir a los veteranos que quedaran.

Eso sí, lo complicado del asunto sigue siendo el problema de las salidas y de esos traspasos a la baja que deberían suponer la menor merma económica posible. Condicionarán toda la planificación posterior, siendo este trabajo clave para poder acometer la renovación del equipo. Aunque desde luego, tengo la sensación de que hay ahora mismo algún futbolista en la plantilla de esos que todos percibimos como desecho que con otras circustancias y otro trabajo sería absolutamente válido para nuestro proyecto.

Un saludo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #476 en: Marzo 30, 2010, 13:01 Horas »
Y lo principal es que no se nos vaya la cabeza. Hay que buscar una columna vertebral para los próximos años de perfil alto y rellenar el resto con gente de nuestra cantera.

Los Luna, Morales, Luis Alberto, Campaña, Cala, Rodri, Ríos, Salva... deben tener sus oportunidades para demostrar si pueden ser válidos para un Sevilla como el que nos vamos a encontrar. Está claro que muchos no podrán desarrollar su carrera en nuestro club, pero es preferible su concurso (por ganas, coste económico y posibilidad de revalorización) al de todas esas medianías que cada vez nos cuestan más caras.

Es sencillo. Pongamos que la próxima campaña tenemos entre cinco y siete fichas ocupadas por chavales de la cantera. Supongo que dos o tres dejarán claro que no están al nivel, otro par de ellos darán el callo pero serán manifiestamente mejorables y otros dos se harán con un sitio de pleno derecho en nuestro plantel. Pues no es lo mismo tener que desprenderte de un par de tíos con ficha baja y toda su carrera por delante, que de dos futbolistas recien fichados con un coste salarial mucho más alto y que no van a encontrar otros equipos donde cobren lo mismo que aquí (obviamente en caso de fracaso- que se seguirán dando-, si triunfasen no hablaríamos nada de esto). Entonces la siguiente temporada puedes elevar el nivel del plantel buscando esos dos retoques que suplan a los canteranos que no han dado la talla. De la otra manera te quedas con unas rémoras para varias temporadas.

--------------------------------------PALOP----------------------------------
-------------------------------------FICHAJE---------------------------------

FICHAJE--------------SQUILACI-------------------ESCUDE-------------FICHAJE
MORALES--------------FAZIO---------CALA-------FICHAJE----------RIOS/LUNA

-------------------------------------ZOKORA--------------------------------
-------------------------------------FICHAJE--------------------------------

---------------------FICHAJE----------------------------FICHAJE-------------
---------------RENATO/CAMPAÑA----------------------LUIS ALBERTO---------

NAVAS------------------------------NEGREDO------------------------PEROTTI
ALFARO-------------------------RODRI/KANOUTE-----------------JOSE CARLOS

Yo estaría enomemente contento si el año que viene tuviéramos un plantel parecido a este. Lo puesto que necesitan de la incorporación de futbolistas de primer nivel son los laterales, dos mediocentros completos y con llegada o un mediocentro ofensivo y un mediapunta. A parte se pueden traer dos o tres futbolistas de esos más jóvenes, que sean apuestas a coste más bajo para dar relevos a los titulares en la posición de medio defensivo, de central zurdo y bajo palos.

Si atendemos al mercado y aprovechamos la multitud de futbolistas interesantes que acaban contrato este año con sus clubes, no creo que tengamos que realizar un desembolso galáctico para comenzar este nuevo proyecto. Hay que hechar el resto donde se cuece el fútbol, dos buenos laterales (rápidos, intensos y con buena técnica) no creo que supongan una ruina para nuestra entidad.

El siguiente año, podríamos apuntalar la delantera y sustituir a los veteranos que quedaran.

Eso sí, lo complicado del asunto sigue siendo el problema de las salidas y de esos traspasos a la baja que deberían suponer la menor merma económica posible. Condicionarán toda la planificación posterior, siendo este trabajo clave para poder acometer la renovación del equipo. Aunque desde luego, tengo la sensación de que hay ahora mismo algún futbolista en la plantilla de esos que todos percibimos como desecho que con otras circustancias y otro trabajo sería absolutamente válido para nuestro proyecto.

Un saludo.

Por el esquema que planteas,¿abogas por cambiar el sistema tradicional del 4-4-2 por un 4-3-3?

A mi es un sistema de juego que personalmente me gusta y que se adpataria mas a la foilosofia de juego de un entrenador como LAUERNT BLANC. ¿Que te pareceria la llegada del frances?

Usando tu esquema pongo lo que yo haria:

------------------------------------PALOP-------------------------------
-----------------------------------FICHAJE------------------------------

CLERC--------------SQUILACI-------------------ESCUDE-------------ADRIANO
KONKO-----------------FAZIO---------CALA-------CIANI---------- RIOS/LUNA

-----------------------------------ZOKORA--------------------------------
----------------------------------SISSOKO-------------------------------

---------------------RENATO--------------------------KALSTROM-----------
--------------------CAMPAÑA------------------------LUIS ALBERTO---------

NAVAS-----------------------------CHAMAKH------------------------PEROTTI
ALFARO----------------------------KANOUTE-------------------------CAPEL
                                  NEGREDO


Fichajes:

CLERC: Lateral derecho del Lyon. Libre

CIANI: Central del Girondins. 10 millones €

SISSOKO: Mediocentro del Toulousse. 10 millones €

KALSTROM: Mediocentro del Lyon. Libre

CHAMAKH: Delantero del  Girondins. Libre


Entrenador:

LAURENT BLANC

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #477 en: Marzo 30, 2010, 13:18 Horas »
No veo la necesidad de reforzar el centro de la defensa. En mi opinión con Squillaci, Fazio, Valiente, Cala, Escudé y Drago tenemos suficiente. Incluso le daría salida a Escudé si vienese una oferta de 5 millones o así. La cuestión de ser central derecho o izquierdo no tiene importancia en mi opinión. Y hay que tener en cuenta que en caso de que llegase Jesús Gámez, éste puede actuar en cualquier posición de la defensa.

Matthew ¿por qué mantienes a Konko? ¿no le ves salida o confías aún en él?

Pd. Yo aún confío en Acosta y Koné
Pd2. No pongáis a Luis Alberto en el centro del campo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #478 en: Marzo 30, 2010, 13:29 Horas »
No veo la necesidad de reforzar el centro de la defensa. En mi opinión con Squillaci, Fazio, Valiente, Cala, Escudé y Drago tenemos suficiente. Incluso le daría salida a Escudé si vienese una oferta de 5 millones o así. La cuestión de ser central derecho o izquierdo no tiene importancia en mi opinión. Y hay que tener en cuenta que en caso de que llegase Jesús Gámez, éste puede actuar en cualquier posición de la defensa.

Matthew ¿por qué mantienes a Konko? ¿no le ves salida o confías aún en él?

Pd. Yo aún confío en Acosta y Koné
Pd2. No pongáis a Luis Alberto en el centro del campo.


Con respecto a KONKO y a pesar de que hasta la fecha no ha logrado demostrar gran cosas, sigo viendo cierto potencial en el si se recupera y coge el nivel que tuvo durante los dos primeros meses de esta temporada. No sé si eso será posible por eso veo fundamental la llegada de uno nuevo y ver como evoluciona KONKO.

Con respecto a lo deponer a LUIS ALBERTO como centrocampista seria siempre y cuando jugáramos con un 4-3-3 con lo que los medio centros que acompañaran a ZOKORA o sus sustituto, podrían ser de mucha más creatividad y sin tanto físico como ocurre en el BARCELONA cuando juega el trivote XAVI - TOURE - INIESTA o XAVI - BUSQUET - INIESTA. Otras veces INIESTA suele jugar de extremo pero a mí me gusta mucho más cuando juega en el centro.

ACOSTA y KONE en un momento se podrían quedar. Pero entre ACOSTA y ALFARO solo podría quedar uno de los dos. A lo mejor le viene bien a ACOSTA pasar un año cedido donde pueda jugar. ACOSTA es más joven.

Desconectado Don Diego Perotti

  • Benjamín
  • Mensajes: 62
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #479 en: Marzo 30, 2010, 13:38 Horas »
Por el esquema que planteas,¿abogas por cambiar el sistema tradicional del 4-4-2 por un 4-3-3?

A mi es un sistema de juego que personalmente me gusta y que se adpataria mas a la foilosofia de juego de un entrenador como LAUERNT BLANC. ¿Que te pareceria la llegada del frances?

Usando tu esquema pongo lo que yo haria:

------------------------------------PALOP-------------------------------
-----------------------------------FICHAJE------------------------------

CLERC--------------SQUILACI-------------------ESCUDE-------------ADRIANO
KONKO-----------------FAZIO---------CALA-------CIANI---------- RIOS/LUNA

-----------------------------------ZOKORA--------------------------------
----------------------------------SISSOKO-------------------------------

---------------------RENATO--------------------------KALSTROM-----------
--------------------CAMPAÑA------------------------LUIS ALBERTO---------

NAVAS-----------------------------CHAMAKH------------------------PEROTTI
ALFARO----------------------------KANOUTE-------------------------CAPEL
                                  NEGREDO


Fichajes:

CLERC: Lateral derecho del Lyon. Libre

CIANI: Central del Girondins. 10 millones €

SISSOKO: Mediocentro del Toulousse. 10 millones €

KALSTROM: Mediocentro del Lyon. Libre

CHAMAKH: Delantero del  Girondins. Libre


Entrenador:

LAURENT BLANC

La verdad es que tu propuesta suena muy bien, pero veo bastante improbable que el SFC contrate a Blanc y más improbable aún que se haga con Chamakh (se da por hecho que lo tiene firmado el Arsenal).

Eso si, de todos los que nombras, hay uno, que en mi opinión el SFC debería hacer el esfuerzo que fuese necesario. No es otro que Moussa Sissoko. Los partidos que he visto este año al Toulouse (que no han sido muchos, la verdad) me ha impresionado bastante. Le veo un futuro increible pues creo que solo tiene 19 ó 20 años. Es todo potencia, rápido, no exento de calidad, con llegada, un mediocentro total. Pagaría hasta 18 millones por esta perla. Yo me la jugaba si o si. 

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Hoy a las 19:35]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por asturgabriel
[Hoy a las 18:53]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Hoy a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Hoy a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 13:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 650
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 [15]
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.