collapse

Autor Tema: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?  (Leído 183383 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #520 en: Abril 02, 2010, 12:21 Horas »
- TODOCAMPISTA: El GRAN refuerzo de nuestro Sevilla para el próximo año junto a F. Llorente (mi preferido para relevar a Kanouté). Este jugador, ha de ser una especie (salvando las distancias) de Gerard. Un jugador con muchísimo físico, con una pegada fortísima, buen desplazamiento en largo (no hace falta que me pegue pases entre líneas, no es lo que busco), y que en definitiva, sea un nexo de unión perfecto entre Zokora y la delantera, un tío con una progresión devastadora hacia delante, que arrase con todo y que imprima proyección ofensiva y con criterio, y que tácticamente, sea un tío inteligente. No pido un Xavi, pero tampoco pido un Baptista, pido alguien muy completo, con mucho físico y que sepa hacer sencillo lo que se le pide. Baraja, en el mejor momento de Baraja, me parece un buen ejemplo de ese tipo de centrocampista que defiende, pasa bien en largo, pegaba muy fuerte al balón, era relativamente técnico... etc... y por supuesto Gerard, el máximo exponente de lo que me gustaría ver en mi Sevilla, ajustado a nuestras posibilidades.



En mi defenición de ese TODOCAMPISTA, donde ponía como máximo exponente a Steven Gerard, también cuadraba el ejemplo de Baraja (hace unos años), o por qué no, el mejor Mendieta... o Edgar Davis... o por supuesto, ese auténtico megacrack llamado Clarence Seedor. Ninguno son auténticas máquinas precisas de pase al hueco estilo Xavi o Guti (bueno, Seedor sí, porque es DIOS), pero todos los que menciono, son completísimos, tienen buen trato de balón, fuerte pegada, gran desplazamiento en largo, tácticamente se mueven muy bien, cubren mucho campo, y aunque no son pivotes defensivos, apoyan mucho en la recuperación, y aunque no sean mediapuntas natos, pueden en un momento de urgencia, hasta jugar ahí, aunque lo suyo es campo por delante y avanzar kilómetros de cara a puerta para acortar distancias entre pivote defensivo y zona de ataque.

Ése es el perfil que necesitamos como el comer!!.



Me niego a pensar que por el mismo dinero que se ha malgastado el Sevilla por Negredo, no haya nadie de esas características que de la cara...  :-\





Lo hay, lo hay. Y en este foro se le ha nombrado más de una vez y de dos.

Yo creo que has dado con la clave absoluta del equipo. El concepto de fútbol moderno de Monchi se basa precisamente en eso: Físico, físico y físico, no exento de calidad, al menos en el golpeo. Y eso es lo que va a buscar este año de nuevo seguro, aún por encima de cualquier delantero de nivel.

Pero ese sistema, cerca de ser perfecto si los jugadores están motivados y bien físicamente, tiene un problema muy muy gordo. Y es que si se te cae ese tío de la alineación por cualquier factor externo, se te cae el equipo al completo, porque la cantidad de campo que abarca es lo que hace que funcione la trancisión defensa-ataque, que los extremos puedan encarar sólo contra su marcador, que el equipo realice una presión adecuada, que empuje al contrario hasta su propia área, que bascule adecuadamente, que ahogue en la presión al rival, y que juegue con el suficiente dinamismo como para poder sorprender.

Y existe. Existe por menos de lo que costó Negredo, con suficiente edad y experiencia como para estar maduro siendo joven, y en un equipo cuyos problemas económicos que lo tienen al borde de la quiebra, nos permitiría sacarlo por máximo 10-12 millones.

Ahora, que Monchi te digo desde ya, cree que esa labor la puede hacer Kallstrom, que puede pero en mucha menor medida, y por eso es a ese a quien parece haberle metido mano, olvidándose del puesto y centrándose ahora en otros menesteres.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #521 en: Abril 02, 2010, 13:26 Horas »


Eso se palia en vez de jugarte todo a uno teniendo un titular, un suplente (buenesito) y un futurible con calidad. Así no se te cae el equipo del todo. Es lo que sucede en el extremo izqdo (perotti-1 Adriano-2  Capel -3)

Desconectado maestrosuker

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1100
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #522 en: Abril 04, 2010, 14:33 Horas »
Van Der Wiel y Enmanuelson, laterales del Ajax.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9316
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #523 en: Abril 04, 2010, 14:57 Horas »
En mi defenición de ese TODOCAMPISTA, donde ponía como máximo exponente a Steven Gerard, también cuadraba el ejemplo de Baraja (hace unos años), o por qué no, el mejor Mendieta... o Edgar Davis... o por supuesto, ese auténtico megacrack llamado Clarence Seedor. Ninguno son auténticas máquinas precisas de pase al hueco estilo Xavi o Guti (bueno, Seedor sí, porque es DIOS), pero todos los que menciono, son completísimos, tienen buen trato de balón, fuerte pegada, gran desplazamiento en largo, tácticamente se mueven muy bien, cubren mucho campo, y aunque no son pivotes defensivos, apoyan mucho en la recuperación, y aunque no sean mediapuntas natos, pueden en un momento de urgencia, hasta jugar ahí, aunque lo suyo es campo por delante y avanzar kilómetros de cara a puerta para acortar distancias entre pivote defensivo y zona de ataque.

Ése es el perfil que necesitamos como el comer!!.

Hablas de un jugador como Cocú el que tuvo el Barça, o incluso una labor parecida que hizo puntualmente Deco? Porque Deco venia de un Oporto que jugaba para él, a un Barça a hacer de todo en el centro del campo, a poner la movilidad que le falta quiza a Xavi. Y quizá ahí podría servir aunque más grueso en el estilo Keita.

Yo puedo entender que Monchi defienda lo del centrocampista ofensivo creador no existe en el futbol moderno (vamos le haría pedorretas, pero si es su idea...), pues entonces que traiga a esos jugadores tipo músculo puro africano. Bien mirado no es tan mala idea si tienen que sostener un equipo abierto a los extremos y con laterales que suben (claro, que esa es la otra parte que nos falta), pero el problema de nuestra plantilla es que esos dos jugadores puro músculo, no están! así que al menos coherencia, amigo Monchi, coherencia.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #524 en: Abril 05, 2010, 13:17 Horas »
Y por aquí, por el frente mochiano-chirigotero, ¿cómo va la cosa, que la veo mu pará?

¿Novedades? ¿Gorrionazos? ¿Tiene ya colgada un cartel de "Se Traspasa" la freiduría pollería de enfrente de casa de Romaric?

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #525 en: Abril 05, 2010, 17:46 Horas »

Miedo le tengo a la planificación de la próxima temporada y que se haga en función al objetivo final alcanzado ¿Se planificará con la obtención del cuarto puesto igual que si se hubiese accedido de manera directa a la Champion? Es que con este equipo pseudo-retocado las podemos pasar canutas para pasar la previa que da el acceso a la máxima competición de clubs.

¿Y si pasamos esa previa? ¿Entonces se echaría el resto en conjuntar una buena plantilla? Sería demasiado tarde. Esperaremos al verano para ver si la ambición retorna a la más alta esfera del SFC y se hacen las cosas bien, para ello deben mostrar toda la ambición y no jugar con la hipótesis del "si pasamos", cambiándola por el "Sí, pasamos".


Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #526 en: Abril 05, 2010, 17:54 Horas »
Querido amigo, la respuesta a las dos preguntas, ahora mismo es NO. ;)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #527 en: Abril 05, 2010, 17:56 Horas »
Querido amigo, la respuesta a las dos preguntas, ahora mismo es NO. ;)

De ahí mi temor amigo. La cosa puede estar muy jodida si planteamos la remodelación del equipo en función de pasar la previa en vez de considerar el cuarto puesto como ya de por sí el acceso directo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #528 en: Abril 05, 2010, 17:57 Horas »
Querido amigo, la respuesta a las dos preguntas, ahora mismo es NO. ;)

Échame un poquito más de chicha al comentario, porfa, Paco. Más que nada, por la inyección de optimismo y por la ilusión en la temporada que viene que provocan comentarios de planificación para el curso que viene, vamos.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #529 en: Abril 05, 2010, 17:59 Horas »
De ahí mi temor amigo. La cosa puede estar muy jodida si planteamos la remodelación del equipo en función de pasar la previa en vez de considerar el cuarto puesto como ya de por sí el acceso directo.

Hasta donde yo se, ahora mismo tenemos, digamos "apalabrado" al entrenador y fichado en firme a un jugador, el resto dependera de lo que tú muy bien expones.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #530 en: Abril 05, 2010, 18:01 Horas »
De ahí mi temor amigo. La cosa puede estar muy jodida si planteamos la remodelación del equipo en función de pasar la previa en vez de considerar el cuarto puesto como ya de por sí el acceso directo.

Por muy favoritos que pudiésemos ser en esa fase previa, es muy arriesgado (presupuestariamente hablando) dar por cazado al oso, y que luego resulte que el oso te da por el ojete y te deja la contabilidad peor que el culo.

Si al final nos colamos cuartos, imagino que la inversión y el proyecto se ajustarán a esa realidad, quizás con un plus de euros en función de la seguridad en pasar la previa. Y dudo mucho mucho que, de pasar, viniera más gente al equipo. Lo que imagino pasará es que se cierren las incorporaciones necesarias a menor coste, y ya está.

Digo yo, haría yo...

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #531 en: Abril 05, 2010, 18:05 Horas »
Échame un poquito más de chicha al comentario, porfa, Paco. Más que nada, por la inyección de optimismo y por la ilusión en la temporada que viene que provocan comentarios de planificación para el curso que viene, vamos.

Todavia nada definitivo, ahora eso si, te puedo asegurar una cosa, ademas la percibi hace muy poquito, mas concretamente el Miercoles Santo, nuestro amigo Monchi a dia de hoy solo tiene en mente una cosa, como coño colocar a por lo menos tres jugadores de la actual plantilla y que para agravar las cosas, son de los que mas dinerito nos costaron al contratarlos.

Desconectado er caracó lento

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 392
  • No diga Betin, diga fascistas.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #532 en: Abril 05, 2010, 18:07 Horas »
Hasta donde yo se, ahora mismo tenemos, digamos "apalabrado" al entrenador y fichado en firme a un jugador, el resto dependera de lo que tú muy bien expones.

Por lo que cuentas, usted no se atreve a hacer de Monchi. Usted es Monchi!!

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #533 en: Abril 05, 2010, 18:08 Horas »
Por muy favoritos que pudiésemos ser en esa fase previa, es muy arriesgado (presupuestariamente hablando) dar por cazado al oso, y que luego resulte que el oso te da por el ojete y te deja la contabilidad peor que el culo.

Si al final nos colamos cuartos, imagino que la inversión y el proyecto se ajustarán a esa realidad, quizás con un plus de euros en función de la seguridad en pasar la previa. Y dudo mucho mucho que, de pasar, viniera más gente al equipo. Lo que imagino pasará es que se cierren las incorporaciones necesarias a menor coste, y ya está.

Digo yo, haría yo...

Exactamente, añadiendole ademas lo que te comento anteriormente, dicho en terminos claritos, que podamos colocar lo que yo creo que ya saben en firme que no nos vale ni para el equipo de veteranos.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #534 en: Abril 05, 2010, 18:08 Horas »
Como sigo insistiendo en que sobran dos jugadores, por no tener el nivel suficiente, en esta plantilla. Daré el nombre de un portero que me gusta mucho, el del Zaragoza que jugo contra el malaga, creo que se llama Alberto

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #535 en: Abril 05, 2010, 18:09 Horas »
Todavia nada definitivo, ahora eso si, te puedo asegurar una cosa, ademas la percibi hace muy poquito, mas concretamente el Miercoles Santo, nuestro amigo Monchi a dia de hoy solo tiene en mente una cosa, como coño colocar a por lo menos tres jugadores de la actual plantilla y que para agravar las cosas, son de los que mas dinerito nos costaron al contratarlos.

Pues tío, te agradezco mucho el comentario. Y me alegro mucho mucho mucho de que ése pueda ser el principal problema de Monchi a día de hoy. Porque mejorar -por un poner a tres... ::)- a Romaric, Kone y Konko, está mamao y se hace con la punta del churro y 6 millones.

Pero, ¡ay, amigo!, soltarlos sin perder mucha pasta... Soñar, soñar.

Aunque imagino que con que nos ahorrásemos las fichas, por satisfechos nos daríamos. Imagino...

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #536 en: Abril 05, 2010, 18:10 Horas »
Por muy favoritos que pudiésemos ser en esa fase previa, es muy arriesgado (presupuestariamente hablando) dar por cazado al oso, y que luego resulte que el oso te da por el ojete y te deja la contabilidad peor que el culo.

Si al final nos colamos cuartos, imagino que la inversión y el proyecto se ajustarán a esa realidad, quizás con un plus de euros en función de la seguridad en pasar la previa. Y dudo mucho mucho que, de pasar, viniera más gente al equipo. Lo que imagino pasará es que se cierren las incorporaciones necesarias a menor coste, y ya está.

Digo yo, haría yo...

Claro, claro. Entonces esperamos a pasar la previa y acudimos al cierre del mercado veraniego cuando ya todo está apalabrado, vendido, cedido, para reforzar una plantilla que se marcará como objetivo mínimo llegar el próximo año, sí o sí, a los cuartos de final.

No querido amigo, las cosas que se hacen mal acaban mal. El SFC debe ser consciente de la importancia de presentarse en la previa de la champion con un equipo potente y totalmente reestructurado ya que buena parte de su futuro pende de esa clasificación, para ello el gasto debe repercutirse antes de y jamás después de. Si una vez reforzado el equipo sufrimos una debacle deportiva y debemos jugar la UEFA, pues será una temporada deficitaria pero tendrás un plantel consolidado para la competición doméstica y que no te haga estar toda la temporada naufragando, además que será necesario tenerlo bien reforzado porque los competidores para la tercera plaza serán más el próximo año, no creo que Patético y Fichareal lo hagan peor que en esta.

Pero como siempre, todo dependerá de la ambición, o falta de la misma, de los que nos dirigen y si a las últimas pruebas nos remitimos, el optimismo debe ser más bien escaso para nosotros, los sufridores. Otra temporada esperando a, confiando en, e intentando revalorizar a.


Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #537 en: Abril 05, 2010, 18:10 Horas »
Por lo que cuentas, usted no se atreve a hacer de Monchi. Usted es Monchi!!

Noooooooooooooooooo :D :D :D :D :D :D

No veas tú la guasa que tiene el amigo Monchi para "sacarle" informacion. :D :D :D :D

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #538 en: Abril 05, 2010, 18:13 Horas »
ahora mismo el futuro del sevilla es una incognita ya que es seguro que champions directa no hay, probablemente si quedemos cuartos....

primero hay que saber que es lo que queremos, a que jugar, que armas usar y hasta donde queremos y podemos llegar, a partir de ahi, elegir a un entrenador que se adapte su perfil a lo estilo hemos definido; tenemos que elegir experiencia en alta competicion, experiencia en el futbol español, extranjero, maduro, joven...

a partir de ahi, una vez decidido a que jugar y con cual director de orquesta hay que hilar muy finos en cuanto a las armas a usar, si queremos la politica de este año de mantener a los buenos y solo hacer 3 buenos fichajes o si ha llegado la hora de hacer una pequeña revolucion en la plantilla

yo personalmente me inclino por tener un estilo de rapidez en banda, definicion alante y robustez en el centro del campo, de entrenador me traia a uno de fuera que trabajara desde 0 sin perjuicios y en cuanto a la plantilla lo tendria claro: revolucion

jugadores como renato, kanoute, luisfa, fernando navarro y otros se marcharian junto a los que no valen como romaric, duscher, lolo, el siempre lesionado konko, acosta cedido....

en fin veremos a ver que pasa pero me da a mi que este añova a haber mas imprevision que nunca

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: ¿TE ATREVERIAS A HACER DE MONCHI PARA LA 2010-11 ?
« Respuesta #539 en: Abril 05, 2010, 18:14 Horas »
A mí me encanta un pelotero que juega en el Le Mans. Romaric se llama.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Hoy a las 19:35]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por asturgabriel
[Hoy a las 18:53]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Hoy a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Hoy a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 18:38]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Ayer a las 13:20]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 609
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 [15]
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.