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#Alavés vs. S.F.C.
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¿Tienes algunas ideas? ¿Por dónde podrían ir los tiros?
Interesante debate, mucho!!!Hace algun tiempo el amigo NODO, usando su críptica manera de incidir sobre ciertos asuntos, abundó sobre la necesidad de "savia nueva" entres los gestores del club, interpreté entonces, con el objeto de que se de una vuelta de tuerca para la progresión de la entidad. En ese sentido, me parece acertada la intervención del amigo betikk. Pero también me lo parecen otras señalando que no podemos olvidar las posibilidades económicas potenciales de la entidad por el contexto socio-económico de la misma (ni tampoco obviar el escenario de crisis financiera, primero, y de la actividad económica después, que ha podido ser un freno para operaciones encaminadas en la dirección que se apunta). No tenemos el potencial de Madrid o de Barcelona, ni de ninguno de los grandes clubes ingleses o italianos. Hemos de ser conscientes de ello. Aún siendo el tercer equipo de España en prestaciones deportivas, el maná televisivo está (mal) distribuido en nuestro país de modo que el "gap" entre los dos colosos y el resto es abismal y nuestro techo de ingresos en ese apartado no puede elevarse demasiado, dependiendo éste más de un nuevo acuerdo colectivo, y de una mejor explotación del producto, que de nuestro posible buen hacer. Además, corren tiempos de apreturas y no de aventuras expansionistas. Seguro que se puede hacer más y mejor en otros aspectos, seguro que hay recursos por explotar y mercados por abrir. Seguro. Pero no tengo claro que esos caminos se desbrocen en un día, ni tampoco que tengamos mucho potencial expansivo. Claro que somos un equipo Champions. Pero también lo es, y muy habitual, el Oporto y eso no le da para vender su marca mucho más o mejor que la nuestra. Lo mismo puede decirse de muchos otros equipos europeos. De hecho, media un abismo entre tres clubes italianos, cuatro ingleses (sustentados, en parte también, por inversión extranjera), dos españoles y el resto.Por tanto, creo, el quid de la cuestión no está en si se vende o no (a día de hoy, el lema no es ya "vender para crecer" sino "vender para mantenerse --en la élite--") sino elegir bien cuándo y a qué jugador se vende. Y, por supuesto, atinar tanto como sea humanamente posible en el rearmamiento del equipo. Eso, e invertir en todos los mecanismos de captación y de formación de jovenes promesas a todos los niveles (es decir, en cantera). Ahi sí podemos competir con los grandes porque, de hecho, podemos ofrecer al tiempo un buen escaparate y mejores perspectivas de progresión!! No tiene que dolernos que, en algún caso, se nos vea como un escaparate. No, desde luego, si somos capaces de obtener los beneficios que ello supone (El Ajax supo hacerlo muy bien, el Oporto está haciendo otro tanto ahora, como alguien apuntaba más arriba).Y, por supuesto, pelear por cada punto porcentual de incremento en el apartado de ingresos típicos (contratos televisivos, marketing, ...) como si nos fuera la vida en ello!!!Un saludo.
Pues si que está la cosa interesante.Yo no creo que el Sevilla pueda endeudarse ni hacer lo mismo que un Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia o Real Madrid por una simple cuestión de apoyos institucionales, incluso de bancos, y ya no digo de los apoyos bancarios, el Sevilla tiene que cuidar cada céntimo que está en sus manos controlar y minimizar los riesgos en aquellas inversiones que es más difícil controlar el resultado, me refiero lógicamente a los fichajes.Yo creo, que como ha dicho Jose Luis Bueno, que la fórmula de vender para crecer no está agotada, sólo está obsoleto el mensaje, ya crecer más el Sevilla es poco más que difícil en lo que se refiere al apartado futbolístico, lo que sí se debería de hacer es una buena re estructuración de la cantera y volcar más nuestros recursos en ese sentido, tanto a nivel nacional con internacional, unas de las cosas que mejorar, para mí, es el apartado físico, en el que nos encontramos con jugadores que llegado el momento de dar el salto no están preparados físicamente para ello y hay que esperar otro par de años para que su cuerpo se "adapte", y para entonces lo mismo no tiene hueco en el equipo, otro tema relacionado con la cantera es que el aficionado también se "eduque" en el tema de subir canteranos al primer equipo en vez de hacer fichajes, y el de tener paciencia con ellos, aparte de darles minutos aún a riesgo de caer o de sufrir en una competición menor como la copa.Otra cosa preocupante es la publicidad del equipo. La difusión en los medios de comunicación es muy importante para el conocimiento de una marca y el Sevilla si no se paga esa publicidad o la consigue con alguna machada ganando algún título europeo no tiene esa difusión en los medios, primero debido al centralismo de la prensa y luego porque no tiene capacidad de hacer un fichaje de relumbrón para que sea noticia, la única posibilidad de darse a conocer el Sevilla es jugando torneos en lugares lejanos para abrir mercado, pero no siempre eso es posible ni recomendable y para que eso surtiera efecto tendría que dar el Sevilla una imagen en pretemporada mejor incluso que la de el año y medio de los títulos y aun así valdría más bien de poco, otra posibilidad sería la de llegar acuerdos con clubes de diferentes sitios o con escuelas de fútbol.Cosas como "sácale partido al cole" el lo más parecido a una campaña de publicidad a largo plazo que puede hacer el Sevilla.
Muy buena reflexión, siempre he pensado que este consejo, sobretodo DN conocia desde dentro el modo de subir los peldaños que nos alejaban de los puesto de honor de nuestra liga, pero los terrenos por los que ahora nos movemos son del todo desconocidos para él y creo que se está notando en demasía
Los de Nintendo tienen un lema: "Ellos no compiten"Una vez leí al director de Nintendo decir que hay dos tipos de mercados. Los mercados que son como lagos de agua roja y los mercados que son como lagos de agua azul. En los lagos de agua roja, roja de sangre, se encuentran los grandes depredadores y los pobres desgraciados que sirven de alimento. En estos lagos la supremacía viene dictada por una trayectoria consolidada desde los tiempos en los que en el agua no estaba poblada. Aquí la competencia es terrorífica, o comes o te comen. Ni se te ocurra tomarte un respiro. Posicionarse en lo más alto de la pirámide es prácticamente imposible, simplemente porque juegas en campo contrario y con las normas que ya pusieron los peces grandes.En los lagos de agua azul, el panorama es totalmente diferente. No hay saturación de individuos. Eres el primero o de los primeros en llegar, tú marcas el territorio y los que van llegando se acoplan a tus designios.Nintendo se niega a nadar en lagos de agua roja, ellos, cuando el mercado se satura se inventan otros mercados, no compiten. Cierran el chiringuito y se inventan el mercado. Son casi siempre los primeros.En esto del fútbol…, me parece a mí que innovar está al alcance de muy pocos.Si a mí me dieran la posibilidad de gastarme los fondos propios de la entidad en el capricho que quisiera para el Sevilla…, yo no compraría los derechos federativos de ningún jugador, jamás se me ocurriría, yo ficharía a la mente más brillante en innovación y desarrollo. Yo ficharía al Steve Jobs de las entidades deportivas.Como parece que mis ideas son propias de los que entran por "Traitors Gate"…, me temo que será más probable que gastemos el dinero en "circenses", así que de innovar…, poco.Tal que la innovación es coto vedado a los genios, y parece que en el horizonte no se vislumbra ninguno…, mejor será que tengamos a gente que copie, pero que copie bien.Saludos.