collapse

Autor Tema: RUGBY  (Leído 31596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #40 en: Septiembre 08, 2011, 19:25 Horas »
Así es, pero una cosa es empezar tu danza cuando termina la del rival y otra interrumpirla para ver quién es capaz de gritar más fuerte. Esto es lo curioso del vídeo.

Sr. Ojete recordando:

Yo he llegado a ver, no se si fue Samoa o la misma Tonga... una "pelea" de danzas que incluso se llegan a mezclar con los Allblacks, esa fue brutal, yo pensaba que se daban de hostias al final.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #41 en: Septiembre 08, 2011, 20:44 Horas »
De nada, crack. Tú lo has dicho, amante del deporte (atletismo y rugby, sobre todo), no de otros eventos que llenan a diario la programación de las televisiones. Y sí, lo del acto inaugural es verídico, aunque a mi juicio, injusto. No entiendo por qué ellos van en pelotas y ellas no.

Por lo visto, esto último aún está por ver.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #42 en: Septiembre 08, 2011, 23:15 Horas »
SUDÁFRICA

Empiezo un pequeño repaso a las principales selecciones por los actuales campeones del mundo. Los Springboks ganaron hace cuatro años en Francia con una autoridad aplastante. Nadie puso en cuestión su victoria. Sin embargo, cuatro años después no figuran entre los principales favoritos. Han perdido repetidas veces ante Australia y Nueva Zelanda en el Tres Naciones, a veces encajando severas palizas, e incluso han caido derrotados en las giras por el Hemisferio Norte. No obstante, hay que recordar que los mejores jugadores sudafricanos juegan en su mayoría en Europa, lo que les impide en muchas ocasiones defender a su selección por problemas de calendario. Ahora, en el evento más importante, vuelven con todas sus estrellas y no hay que perderles de vista.

                   

Un himno, siete idiomas:
                              
                               
« Última modificación: Septiembre 09, 2011, 10:48 Horas por buxtehude »

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #43 en: Septiembre 09, 2011, 00:09 Horas »
SUDÁFRICA

Empiezo un pequeño repaso a las principales selecciones por los actuales campeones del mundo. Los Springboks ganaron hace cuatro años en Francia con una autoridad apalstante. Nadie puso en cuestión su victoria. Sin embargo, cuatro años después no figuran entre los principales favoritos. Han perdido repetidas veces ante Australia y Nueva Zelanda en el Tres Naciones, a veces encajando severas palizas, e incluso han caido derrotados en las giras por el Hemisferio Norte. No obstante, hay que recordar que los mejores jugadores sudafricanos juegan en su mayoría en Europa, lo que les impide en muchas ocasiones defender a su selección por problemas de calendario. Ahora, en el evento más importante, vuelven con todas sus estrellas y no hay que perderles de vista.

                   

Un himno, siete idiomas:
                              
                               

Te lo vuelvo a decir una vez más. Muchísimas gracias por enriquecer el foro con tus aportaciones. ;)

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: RUGBY
« Respuesta #44 en: Septiembre 09, 2011, 01:27 Horas »


Que levante la mano el que, yendo de noche por la calle, se encuentra al pavo éste de frente y no se cambia de acera de tirona...

 ::)

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #45 en: Septiembre 09, 2011, 01:49 Horas »
A los que nos gusta el rugby (no soy un aficionado nato), siempre tendremos en la retina a un tal Jonah Lomu, un all black, que marcó una época en el rugby. Con 120 kg era capaz de correr los 100 metros en menos de 11 segundos, tiene el record de mas ensayos en una copa del mundo 7 y el record de mas ensayos en todas las copas del mundo con 15.



Una mala bestia, como Romaric de peso, pero claro, este era una mala bestia, un tren de mercancias, un rinoceronte cuando se ponia en accion, muy dificil de placar, y arrollaba a los que lo intentaban parar, y en defensa tiene algunos tackles, que al verlos son para darle el balon amistosamente y pelillos a la mar que la vida total son dos dias. Os pongo un par de videos que ponen los pelos de punta, al ver a ese portento llamado Jonah Lomu

tackles de Lomu



tributo a lomu



y aqui os pongo 2 runs de Lomu, donde se ve la potencia que tenia y como los rivales intentaban pararlo y parecia como las peliculas de Bud Spencer pero en real, se los llevaba por delante, ambas son contra Inglaterra, es decir que no era contra una España de la vida por ejemplo.



y este en unas semis del mundial del 95




Protagonizo este anuncio de TV para Adidas

« Última modificación: Septiembre 09, 2011, 01:54 Horas por ivicamornar »

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #46 en: Septiembre 09, 2011, 03:13 Horas »
Sobre Jonah Lomu hay que decir una cosa

F = m • a

Si un bicharraco de 120kg es capaz de correr 100m en 10 segundos solo se puede hacer una cosa, carnet de identidad en la boca, cerrar los ojos y que te recoja Dios lo antes posible.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #47 en: Septiembre 09, 2011, 10:17 Horas »
Ahí os dejo un artículo que me ha parecido interesante

El Hemisferio Sur dominará el Mundial

Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, que defiende título, son las máximas candidatas a la 'Webb Ellis Cup'
Inglaterra y Francia únicas alternativas, no muy reales, del Viejo Continente a hacer frente a la hegemonía del sur


Marcos Teixeira | Madrid
Actualizado jueves 08/09/2011 13:10 horas

El Mundial de rugby, el acontecimiento más importante en el mundo del deporte en 2011, dará su pistoletazo de salida este viernes día 9 cuando la anfitriona, y máxima candidata al título, Nueva Zelanda dispute el partido inaugural ante sus vecinos de Tonga. Duelo de "hakas" por tanto para empezar el torneo mundial que más público mueve después del de fútbol.

Corría el año 1987 cuando se disputó el primer mundial de rugby y fue precisamente en tierras neozelandesas donde el oval comenzó a rodar anárquicamente a nivel planetario. En esa cita fueron los "All Black" los que se hicieron con la primera Webb Ellis Cup. Desde entonces desilusiones tras desilusiones para Nueva Zelanda en las otras cinco ediciones.

No lo tendrá nada fácil el XV que dirige Graham Henry pues Sudáfrica, que defiende título, es la otra gran alternativa, junto con la refrescante Australia que viene de llevarse el "Tri Nations" con un juego bonito y espectacular. El dominio es total para el hemisferio sur en un torneo en el que Francia e Inglaterra son las esperanzas, no muy reales, que tiene el Viejo Continente para hacer frente al poderío de las potencias de las Antípodas.

Inglaterra se aferra a su buen estado de forma y a sus buenos papeles en los mundiales, ha disputado tres finales y se ha llevado una de ellas, mientras que la siempre imprevisible Francia, humillada en el pasado VI Naciones, es capaz de lo peor y de lo mejor con su rugby champagne. Una de las tapadas que puede dar juego y poner en apuros a los grandes es la alegre Gales de Shane Williams que llega en un momento dulce. Sin embargo, si atendemos a lo visto en la reciente cita europea, el "Tri Nations" y los "test match" previos al torneo parece muy improbable que la hegemonía del sur pueda ser volteada.

Inglaterra se medirá en el grupo B ante una Argentina que tendrá difícil repetir el meritorio tercer puesto del pasado torneo. "Los Pumas" tendrán en Escocia a su principal escollo. "El XV del Cardo" es una fija en los cuartos de final aunque no han logrado ir más allá. El resto del grupo lo conforman los dos mejores equipos europeos de segundo nivel como son Rumanía(presente en todos los mundiales) y Georgia.

Australia, número dos del ranking de la IRB, afronta la cita con un equipo joven, con bastantes jugadores del último campeón del Super XV los Queensland Reds. Con una línea de tres cuartos muy creativa y "jugona" encabezada por Quade Cooper, Digby Ioane, Will Genia o Anthony Faingaa. Irlanda, que no pasa por su mejor momento y esto de los mundiales no se le da del todo bien, Italia, con una notable mejora en su juego, la debutante Rusia y Estados Unidos son el resto de equipos del grupo C.

Y es en los tres cuartos donde no anda muy boyante Nueva Zelanda, pero cuenta con una de las delanteras más poderosas con jugadores experimentados como Mealamu, Woodcocky y su capitán Richie McCaw, además de tener el mejor "10" del planeta actualmente, Dan Carter. Sin embargo, la presión recaerá sobre ellos pues tienen una ocasión inmejorable para hacerse con el mundial ante su público. La Francia de Maxime Medard, Tonga, Canadá y Japón serán sus rivales en el grupo A.

Finalmente, Sudáfrica afrontará el torneo con el hasta ahora inalcanzable objetivo para ninguno de los competidores: reeditar el título. De todos modos, los "Springboks" no están en su mejor momento, como ya demostraron en el último "Tri Nations", donde con solo una victoria tuvieron un papel más bien discreto. Sin embargo, el equipo de Peter de Villiers es perro viejo y en esa misma situación se encontraba cuando se hizo con el pasado mundial en Francia 2007. Gales, que puede dar más de un susto, Fiji, Samoa y la débil Namibia completan este grupo D de claro dominio sudafricano.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #48 en: Septiembre 09, 2011, 12:15 Horas »
NUEVA ZELANDA

Una vez más, los All Blacks han vuelto a ser el mejor equipo entre mundiales. Este título honorífico, sin embargo, no les vale de nada si repiten una nueva decepción en el torneo que emcumbra o hunde a las selecciones de rugby. Desde 1987, cuando ganaron el primer mundial, han acumulado fracaso tras fracaso. Tienen un equipazo, pero otra vez han surgido las dudas en el peor momento tras perder en el Tres Naciones los dos últimos partidos ante Sudáfrica y Australia. En su país y ante su público, son los grandes favoritos. Cualquier resultado que no sea ganar la Copa se interpretará como un fracaso estrepitoso, un drama nacional. Y ya serían demasiados para un país de cuya esencia emana rugby.



No le ponen tanto ímpetu como a la "haka", pero también merece la pena verles cantar el himno:




« Última modificación: Septiembre 09, 2011, 18:21 Horas por buxtehude »

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #49 en: Septiembre 09, 2011, 16:04 Horas »
Sr. Ojete 3ª linea:

Los Black se mean en Tonga 10-41..... GO Blacks!!

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #50 en: Septiembre 09, 2011, 16:37 Horas »
Sr. Ojete 3ª linea:

Los Black se mean en Tonga 10-41..... GO Blacks!!

Es su campeonato, esperemos que esta vez no fallen.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #51 en: Septiembre 09, 2011, 17:52 Horas »
Estoy viendo ahora mismo el partido en diferido porque esta mañana no pude verlo y la primera parte los All Blacks han barrido a Tonga.

29-3 y con un equipo mezclado entre titulares y reservas. Muy buena su presión en defensa para robar el balón y muy rápido el juego al contraataque, aunque han tenido algún fallo con el juego a la mano.

Buen comienzo de campeonato.

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1632
Re: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #52 en: Septiembre 09, 2011, 17:59 Horas »
Estoy viendo ahora mismo el partido en diferido porque esta mañana no pude verlo y la primera parte los All Blacks han barrido a Tonga.

29-3 y con un equipo mezclado entre titulares y reservas. Muy buena su presión en defensa para robar el balón y muy rápido el juego al contraataque, aunque han tenido algún fallo con el juego a la mano.

Buen comienzo de campeonato.

¿Dónde lo dan? Gracias anticipadas

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #53 en: Septiembre 09, 2011, 18:04 Horas »
¿Dónde lo dan? Gracias anticipadas

Yo me he descargado el partido con las imágenes de ESPN-hd. Los derechos los tiene Digital+ para emitir en España y yo no puedo verlo. ;)

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #54 en: Septiembre 09, 2011, 18:27 Horas »
Horarios de mañana, con la disputa del primer gran partido del campeonato entre Los Pumas y el Quince de la Rosa. Partido crucial para los dos porque el perdedor, en teoría, se cruzaría con los All Blacks en cuartos y el ganador con Francia.

3:00: Escocia-Rumanía
5:30: Fiji-Namibia
8:00: Francia-Japón
10:30 Argentina-Inglaterra
« Última modificación: Septiembre 10, 2011, 11:51 Horas por buxtehude »

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
RE: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #55 en: Septiembre 09, 2011, 19:26 Horas »
ARGENTINA

Los Pumas viajan a Nueva Zelanda con el difícil objetivo de repetir el fantástico tercer puesto que consiguieron en Francia hace cuatro años. Respecto a la anterior cita mundialista han perdido a algunos de sus jugadores básicos, especialmente a Agustín Pichot, el medio melé que lideraba al equipo dentro y fuera del campo. Hasta el momento, los sustitutos no han dado la talla y el equipo se ha resentido, llegando a Nueva Zelanda con demasiadas dudas. En principio son inferiores a Inglaterra y deberían jugarse la segunda plaza con Escocia, lo que les cruzaría con Nueva Zelanda en cuartos. Panorama complicado, pero de los Pumas y su garra cabe esperar cualquier cosa.



Al margen de filias y fobias, es difícil no emocionarse viendo este vídeo:

« Última modificación: Septiembre 09, 2011, 20:57 Horas por buxtehude »

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: RE: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #56 en: Septiembre 09, 2011, 21:04 Horas »
Ummmmm a mi Argentina no me convence mucho, creo que en el anterior mundial donde quedaron en un asombroso 3º puesto compitieron al 150% de su nivel, este año pasan de grupo apuraitos(un grupo muy complicao) pero en el primer cruce al-caraho (lugar de nacimiento del Jeque bokeron).

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1632
Re: COPA DEL MUNDO DE RUGBY: NUEVA ZELANDA 2011
« Respuesta #57 en: Septiembre 10, 2011, 08:05 Horas »
Comienza el Francia-Japón

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
RWC: NUEVA ZELANDA 2011 | Francia 47 vs. 21 Japón
« Respuesta #58 en: Septiembre 10, 2011, 10:41 Horas »
Comienza el Francia-Japón

Festejo tricolor en Auckland

Sábado 10 de septiembre de 2011

Francia se presentó en la RWC 2011, con un trabajoso triunfo sobre Japón, por 47 a 21, en el North Harbour Stadium.




AUCKLAND, 10 de septiembre – Francia debió luchar más de lo pensado, pero finalmente ganó con bonus try en su debut en la séptima Rugby World Cup este sábado, cuando superó a Japón por 47 a 21 por el Grupo A, en el North Harbour Stadium de Auckland.

La ambición de Les Bleus se vio reflejada cuando a los dos minutos Fabrice Estevanez insinuó el primer ataque al quebrar por el centro de la cancha. Dos minutos después, y tras una sucesión de pases en el contacto, el segunda línea Julien Pierre apoyó el primer try del encuentro. La conversión efectiva de Yachvilli decretó la ventaja inicial de 7-0.

Tuvo la opción de descontar Japón, pero James Arlidge desperdició una chance factible frente a los postes tras un offside de la marca y, de inmediato, Francois Trinh-Duc anticipó un movimiento de los backs rivales, interceptó la pelota y corrió 50 metros para la segunda conquista (14-0 con el aporte de Yachvilli).

A los 17’ llegó el descuento de Arlidge y los primeros puntos para los Brave Blossoms en la RWC, pero Yachvilli respondió con dos aciertos y mantuvo la distancia para los dirigidos por Marc Lièvremont (20-3).

Sin embargo, se animó a jugar el conjunto comandado por John Kirwan. Buscó el touch tras una infracción, apostó el maul con los forwards y, cuando le llegó la pelota, el neozelandés James Arlidge tuvo la fortuna de quedarse con un rebote en sus manos para vulnerar el ingoal francés a los 31 minutos.

Antes del final de la primera mitad, Vincent Clerc coronó sobre la bandera el mejor movimiento colectivo de la noche. Forwards y backs mantuvieron el control de la pelota hasta conseguir la superioridad numérica por afuera y el tercer try para el 25-8. Con tiempo cumplido Arlidge acertó su segundo penal y se fueron al descanso 25-11.

Lo definió sobre el epílogo

Tras el entretiempo, Francia salió a jugar con la misma intensidad y en dos ocasiones llegó al ingoal en los primeros cinco minutos, aunque no con la suficiente claridad como para que el TMO advirtiera si hubo o no try.

Posteriormente, el juego se trasladó al terreno de Les Bleus y los Brave Blossoms movieron la pelota hasta que James Arlidge, en otra muestra de su determinación y calidad, rompió dos tackles para apoyar debajo de los palos y protagonizar una jugada de siete puntos.

El propio apertura de Japón sumó un penal a los 57’ y con el marcador 25-21, el partido estaba abierto. Aún con un nuevo penal de Yachvilli, a los 66’, los asiáticos estaban a tiro de try convertido.

A partir de allí, el equipo de Lièvremont se adueñó del epílogo. Con oficio, mantuvo el control y llegó al bonus try con la conquista de Lionel Nallet. Su efectivo medio scrum sumó la esquinada conversión y la distancia de 35-21 ya era considerable con apenas 8 minutos por jugar.

Siguieron batallando los dirigidos por Kirwan y obligaron a Francia a luchar desde el tackle hasta que, antes del pitazo final de Steve Walsh, llegaron los tries de los ingresados Pascal Pape -convertido por Yachvilli- y Morgan Parra para decorar el score. No se lució Francia, pero finalmente impuso sus condiciones y logró un éxito con punto bonus.

Ahora Japón, que se retiró aplaudido por la entrega, tendrá el desafío de medirse con Nueva Zelanda el viernes 16 de septiembre en el Waikato Stadium de Hamilton, mientras que el segundo compromiso de los vencedores, será ante Canadá el domingo 18 en el McLean Park de Napier.

RNS hf/jg




ESTADÍSTICAS
« Última modificación: Septiembre 10, 2011, 10:45 Horas por Zarok_ »

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
NO SPOILEEIS LOS RESULTADOS EN EL TÍTULO, POR FAVOR.
« Respuesta #59 en: Septiembre 10, 2011, 10:50 Horas »
[...]

Pues eso, que yo por ejemplo (y supongo que alguno más) me voy a descargar los partidos para verlo en diferido. Así que os pido, por favor, que comentéis los resultados dentro del post pero no pongáis ninguna información en el título para no verlo en la bandeja de mensajes recientes.

Gracias. ;)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 59
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 6
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 [22] 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.