Se puede no tener calidad, pero lo mínimo que se puede tener es cojones y amor propio. Ayer, Losada manda callar a la grada y no hay un sólo jugador del Sevilla que le arranque el dedo y se lo meta en el culo. En el partido del betis, tres cuartos de lo mismo.
Estamos apañados con lo que hay en los despachos y en el campo.
Es que no hay capitán o capitanes a quien seguir, no hay grupo. Salen a lucirse o a hacer la jugada personal. No hay mentalidad de equipo ni mentalidad de ganar o ambiciosa.
Solo hay que ver la actitud de los jugadores en el césped, con los rivales y con el árbitro también.
En el RSP gana cualquiera. Un colista hundido por el mero hecho de cambiar de entrenador, se llevó casi todos los balones divididos y te mete 3 goles.
El entrenador desde hace ya meses, solo hay que verlo, es el primero que está desencantado.
Claro, esto es así.
Pero lo principal, desde mi punto de vista, es que estos futbolistas en su gran mayoría no tienen categoría. Se equivocan en controles y pases sencillos, es un continuo de errores. En defensa qué decir, no saben apenas colocarse o cubrir a los rivales.
Yo creo que Isaac, Carmona, Juanlu, Kike se creen mucho mejores de lo que son yo creo que Gudelj no es central y juega ahí muy obligado. Yo creo que los veteranos Alexis y Azpi, por las razones que sean, han dejado de ser referencias en el vestuario.
Jugar al fútbol no es ponerse a correr como pollo sin cabeza o hacer la jugada más bonita, o pegar patadas en defensa, etc. Jugar al fútbol es ante todo un juego de conjunto, muy táctico y estratégico.
Yo cuando veo el transcurrir de los partidos del SFC me echo a temblar. Porque no tienen, como digo, ni rigor defensivo, ni calidad en los controles y pases, no hay timón ni capitán en el manejo del equipo, del entrenador mejor no hablar, quita a Juanlu y deja a Kike y Sow o Agoumé, es que es tremendo el tema...
Si tienes una banda de mequetrefes dirigiendo el club, estas son las consecuencias, de ahí viene todo, claro. Experimentos con entrenadores, liquidaciones de tus mejores futbolistas, ausencia de proyecto de club, planificaciones vergonzosas, etc.
Los jugadores? Sí, son unos pasotas y en general unos perdedores conformistas, pero lo importante, de verdad, es que son malísimos.
Qué le vas a pedir a Januzaj a estas alturas? Mira Alexis lo que hizo ayer, 3 jugaditas para nada y luego darle el balón a Isaac para tirar el penalty. Azpi apenas puede moverse, no sale de la enfermería. El mejor delantero en la copa de África, y Kike que es un nefasto defensa donde mejor juega es de delantero a lo Alexanco.
Es que el mejor del equipo, con diferencia, es Oso, por lo menos sabe controlar, pasar y centrar. Pero al final con todo esto que comento al lado, se lo cargarán.
En fin...