Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Yo leyendo lo que voy leyendo, me hago incondicional de FRAN PITIS, y digo que si de la cantera somos incapaces de sacar un solo jugador que pueda jugar con garantias en el primer equipo, lo que hay que hacer es cerrar la puerta de la ciudad deportiva, meterle un candao y tirar la llave a tomar por culo
¡Hombreeee, tampoco es pa tanto!.Muy cierto es que no se le está sacando el rendimiento que todos quisiéramos a la cantera. Pero no es por falta de calidad en los chavales sino por otros imponderables muy ponderables. Me explico.-Los encargados de los fichajes, sean quienes sean, quieren que sus inversiones sean rentables y para ello tienen que jugar un partido tras otro hasta que den el resultado apetecido.-El entrenador traga con esta imposición de la directiva e intenta hacerlo lo mejor posible. Pero claro, lo que no pué sé no pué sé y además es imposible.Una vez establecidas estas dos premisas, resulta fácil de ver la errática trayectoria del equipo desde hace unos años hasta ahora. Ignoro si por simple estupidez o, lo que sería mucho peor, por intereses económicos de unos pocos, se han fichado futbolistas no mejoraban lo que ya teníamos en casa a coste cero. No voy a dar nombres, pues todos tenemos nuestras ideas, pero queda claro que con un entrenador que no trague con esto la cantera sí que tendría su razón de ser.No voy a decir que todos los chicos del SAT y del DH sirvan para el primer equipo. Lo que digo es que algunos sí que valen pero que la cobardía del actual inquilino de nuestro banquillo le impide hacer probaturas hasta dar con la tecla.Somos una entidad económicamente débil. No tenemos detrás ningún banco o Caja de Ahorros como algunos tienen. Por lo tanto, estamos obligados a acertar siempre en los fichajes y hacer otro tanto con la cantera.Y, desde luego, vender todo lo vendible para empezar de nuevo el proceso.¡Cantera sí, pero no así!.
¡Hombreeee, tampoco es pa tanto!.Muy cierto es que no se le está sacando el rendimiento que todos quisiéramos a la cantera. Pero no es por falta de calidad en los chavales sino por otros imponderables muy ponderables. Me explico.-Los encargados de los fichajes, sean quienes sean, quieren que sus inversiones sean rentables y para ello tienen que jugar un partido tras otro hasta que den el resultado apetecido.-El entrenador traga con esta imposición de la directiva e intenta hacerlo lo mejor posible. Pero claro, lo que no pué sé no pué sé y además es imposible.
Voy a poner un ejemplo de otro jugador que no es Campaña. Salva venía de merecer una oportunidad, desde mi punto de vista, antes. Pero es que se la ganó la pretemporada pasada en la que se salió. Cuando el gran Marcelino tuvo que decidirse en Alemania a quien poner en primer partido oficial no dudó en poner a Fazo de mediocentro. El resultado ya lo sabemos y Salva cayó en el ostracismo. La temporada suya finalmente fue menos buena de lo que se esperaba en el Sat, como la de L.Alberto, y este verano ha estado en el ostracismo quedándose finalmente en el filial. Si Salva hubiese rendido en Alemania como lo venía haciendo en pretemporada pues lo mismo estariamos hablando de otra cosa. Ahora tras mandarlo al ostracismo es fácil sacar pecho y preguntar qué fúturo tiene el chaval y si va a triunfar o no. Con Campaña va camino de pasar lo mismo. Al más minimo bajón castigo de varias convocatorias sin aparecer. Y no es que sea eso. Es que el año pasado tuvo menos tres oportunidades antes de crucificarlo con aquel esperpéntico "A balón parado" y este verano casi queriéndolo echar a empujones. Qué confianza queremos que tenga el chaval cuando juega si sabe que a las primeras de cambio va a la venta del nabo y todo un debate generado alrededor de él.
Lo mismo puedes verlo al contrario. En cuanto hace 20 minutos buenos contra el Levante, ya tiene la confianza de todos y es titular al siguiente partido. Sobre Salva, llevas razón. Hay momentos puntuales de un jugador que pueden ser claves para subirse al tren, pero como este no pasa solo una vez en la vida, hay que estar siempre alerta para cuando pase.
¿Lo han vuelto a pillar trasteando en las taquillas de los compañeros, con una chustita de peta en la boca, mientras sonaba en su móvil regatón cañero?
En el entrenamiento de hoy se le ve ensayando faltas con barrera junto a Reyes. Lógico porque también las tira en la selección. Aparte, el tío la pone a balón parado muy, muy bien.Pero digo yo, si la falta está escorada a la izquierda (perfil diestro) y este chico no está en el campo, ¿la tiraría Perotti? Me estoy viniendo de vení el balón embarcado en Voladizo ...PD: ¿Os acordáis de que Maradona también las tiraba escorado desde la izquierda, aún siendo zurdo? Aún gordo, su calidad a balón parado era imponente.
Lo lógico es que sea Reyes el que tire casi todas las faltas. Si está Campaña, me parece que antes de su "castigo", estaba por delante de Reyes para sacar cada córner.
Piensas que Campaña va a jugar?
Supongo que entrará unos minutillos, aunque no lo tengo claro porque estando Kondogbia, Hervás y teniendo en cuenta que ayer dijo Míchel que Rabello tendría minutos...