Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
No, lo que está haciendo el forero RFOB, y está en su derecho aunque lo considero un desacierto, es analizar el fútbol con parámetros inequivoca y exclusivamente cuantitativos, cuando es absolutamente innegable que en el deporte hay aspectos cualitativos que también son marcos referenciales para evaluar rendimientos, comportamientos y actuaciones.Me explico: ¿Sale en la estadística el número de veces que pese a no marcar, L.Fabiano ha sido capaz de coger un balón mirando a Palop y se ha dado la vuelta pese a tener rivales encima que lo atosigaban y ha conseguido que así el fútbol del Sevilla se haga mirando al marco rival? (En esto es, sin duda, el mejor del mundo, repito, mundo).¿Sale en la estadística el número de veces que L.Fabiano ha corrido en una dirección opuesta a donde él sabía que su compañero llevaría la jugada dejándole así espacios para que la acción ofensiva se desarrolle?.¿Sale en la estadística el número de ocasiones que necesita L.Fabiano para hacer gol, y el número de ocasiones, a veces a solas con el portero, que desperdicia Negredo antes de hacer gol?.¿Sale en las estadísticas los partidos en los que Luis Fabiano recibe marcajes casi individuales, restando así un jugador a las acciones defensivas colectivas del equipo rival?¿Y las ocasiones en las que Luisfa se asocia bien con sus compañeros para enlazar acciones ofensivas que propician ocasiones de gol, salen?.En el deporte, la estadística puede ocupar, y ocupa, un espacio para su comprensión, análisis y la reorientación de acciones, pero intentar explicarse el deporte, más aún los colectivos, obviando, menospreciando e ignorando los aspectos cualitativos es un error, ya que conduce a hacer análisis excesivamente sesgados.Un saludo.
[..........]
Totalmente de acuerdo, Triana.Pero para ser justos, también tendrías que salir en las estadísticas la cantidad de veces que Luis Fabiano le coge asco a un partido y ni la toca.O las veces que pasa de presionar a los defensas.O cuando está obsesionado por marcar gol (lo que le suele pasar en cuanto lleva unas jornadas sin mojar) y se ciega para todo lo que no sea la portería, obviando a compañeros mejor situados.O los días que está negado de cara a puerta (que los tiene) y da la impresión de que puede estar una semana rematando y no meter gol.Las estadísticas sí recogen, por contra, la cantidad de partidos que se pierde cada temporada.A mi Luisfa me parece un fenómeno. Pero como Dios, en todo caso uno del Olimpo, que eran una hartá de humanos.
Algunas veces se producen debates en este Foro, que son una delicia. Curiosamente cuando el Mono no participa en ellos Felicidades a RFOB y a Triana (te recuerdo lo de mañana)
Jamás entenderé que se siga poniendo en duda la valía futbolística del mejor nueve que ha tenido el Sevilla desde que veo fútbol.Sus números individuales son incontestables, pero es que su aportación al juego del equipo es muy superior a la de otros grandes delanteros como Suker, Polster o Zamorano. De hecho Kanouté comienza a ofrecer grandes números anotadores (los que no había ofrecido en su vida) cuando su compañero en la dupla ofensiva comienza a ser el brasileño.De lo dicho por Triana, eso de que es el número uno del mundo pegandose la vuelta tras recibir para dar continuidad al juego con una penetración, busqueda de una pared, o abriendo el juego a banda, lo suscribo al 200%. No hay otro nueve en Europa que sea capaz de hacerlo. Y buenos réditos le ha sacado el Sevilla a esa maniobra que, si se ejecuta con rapidez y precisión, ha de ocasionar una asistencia que rematará otro compañero.¿Cómo se computa eso estadísticamente? ¿Como un simple pase acertado? ¿Como una pérdida más si no sale, pese a estar rodeado de contrarios y de espaldas a portería? Por favor...Luis Fabiano es un delantero excepcional. Incomprensiblemente fue relegado a la suplencia en su primer año por un bluff de futbolista cedido como Saviola. Sus prestaciones son sensacionales y su aportación al juego de ataque del Sevilla, definitiva para los logros de la "época dorada". SI le hubieran respetado algo más las lesiones y en algún momento hubiera tenido la continuidad que merecía (hasta Kepakete estuvo en algún momento por delante), a buen seguro tendría ahora mismo mejores números incluso que el mejor jugador de nuestra historia, Frederick Kanouté.Un saludo.P.D. Lo más curioso es comprobar cómo los mayores detractores de O Fabuloso suelen ser aquellos que más defendían a ese bulto sospechoso, engañabobos y mataporteros de Chevantón. Y nos costó la tercera parte que el uruguayo. Estaría de Dios...
Hay una cosa en la que NO estoy deacuerdo y que no te la crees ni tú. No es LUIS FABIANO el que hace bueno a KANOUTE amigo sino KANOUTE el que hace mejor al brasileño. Mirate los partidos que ha jugado solo uno y otro en punta y me cuentas luego quien es mas determinante. Mirate su rendimiento cuando juega con NEGREDO y mirate el rendimiento de NEGREDO cuando juega con KANOUTE.
Kanouté es igual de bueno juegue con quien juegue, pero te repito que sus números goleadores aumentan sustancialmente cuando su pareja de baile es el brasileño.Estadísticamente demostrado. Y los datos salieron en la web del club, que no es una intuición o invención mía. Búscalos si te apetece.Un saludo.
No necesariamente ha de mejorar Kanouté a Luisfa o viceversa. La cuestión es que la suma de las capacidades y características de ambos hacen que conformemos una delantera de primerísimo nivel. Cuando entra otro delantero menor que estos dos, nuestras potencialidades, como es natural, decrecen.Un saludo.
Y la belleza esta en el interior. (Yo peso 130 kilos, tengo un gran interior y soy bellisimo) Y el tamaño no importa.Y el dinero no da la felicidad.Y las guapas son tontas.Y los guapos gays.Enga ome.
¿Tú has visto jugar a Luis Fabiano en el campo?.¿Cómo me mides en estadística su trabajo, desmarques... movilidad táctica.... y otra serie de maravillas que están a la altura de muy poquitos delanteros en el mundo?...El fútbol, te guste o no, no se puede medir en estadísticas meramente; afortunadamente... el fútbol... es mucho más que eso...Sigue con tus números y desprecia el fútbol, libre eres de hacerlo....
Te guste o no los numeros dejan muchas verguenzas al aire amigo.LUIS FABIANO implicado "marque o no marque goles" un gran jugador que no un CRACK.Un saludo
Sigue con tus números y desprecia el fútbol, libre eres de hacerlo....
¿Qué está más que claro?Registros ligueros de Luis Fabiano: 62 goles en 127 partidos. 0,48 goles por partido.Pongamoslos en comparación de...qué se yo...un delantero reconocido que ha estado en una buena etapa del club...digamos Frédéric Kanouté. Anda! 73 goles en 155 partidos! 0,47 goles por partido! pero si Luis Fabiano mete hasta más goles/partido en liga que ese tal Kanouté! ¿Tiene Kanouté unos registros ligueros malos?Y eso sin entrar en que, por lo visto, meter goles en Uefa, Champions, Copa, Supercopa de Europa, Supercopa de España...parece que no valen nada esos goles, aunque nos hayan servido para ganar 6 títulos.PD: Rizando el rizo y viendo los minutos jugados y goles en liga (ya que dar datos de partidos sin más, aunque aún así salga ganando Luis Fabiano, es bastante injusto ya que en sus primeras temporadas no era titular indiscutible y muchas veces, siendo titular, era el primer sustituido)...Luis Fabiano ha jugado 8754 minutos con 62 goles, y Kanouté 11.514 minutos con 73 goles. Por lo visto, Luis Fabiano mete un gol en liga cada 141 minutos (un gol cada partido y medio), mientras que Kanouté marca cada 157,7. Qué malos registros!!!¿En liga o en todas las competiciones?En todas las competiciones, estos son los datos de nuestros delanteros:Luis Fabiano - 2378 minutos, 21 goles (1 cada 113 minutos)Kanouté - 2468 minutos, 15 goles (1 cada 164 minutos)Negredo - 2769 minutos, 14 goles (1 cada 198 minutos)En liga:Luis Fabiano - 1643 minutos, 15 goles (1 cada 109 minutos) Kanouté - 1780 minutos, 12 goles (1 cada 148 minutos)Negredo - 2026 minutos, 11 goles (1 cada 184 minutos)Y ya puestos, siguiendo con el análisis de antes me ha dado por mirar los registros ligueros de un tal Davor Suker que dicen que era buenecillo, resulta que metía un gol cada 168 minutos con la camiseta del Sevilla. Qué malos registros tiene Luís!!!Por cierto, aquí dejo una comparación que hice el año pasado, con datos de las temporadas 06/07 a 08/09 (creo que antes de terminar la temporada 08/09, por lo que puede que algunos datos no cuadren) entre varios de los delanteros top mundiales del momento:Kanouté 129 partidos 77 golesToni 104 partidos 71 golesVilla 123 partidos 71 golesLuis Fabiano 117 partidos 66 golesForlán 121 partidos 66 golesEto'o 101 partidos 64 golesTorres 122 partidos 64 golesIbrahimovic 118 partidos 62 golesDiego Milito 107 partidos 61 golesRooney 143 partidos 61 golesDrogba 122 partidos 60 golesAguero 136 partidos 54 golesYa, pero cuantos más datos se dan, más en evidencia queda la gente, por mucho que vaya a seguir agrandando la bola de nieve para no recnocer los errores.Mira, en un momentillo he sacado unos datos de las últimas 3 temporadas:Forlan 153 - 86Villa 127 - 81Diego Milito 126 - 73Luisfa 115 - 72Ibrahimovic 121 - 72Rooney 136 - 72Eto'o 127 - 70Drogba 118 - 66Higuaín 115 - 62Qué bien, eh??? Qué maaaaaaaaaaaalo.