collapse

Autor Tema: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA  (Leído 215011 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1320 en: Mayo 20, 2010, 20:00 Horas »

El hippie que está cubriendo en la Catedral acaba de decir que la Virgen de los Reyes no es la patrona de Sevilla, sino Santas Justa y Rufina.

Ufff! y se queda tan pancho.


Segun lei en uno de los muchos libros sobre Sevilla escrito por D. Jose Maria de Mena , la Virgen de los Reyes es la patrona de la Archidiocesis de Sevilla (de la Iglesia, vamos), lo cual abarcaria no solo a Sevilla capital. De esta manera, las copatronas de Sevilla como ciudad son efectivamente, junto a San Fernando,  las hermanas trianeras Santa Justa y Rufina  ;)

Desconectado arrebato

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 389
  • Sexo: Masculino
  • THE BEST EVER
    • SEVILLA FC
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1321 en: Mayo 20, 2010, 20:01 Horas »
Te quiero, Sevilla.

Te quiero, te quiero y te quiero.

Gracias por la felicidad en que me sumiste ayer.

Enhorabuena a todos.

¡¡VIVA EL SEVILLA!!



Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1322 en: Mayo 20, 2010, 20:01 Horas »
:D :D :D

Por cierto, el presentador se ha delatado dice: "Ahí podemos ver el estadio de donde ha salido NUESTRO equipo..." Y se ha hecho el silencio un rato, como diciendo "me van a crujir por este comentario" ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si ese es del Cádiz, no?

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1323 en: Mayo 20, 2010, 20:06 Horas »
Segun lei en uno de los muchos libros sobre Sevilla escrito por D. Jose Maria de Mena , la Virgen de los Reyes es la patrona de la Archidiocesis de Sevilla (de la Iglesia, vamos), lo cual abarcaria no solo a Sevilla capital. De esta manera, las copatronas de Sevilla como ciudad son efectivamente, junto a San Fernando,  las hermanas trianeras Santa Justa y Rufina  ;)

Nuestra Señora de los Reyes es la Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis de Sevilla.

Las santas Justa y Rufina son especialmente veneradas en Sevilla. La tradición las señala como protectoras de la Giralda y la Catedral.

Desconectado psj

  • Benjamín
  • Mensajes: 197
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1324 en: Mayo 20, 2010, 20:08 Horas »

Nuestra Señora de los Reyes es la Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis de Sevilla.

Las santas Justa y Rufina son especialmente veneradas en Sevilla. La tradición las señala como protectoras de la Giralda y la Catedral.


Aunque parezca sorprendente, la patrona de Sevilla es la Virgen del Pilar (al parecer Fernando III era bastante devoto de esta imagen)


Aprovecho esta intervención para felicitar al foro y a todos los sevillistas

Somos grandes, sevillistas, somos grandes

A por la próxima

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1325 en: Mayo 20, 2010, 20:10 Horas »
 Al final va a haber una pila patronas! ;D ;D

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1326 en: Mayo 20, 2010, 20:13 Horas »

Nuestra Señora de los Reyes es la Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis de Sevilla.

Las santas Justa y Rufina son especialmente veneradas en Sevilla. La tradición las señala como protectoras de la Giralda y la Catedral.


Me imagino que has mirado en el wikipedia, porque las frases que escribes son exactas a las que pone en esa pagina web, y siento tener que seguir llevandote la contraria.  :-\

Tal y como dice psj, la patrona de Sevilla en realidad es la Virgen del Pilar, copatronas Santa Justa y Rufina y la Virgen de la Hiniesta lo es del Ayuntamiento, puedes mirar en libros de historia que te lo corroboraran.

Dicho esto, y para por mi parte por lo menos terminar este debate, mi patrona como sevillana es la Virgen de los Reyes, aunque historicamente no sea asi

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1327 en: Mayo 20, 2010, 20:13 Horas »
Al final va a haber una pila patronas! ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D

Yo lo firmo... si me dan todos los respectivos días como festivos. De momento el que está de colorado en el calendario sevillano es el 15 de agosto...

...y como dijo Bilardo, los de colorado son los nuestros  ;D

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1328 en: Mayo 20, 2010, 20:18 Horas »
En la radio han salido Escudé y Stanchevicious haciendo de locutores, cantando imaginarios goles del Sevilla  ;D.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1329 en: Mayo 20, 2010, 20:18 Horas »
Me imagino que has mirado en el wikipedia, porque las frases que escribes son exactas a las que pone en esa pagina web, y siento tener que seguir llevandote la contraria.  :-\

Efectivamente, veo que tu también la has consultado.

Antes he mirado en el calendario sevillano, a ver cuál era el día que estaba pintado de rojo.

Supongo que consultar en wikipedia no tiene na da de malo, ¿no?


Tal y como dice psj, la patrona de Sevilla en realidad es la Virgen del Pilar, copatronas Santa Justa y Rufina y la Virgen de la Hiniesta lo es del Ayuntamiento, puedes mirar en libros de historia que te lo corroboraran.

Todo el mundo sabe que la Hiniesta gótica es la patrona del Ayuntamiento... pero, ¿eso tiene que ver con que la Virgen de los Reyes no sea la patrona de Sevilla?


Dicho esto, y para por mi parte por lo menos terminar este debate, mi patrona como sevillana es la Virgen de los Reyes, aunque historicamente no sea asi

Correcto. Yo no estaba hablando de historia en ningún momento, y el locutor ha hablado en presente, con lo cual infiero que él tampoco  ;)

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1330 en: Mayo 20, 2010, 20:21 Horas »
Es muy facil. ::) :D :D :D :D :D

Patrona de Sevilla : Virgen del Pilar

de la archidiocesis : Virgen de los Reyes

Municipal : Virge de la Hiniesta Coronada.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1331 en: Mayo 20, 2010, 20:24 Horas »

Efectivamente, veo que tu también la has consultado.

Antes he mirado en el calendario sevillano, a ver cuál era el día que estaba pintado de rojo.

Supongo que consultar en wikipedia no tiene na da de malo, ¿no?


Todo el mundo sabe que la Hiniesta gótica es la patrona del Ayuntamiento... pero, ¿eso tiene que ver con que la Virgen de los Reyes no sea la patrona de Sevilla?


Correcto. Yo no estaba hablando de historia en ningún momento, y el locutor ha hablado en presente, con lo cual infiero que él tampoco  ;)


Punto 1: Yo no he dicho que wikipedia sea malo consultarlo, pero todo el mundo sabe, que suele tener errores. He mirado, porque me surgio la duda de cuando era la fiesta de Santa Justa y Rufina, y en san google, salia como primera entrada.

Punto 2: He puesto lo de la virgen de la hiniesta como dato curioso, no para revatir lo de la Virgen de los Reyes, que efectivamente nada tiene que ver

Punto 3: A dia de hoy la Virgen de los Reyes sigue sin ser la patrona de Sevilla capital. Si miras el 12 de octubre tambien te saldra en rojo, que curiosamente es la Virgen del Pilar, mira tu que cosa.

Desconectado arrebato

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 389
  • Sexo: Masculino
  • THE BEST EVER
    • SEVILLA FC
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1332 en: Mayo 20, 2010, 20:25 Horas »
Lo segundo, magnífica impresión de la afición del Atlético de Madrid, en general (siempre están las excepciones, pero muy muy contadas). He cambiado mi concepto sobre este Club. Me quito el sombrero hacia la aficion del Atlético de Madrid, no sólo por lo que le dió a su equipo antes, durante y después del partido, sino por el magnífico comportamiento que insitu he comprobado y presenciado.

La mejor final de Copa del Rey que haya podido darse nunca en cuanto a ambiente. Esto es seguro. Es imposible superar el ambiente de ayer en el Nou Camp. IMPOSIBLE.


Absolutamente de acuerdo.

Llegué con cierto temor a Barcelona y me marché encantado por el respeto y el buen entedimiento que presidieron las relaciones entre ambas aficiones a lo largo de todo el día.

Sombrerazo para una y otra.


;)


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1333 en: Mayo 20, 2010, 20:26 Horas »

Yo no sé que es lo que les pasa, pero en las noticias también me han sorprendido. Han cubierto el acontecimiento de manera ejemplar. Lo mismo ya se han enterado que somos el equipo grande de Andalucía, y que ellos no son Telemadrid.


Perdona que te diga pero en todos los titulos que hemos ganado en estos ultimos cuatro años han hecho una buenisima cobertura de ello con programas especiales y tal,eh ;)

Una cosa es que estemos de acuerdo que Canal Sur tiene mucho que mejorar y otra cosa es que le quitemos meritos en algunas cosas que si hace bien

Saludos

PD: esta noche, a partir de las nueve y media, en CANAL SUR 2 ANDALUCIA programa especial sobre la Copa del Rey 2010 ganada por el Sevilla FC, no os lo perdais ;)

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1334 en: Mayo 20, 2010, 20:27 Horas »
Punto 3: A dia de hoy la Virgen de los Reyes sigue sin ser la patrona de Sevilla capital. Si miras el 12 de octubre tambien te saldra en rojo, que curiosamente es la Virgen del Pilar, mira tu que cosa.

Patrona de la hispanidad, día de la Raza, Patrona de Zaragoza, Patrona de España... uff! tiene tantos nombres... en ninguno de mis calendarios viene como "Festivo: Patrona de Sevilla"..., mira tu que cosa  ;)

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1335 en: Mayo 20, 2010, 20:30 Horas »

Patrona de la hispanidad, día de la Raza, Patrona de Zaragoza, Patrona de España... uff! tiene tantos nombres... en ninguno de mis calendarios viene como "Festivo: Patrona de Sevilla"..., mira tu que cosa  ;)


Claro y 15 de agosto si, no?

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Santoral oficial de la Archidiocesis de Sevilla. Enlace de pagina web de la Archidiocesis

http://www.archisevilla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=355&Itemid=189
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 20:48 Horas por Atenea »

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1336 en: Mayo 20, 2010, 20:32 Horas »
Yo a Javier Padilla y a Jesús Gómez lo tenía todo el veranito con los preparadores físicos a triple sesión  :o.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1337 en: Mayo 20, 2010, 20:35 Horas »
Absolutamente de acuerdo.

Llegué con cierto temor a Barcelona y me marché encantado por el respeto y el buen entedimiento que presidieron las relaciones entre ambas aficiones a lo largo de todo el día.

Sombrerazo para una y otra.


;)


Pues sí, siempre están los tontos de turno, pero en general el comportamiento fue bueno. Incluso estuve con algunos de ellos tomándonos unas copas.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1338 en: Mayo 20, 2010, 20:35 Horas »
Yo a Javier Padilla y a Jesús Gómez lo tenía todo el veranito con los preparadores físicos a triple sesión  :o.

Y a Romaric lo ponia yo a pelar gambas pa Jesus Gomez.... ::)

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: HILO OFICIAL FINAL COPA: "PASA LA VOZ, VAMOS CON EL SEVILLA". A POR LA QUINTA
« Respuesta #1339 en: Mayo 20, 2010, 20:37 Horas »
Lo que más me gusta de que lo estén retransmitiendo por Canal Sur es saber lo que estarán disfrutando nuestros amigos almerienses que no pillan Giralda TV  :P.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por drodgom
[Hoy a las 05:35]


El expresidente José María del Nido por anonimo_sevillista
[Hoy a las 02:37]


Víctor ORTA por jocarvia
[Ayer a las 23:38]


Re: ERIK LAMELA por sivigliano
[Ayer a las 22:30]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Ayer a las 19:11]


Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 15:22]


Planificación temporada 2023-2024 por nereido
[Mayo 27, 2024, 21:24 Horas]


Re: ISAAC ROMERO por jmpn
[Mayo 27, 2024, 14:32 Horas]


Re: 38ª Jor.; SEVILLA(1)-BARÇA(2); 26-05-24; 21 horas; R. S. P. por jmpn
[Mayo 27, 2024, 12:55 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Mayo 27, 2024, 12:49 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 406
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por drodgom
[Hoy a las 05:35]


El expresidente José María del Nido por anonimo_sevillista
[Hoy a las 02:37]


Víctor ORTA por jocarvia
[Ayer a las 23:38]


Re: ERIK LAMELA por sivigliano
[Ayer a las 22:30]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Ayer a las 19:11]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.