collapse

Autor Tema: SECCIÓN: HAY QUE SER HIJO DE LA GRAN P_TA: LA PATRONAL Y AHORA LOS SINDICATOS  (Leído 25130 veces)

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
La patronal propone un contrato de inserción social para jóvenes sin derechos sociales
La patronal ha propuesto hoy un nuevo contrato para jóvenes menores de 30 años que supone una extensión del modelo de los becarios, ya que no incluye ningún tipo de derechos sociales para los trabajadores

Esta modalidad de contrato propuesto por la CEOE, denominado contrato de inserción social, tendría una duración de seis meses prorrogables a un año y una remuneración equivalente a la del salario mínimo interprofesional.

Los trabajadores acogidos a este contrato no cotizarían a la Seguridad Social, no tendrían prestación por desempleo ni indemnización por despido.

José de la Cavada, director del departamento de relaciones laborales de la patronal, ha explicado en los pasillos del Congreso de los Diputados esta propuesta, inspirada en otras modalidades de contratación francesas. Según ha precisado, la versión gala de este contrato ha facilitado la inserción de un millón de jóvenes en el mercado de trabajo con salarios que "en el mejor de los casos, alcanzan el salario mínimo interprofesional".

De la Cavada, no obstante, ha precisado que la CEOE se mostraría "generosa" en la negociación en caso de ser aceptada esta propuesta, aunque reconoce que no ha sido bien acogida por los sindicatos.

Este plan complementaría la otra gran apuesta de la patronal en materia de contratación, basada en un tipo de contrato indefinido con indemnización creciente en relación a la antigüedad del trabajador en la empresa.

A mi ya se me acaban las palabras, miedo me dan los acuerditos de estos amigos y el gobierno, ¿miedo?.....pánicoooooooooooo
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 20:09 Horas por julen »

Desconectado CICERON

• Juvenil
Re: SECCIÓN: HAY QUE SER HIJO DE LA GRAN P_TA: LA PATRONAL
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2010, 22:25 Horas »
Este tema hay que tratarlo con mucho cuidado.
Bueno, todos, desde el momento en el que confluyan dos o mas intereses.

Es el gobierno quien ha permitido llegar a esta situación, o no. Es ahora quien debe tragar con las propuestas de la patronal si quiere que le aligeren las listas del paro.

¿ Sabes cuanto le cuesta a una empresa, en gastos, no en sueldo, un trabajador?

Desconectado julen

• Amatéur
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2010, 22:48 Horas »

Es el gobierno quien ha permitido llegar a esta situación, o no. Es ahora quien debe tragar con las propuestas de la patronal si quiere que le aligeren las listas del paro.

¿A qué tipo de empresa te refieres?

La patronal no se preocupa por lo empresarios verdaderos, los pequeños, se ocupa de que las macroempresas mantengan sus niveles de beneficio a costa de crear emleos precarios.

Aplausos  a subir la edad de jubilación.....uhmmm, ¿quién va a llegar a los 67 trabajando, si a los 55 te echan a la calle por no ser productivo?
¿Quién coño va a cotizar lo suficiente si hasta los 30 vas a ser un becario camuflado?

Aqui ya se le ve el plumero a todo el mundo, pero el que tiene que tragar con todo es el currela de a pie.

Me hace mucha gracia cuando nos comparan al modelo francés, yo me parto, para eso si somos europeos, eso si, para tener su edad de jubilación una mierda, y para equiparar sueldos con el resto de Europa, tampoco.

Yo conozco a pequeños empresarios que siguen buscando formulas para sacar su empresa adelante intentando no echar a nadie, todo lo contrario de lo que pretende la patronal y consiente el gobierno con los magnificos Eres ,que te dan 5 al precio de 1.

Desconectado CICERON

• Juvenil
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2010, 23:24 Horas »

La patronal no se preocupa por lo empresarios verdaderos, los pequeños, se ocupa de que las macroempresas mantengan sus niveles de beneficio a costa de crear emleos precarios.

Aplausos  a subir la edad de jubilación.....uhmmm, ¿quién va a llegar a los 67 trabajando, si a los 55 te echan a la calle por no ser productivo?
¿Quién coño va a cotizar lo suficiente si hasta los 30 vas a ser un becario camuflado?

Aqui ya se le ve el plumero a todo el mundo, pero el que tiene que tragar con todo es el currela de a pie.

Me hace mucha gracia cuando nos comparan al modelo francés, yo me parto, para eso si somos europeos, eso si, para tener su edad de jubilación una mierda, y para equiparar sueldos con el resto de Europa, tampoco.

Yo conozco a pequeños empresarios que siguen buscando formulas para sacar su empresa adelante intentando no echar a nadie, todo lo contrario de lo que pretende la patronal y consiente el gobierno con los magnificos Eres ,que te dan 5 al precio de 1.

Aqui, en lo que te subrayo, está todo. Hay pequeños empresarios que estan perdiendo dinero por no despedir, ¿y que hace el gobierno? pues el gobierno, le da miles de millones de euros a los bancos y estos cortan el grifo a las pymes ( esto te lo demuestro cuando tu quieras ) y solo lo usan para salvarse el culo ellos.
Y ahora, dice el gobierno que va a dar directamente los préstamos, ahora, ahora, marzo de 2010, ahora es tarde, ahora hay muchas pymes y autonomos en la ruina (tambien te lo demuestro).
Que las grandes empresas han tomado esa decision?. Lo imagino, ya sabes, cuando las barbas de tu vecino (aunque sea el pobre) veas ......

Desconectado pelotero

• Juvenil
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2010, 09:09 Horas »

En esto discrepo totalmente, no se preocupa de mantener sus beneficios, sino que intentan aumentarlos de manera barbara a costa de exprimir al trabajador, solo se busca una clase obrera acojonada y sumisa

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2010, 09:25 Horas »
Yo creo que aqui hay un datillo simple que se le escapa a mucha gente. Lo que levanta al país es el CONSUMO INTERNO, ese es el verdadero motor del crecimiento economico, a mas paro menos consumo, a menos sueldos menos consumo y en esa espiral estamos. Crisis menos ventas, mas despidos, menos consumos, menos ventas, mas despidos....... A mi personalmente me parece que la cosa está jodida, porque existen unos desequilibrios brutales en tema salarial, con un buen padrino y un buen enchufe llegas a donde quieras, porque es lo importante en esta vida, ya puedes ser el mejor trabajador del mundo o un inutil total, todo depende de tu padrino/enchufe.
Lo de los jovenes hasta 30 me parece una golfada de tomo y lomo, porque pregunto ¿hay algun becario o tio en practicas que de verdad se sintio como un becario o tio en practicas? porque yo me acuerdo de llegar como becario y estar un año entero de becario y trabajaba como cualquiera de los no becarios, y me intentaron ampliar a un año la beca, "porque no se puede", y cuando dije que me iba, me ofrecieron contrato. Al final esto pasara como siempre, se creara empleo a base de aprovecharse de chavales de menos de 30, se crearan un contrato igual para los mayores de 50 años, y los de entre 30 y 50, se quedaran parados, esperando que pasen los años.  Esto no tiene solucion y el futuro será muy jodido, porque los chavales ganaran su dinero pero a costa de seguir viviendo en casa de los papis, que seguiran manteniendolo y ellos ganaran para sus vicios...pero cuando falten los papis ¿que futuro les espera a esa juventud?.

PD Una medida que aplicaba desde ya, es la de la indemnizacion por despido de 42 dias por año trabajado, existen muchisimos trabajadores que estan blindados, y que se tocan los witos, porque saben que es imposible despedirle, el salto de que por cohones te tienen que hacer a los dos años fijo, es un tema que ha salido rana, porque HASTA LOS SINDICATOS te hechan de tu trabajo, aunque rindas, por no hacerte fijo. La solucion es poner una indeminizacion estandar para todos, por ejemplo 20 dias por año trabajado para todos.
« Última modificación: Marzo 03, 2010, 09:34 Horas por ivicamornar »

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2010, 10:10 Horas »
La patronal puede decir misa.
Una reforma laboral solo se puede llevar a cabo por medio de un consenso general.

El problema esta en que el 85% del empleo de este pais lo crean pymes y pequeños empresarios y es a este grupo al que se le esta haciendo la vida imposible, ya no entro en que no tienen financiación o que deben pagar el IVA incluso antes de cobrar las facturas.
Creo que para la pequeña empresa el actual marco laboral es inviable ya que no se atreven a hacer contratos indefinidos debido a que un posible despido es inasumible para ellas.

Es fundamental que el gobierno incentive la contratatación en las pequeñas empresas, esto se puede hacer por medio de bonificaciones en la SS o por medio de desgravaciones en el impuesto de sociedades.

Se deberia imponer un unico tipo de contrato con unas indennizaciones en caso de despido justas, creo que 30 dias por año trabajado estaria bien.
Hay que acabar con los contratos basura, por cierto, la administración publica es la que más utiliza los contratos temporales, con un periodo de prueba de 15 dias es suficiente para valorar a un trabajador.

Es un error ver el enemigo en los trabajadores o en la pequeñas empresas,deben ir de la mano, mientras que patronal y sindicatos esten enrocados en sus posiciones mal nos va a ir (mejor dicho, aun peor nos va a ir).     

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2010, 15:09 Horas »
Una reforma laboral solo se puede llevar a cabo por medio de un consenso general.

Estás muy equivocado. Pero mucho, y ahí están las leyes y el funcionamiento del estado para que veas que aquí se hace lo que mandan unos pocos (El gobierno) y los demás ni pinchan ni cortan. Punto. Que para eso tienen mayoría y si no, la buscan en dos segundos.

Y no entro en este tema porque habría que politizarlo pero sí que diré que o se hace la reforma ya, o de esta no salimos.

Desconectado julen

• Amatéur
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2010, 15:16 Horas »
Vaya arte el impresentable de presidente de la patronal "como máximo el salario minimo interprofesional" y "seremos benévolos".................

Contrato de integración lo llaman, yo te juro que me parto.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2010, 15:19 Horas »
LLevo dos días pensando si escribir o no en este post.

Vaya por delante que soy empresario, y me pregunto ¿si yo abriese un post con este título?

SECCIÓN: HAY QUE SER HIJO DE LA GRAN P_TA: Los SINDICATOS OBREROS

o

SECCIÓN: HAY QUE SER HIJO DE LA GRAN P_TA:  LOS OBREROS

¿seria de muy mal gusto, verdad?

No es mi ánimo soliviantar ni insultar a nadie, solo poner un espejo

Desconectado julen

• Amatéur
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2010, 15:30 Horas »
LLevo dos días pensando si escribir o no en este post.

Vaya por delante que soy empresario, y me pregunto ¿si yo abriese un post con este título?

SECCIÓN: HAY QUE SER HIJO DE LA GRAN P_TA: Los SINDICATOS OBREROS

o

¿seria de muy mal gusto, verdad?

No es mi ánimo soliviantar ni insultar a nadie, solo poner un espejo

Si te lo quieres tomar asi Alejandro me parece muy bien, pero tengo muy clarito y me reafirmo en mi mensaje, es más me quedo corto después de oir al presidente (impresentable) de dicha patronal.

Muy lejos queda para mi la idea de que la patronal represente al conjunto de empresarios de este país, sino que deja muy claro a lo que van; DEFENSA DE LOS INTERESES DE LAS MULTINACIONALES Y MASTODONTES.

Si lees mis mensajes queda muy clarita mi opinión.

Y por cierto sigo opinando que los obreros no son enemigos de nadie, sino que deben ser el objetivo de todo el sistema, pero lo que cada día constato más que en vez de eso lo que interesa es que sean meros instrumentos de trabajo.

Lo de los sindicatos es harina de otro costal, pero:

SECCIÓN: HAY QUE SER HIJO DE LA GRAN P_TA:  LOS OBREROS

uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Desconectado CICERON

• Juvenil
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2010, 15:34 Horas »

Me cito para que el señor cadenas vea que no está solo

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2010, 15:39 Horas »

No voy a volver a escribir en este post.

SI,  LLEVAS RAZON ES MUY INJUSTO, TITULAR  UN POST ASÍ ES SUPER INJUSTO, si me apuras, inhumano y hasta puede rozar la etica y moral de muchos, serían ganas de cabrear al personal y de entrar en una sinrazón peligrosa, que ni es mi estilo, ni quiero.

Por eso desde el aprecio te digo, que hay que hilar fino en las generalizaciones  ;)

Una ultima cosa: Ya hay contratos de aprendizaje que hacen esto que citas, la diferencia es que ahora la edad es hasta 21 y ahora se quiere llevar a 30.

Punto y final, por mi parte
« Última modificación: Marzo 03, 2010, 15:40 Horas por alejandro cadenas »

Desconectado sfc manuel

• Amatéur
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2010, 15:41 Horas »
Yo creo que aqui hay un datillo simple que se le escapa a mucha gente. Lo que levanta al país es el CONSUMO INTERNO, ese es el verdadero motor del crecimiento economico, a mas paro menos consumo, a menos sueldos menos consumo y en esa espiral estamos. Crisis menos ventas, mas despidos, menos consumos, menos ventas, mas despidos....... A mi personalmente me parece que la cosa está jodida, porque existen unos desequilibrios brutales en tema salarial, con un buen padrino y un buen enchufe llegas a donde quieras, porque es lo importante en esta vida, ya puedes ser el mejor trabajador del mundo o un inutil total, todo depende de tu padrino/enchufe.
Lo de los jovenes hasta 30 me parece una golfada de tomo y lomo, porque pregunto ¿hay algun becario o tio en practicas que de verdad se sintio como un becario o tio en practicas? porque yo me acuerdo de llegar como becario y estar un año entero de becario y trabajaba como cualquiera de los no becarios, y me intentaron ampliar a un año la beca, "porque no se puede", y cuando dije que me iba, me ofrecieron contrato. Al final esto pasara como siempre, se creara empleo a base de aprovecharse de chavales de menos de 30, se crearan un contrato igual para los mayores de 50 años, y los de entre 30 y 50, se quedaran parados, esperando que pasen los años.  Esto no tiene solucion y el futuro será muy jodido, porque los chavales ganaran su dinero pero a costa de seguir viviendo en casa de los papis, que seguiran manteniendolo y ellos ganaran para sus vicios...pero cuando falten los papis ¿que futuro les espera a esa juventud?.

PD Una medida que aplicaba desde ya, es la de la indemnizacion por despido de 42 dias por año trabajado, existen muchisimos trabajadores que estan blindados, y que se tocan los witos, porque saben que es imposible despedirle, el salto de que por cohones te tienen que hacer a los dos años fijo, es un tema que ha salido rana, porque HASTA LOS SINDICATOS te hechan de tu trabajo, aunque rindas, por no hacerte fijo. La solucion es poner una indeminizacion estandar para todos, por ejemplo 20 dias por año trabajado para todos.

Si te lo quieres tomar asi Alejandro me parece muy bien, pero tengo muy clarito y me reafirmo en mi mensaje, es más me quedo corto después de oir al presidente (impresentable) de dicha patronal.

Muy lejos queda para mi la idea de que la patronal represente al conjunto de empresarios de este país, sino que deja muy claro a lo que van; DEFENSA DE LOS INTERESES DE LAS MULTINACIONALES Y MASTODONTES.

Si lees mis mensajes queda muy clarita mi opinión.

Y por cierto sigo opinando que los obreros no son enemigos de nadie, sino que deben ser el objetivo de todo el sistema, pero lo que cada día constato más que en vez de eso lo que interesa es que sean meros instrumentos de trabajo.

Lo de los sindicatos es harina de otro costal, pero:

SECCIÓN: HAY QUE SER HIJO DE LA GRAN P_TA:  LOS OBREROS

NO COMMENT

Desconectado sfc manuel

• Amatéur
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2010, 15:47 Horas »
Ahora solo ya me quedaria por ver, que no tubiesemos derecho a nada por un despido, que entonces ya me veo a todos los "botelloneros de papa y de mama" currando en jornadas de 50 horas semanales por 400€ al mes, y todos los padres de familia de mas de 30 años, haciendo cola en el paro ( aunque tampoco sabria para que, si total tampoco tendriamos derecho a nada )

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2010, 15:54 Horas »

Estás muy equivocado. Pero mucho, y ahí están las leyes y el funcionamiento del estado para que veas que aquí se hace lo que mandan unos pocos (El gobierno) y los demás ni pinchan ni cortan. Punto. Que para eso tienen mayoría y si no, la buscan en dos segundos.

Y no entro en este tema porque habría que politizarlo pero sí que diré que o se hace la reforma ya, o de esta no salimos.

No creo que este tan equivocado, esta claro que quien finalmente tiene la potestad de cambiar la ley y hacer la reforma es el gobierno. El problema es que el gobierno actualmente no puede hacer una reforma en contra de los sindicatos y por otra parte debe contentar en parte a la patronal debido a que esta tiene que apoyar para salir de la situación actual.

Es por lo que digo que la reforma laboral debe ser consensuada por todas las partes.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2010, 16:02 Horas »
No creo que este tan equivocado, esta claro que quien finalmente tiene la potestad de cambiar la ley y hacer la reforma es el gobierno. El problema es que el gobierno actualmente no puede hacer una reforma en contra de los sindicatos y por otra parte debe contentar en parte a la patronal debido a que esta tiene que apoyar para salir de la situación actual.

Es por lo que digo que la reforma laboral debe ser consensuada por todas las partes.

No no no. Verás, el problema en ese tema es que ni patronal ni sindicatos representan a nadie. A nadie. Porque si eso fuera así las huelgas generales que habríamos tenido en los dos últimos años serían mayores que todas las anteriores en la historia de la democracia.

Esos señores pueden sentar las bases de lo que les de la gana, que después el país saldrá por donde pueda. Y es que ya puedes decir que lo mejor es esto o lo otro porque seguramente a las pymes no les venga bien, y a los trabajadres menos.

La única salida es un giro en política económica totalmente contrario al que se lleva ahora que es basado en políticas sociales. Menos hablar y reunirse y más remangarse las manos y tomar medidas. Se acabó la charla, los buenos pronósticos, los discursos guapos, las promesas de esto y lo otro, y más reventar todas las trabas que existen en el mundo laboral, porque con esta rigidez no se va a ningún lado.

Y hay que hacerlo ya.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2010, 16:04 Horas »
SECCIÓN: HAY QUE SER HIJO DE LA GRAN P_TA: LA PATRONAL, LOS FUNCIONARIOS, LOS PARADOS, LOS TRABAJADORES DEL CAMPO, LOS TRANSPORTISTAS, LOS POLITICOS, ETC ETC ETC ETC

En todos los gremios hay de todo, gente buena, gente mala, gente honesta, gente despreciable, gente trabajadora, gente sin escrúpulos, pelotas, mangantes, vividores, sin vergüenzas, estafadores, currantes, estudiosos... etc.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2010, 16:08 Horas »
A) Supongo que una "propuesta" de la patronal no es una oferta de "lo tomas o lo dejas", sino la apertura a un proceso de negociación "barriendo para casa", ahora habrá que escuchar a las otras partes y alcanzar un consenso.

B) El gobierno español es el peor de todos entre las naciones avanzadas en gestionar la crisis económica:

1º Dijo que no había.

2º Dijo que no había.

3º Dijo que no había.

4º Dijo que estábamos preparados y que sería corta.

5º Tomó medidas equivocadas despilfarrando dinero a espuertas. Dinero de los españoles y dinero que ni siquiera teníamos los españoles, porque nuestro país presenta un balance y una deuda externa que se han disparado en todos los sentidos negativos.

6º Cuando todos nos dicen que somos unos torpes y que tardaremos mucho en salir de la crisis, nos dice que tardaremos "un poco menos" de lo que nos dicen.

7º Y sigue diciéndolo.

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2010, 16:12 Horas »
SECCIÓN: HAY QUE SER HIJO DE LA GRAN P_TA: LA PATRONAL, LOS FUNCIONARIOS, LOS PARADOS, LOS TRABAJADORES DEL CAMPO, LOS TRANSPORTISTAS, LOS POLITICOS, ETC ETC ETC ETC

En todos los gremios hay de todo, gente buena, gente mala, gente honesta, gente despreciable, gente trabajadora, gente sin escrúpulos, pelotas, mangantes, vividores, sin vergüenzas, estafadores, currantes, estudiosos... etc.

Los pitaores en que seccion irian? o van en los de "etc"?

;D ;D ;D ;D :D

* Temas Recientes

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por sivigliano
[Hoy a las 14:41]

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Hoy a las 07:08]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jimenez
[Ayer a las 12:29]

LA AFICIÓN por javisfc.com
[Ayer a las 10:43]

Joan Jordan por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:31 Horas]

Re: KELECHI IHEANACHO por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:27 Horas]

Re: Tanguy Nianzou por drodgom
[Julio 14, 2025, 20:40 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Julio 14, 2025, 18:53 Horas]

Enzo MARESCA por asturgabriel
[Julio 14, 2025, 11:34 Horas]

Re: Pre Temporada tda. 2025-26 del SEVILLA FC. por jmpn
[Julio 14, 2025, 08:24 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 750
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por sivigliano
[Hoy a las 14:41]

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Hoy a las 07:08]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jimenez
[Ayer a las 12:29]