collapse

Autor Tema: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................  (Leído 107909 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #460 en: Abril 12, 2012, 18:36 Horas »
Este país lo ha pasado peor en otras épocas con similitudes más o menos vagas según convenga interpretar, es decir, que siempre hay que no dobla el lomo no sólo con la vista en su singularidad, sino en lo colectivo.

O pensando que por mucho que haga siempre habrá un mangoneante.

Incluso en esas circuntancias, varias veces hubo que tirar palante apretando los puños sabiéndose parte de un esfuerzo colectivo para sacar el país adelante.

Antes de la dictadura, durante ella y a posteriori de su defunción.

De ahí el enorme salto dado por España en los últimos 50 años, en proporción mucho más grande que la evolución de países como Francia, Inglaterra o Estados Unidos. Sí es cierto que partíamos de la nada y que cualquier mejora era brutal en términos absolutos y también proporcionales, pero no por ello deja de ser significativo que si todos ellos han evolucionado en un 400%, España lo haya hecho en un 1000%.

Lo he explicado varias veces. Ahora hay gente que no quiere que se pierdan las becas, la casi gratuidad de los estudios universitarios en centros públicos o la gratuidad en prestaciones sanitarias, todo lo que comúnmente halla cobijo en el término "estado de bienestar" (por citar algunos ejemplos).

Pero para que eso, una gran conquista, haya tenido lugar, hubo tremendo esfuerzo y sacrificio de una o dos generaciones anteriores que NO disfrutaron de ello, fue un legado suyo, y trabajaron y emigraron quienes lo hicieran y todos ellos contribuyeron a levantar este país y su modelo social conscientes de que era necesario dar el callo como fuera, no tan solo por mera supervivencia, fácil argumento para explicarlo pero incompleto.

Del mismo modo que en el XIX y mismos principios del XX hubo centenares de miles de emigrantes, o millones, a las Indias (al Caribe y a países de habla hispana) de gente en precario estado que no sólo ayudaron a los suyos con lo que consiguieron, sino que sustituyeron a un incapaz Estado en la propulsión y construcción de obras de infraestructura civil básica como hospitales, redes de agua y saneamientos, enseñanza, etc.

Viene un tiempo duro, pero la mejor manera de afrontarlo es situarse por encima de él para dejarlo un poco mejor a quienes vienen detrás, porque el esfuerzo que ahora se haga por detener el deterioro, posiblemente no podamos disfrutarlo, pero sólo con detenerlo (ni de mejorar o alcanzar niveles anteriores hablo) ya será una conquista que disfrutarán las generaciones posteriores que, a este paso, no tendrían nada.

Y que ellos, hagan igual.

Desde luego, quien debiera de encabezar un movimiento de este tipo es la supuesta clase política en cierta manera elegida por nosotros. Ocurre que esa clase está enterentengue por deméritos propios, hace que la gente no se fíe. E incluso las señales que emiten, como las de que les cuesta la misma vida prescindir de algunos beneficios derivados de su condición como dietas, salarios, pensiones, etc, contribuyen a extender la duda sobre su capacidad y honestidad, que quien la ha puesto en el mercado ha sido ella misma con sus actos.

Pero vamos, yo tengo claro que o esto (todo lo que se quiera dentro de la globalización y demás terminología y estatus quo actual) se enfoca como un esfuerzo colectivo en el caso español, o mejor no digo qué.

Y el que eso sea así, no implica la no participación en cuantas revoluciones sociales de tipo cultural, económico, militar se desee para acabar con un cuadro en el cual el capitalismo salvaje procura medios para que varios cientos de miles (fuerzas militares y de seguridad represoras como policía local o global) protejan a los miles que lo tienen todos mientras fuera de las líneas trazadas sólo hay hambre y miseria.

Que se enfoque como se quiera, pero lo que no se puede elidir es la necesidad de un sobre esfuerzo, de trabajar más y ganar menos (hablando en plata) porque el equilibrio mundial, la verdadera solidaridad, se encontrará ahí. A mí que me hablen de banqueros, empresarios y políticos opresores españoles (que es cierto y son odiables) que maltratan a la clase obrera cuando Occidente entero maltrata al resto de la humanidad me suena -hasta con broma- a chino mandarín.

Estaría bueno que no nos explotaran, conviene no dejarse explotar pero siendo conscientes de que para que deje de existir la explotación a nivel global (¿o eso ya no nos interesa?) es imposible mantener el status quo actual, que a lo mejor (digo quizás) el mundo no da para que cada uno de sus 8-9.000 millones de habitantes tenga un coche, sino para que en todas partes exista un coche para cada cinco personas y que para irnos de vacaciones o de escapadita de fin de semana a la playa tengamos que irnos en Los Amarillos.

Quien quiera entender, que entienda.

Joder Nodo, si no estuviese seguro que no he sido yo quien te ha dictado lo que has escrito, juraría que lo que pones me lo has oído decir, o que una especie de sintonía telepática pone en contacto nuestro pensamiento.

Especialmente el último párrafo, es que parece que lo he escrito yo...

Siempre he pensado que España, como País es un País de derechas, de extrema derecha mas bien, con independencia de la ideología o el pensamiento político de cada uno de los españoles. Y es que España, como el conjunto de los países occidentales de su mismo estatus socioeconómico,  para mantener y gozar del Estado de Bienestar, tiene que ser a costa de la explotación de los países del tercer mundo, donde sus habitantes pasan toda clase de calamidades.

El despertar del Tigre Asiático, tiene que ver con la crisis actual, mucho mas que el estallido de la burbuja inmobiliaria. La crisis actual, creo que es una crisis mundial del sistema capitalista, que tiene que ajustarse.

Yo me lo figuro, como si el "Mercado" fuera un club en el que solo operan los socios del Club, y que a su puerta están llamando nuevos mercaderes, con mucho dinero, mas que la mayoría de los socios, por no decir mas que ninguno,  que quieren ser socios del Club, que además quieren imponer nuevas reglas, y convertir el Club en un Mercado Único de la Aldea  Global.

Demasiado cambio para un Club tan Ingles, tan tradicionalista y tan conservador, y claro todos están como locos, sin saber que hacer para mantener el Club, el dinero y el control del Marcado. Por eso estamos en crisis. Y claro todos locos.

Como siempre, ha sido un placer leerte.    


Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #461 en: Abril 12, 2012, 21:54 Horas »
Si en el fondo tiene razon
Lo que quiere decir es que a los politicos, que no son mas que personas a cargo del estado, les conviene dejar de tomar tanto cafe y leer tanto peridico y les conviene mas trabajar en bien del pais, si no, mal les van a ir las cosas

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: La culpa de todo esto es de los putosFUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #462 en: Mayo 15, 2012, 10:59 Horas »
Cómo no será el crujío que se va a anunciar para que Canal Sur (empresa pública al servicio del PSOE) diga que es el mayor recorte en 30 años de mandato del PSOE en Andalucía

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/206199/la_junta_bajara_el_sueldo_a_los_empleados_publicos_y_reducira_7500_interinos_en_educacion

Hacen bien. La culpa de todo es de los funcionarios

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: La culpa de todo esto es de los putosFUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #463 en: Mayo 15, 2012, 11:04 Horas »
Cómo no será el crujío que se va a anunciar para que Canal Sur (empresa pública al servicio del PSOE) diga que es el mayor recorte en 30 años de mandato del PSOE en Andalucía

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/206199/la_junta_bajara_el_sueldo_a_los_empleados_publicos_y_reducira_7500_interinos_en_educacion

Hacen bien. La culpa de todo es de los funcionarios


 :D  :D  :D

Algunos tienen a su Aolo de su cuore por Cruzada, y la Leti tiene a sus funcionarios. No pasa nada, el pensamiento siempre es limpio. Como siempre es peor que te dé por coleccionar fotos de pediatría online.

P.D: Esto se hubiera solucionao con una Andalucía con un 80% (Pareto manda, y no tu Panda) de población funcionaria, coño. A ver qué empresa privada o currante autónomo tenía entonces cojones de venir con gilipolleces, home ya...  ;D

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #464 en: Mayo 15, 2012, 16:45 Horas »
Pues nada, otro recorte más, más recortes de derechos, más impuestos, más y más y más y más, pero ellos, TODOS mamando de la teta del Estado o de la Autonomía.

Me gustaría ahora ver como los sindicatos se movilizan con los sinvergüenzas de la rosa y de la i gris y la u verde, al igual que lo han hecho con los otros sinvergüenzas de la gaviota. Panda de cabrones, golfos y sinvergüenzas que hay en este país de mierda. Esto es África del norte, no Europa del sur.

Asco de autonomías, ojalá desaparezcan todas... >:( >:( >:( >:(
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 16:47 Horas por lupersan »

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #465 en: Mayo 15, 2012, 16:55 Horas »
Entro, me cago en las pv.ta que parió a esa banda de ineptos, vividores, cuentacuentos, inventatrolas, chupapoyas, chupacoños, poneculos, comegambas, golfos, cocainómanos, borrachos, mangantes, chorizos, embusteros, políticos todos ellos

Y les digo que ojalá vuelva la guillotina

Mortaja está de acuerdo.

A todos los funcionarios habría que fusilarlos, gasearlos. O peor aún. Ponerlos a ver todos los partidos de Jiménez en el Sevilla repetidos

Porque...hablabas de funcionarios, ¿no?

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #466 en: Mayo 15, 2012, 17:06 Horas »

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2974
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #467 en: Mayo 15, 2012, 17:14 Horas »
Esto es para reventar. Otra bajada de sueldo de los de siempre y encima hay que seguir aguantando a indeseables que se alegran del tema, en fin, no sé si será por haber sido incapaces de entrar en la administración o por mezclar a los malos empleados públicos con el colectivo general.


Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #468 en: Mayo 15, 2012, 17:14 Horas »
Los funcionarios lo que tienen que hacer es funcionar, que es lo que indica su nombre.

Cuando yo era funcionario, cuando funcionaba, ( que ya no funciono  :'( ), le decía a los funcionarios y funcionarias que de mi dependían:

Un funcionario probo, ( como lo era yo  ::) ), tiene que venir de su casa, desayunado, cagado y meado, con el periódico leído, y resuelto el crucigrama y el sodoku. Aquí se viene a trabajar,... a producir,  y no a hacer la compra en el supermercado del Corte Inglés".  >:(

Dicho esto, bromas a parte, hay que decir al menos dos cosas.

1ª En la Función Pública hay de todo, como en botica. Hay funcionarios listos y débiles mentales, por decirlo de una forma suave, los hay  flojos y trabajadores, dispuestos y pasotas, inútiles y eficaces. Y los hay que amparados en la "inviolabilidad" de su plaza en propiedad, cuando no en la mala organización de la función pública,  no dan un palo al agua.   

2ª El sistema de trabajo en la Función Pública, y esa especie de derechos vitalicios adquiridos  de los funcionarios, hablo en general, por favor que nadie se sienta identificado con mis palabras,  actúan de manera imperceptible, pero real ,  rebajando la productividad laboral del funcionario tipo. Esta situación de baja productividad es impensable en una empresa privada, y la verdad es que no encuentro motivo ni causa alguna que justifique esta desigualdad.

Ningún funcionario que "defienda" su puesto de trabajo, con una productividad laboral normal, no digamos media-alta, solo normal, tiene por que preocuparse.

La reforma profunda de la Función Publica,  que no se ha hecho, pese a la falta que hace, en los últimos 25 ó 30 años, con la crisis es una necesidad imperiosa.

La Función Pública es un Organismo del Estado al servicio del ciudadano. No es una herramienta política del Partido del Gobierno, ni es un Balneario para mandar a descansar o a medrar y a hacer carrera política  a “gente de la cuerda”.

Y se de lo que hablo, que no en balde he estado mas de 35 años de funcionario, y en momentos he tenido control sobre el trabajo de mas de 400 funcionarios.


No creo que el funcionariado cuartelero sea el mejor espejo en el que mirarse, ni el más eficaz, ni el menos prescindible.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #469 en: Mayo 15, 2012, 17:17 Horas »
Mortaja está de acuerdo.

A todos los funcionarios habría que fusilarlos, gasearlos. O peor aún. Ponerlos a ver todos los partidos de Jiménez en el Sevilla repetidos

Porque...hablabas de funcionarios, ¿no?

 ;D

Por un lado me mola verte malmetiendo, tergiversando y contando mentirijillas, como Barrabás, intentando que la masa funcionaria condene a muerte al mesías Mortajer.

Por otro lado, me da penita que eso pueda ser lo que he conseguido hacerme entender en este hilo, en los meses en los que llevo opinando.

Pero vamos, si yo no me había coscado y la cosa se tiene que poner maniquea, si se trata de un porra dentro o porra fuera, de puta para todos o puta al río, entonces sí que estoy con lo que dices: Auswichtz para todos, no para unos pocos.

Eso sí, que quede claro, yo sólo considero tumorosa y merecedora de amputación a esa -grande o pequeña- parte del cuerpo funcionarial que única y exclusivamente funciona como sumidero de impuestos. Que la hay, vive dios que la hay.

Dicho lo cual, que empiece la lapidación del tito Morty. Que el juez Leti ya me ha condenao.

 ;D

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #470 en: Mayo 15, 2012, 17:21 Horas »
La solución la tiene el amigo este del video...


Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #471 en: Mayo 15, 2012, 19:29 Horas »
Vaya, al parecer por aquí la noticia no ha caído nada bien.....................

Pero por lo menos os han asegurado que cuando la cosa mejore os compensaran  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El Guindo de los cojones no me dice esas cositas .....................


Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #472 en: Mayo 15, 2012, 19:36 Horas »
Yo estoy de acuerdo,siempre y cuando la bajada se siga destinando a cocaina para el amigo de Griñan, el de El Pedroso, con ERE intercalada.

Eso sí, que la coca la lleve el propio Griñan y ya que se quede allí haciéndole compañía a su colega.

Por cierto, los de las barbas y banderas que tanto defienden a sus trabajadores para cuando han convocado la huelga?

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #473 en: Mayo 15, 2012, 23:04 Horas »
Vaya, al parecer por aquí la noticia no ha caído nada bien.....................

Pero por lo menos os han asegurado que cuando la cosa mejore os compensaran  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El Guindo de los cojones no me dice esas cositas .....................


El que crea en esa mamela, es un insulso, lo que quitan nunca volverá. Ya se lo gastarán como dicen por ahí en coca. Y por cierto, estoy hasta la misma polla de que los solidarios tengan que ser trabajadores, ¿quién es conmigo solidario hoy en día que tengo 160 euros de rojo en el banco? Se admiten solidarios.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #474 en: Mayo 16, 2012, 18:52 Horas »
Un pequeño estudio de campo.

En la Junta hay 4 grupos, desde la A (el superior) al D. Hay también algún E, pero son para cosas muy residuales y concretas.
 
El grupo A de la Junta es el máximo. Aunque hay algún que otro indigente en sus filas, esto está plagado de máquinas. Es la oposición mayor, la más fuerte. Se compone por gente que se ha pegado centenares de horas debajo de un flexo, academias, cursos, etc. El que la saca es el puto amo. Cuando apruebas el grupo A, en 2008, entrabas ganando 1.500 pavos. Voy a repetirlo
 
El puto amo, la oposición más grande a nivel autonómico es el Grupo A. No hay más. Es el cuerpo Superior de Administradores. Ese no gana 2 ó 3.000 euros como se podría pensar (no hablo de lo que ganan Notarios, Registradores, Abogados del Estado y demás grupos superiores de otras oposiciones). En 2.008 el Grupo A de la Junta entraba ganando 1.500. Teniendo en cuenta que son 14 pagas, pero que las extras no son dobles, hablábamos de poco más de 20.000 euros anuales limpios para los notas que sacaron la oposición mayor en la tierra de los ERE'S.
 
En estos últimos 4 años, la inflación ha sido del 1,4%, del 0,8%, del 3% y del 2,4%. Es decir, que unos 20.000 euros del 2008 eran lo mismo que 21.600 de ahora.
 
Pero resulta que entre 2.008 y 2.012 a ese funcionario del grupo A se le bajó unos 1.300 euros con Zapatero. Y ayer se le bajó, aprox. unos 1.500 euros anuales
 
Es decir, que el que sacó la oposición más gorda del globo que ganaba 20.000 euros en 2.008 no es que sólo no gane ni lo que sube la vida, sino que se le ha bajado brutalmente y ahora ronda los 17.200 euros anuales. Si ya le metemos las subidas del IRPF resulta que en 2.012 el funcionario grupo A de la Junta gana aprox. un 25% menos en en 2.008.
 
Los fríos datos

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #475 en: Mayo 16, 2012, 21:15 Horas »
Un pequeño estudio de campo.

En la Junta hay 4 grupos, desde la A (el superior) al D. Hay también algún E, pero son para cosas muy residuales y concretas.
 
El grupo A de la Junta es el máximo. Aunque hay algún que otro indigente en sus filas, esto está plagado de máquinas. Es la oposición mayor, la más fuerte. Se compone por gente que se ha pegado centenares de horas debajo de un flexo, academias, cursos, etc. El que la saca es el puto amo. Cuando apruebas el grupo A, en 2008, entrabas ganando 1.500 pavos. Voy a repetirlo
 
El puto amo, la oposición más grande a nivel autonómico es el Grupo A. No hay más. Es el cuerpo Superior de Administradores. Ese no gana 2 ó 3.000 euros como se podría pensar (no hablo de lo que ganan Notarios, Registradores, Abogados del Estado y demás grupos superiores de otras oposiciones). En 2.008 el Grupo A de la Junta entraba ganando 1.500. Teniendo en cuenta que son 14 pagas, pero que las extras no son dobles, hablábamos de poco más de 20.000 euros anuales limpios para los notas que sacaron la oposición mayor en la tierra de los ERE'S.
 
En estos últimos 4 años, la inflación ha sido del 1,4%, del 0,8%, del 3% y del 2,4%. Es decir, que unos 20.000 euros del 2008 eran lo mismo que 21.600 de ahora.
 
Pero resulta que entre 2.008 y 2.012 a ese funcionario del grupo A se le bajó unos 1.300 euros con Zapatero. Y ayer se le bajó, aprox. unos 1.500 euros anuales
 
Es decir, que el que sacó la oposición más gorda del globo que ganaba 20.000 euros en 2.008 no es que sólo no gane ni lo que sube la vida, sino que se le ha bajado brutalmente y ahora ronda los 17.200 euros anuales. Si ya le metemos las subidas del IRPF resulta que en 2.012 el funcionario grupo A de la Junta gana aprox. un 25% menos en en 2.008.
 
Los fríos datos
Y si vas mirando a grupos más bajos, se te pone la cara de tonto, pero claro para algunos listos de la vida, como se tiene una estabilidad que no la hay por otro lado, eso compensa. El problema es que muchos ciudadanos se creen que todo lo que reluce en la administración cobra a razón de lo que cobran Griñales, Zapateros, Rajois, y demás mindundis

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #476 en: Mayo 16, 2012, 23:10 Horas »
El gran problema en Andalucía no está en los funcionarios, sino en los pseudofuncionarios de las " agencias públicas" que a miles pueblan estos innumerables chiringuitos destinados a entretenerse en asuntos intrascendentes, refugio de familiares, allegados y compromisos, que a su vez son voto cautivo de quien los enchufó y que si llegan a gobernar los de la gaviota a dia de hoy estarian todos en la puta calle por mucho que los blindaran en un Boja poco antes de las elecciones.
Y digo enchufados, porque nada tienen que ver con los funcionarios que se ganan una plaza por titulación y por mérito en unas oposiciones, sino que para entrar sólo necesitaron una entrevista, para pasar el trámite.
Hace un par de horas salió en canal sur, José Antonio Griñán dando explicaciones ante una periodista con actitud de "supuesta agresividad", y han hablado de educación, sanidad, de todo lo que ha hecho falta, pero las agencias públicas como si fuesen de otro planeta, que es donde están la gente que más dinero cuesta al contributente, porque además son los que más ganan y los que menos hacen, porque la mayoría no tienen nada que hacer aparte de estar a disposición de sus amos para sostener el chiringuito del que comen todos.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #477 en: Mayo 17, 2012, 09:17 Horas »
Un pequeño estudio de campo.

En la Junta hay 4 grupos, desde la A (el superior) al D. Hay también algún E, pero son para cosas muy residuales y concretas.
 
El grupo A de la Junta es el máximo. Aunque hay algún que otro indigente en sus filas, esto está plagado de máquinas. Es la oposición mayor, la más fuerte. Se compone por gente que se ha pegado centenares de horas debajo de un flexo, academias, cursos, etc. El que la saca es el puto amo. Cuando apruebas el grupo A, en 2008, entrabas ganando 1.500 pavos. Voy a repetirlo
 
El puto amo, la oposición más grande a nivel autonómico es el Grupo A. No hay más. Es el cuerpo Superior de Administradores. Ese no gana 2 ó 3.000 euros como se podría pensar (no hablo de lo que ganan Notarios, Registradores, Abogados del Estado y demás grupos superiores de otras oposiciones). En 2.008 el Grupo A de la Junta entraba ganando 1.500. Teniendo en cuenta que son 14 pagas, pero que las extras no son dobles, hablábamos de poco más de 20.000 euros anuales limpios para los notas que sacaron la oposición mayor en la tierra de los ERE'S.
 
En estos últimos 4 años, la inflación ha sido del 1,4%, del 0,8%, del 3% y del 2,4%. Es decir, que unos 20.000 euros del 2008 eran lo mismo que 21.600 de ahora.
 
Pero resulta que entre 2.008 y 2.012 a ese funcionario del grupo A se le bajó unos 1.300 euros con Zapatero. Y ayer se le bajó, aprox. unos 1.500 euros anuales
 
Es decir, que el que sacó la oposición más gorda del globo que ganaba 20.000 euros en 2.008 no es que sólo no gane ni lo que sube la vida, sino que se le ha bajado brutalmente y ahora ronda los 17.200 euros anuales. Si ya le metemos las subidas del IRPF resulta que en 2.012 el funcionario grupo A de la Junta gana aprox. un 25% menos en en 2.008.
 
Los fríos datos

Mucho habría que hablar de esos números.

Para empezar, entiendo que hablas de 20.000 netos. Lo digo para que no nos confundamos.

Y segundo, me da la impresión de que te dejas atrás muchos otros conceptos. Productividad, exclusividad...

En fin, que tus datos serán muy reales. Pero incompletos.

Explicame si nó, porque que un antiguo compañero mío entró en el grupo A en el año 2003 (que no 2008), cobrando limpitos de polvo y paja alrededor de 2000 € mensuales.

En definitiva, que como sigáis enrocados en esa absurda posición de que ganáis poco, y que fuera se gana el dinero a expuertas, difícilmente encontraréis aliados.

Y es una pena, la verdad. Porque al fin y al cabo todos somos trabajadores, y deberíamos ir en el mismo barco.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #478 en: Mayo 17, 2012, 09:27 Horas »
Me descojono cuando veo a los funcionarios haciendo piña con los interinos.

No sé para que se devanan los sesos preparando oposiciones si tienen la misma seguridad laboral que un tío que no las ha aprobado en su vida.

Resulta que por no poner en la calle a los interinos le pegan una bajona de sueldo brutal a los funcionarios, que deberían tener una plaza fija y segura.

Mira, yo estaría de acuerdo con que les hicieran trabajar más si no se pueden contratar a interinos para cubrir plazas.Pero al menos manteniéndoles el suledo. Lo que me parece increíble es que a un tío que se ha sacado su oposición le maltraten por aguantar a otro que no.

Pero les verás en las manifestaciones de la mano y haciendo la misma huelga como si tuvieran los mismos objetivos e idénticos problemas.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #479 en: Mayo 17, 2012, 09:32 Horas »


Yo soy grupo A y de 2.000 pavos nasti de plasti, te lo puedo asegurar, el plus de productividad no lo tenemos y eso de exclusividad si, pero es una limitación,  no un derecho económico.

 


* Temas Recientes

Oliver Torres por inri
[Hoy a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 12:14]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 420
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.