collapse

Autor Tema: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................  (Leído 107890 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #500 en: Mayo 17, 2012, 12:04 Horas »
Entro en el foro tras días para ver como respira la gente tras la rueda de prensa de ayer y me encuentro con todo esto.

Algunos sabeis que soy profesor de la USE, equivalente a titular de Universidad. Funcionario, por tanto, con 5 trienios, 3 quinquenios de docencia, 2 sexenios de investigación y, para mi desgracia, director de departamento (sólo hay 63 en toda la USE). Doy clase en dos centros diferentes, investigo lo que puedo, cada día con un marrón nuevo (todo muy divertido) y os aseguro que nadie me ha regalado nada. Pues bien, con la nueva bajada y el aumento de impuestos, estaré en los 2000 euros. Supongo que lo tendré merecido por tener una plaza fija.

Un saludo.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #501 en: Mayo 17, 2012, 12:12 Horas »
Entro en el foro tras días para ver como respira la gente tras la rueda de prensa de ayer y me encuentro con todo esto.

Algunos sabeis que soy profesor de la USE, equivalente a titular de Universidad. Funcionario, por tanto, con 5 trienios, 3 quinquenios de docencia, 2 sexenios de investigación y, para mi desgracia, director de departamento (sólo hay 63 en toda la USE). Doy clase en dos centros diferentes, investigo lo que puedo, cada día con un marrón nuevo (todo muy divertido) y os aseguro que nadie me ha regalado nada. Pues bien, con la nueva bajada y el aumento de impuestos, estaré en los 2000 euros. Supongo que lo tendré merecido por tener una plaza fija.

Un saludo.

Eso te pasa por hacer tanto sudoku en lugar de trabajar. Si es que hay que ser torpe, con lo fácil que es ganar dinero con un ERE.

Por cierto, no se qué carajo es un sexenio de investigación, pero yo quiero de eso, es más me conformo con uno. Investigaría a fondo el sexenio de Scarlett Johansson.

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #502 en: Mayo 17, 2012, 12:21 Horas »
No lo digo por ti, tu eres mas de estar en las estrellas o en otro planeta ;) :D :D :D
Ahi mas dao  :D :D :D

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #503 en: Mayo 17, 2012, 12:22 Horas »
Cuando hubo la primera bajada del sueldo de los funcionarios(ZP) hubo protestas pero enseguida se calmó todo. Se puede decir que los funcionarios "asumieron" que había que aportar algo para paliar la situación.

Eso fue hace tres años. Desde entonces han dejado de cobrar una media de 3.500€ (derechos que eran suyos).

También han sufrido los recortes que se han aplicado al resto de españoles (subidas de IVA, IRPF...). Menos nivel de vida.

Ahora se les aplica otra bajada brutal. Otra bajada de sueldo aun mayor, pérdida de pagas, de antiguedad...miles de euros.

Varios palos a los mismos, palos gordos. Si analizamos las pérdidas totales son brutales.

Excesivo y todo a los mismos. Unos recortes por triplicado.

Que si, que tienen mala prensa. Que provocan envidias y odios. Pero coño, seamos un poco justos, hombre...
Es que ese es el error.
Antes de esa primera bajada, cientos de miles de personas habian perdido ya su trabajo.
¿Donde estaban los funcionarios en las protestas?
Ahora la cosa va por millones de parados.
¿Donde estaban los funcionarios?
¿Y los funcionarios se quejan de que les bajan el sueldo?
Lo entiendo, yo tambien lo haria, pero que no pidan que el resto les apoye porque ellos no han sido solidarios antes.
Hablamos de millones de parados, gente que pierde su puesto de trabajo, que como bien dices le suben los impuestos (como a todos) que ademas no saben si van a poder pagar ni los medicamentos.
Y nos echamos las manos a la cabeza porque un funcionario cobre ahora X% menos ...
¿Eso es lo justo?

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #504 en: Mayo 17, 2012, 12:25 Horas »
Entro en el foro tras días para ver como respira la gente tras la rueda de prensa de ayer y me encuentro con todo esto.

Algunos sabeis que soy profesor de la USE, equivalente a titular de Universidad. Funcionario, por tanto, con 5 trienios, 3 quinquenios de docencia, 2 sexenios de investigación y, para mi desgracia, director de departamento (sólo hay 63 en toda la USE). Doy clase en dos centros diferentes, investigo lo que puedo, cada día con un marrón nuevo (todo muy divertido) y os aseguro que nadie me ha regalado nada. Pues bien, con la nueva bajada y el aumento de impuestos, estaré en los 2000 euros. Supongo que lo tendré merecido por tener una plaza fija.

Un saludo.

Eres uno de los maximos culpables de la crisis y por tanto hay que hacertelo pagar, por aspirar (y conseguir) una plaza fija y querer los mejor para ti y los tuyos.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #505 en: Mayo 17, 2012, 12:33 Horas »
Estoy de acuerdo en que hay que modificar el tema de la "estabilidad". El hecho de que no esté penalizado el "escaqueo" es irrazonable y provoca lo que provoca y a día de hoy sigue siendo una realidad, dentro del funcionariado hay una cantidad importante (no entraré en porcentajes porque habría que realizar un estudio de mercado) de vagos que le echan una cara descomunal al asunto. Los malos al carajo, así de claro.

Lo que ya no comparto es tu idea de que todo el mundo estudia y tal. Si a tí te dicen, oye si apruebas esto tienes estas condiciones, no puede ser que cuando te interese te pases todo por el forro, incluidos convenios colectivos. Porque se dan casos, muchísimos, de gente que condiciona toda su vida en busca de una plaza, realizando un enorme sacrificio que muchos no estamos dispuestos a asumir y ahora son ellos los que tienen que pagar las irresponsabilidades de otros.

Además, repito una cosa que a menudo pasa desapercibida. Cuando se habla de funcionario, la gente se imagina a un jipi sentado en una silla rascándose los cojones mientras termina su sudoku. Es por ello que de manera generalizada el resto de los mortales se alegra de que puteen a los funcionarios.

Ahora, qué pasa si el profesor se pone en huelga y no tienes con quién dejar a los niños?
O si te estás alegrando de que puteen a un médico y aplazan tu operación porque se ha puesto en huelga el personal sanitario?
O si la policía decide mostrar su descontento manifestándose y mientras tanto están robando tu casa?



Oposiciones a las que le dediques toda tu vida son mas bien pocas, la mayoria de funcionarios que mencionas no pasan mas de 2 años estudiando.
Una carrera son no menos de 5 años.
Como he dicho no es lo mismo un medico que un policia, uno debe tener una carrera, el otro (creo) que solo la ESO.
No es lo mismo un barrendero, jardinero, etc, que un profesor.
Por eso el tema de generalizar es tremendamente injusto.

Como tambien he dicho, el funcionario trabaja para una "empresa", España, Andalucia, Sevilla ...
Si esa "empresa" va mal, es normal que las condiciones empeoren.

Tu dices que al funcionario se le prometen unas condiciones y es cierto.
Pero tambien es cierto que la situacion es mas que mala y se deberia ser un poco menos egoista.

Porque el trabajo digno no solo se lo prometen al funcionario, se lo prometen a todo español al igual que la vivienda por constitucion y no se cumple.

Yo creo que (repito, en general) el funcionario tiene unos derechos que no son nada justos ya que tienen unas condiciones excesivamente buenas.

¿Tu ves justo que por estudiar (el tiempo que sea) tengas derecho a un trabajo de por vida, sin importar tu productividad y que ademas no se te pueda tocar el sueldo aunque tu empresa (tu pais) sufra una quiebra (o casi)?

Repito que yo el problema lo veo en que se le ha dado tanto a los funcionarios sin merecerlo que ahora cuando se lo quitan se enfadan.

Y de nuevo quiero dejar claro que estas afirmaciones son tremendamente injustas porque hablamos de "funcionarios" y nada tienen que ver unos y otros sectores del trabajo publico, pero en lineas generales creo que se me entiende.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #506 en: Mayo 17, 2012, 13:04 Horas »
Es que ese es el error.Antes de esa primera bajada, cientos de miles de personas habian perdido ya su trabajo.
¿Donde estaban los funcionarios en las protestas?
Ahora la cosa va por millones de parados.
¿Donde estaban los funcionarios?
¿Y los funcionarios se quejan de que les bajan el sueldo?
Lo entiendo, yo tambien lo haria, pero que no pidan que el resto les apoye porque ellos no han sido solidarios antes.
Hablamos de millones de parados, gente que pierde su puesto de trabajo, que como bien dices le suben los impuestos (como a todos) que ademas no saben si van a poder pagar ni los medicamentos.
Y nos echamos las manos a la cabeza porque un funcionario cobre ahora X% menos ...
¿Eso es lo justo?


Estoy de acuerdo en que ese es el error.

Pero no en la explicación. No creo que sea falta de solidaridad, sino más bien de percepción de la realidad. En creer que el trabajador medio de este país gana más que ellos.

Seguramente así sea en altos cargos.

El error esta en pensar que son ellos lo únicos que estan pagando esta crisis. Los únicos que sufren palos. Ya el título de este post dice mucho. Y muchos de los mensajes vertidos en él.

Yo he sufrido casi un 30% de recorte salarial del año pasado a esto. La diferencia es que mis recortes no salen en prensa.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #507 en: Mayo 17, 2012, 13:22 Horas »
Oposiciones a las que le dediques toda tu vida son mas bien pocas, la mayoria de funcionarios que mencionas no pasan mas de 2 años estudiando.
Una carrera son no menos de 5 años.
Como he dicho no es lo mismo un medico que un policia, uno debe tener una carrera, el otro (creo) que solo la ESO.
No es lo mismo un barrendero, jardinero, etc, que un profesor.
Por eso el tema de generalizar es tremendamente injusto.

Como tambien he dicho, el funcionario trabaja para una "empresa", España, Andalucia, Sevilla ...
Si esa "empresa" va mal, es normal que las condiciones empeoren.

Tu dices que al funcionario se le prometen unas condiciones y es cierto.
Pero tambien es cierto que la situacion es mas que mala y se deberia ser un poco menos egoista.

Porque el trabajo digno no solo se lo prometen al funcionario, se lo prometen a todo español al igual que la vivienda por constitucion y no se cumple.

Yo creo que (repito, en general) el funcionario tiene unos derechos que no son nada justos ya que tienen unas condiciones excesivamente buenas.

¿Tu ves justo que por estudiar (el tiempo que sea) tengas derecho a un trabajo de por vida, sin importar tu productividad y que ademas no se te pueda tocar el sueldo aunque tu empresa (tu pais) sufra una quiebra (o casi)?

Repito que yo el problema lo veo en que se le ha dado tanto a los funcionarios sin merecerlo que ahora cuando se lo quitan se enfadan.

Y de nuevo quiero dejar claro que estas afirmaciones son tremendamente injustas porque hablamos de "funcionarios" y nada tienen que ver unos y otros sectores del trabajo publico, pero en lineas generales creo que se me entiende.

No me he expresado bien. Cuando digo condicionan su vida no me refieron a que se peguen 30 años estudiando (que los hay, pero a esos no va referido, pues pienso que si en un tiempo prudencial no obtienes resultados, debes buscarte otra cosa), sino a que hay gente que renuncia a muchísimo por obtener lo que le han prometido mediante ley si consigue ser funcionario.

Para mí, un tío que con 22-23 años se encierra en una habitación a hincar codo durante un par de años mínimo, está sacrificando una barbaridad, pues no sabe si obtendrá resultado, lo que tiene claro es que esa edad no volverá.

Está claro que:
- Si la cosa va mal, tiene que haber recortes.
- El funcionariado está sobredimensionado.
- Si un tío no es productivo, debe ir al carajo.

El problema es que:
- Los recortes siempre van para los mismos, aprovechando los políticos de turno la mala imagen social que tienen los funcionarios (Esperanza Aguirre y los profesores en el cuore).
- Van a largar o se van a quedar si entrar mucha gente por tal de salvar el puesto de los que llevas enchufando desde hace más de 30 años (empecemos a hablar de agencias y demás empresas públicas)
- Al final, los improductivos van a seguir ahí, pues no se van a limpiar y el más nocivo de todos ellos, no sólo no va al carajo, sino que se lo sigue llevando calentito (y ese es cargo político, ni siquiera ha aprobado oposición).


Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3123
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #508 en: Mayo 17, 2012, 13:36 Horas »
Es que ese es el error.
Antes de esa primera bajada, cientos de miles de personas habian perdido ya su trabajo.
¿Donde estaban los funcionarios en las protestas?
Ahora la cosa va por millones de parados.
¿Donde estaban los funcionarios?
¿Y los funcionarios se quejan de que les bajan el sueldo?
Lo entiendo, yo tambien lo haria, pero que no pidan que el resto les apoye porque ellos no han sido solidarios antes.
Hablamos de millones de parados, gente que pierde su puesto de trabajo, que como bien dices le suben los impuestos (como a todos) que ademas no saben si van a poder pagar ni los medicamentos.
Y nos echamos las manos a la cabeza porque un funcionario cobre ahora X% menos ...
¿Eso es lo justo?


¿Y quién te dice a ti que no estaban en esas protestas? Habría de todo.

Ahora la culpa de que esas protestas no fructificaran es de los funcionarios también, por no haber ido todos en masa. Tampoco fueron todos los camareros, mayoristas,albañiles,empleados de banca,dependientes...pero la culpa es de los funcionarios que no salieron a la calle.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #509 en: Mayo 17, 2012, 13:48 Horas »
¿Y quién te dice a ti que no estaban en esas protestas? Habría de todo.

Ahora la culpa de que esas protestas no fructificaran es de los funcionarios también, por no haber ido todos en masa. Tampoco fueron todos los camareros, mayoristas,albañiles,empleados de banca,dependientes...pero la culpa es de los funcionarios que no salieron a la calle.

El habria de todo es algo que llevo diciendo 6 o 7 mensajes, que estamos generalizando, por tanto siendo injustos.

Habria de todo pero en los paros se los trabajadores publicos solo paran cuando les interesa.

Yo no he visto un Hospital, un Colegio, Policias, etc, etc, etc parar de trabajar en protesta por un ERE.

¿Tu si?



Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3123
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #510 en: Mayo 17, 2012, 13:52 Horas »
El habria de todo es algo que llevo diciendo 6 o 7 mensajes, que estamos generalizando, por tanto siendo injustos.

Habria de todo pero en los paros se los trabajadores publicos solo paran cuando les interesa.

Yo no he visto un Hospital, un Colegio, Policias, etc, etc, etc parar de trabajar en protesta por un ERE.

¿Tu si?




No, ni tampoco por la bajada de sueldo anterior al funcionariado, que se entendió como un precio razonable que este colectivo debía pagar como contribución a paliar el desastre.

Tampoco se ha parado con los numerosos recortes a Educación (ya no solo en sueldos) ni Sanidad.

El tema de parar no es tan sencillo.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #511 en: Mayo 17, 2012, 15:04 Horas »
No, ni tampoco por la bajada de sueldo anterior al funcionariado, que se entendió como un precio razonable que este colectivo debía pagar como contribución a paliar el desastre.

Tampoco se ha parado con los numerosos recortes a Educación (ya no solo en sueldos) ni Sanidad.

El tema de parar no es tan sencillo.

Yo te hablo de antes de ese primer "ajuste".
Los funcionarios no han sido los primeros en notar la crisis.

Pero estamos hablado de "grupos".
Y como ya he dicho antes ahi reside el principal problema.

Los funcioanrios creen que estan al margen de todo, que tienen su trabajo garantizado, sin importar si curran o no, si la cosa va bien o mal ...
Y solo reaccionan cuando les tocan lo suyo.

El resto del pais ve en los funcionarios unos gandules, enchufados que no valen para nada.

No nos damos cuenta de que no existen 2 bandos, que tanto funcionarios como el resto de trabajadores somos lo mismo y los problemas de uno terminan por afectar a los otros.

El ciudadano necesita al funcionario, es imprescindible para la sociedad, sin funcionarios muchos ni siquiera podriamos realizar nuestro trabajo, solo tenemos que imaginar 1 dia sin policias, medicos y profesores.
Solo esos 3 funcionarios ya cambiarian nuestro dia radicalmente.

Y el funcionario necesita que el pais funcione, si sube el paro, si baja el dinero que mueve el pais, al final irremediablemente afectara a los trabajadores publicos.

Estoy harto de oir eso de "a este le pago yo" cuando se habla de un funcionario, pero tambien estoy harto de oir "es que he hecho unas oposiciones" cuando a un funcionario le tocan el sueldo.

Yo apuesto por una reforma importante en el tema del empleo publico, el actual sistema perjudica a todos, tanto funcionarios como ciudadanos.
Y apuesto por una reforma en la que no todo sean recortes, creo que a los funcionarios se les debe exigir mas implicacion y eso solo se logra no haciendo tan estable su situacion laboral.
Pero tambien creo que muchos funcionarios cobran menos de lo que deben, que su situacion no es nada agradable y que su labor debe ser mas valorada.

El problema (insisto) es que los funcionarios no son conscientes de que si el pais se va a la mierda ellos son los primeros en notarlo.
De igual modo que el ciudadano no es consciente de la importancia del funcionario en la sociedad.


Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #512 en: Mayo 17, 2012, 16:38 Horas »
Eso te pasa por hacer tanto sudoku en lugar de trabajar. Si es que hay que ser torpe, con lo fácil que es ganar dinero con un ERE.

Por cierto, no se qué carajo es un sexenio de investigación, pero yo quiero de eso, es más me conformo con uno. Investigaría a fondo el sexenio de Scarlett Johansson.
Vale te doy uno para investigar a Scarlett y yo uso el otro con Monica Belucci.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #513 en: Mayo 17, 2012, 16:54 Horas »
De todas formas, a esto hay que darle pocas vueltas. Cuando tú te enfrentas a un colectivo, no te puede soprender la venganza.
 
Al Sevilla, cuando lo de la manifa del 95 le pasaron factura al año siguiente. Al Granada, por el espectáculo del Madrid, le pasarán factura el año próximo. Que nadie dude de que los árbitros putearán hasta el infinito y mñas allá al equipo nazarí.
 
Esta bajada brutal al sueldo del funcionariado no es más que la venganza. Hay que recordar que en la Junta se ha creado una Administración paralela donde han entrado por la cara cientos de enchufados. Contra eso, y como se recordará los funcionarios ejercieron sonoras protestas, con manifestaciones en la calle, huelgas, disturbios en Torretriana con cargas policiales, etc.
 
Copio y pego un correo que me han mandado hoy titulado POR LA BOCA MUERE EL PEZ
 
El *martes en Canal Sur Radio, a Javier Aroca (ex viceconsejero de
Turismo*) se le escapa la siguiente frase justo antes de que entre en antena
el director del CSIF, por lo que el discurso se corta, pero en el audio se
escucha perfectamente como dice:

*J. Aroca: "... yo creo que se veía venir ¡se veía venir! por que los
encontronazos, a parte de las razones técnicas, los encontronazos que ha
habido entre los funcionarios públicos y la Administración de Andalucía, el
Gobierno de Andalucía en los últimos tiempos, hacía prever que en caso de
elección iba a tener ehhh... los funcionarios iban a tener muy pocos
defensores dentro del gabinete..."*

*Periodista: "... ¿Javier que me estás diciendo que han actuado movidos por
la venganza?"*

*J. Aroca: "... no, no, no..."*

*La presentadora del programa (Carmen Rodríguez) corta justamente en ese
momento al exViceconsejero para que no siga hablando!!!!*

Pinchad en el siguiente enlace, dadle al play, elegid corte 2 (2 de 3) e id
al minuto 44:00, concretamente entre el 44:55 y el 45:38.

http://www.canalsuralacarta.es/radio/programa/hora-sur/149

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #514 en: Mayo 17, 2012, 17:26 Horas »
Vale te doy uno para investigar a Scarlett y yo uso el otro con Monica Belucci.

Ok. Si estás muy liado de curro, pégame un toque y te ayudo en la investigación. Yo por un colega lo que haga falta. ;D ;D ;D

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #515 en: Mayo 17, 2012, 18:07 Horas »
Lo que no tiene sentido es que habiendo TANTOS GASTOS INNECESARIOS, se decida recortar por la vía más fácil: Los sueldos del funcionariado.

Sin ir más lejos:

¿De verdad es imprescindible que existan dos canales de televisión (Canal Sur 1 y 2) plagados de programas basura (salvo 2 ó 3 honrosas excepciones)?

¿Es de vital importancia que las televisiones públicas (Canal Sur entre ellas) se gasten dinero en retransmitir la Champions League? Si no entran en la puja, ya lo televisará Antena 3, Canal +, La Sexta o el que sea...

¿Es necesario que exista un corresponsal de Canal Sur en Nueva York? (JUNTO A OTRO DE CANAL NOU, OTRO DE TVG, OTRO DE ETB, OTRO DE TVE, etc...)

Ahora sustituid Nueva York por Tokio, por París, por Londres, etc...

España es el país del mundo con más televisiones públicas.


El sentido de una televisión autonómica es que hablen de las noticias, cultura y demás acontecimientos de la tierra a la que pertenecen / representan. ¿Por qué COÑO tenemos que aguantar noticias del R. Madrid y del Barça hasta en la sopa?

Esto es sólo un pequeñísimo ejemplo. Cualquiera que haya tenido un mínimo contacto con la administración se habrá dado cuenta de que se tira dinero a expuertas en las cosas más superfluas y absurdas... Por no hablar de chanchullos y demás contubernios.

Que habiendo tantas cosas donde recortar, los mangantes estos decidan bajar el sueldo de miles de personas, empeorando la calidad de vida de decenas de miles de familias andaluzas es para indignarse. ÉSE DEBERÍA SER EL ÚLTIMO RECURSO.

Por cierto, es muy gracioso eso que dicen de que no se toca la sanidad, ni tampoco se baja la calidad de la enseñanza. Sé de lo que hablo cuando digo que el trabajo de docente tiene mucho de vocacional, conozco muchos profesores que se esfuerzan por preparar unos buenos apuntes para sus alumnos, en buscar nuevo material, preparar vídeos explicativos y diapositivas, preparar prácticas y excursiones de estudio removiendo Roma con Santiago... CUANDO ESAS PERSONAS SE SIENTEN MENOSPRECIADAS UNA Y OTRA VEZ, ¿CREEN USTEDES QUE ACUDEN CON EL MISMO ÁNIMO A ENCARAR LAS CLASES REPLETAS DE NIÑOS? ¿CREEN QUE ENSEÑARÁN CON LA MISMA MOTIVACIÓN Y ENTUSIASMO? La respuesta es obvia...

PD: Por supuesto que también hay profesores que no hacen bien su trabajo, en todos los colectivos hay buenos profesionales y malos profesionales...

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #516 en: Mayo 23, 2012, 20:10 Horas »

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #517 en: Mayo 23, 2012, 21:31 Horas »
Algunos ejemplos de cómo tirar el dinero de todos los andaluces.
Quitando algunas partidas como ayuda médica en campos de refugiados, las restantes son de juzgado de guardia.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2012/73/d/updf/d30.pdf

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #518 en: Mayo 25, 2012, 20:08 Horas »
Algunos ejemplos de cómo tirar el dinero de todos los andaluces.
Quitando algunas partidas como ayuda médica en campos de refugiados, las restantes son de juzgado de guardia.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2012/73/d/updf/d30.pdf

Esto es para coger y comprarse una metralleta de las gordas.... pero de las de RAMBO para arriba...


Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #519 en: Junio 05, 2012, 10:42 Horas »
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/05/opinion/1338874897.html#comentarios

A despedir funcionarios...

No hay día que no aparezca en cualquier medio la opinión de algún reputado comentarista, financiero o empresario más o menos conocido, exigiendo, como remedio mágico contra la crisis, el despido de no sé cuántos miles de funcionarios.

Son -somos- muchos, dicen. Y poco productivos, además. Un cáncer que lastra la economía española. Y, por eso, advierten: o adelgazamos la Administración Pública, o nos vamos a pique.

Así que, al final, de que la prima de riesgo se dispare a un diferencial inasumible para cualquier Estado, de los problemas de nuestro sistema financiero, o de las inmensas bolsas de fraude, por ejemplo, vamos a tener la culpa los policías, los médicos, inspectores de Hacienda, maestros, administrativos, jueces y hasta los mismos bomberos.

Todos tenemos en común que nuestras nóminas las pagan las distintas administraciones públicas, claro. Pero también que hemos obtenido nuestros trabajos después de muchos años de sacrificio. De estudio, de encierro, de preparación de dificilísimas oposiciones a las que hemos concurrido, compitiendo por una plaza, en buena lid, con otros cientos, -o miles- de candidatos también sobradamente preparados.

Tiene gracia esa expresión tan corriente de que ahora estamos pagando el hecho de que, en los años de bonanza, los españoles hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades. Alguien debió llevarse la parte de esa riqueza 'extra' que jamás revirtió en los funcionarios.

    Desde que estalló la crisis hemos venido sufriendo, no ya la congelación, sino la reducción de nuestros salarios.

No eran, desde luego, funcionarios, los que, entonces, se enriquecieron con las enormes comisiones y beneficios de todo tipo que generó una tan incontrolada como ingente gestión inmobiliaria. O por los tantísimos créditos injustificados que concedieron bancos y cajas de ahorros, por ejemplo.

Nunca, ni en los mejores tiempos, los empleados públicos hemos obtenido subidas de sueldos por encima del IPC. Al contrario. Los Gobiernos de turno siempre encontraban todo tipo de obstáculos para impedir que pudiéramos recuperar un poder adquisitivo tantas veces perdido.

Y desde que estalló -o se reconoció- la crisis, también nosotros hemos venido sufriendo, no ya la congelación, sino la reducción de nuestros salarios. El aumento de las horas y de la cantidad de trabajo. La supresión de oposiciones, y el estancamiento, la reducción, incluso de las plantillas.

No conozco ningún colectivo de empleados públicos que no piense que en nuestras Administraciones hay muchas cosas que reformar para ser lo bastante eficaces como para responder a las exigencias de un Estado moderno y civilizado como queremos que sea España hoy, y en el futuro...

Y puedo asegurar que a nadie perjudica más un funcionario vago, absentista o desleal, que a sus propios compañeros. Porque pueden sufrir las consecuencias de su desidia y tienen que encargarse, además, del trabajo que él no hace.

Hagamos lo necesario, por tanto, para evitar que estos comportamientos queden impunes. Y dejemos de arrojar sobre todos los funcionarios, con generalizaciones injustas y debates tramposos, la sombra de una descalificación y una responsabilidad, que no es nuestra.

Porque cuando se habla de la dimensión de nuestra Administración Pública -que, por cierto, según un estudio de la EAE Business School se encuentra en la tabla media de las del resto de países europeos- se suelen confundir muchas cosas, que no se deberían mezclar.

En los distintos niveles administrativos del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos se han venido integrando, no se sabe bien cuántas personas, pero sin duda muchas, -dada la dimensión de nuestra estructura política e institucional- con carácter eventual. Sin exámenes, sin oposiciones. Sólo por pura discrecionalidad.

Hay entidades públicas que ni siquiera se sabe bien a qué se dedican. Competencias que se solapan en varias administraciones que terminan, además, delegando en un organismo, empresa, consejo, comisión o entidad que, a mayores, crean expresamente para ello.

Acabar con toda esta dispersión, disgregación y falta de control también es, claro, otra reforma pendiente. Tantas veces anunciada, pero siempre pospuesta, al menos por los dos grandes partidos nacionales. Puede que porque, en alguna medida, su propio peso político también guarde relación con el mantenimiento de este sistema.

Pero si resulta que es tan importante adelgazar nuestro sector público para recuperar una confianza que nos permita salir de la crisis, es posible que haya llegado el momento de que no podamos aplazar, más tiempo, todas esas reformas. Y que, en consecuencia, debamos empezar a plantearnos quiénes son los que van tener que apagar los incendios.

Y dejarnos de demagogias.

 


* Temas Recientes

Oliver Torres por inri
[Hoy a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 12:14]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 403
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.