collapse

Autor Tema: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................  (Leído 107918 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #620 en: Julio 11, 2012, 14:01 Horas »
Prefiero quedarme agusto en Twitter.

Aquí me editarían o borrarían el mensaje.

Desconectado de olivella

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 613
  • te veo
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #621 en: Julio 11, 2012, 14:36 Horas »


Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #622 en: Julio 11, 2012, 14:56 Horas »
Ojala España se vaya al carajo.
Todos.

Ojala un dia teniendo que recoger cartones para subsistir me encuentre a mas de uno y mas de dos a mi vera haciendo lo mismo.
Este pais mio, un pais de mucho hijo de puta se va de las manos.

De momento, solo pagan unos pocos.
De momento.

O se arregla o por mi desde hoy saliamos a las armas.


P.D.- Que nadie me cite ni para bien ni para mal. Podria haber expuesto causas, consecuencias, problemas, debates, medidas...pero no valdrian para un carajo. Asi que dejenme desahogarme tranquilo. Que nadie me entre a picar porque me cago en su puta madre rapido.

Que me dejen tranquilo hoy...

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #623 en: Julio 11, 2012, 15:56 Horas »
Vale amigo Julien, ya te criticaré mañana  ;)

Ya en serio. Ante todo esto lo único que veo es el voto en blanco, las manifestaciones masivas pero con una huelga que pare el país... nada de servicios minimos excepto en lo esencial (sanidad y alguno más).

Y que expolien de una vez a los ladrones de Bankia, Caja del Mediterraneo, Roldanes y demás gentuza y no al revés.


Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #624 en: Julio 11, 2012, 16:04 Horas »
Politicos, banqueros, grandes empresarios y demas buitres que os estais enriqueciendo a costa de las desgracias de los demas

ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE

Ojala murais con tantos sufrimientos como estais provocando

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #625 en: Julio 11, 2012, 16:50 Horas »
Tras los recortes de hoy, un funcionario del grupo A de la Junta de Andalucía gana aprox. entre un 20 y un 25% menos que hace tres años. Eso en bruto, obviamente. Si le sumas las desviaciones inaplicadas del IPC, las subidas de IRPF, etc. el neto del funcionario es superior al 30% menos de lo que se cobraba.

Recordemos que el grupo A es el Cuerpo Superior de Administradores. La élite en el sentido que más alto no hay. El sueldo neto del presunto puto crack no llega ni de coña a 1.500 pavos.

Y sin contar, obviamente, la pérdida de los derechos sociales obtenidos a lo largo de estos años. Hablo de ciertas ayudas para la conciliación de la vida personal y familiar y demás. Uno que yo conozco, médico oftalmólogo, se pillaba anualmente un mes sin sueldo para colaborar con ONG e irse a Centroamérica a operar de vardede. Ese permiso, por ejemplo, también fue eliminado en el recortazo autonómico del gobierno de Griñán y Valderas. 

Dicho lo anterior, estamos preparados para la perorata del Mastermind
Estimado Le Tissier, da igual que seas la élite. Da igual que seas grupo A, B o Z. Como le he dicho a muchos de compañeros de departamento, todos los funcionarios acabaremos siendo mil euristas. Todos. eso sí, a Divar lo han convertido en mártir.

Yo, por mi parte, pienso ayudar al hundimiento de este país, y gastar en navidades lo mismo que cualquier otro mes. Veremos entonces que pasa. Veremos entonces que dice Aprocom o El Corte Inglés. Veremos entonces.

Grecia nel cuore.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: La culpa de todo la tiene Yoko Ono
« Respuesta #626 en: Julio 11, 2012, 16:55 Horas »

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #628 en: Julio 11, 2012, 17:02 Horas »
Prefiero quedarme agusto en Twitter.

Aquí me editarían o borrarían el mensaje.

Pos sera cuestión de privilegios que hay a quien no se lo editan/borran/banean..... la vida misma vamos.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #629 en: Julio 11, 2012, 17:08 Horas »
Pos sera cuestión de privilegios que hay a quien no se lo editan/borran/banean..... la vida misma vamos.

Pamplina gorda fuera de lugar, de las que tanto le tocan los cojones al pobre tarifeño, de manera absolutamente comprensible.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #630 en: Julio 11, 2012, 17:15 Horas »
Pamplina gorda fuera de lugar, de las que tanto le tocan los cojones al pobre tarifeño, de manera absolutamente comprensible.

Tu le llamas pamplina yo opinión porque yo no afirmo nada por eso empiezo la frase con "pos será" nada de afirmación si no de suposición. Ahora si mi opinión "le toca los cojones al pobre tarifeño" le pido perdón y de paso a ti por tu comprensión.

Un  :-* para "papi"

P.D: Para no trolear en relación al hilo "NUN LLORES.................................. LUCHA"

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #631 en: Julio 11, 2012, 17:20 Horas »
Tu le llamas pamplina yo opinión porque yo no afirmo nada por eso empiezo la frase con "pos será" nada de afirmación si no de suposición. Ahora si mi opinión "le toca los cojones al pobre tarifeño" le pido perdón y de paso a ti por tu comprensión.

Un  :-* para "papi"

Si tú sabes que se te quiere lo mismo, hijo, hamijo. Que una travesura, una mamonada, es tan normal a tus años como el que se te vaya la mano a la cuca en los momentos de ocio, sin pensarlo ni na.

Pero como anda el jefazo mu sensible, la criatura, y tenemos que mirar los unos por los otros, para que este ciberbujero siga yendo bien -bueno, lo de bien es un eufemismo-, pos eso, que vamos a querernos y yastá. Que para petarnos las culas y ponernos de mala hostia ya tenemos a los cerdos de los politicuchos.

Digo yo. Digo yo. Tú sabes.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #632 en: Julio 11, 2012, 18:09 Horas »
NUN LLORES, LUCHA

Ya hablaremos, Bapho

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #633 en: Julio 11, 2012, 18:37 Horas »
El problema de todo esto, aparte del económico, es que se ha estado dividiendo a la población; han puesto a los funcionarios en el punto de mira, el chivo expiatorio, para el resto de trabajadores..nosotros éramos unos privilegiados, flojos, chupasangres del pobre currela de la privada, vivíamos a costa del sudor de ellos..

Y en la administración, hemos andado con nuestras diferencias y opiniones, legítimas, entre diversos colectivos..

Y a la hora de la verdad, estamos todos; funcionarios, parados, trabajadores de la privada, contratados en la administración, estudiantes, jubilados..toda la clase media y baja pagando esta crisis que la han causado unos tíos que se han ido y se siguen yendo de rositas; los grupos financieros internacionales (vease Goldman Sachs o Lehman brothers) con la connivencia política, o directamente, mandando con sus hombres en ella (Monti, Draghi, De Guindos..)

UNÁMOSNOS TODOS Y CAMBIEMOS EL SISTEMA.

http://www.estrelladigital.es/cartas/Goldman-Sachs-FINA-MILLAN-HITA_0_1198680523.html#.T_v9uC9b7zY.facebook

Goldman Sachs y su involucración en la crisis

FINA MILLÁN HITA, 21/06/2012 | 14:03 h.

    0 comentarios
    A

Ha llegado hasta mí la carta escrita por un profesor de Economía de la UNED que, por esclarecedora, me permito mencionar y transcribir aunque sólo sea parcialmente.
 
"Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual.

Luca Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu, no elegido por el pueblo fue gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994. Fue Vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010 , Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por  Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles), y Ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y  2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte a la actual crisis que sufre el país.

 Mariano  Monti, actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi, no elegido por el pueblo, fue Director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada, Miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg, y Asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

Mario  Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo, en sustitución de Jean-Claude Trichet), también ex-director ejecutivo del Banco Mundial entre 1985 y 1990 y Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

 

¡¡Sorprendente la cantidad de gente que trabajaba para Goldman Sachs...!! Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".

 ¿Como lo hicieron?  Os lo explico:

Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.

Pretenden hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de élla hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y ésta, desde mi punto de vista, está siendo la siguiente:

        1. Hundir a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.

       2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.

      3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.

      4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.

      5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

Este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y  XXI en otros países, notablemente en Latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.

Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga  EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo, bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos, es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria; son golpes de estado y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos."

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #634 en: Julio 11, 2012, 18:48 Horas »
Si tú sabes que se te quiere lo mismo, hijo, hamijo. Que una travesura, una mamonada, es tan normal a tus años como el que se te vaya la mano a la cuca en los momentos de ocio, sin pensarlo ni na.

Pero como anda el jefazo mu sensible, la criatura, y tenemos que mirar los unos por los otros, para que este ciberbujero siga yendo bien -bueno, lo de bien es un eufemismo-, pos eso, que vamos a querernos y yastá. Que para petarnos las culas y ponernos de mala hostia ya tenemos a los cerdos de los politicuchos.

Digo yo. Digo yo. Tú sabes.

Ok, tal ves entre poco por aquí últimamente y el comentario este fuera de lugar, cuestión de costumbres.

 Perdoneseme que no volverá a pasar.  ;)
« Última modificación: Julio 11, 2012, 19:30 Horas por bapho_sfc »

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #635 en: Julio 11, 2012, 18:49 Horas »
NUN LLORES, LUCHA

Ya hablaremos, Bapho

 ;) ;)

JOJO no me digas que te has cambiado de Nick jajaja

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #636 en: Julio 11, 2012, 18:56 Horas »
El problema de todo esto, aparte del económico, es que se ha estado dividiendo a la población; han puesto a los funcionarios en el punto de mira, el chivo expiatorio, para el resto de trabajadores..nosotros éramos unos privilegiados, flojos, chupasangres del pobre currela de la privada, vivíamos a costa del sudor de ellos..

Y en la administración, hemos andado con nuestras diferencias y opiniones, legítimas, entre diversos colectivos..

Y a la hora de la verdad, estamos todos; funcionarios, parados, trabajadores de la privada, contratados en la administración, estudiantes, jubilados..toda la clase media y baja pagando esta crisis que la han causado unos tíos que se han ido y se siguen yendo de rositas; los grupos financieros internacionales (vease Goldman Sachs o Lehman brothers) con la connivencia política, o directamente, mandando con sus hombres en ella (Monti, Draghi, De Guindos..)

UNÁMOSNOS TODOS Y CAMBIEMOS EL SISTEMA.

http://www.estrelladigital.es/cartas/Goldman-Sachs-FINA-MILLAN-HITA_0_1198680523.html#.T_v9uC9b7zY.facebook

Goldman Sachs y su involucración en la crisis

FINA MILLÁN HITA, 21/06/2012 | 14:03 h.

    0 comentarios
    A

Ha llegado hasta mí la carta escrita por un profesor de Economía de la UNED que, por esclarecedora, me permito mencionar y transcribir aunque sólo sea parcialmente.
 
"Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual.

Luca Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu, no elegido por el pueblo fue gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994. Fue Vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010 , Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por  Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles), y Ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y  2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte a la actual crisis que sufre el país.

 Mariano  Monti, actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi, no elegido por el pueblo, fue Director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada, Miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg, y Asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

Mario  Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo, en sustitución de Jean-Claude Trichet), también ex-director ejecutivo del Banco Mundial entre 1985 y 1990 y Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

 

¡¡Sorprendente la cantidad de gente que trabajaba para Goldman Sachs...!! Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".

 ¿Como lo hicieron?  Os lo explico:

Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.

Pretenden hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de élla hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y ésta, desde mi punto de vista, está siendo la siguiente:

        1. Hundir a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.

       2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.

      3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.

      4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.

      5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

Este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y  XXI en otros países, notablemente en Latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.

Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga  EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo, bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos, es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria; son golpes de estado y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos."

Brutal.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #637 en: Julio 11, 2012, 19:00 Horas »
;) ;)

JOJO no me digas que te has cambiado de Nick jajaja


jajajajaa   sí....  nos hemos travestido ;D ;D

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: La culpa de todo esto es de los FUNCIONARIOS...........................
« Respuesta #638 en: Julio 11, 2012, 19:01 Horas »
"Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos"

Apostar en bolsa a la baja, o sea, invertir "corto" sigue siendo algo totalmente legal tras años de crisis..y se sigue apostando a la baja, contra nuestra economía, contra todos nosotros..

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: OJO A LOS CUBILETES DEL TRILERO...............
« Respuesta #639 en: Julio 11, 2012, 22:54 Horas »
Funcionarios: cinco claves para entender la trampa en las pagas extras que no cobráis



No me gusta que se le baje el sueldo a la gente por hacer el mismo trabajo que hacía ayer. Hoy, los funcionarios y empleados públicos han asistido al enésimo asalto de su nómina con otro tijeretazo vía paga extra de diciembre. Hablemos claro, el gobierno y todas sus voces aliadas, van a pregonar que no es una bajada de salario, que se cobrará vía plan de pensiones y bla, bla, bla…

Este Gobierno sigue demostrando que es uno de los más intervencionistas de la historia y que pretende dirigir hasta el ahorro de sus empleados directos. Por estos motivos, el argumento que ya se filtra desde Génova es que no es una bajada de sueldo a los funcionarios, sino un cobro diferido. Verdad a medias con muchas trampas por todos los lados. Veamos porqué.

Suponiendo que las pagas extras que se van a dejar desde 2012 a 2014 se materialicen en el 2015, que ya es mucho suponer, en el año 2015, se imputarán una serie de aportaciones a planes de pensiones empresariales, los cuales están sujetos a tributación. Ojo, esto significa que pagarán IRPF por un dinero que realmente no has cobrado en ese ejercicio. Esto se llama, poner la cama además de apaleado porque pagas impuestos por dinero que no has cobrado realmente y que te han detraído de tu pacto salarial.

El segundo punto, es la inversión que se haga en este tipo de planes de pensiones. El cambio va a ser con toda seguridad deuda pública española o incluso peor, un fondo de pensiones creado ad-hoc por el Estado para invertirlo en deuda pública española pero quitándole los gastos por la gestión, administración y comisiones. Al fin y al cabo, no esperéis grandes rentabilidades en el producto que se hará de tal forma que no consiga batir ni siquiera la inflación.

Los empleados públicos que tengan contratos temporales o bien que se jubilen antes del 2015, pueden tener la certeza que las pagas extras no disfrutadas las cobrarán en tres plazos: tarde, mal y nunca. Tened presente que las asignaciones de salarios se hacen vía presupuestos generales y no hay precedente para reconocer pagos atrasados a empleados que ya no estén al servicio de la administración.

La opción dos es que estos fondos de pensiones los gestione alguna entidad financiera. Regalito en plan bola extra para el banco afortunado que contará con varios miles de millones de euros para hacer y deshacer a su antojo. Recordemos que los planes de pensiones se rescatan en el momento de la jubilación, por lo que el dinero no se verá tampoco en el 2015.

Por último, una vez llegado el momento del rescate, tocará pasar por caja de una forma importante vía IRPF, dado que no hay reducción del 40% para este dinero ni tampoco tributa como rendimientos del ahorro, sino como rentas del trabajo (salvo cambio a peor, que todo es posible); por lo que al que le toque rescatar, que coja la calculadora el año que sea que pasará por caja a un nivel impredecible hoy por hoy.

Como conclusión, a mí estos pagos me suenan al intercambio de dinero por las tapas de los yogures. Desde luego, los trabajadores de la empresa privada se quejan de sus condiciones, pero si a cualquier empresario de este país se le ocurre hacer esto, sale en la portada de todos los periódicos a nivel internacional y está sentado ante el juez en menos de 30 días para dar explicaciones. Suerte a todos los empleados públicos, porque la van a necesitar y el pago con obligaciones futuras es un peligroso precedente si cuela ahora


http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/funcionarios-cinco-claves-para-entender-la-trampa-en-las-pagas-extras-que-no-cobrais

 


* Temas Recientes

Oliver Torres por inri
[Hoy a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 12:14]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 453
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.