Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Pero tu que sabes de estas cosas si no se te ve por la CD ni un minuto desde hace no se cuanto tiempo Este niño necesita que le den un palo en la cabeza y le maten los pajaros que tiene en ella metido. Pudiéndose un jugador con futuro, como siga en este plan, se va a quedar en una mierda pincha en un palo y calidad tiene para no serlo.Por cierto ¿ tu que cojones hace por aquí ?
Sabemos y coincidimos en cual es la posición "TOP" (que diría Mou) de Luis Alberto...... pero... ¿tiene forzosamente que ser la única?..... ¿no puede evolucionar su fútbol?....Hoy está Marcelino, mañana no lo sé.... pero todo lo que gane a día de hoy y evolucione, lo tendrá siempre a favor de ser un jugador mucho más completo.C. Ronaldo nació para ser extremo como posición natural y fíjate de qué ha terminado jugando, DE JUGADOR TOTAL ULTRAPOTENTE Y GOLEADOR..... no digo que Luis Alberto tenga que evolucionar a eso precisamente.... pero sí evolucionar y cumplimentar su fútbol básico, con otras características más adaptadas al oficio de delantero y goleador, ¿por qué no?..... si es capaz de hacer eso también, en lugar de un futurible jugador de 20 millones de €, podremos tener a uno de 40 o 50....
Pero Zarok, es que pedirle eso a Luis Alberto es como querer que Navas juegue de central y luego decir que no tiene actitud y no se adapta.
¿Pero es cierto que Marcelino quiere de él que juegue en punta, de jugador más adelantado? (pregunto desde la ignorancia)Es que se me hace muy raro que Marcelino, que creo que no tiene un pelo de tonto, quiera eso de Luis Alberto. Creo que su posición ideal está en la segunda línea del ataque... segundo punta, centrocampista ofensivo, falso interior izquierda... Se podrá matizar si debe jugar con mayor o menor libertad, si debe bajar a recibir hasta el centro del campo o no, si debe esforzarse en defender, etc... Pero creo que su misión en el terreno de juego debe ser "innegociable": es un jugador de segunda línea de ataque. Si Marcelino le pide jugar como hombre más adelantado creo que se equivoca.
Una cosa es evolucionar y mejorar sus carencias (que tiene muchas) y otra que lo quieran convertir en un jugador totalmente distinto de lo que es y para lo que no tiene actitudes. ¿Puede evolucionar Rodri y convertirse en un Luis Alberto, un jugador eminentemente técnico que juega entre líneas y ve el último pase? No. Pues lo contrario, tampoco. Pretender ahora que Luis Alberto sea un punta tipo Kerzhakov es simplemente absurdo. Si quieres a un Kerzhakov, ficha a un Kerzhakov.Y la mejor manera de cargarte a un jugador (y te puedo dar miles de ejemplos) es ponerlos en situaciones y funciones en las que están en desventajas y para la que no están preparados.P.D. Luis Alberto siempre ha metido goles. Bastantes. Siempre llegando desde atrás, nunca como punta.
Quien piense que Luis puede jugar de punta sera porque no lo ha visto en su vida, eso lo define muy bien.Pero L.A. ha empezado esta temporada dando mucho que hablar con el tema de la renovacion, si a eso le sumamos su falta de motivacion para jugar en el SAT ahí tenemos el resultado, esta fatal el chaval.Quiero lo mejor para el Sevilla, los jugadores me dan igual, pero si los conoces desde niños sientes algo especial por ellos como no puede ser de otra manera.Con Marcel de entrenador y los buenos jugadores que tenemos por la zona donde el puede rendir mas, Luis lo tiene muy difícil para jugar, y es un crimen que este jugador se quede otro año en 2ªB. Por lo tanto una cesión seria la mejor formula para todas las partes. Si es a un primera mejor que a un segunda
No creo que sea tanto un problema de competencia tanto como de sistema de juego (innegociable para Marce) y de confianza en el jugador en cuestión. Con otros dibujos tácticos, LA, Rakitic y Campaña jugarían más de lo que están jugando y van a jugar.
El sistema de Marcelino es jugar con dos puntas. Y las (pocas) veces en las que ha utilizado a Luis Alberto ha jugado ahí, muy adelantado, incluso más en punta que Negredo. Por supuesto, ni las olió.Y a lo mejor, lo que dijo Marcelino en SEvillafc Televisión, lo deja algo más claro. "No me gustan los mediopuntas".
El dibujo seria Medel Campaña Rakitic L.A. o Medel Campaña Rakitic L.A.Supongo que contaras con Medel en todos los esquemas no ?
Pues entonces esa frase es la clave de todo esto...Pero creo que llegado el momento si un jugador es muy bueno, un buen entrenador debe ser capaz de conseguir encajar la "pieza" en algún lugar del puzzle. Por ejemplo, no me imagino a Marcelino sin contar con Maradona en sus buenos tiempos, o sin Zidane... Digo yo que haría algo para encontrarles un sitio en el que fueran beneficiosos para el equipo... O sea que yo creo que si Luis Alberto rompe en el jugador que todos esperamos que sea, Marcelino acabaría viéndose "obligado" a ponerlo, a amoldarlo en algún lugar en el que rinda.Pero vamos, que no tiene pinta de que Marcelino vaya a contar con Luis Alberto a corto plazo salvo epidemia de bajas. Entonces lo mejor es que lo cedan y que pueda progresar y aprender en otro equipo.
Eso es un absurdo. Para que rompa en el jugador "que todos esperamos que sea" lo primero es ponerle, que coja minutos y ritmo de primera (si es capaz de soportarlo), tener paciencia, y ver lo que es capaz de aportar en el equipo.Me descojono con quienes piensan que un chaval que no ha jugado aún 90 minutos en primera, va a pulirse y convertirse en jugador de élite en el SAC, va a dar el salto como titular indiscutible, se va a sacar la churra, y al primer partido va a estar marcando diferencias, como si de un crack contrastado y de larga trayectoria se tratara.Y los pájaros maman.Aquí falta mentalidad de cantera. No sabemos o no queremos saber acoplar e ir dando oportunidades a los chavales que se hacen acreedoras de ellas (y L.A. el año pasado directamente se salió). Y algo estamos haciendo mal cuando aparte de Varas, no se ha quedado ningún canterano en el primer equipo desde el año 2005 o 2006. Son 5 años sin sacar a nadie válido. ¿Son todos malos?¿No sabemos elegir a los chavales?¿Para qué coño mantenemos entonces una estructura que no nos da los frutos apetecidos?Lo he dicho y lo repito: si Campaña, Luna, L.A., Salva, Jairo M., y alguno más no se asientan en primera (oigan, que no todos han de llegar a cracks) y contribuyen en este proyecto que estamos construyendo ahora mismo, algo estará funcionando muy mal. Y el responsable directo se llama Ramón Rodríguez Verdejo. Un quiste a extirpar por el pésimo trabajo realizado en los últimos (y no tan últimos) tiempos al frente del apartado deportivo de la entidad.
Así, SI. Masalita de mi serranía. Y no solo Monchi. Hay que invertir y destinar dinero en Cantera. Mas profesionales, mejores instalaciones, mas metodología, modernización y tecnificacion.
Un proyecto Alejandro, hace falta un proyecto con todos sus perejiles.
Pues dime tú, alejandro, quién era el encargdo de haber elaborado ese proyecto, haber solicitado del consejo los fondos necesarios para ejecutarlo, y haber elegido al personal idoneo para llevarlo a cabo, dotándolo de una filosofía unificada que se viera reflejada a posteriori en el primer equipo.Frente a esa tarea, prefirió la más lucida de seguir "descubriendo" jugadores que le mantuvieran como el mejón secretario trénico del mundo mundial. Pero claro, resulta que al final no era tan bueno fichando, o no supo serlo a lo largo del tiempo manteniendo el nivel de aciertos. Y al final despilfarró un dinero precioso que podría haber sido destinado a otros menesteres (al menos en parte) como la renovación de las estructuras de cantera. Un trabajo propio del planificador de toda el área deportiva de nuestra enidad. Lo que pasa es que al carvo patillista ese cargo le viene muy muy grande. No da la talla. No tiene la necesaria visión para trabajar a largo. No tiene ideas, y las que toma prestadas andan con la fecha de caducidad cumplida.Este club, más allá de los resultados cosechados cada domingo, necesita un cambio profundo. Igual que lo sufrió a comienzos de la decada pasada comenzando un proceso que concluyó en la consecución de éxitos, ahora necesita otra vuelta de tuerca que nos estabilice en las posiciones de privilegio sin depender en exclusiva de lo iluminado que ande el calvo en cada una de sus contrataciones.Qué quieres que te diga, yo no veo a Monchi capacitado para liderar este cambio. Es más, le considero un estorbo visto su quehacer desde que asumió su condición de consejero.
Por lo alto de todo, hay un Consejo de Administracion y sobre todo, sobre todo UN PRESIDENTE.El es el que se tiene que dar cuenta y cambiar el paso.
No, pero alguien tiene que convencer al presidente y hacerle ver las bondades del proyecto.El presidente quiere gloria mientras dure su mandato, resultados tangibles, metal en las vitrinas.Hay ser un encantador de serpientes para vender un proyecto a largo, tanto que probablemente quien lo ponga en marcha no cosechará los réditos. Es lo que sucedió en el Barça con Cruyff y Nuñez. Y fíjate si ha llovido desde que decidieron adoptar la "filosofía Ajax", pulirla y amoldarla a su propia idiosincrasia, y que los resultados se hicieran patentes en el palmarés del club. ¿Sigue vivo Nuñez? A quién le importa. Lo tangible es que el Barça tiene una estructura y una idea que funciona y saca producto más allá del aprovechamiento qe se realice de él, o de los técnicos y dirigentes que vayan pasando.¿Cual es nuestra identidad?¿Cómo se nos identifica?¿Quién ha elaborado o dejado de elaborar nuestro plan? Esa tarea es de Monchi, Cadenas, y a Monchi se la suda la cantera. Prefiere seguir a la antigua, confiando en su olfato, trapicheando en busca del pelotazo, sin estructuras sólidas, y sin un entramado ideológico donde sustentar lo que es el Sevilla, a lo que aspira, y cual es la forma de conseguirlo.En fin, que mientras tanto seguiremos viendo chavales que contra pronóstico no llegan, figuras rotas que se estrellan, y un equipo que vira según de donde sople el viento de los aciertos, de las ventas, y de los transitorios técnicos.Suerte, maestro.
El tema es sí realmente a Marcelino le gusta Luis Alberto. Y me temo que no.En honor a la verdad, desde que lo ve jugar (supongo que cuando lo contrataron) el chaval no está en su mejor forma.
Y volviendo al tema principal, yo soy también de la opinión de que Marcelino no quiere a Luis Alberto. Es más, no encaja en su "sistema" ni con calzador. Y no está dispuesto a hacer ningun esfuerzo ni a poner de su parte para que quepa.Y por ahora le va saliendo bien la cosa. Se ha parado la sangría defensiva y achacará la falta de juego arriba a ese frustado fichaje de Gio (delantero) en vez de a la elección, posicionamiento y uso de las piezas que ahora mismo tiene bajo sus órdenes.Crudo lo tiene el canterano. Es más, él, su entorno, y los técnicos deberían sentarse para buscarle una salida en forma de cesión lo más rápidamente posible. Seguiremos corriendo el riesgo de que no acabe de hacerse. Pero aquí ya se vislumbra casi la certeza de que va a acabar echándose a perder.