Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.
Ayer MODERACIÓN eliminó dos de mis mensajes por haberme extralimitado en algunos comentarios. No le faltaba razón para hacerlo y quiero pedir disculpas públicas, tanto a los administradores del foro como a los foreros que hubiesen podido leerlos antes de su eliminación.Dicho esto, también quiero disculparme con Monchi en particular y con la Directiva en general; con el primero por haberle enviado a un lugar inconveniente y con la 2ª por haber efectuado insinuaciones sobre los beneficios que pudiese obtener con los fichajes, sin tener pruebas documentales para ello.Todo es motivo de la desesperanza, la frustración, el hartazgo en fin que me produce la política del club tanto en el tema de fichajes como en el asunto de la cantera. Ya me pareció infumable lo de Rodri de la temporada pasada, sorprendentes las ACUSACIONES PÚBLICAS a Campaña sobre su conducta personal durante la temporada anterior, increíbles las dudas sobre si tendrá o no dorsal en esta temporada habiendo sido el "alma mater" de la selección sub19 campeona de Europa, pero la "casi certeza" de que entregamos a Luis Alberto al Barça, ya es demostración palpable de que ALGO no se está haciendo bien...
Pero Yosi, si han de cederse,no sería mejor una cesión a un equipo no filial, un equipo con objetivos ( en 1ª o en 2ª) en el que estos jugadores se fogueen y terminen de madurar?? De antemano, ni en uno ni en otro van a darte seguridad de que ese jugador va a jugar lo necesario, pero pienso que para el propio jugador tendrá mayor aliciente jugar teniendo objetivos y competencia, y no en un filial en el que sabes de antemano que no vas a poder aspirar a un primer equipo como el barsa.
Vamos a ver, quiero pensar que si el club antepone el dinero que te puede dar un club como el Barça a una cesión a un equipo segundón que te cuesta el dinero, es porque no se confía en el chaval. Ya pasó con Rodri, y para mí, el club no se equivocó.
Pues si lo que prima es el dinero, igual se están equivocando también a la hora de elegir el equipo más adecuado al que cederlo. Nunca lo sabremos, pero si en lugar del barsa, se hubiera cedido a Rodri a otra "clase" de equipo, quien sabe si ahora estaríamos hablando de otra cosa.Es más, si el club antepone el dinero a la formación del futbolista, para mí ya está todo dicho en el tema de las cesiones de jugadores de la cantera.
¿Tan mal me explico?No anteponen el dinero a la formación. Simplemente llega un momento en el que los expertos dicen, este shavá no va a llegar al nivel de primera. Y ahí entra la opción de venderlo. ¿Que se pueden equivocar? Claro. En el caso de Rodri no lo han hecho. Ni con José Carlos, ni con otros tantos.
Se explica usted perfectamente, la que no se explica tan bien a lo mejor soy yo. Lo que quiero decir, es que me resulta cuanto menos "sospechoso" que de un tiempo a esta parte los expertos determinen con tanta rotundidad que este o aquel no sirve (cuando en nuestro filial han destacado notablemente), ¿cuándo han dejado de servir?¿después de 2 partidos con el primer equipo? No sé, a mí me no me gusta nada como se está gestionando últimamente el tema del paso de los canteranos del filial al primer equipo, demasiado oscurantismo y cosas raras veo.
No os quejéis tanto que todavía le sacamos más dinero que a Capel.Grandes operaciones todas, sí señor.
La de Capel es para colgar del palo mayor a más de uno y más de dos.El "estancado", claro claro.... los cojones!.... Un tío que ha ganado 6 títulos siendo el jugador número 12 (que no hace falta ser titular sistemáticamente, para ser pieza clave de un equipo campeón), incluso marcando en finales como la de Barcelona, y que se vende por una pringá de 3 kilos y poco..... siendo internacional absoluto y mucho más joven que otro internacional absoluto (habrán jugado lo mismo con la selección, un partido) con 4 o 5 años más, por el que se paga el doble de dinero casi.......El mundo al revés.
Una cosa es servir en 2ªB y otra servir para 1ª División. El escalón no es pequeño, y hay chavales que no llegan porque no están hechos para llegar. Es así de simple.
Yo fui el primer indignado por la compra de Manu del Moral, al que consideré el troleo veraniego de 2011 (nos salió muy caro el que las camisetas de la pasada temporada no fuera una aberración).Ahora bien, no comparto tu mensaje ni lo más mínimo.Capel, ciertamente, estaba estancado. No lo ha hecho mal en la liga portuguesa, claro que no. ¿Por qué lo iba a hacer mal en una liga peor? Eso no quiere decir que su venta fuera traumática. Si realmente pagaron 3.5 kilos más variables, no me parece un pelotazo pero tampoco una ruina al estilo de Suker.Volvemos a lo mismo de siempre un año después. Aquí no vino Bielsa si no que vino Marcelino y pasó lo que pasó. Eso sí, para el 4-3-3 era mucho mejor Manu (que no costó casi 7 millones como dices sino 4.5) que Diego.Si vas a jugar con tres arriba (Navas, Negredo y Capel/Manu/Perotti) vas a necesitar que, como mínimo, dos de esos tres tengan gol.Los goles de Manu serán pocos y mal repartidos, pero Capel no habría acabado la liga con 10 goles. Ni habría podido jugar de delantero centro cuando gracias a la mala planificación, no teníamos delanteros pues tanto Negredo como Kanouté estaban lesionados.Y finales no, una final. Capel jugó sólo una final de las seis y marcó en esa. No ha sido nadie en el Sevilla de los títulos.
A Campaña no le temblaron las piernas en el Camp Nou, y a LUis Alberto en Cornellá el Prat tampoco........... y te hablo de dos míseros partidos que les ha tocado jugar y han cumplido..... otros como Coke, con más oportunidades que Platanito, no han parado de hacer el ridículo partido tras partido con un temblor de piernas que en esos canteranos de 2ªB, sería delito.A los buenos dales carrete, y ya verás como no te decepcionan. Y si lo hacen, al menos los has probado.... no los largas sin catar como estamos haciendo últimamente por estos lares.PD: Y de hecho, los hemos probado, HAN SERVIDO y los hemos largado...... (CALA, RODRI, LUNA...... )
Por que no tenemos a nadie que le ponga las pilas a los que en teoría pueden llegar, y eso, ya que se ve que ni el director deportivo ni el directo de cantera lo hacen, tendría que hacerlo un entrenador, pero no hay entrenador con dos cojones que lo haga en toda la cantera del Sevilla.
De verdad, yo no tengo los conocimientos como para saber si un jugador de la cantera vale o no. Dudo mucho que tú, guaperas, que como las envras distingues entre futbolistas guapos y feos, sepas si el club se equivoca al descartar a ciertos canteranos.